MotoGP 2018

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP 2018

Notapor RomeoCharlie el Lun May 28, 2018 10:39 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Soycachote escribió:Leí una declaración de JL99 diciendo que bajó el ritmo de carrera porque -CUCHA- Se cansó!, dice que la ducati a mejorado mucho, pero lo cansa manejarla...

No quiero opinar, porque nunca corrí y desconozco el desgaste físico que sufren y cuanto puede llegar a afectar la conducción... pero WTF??? salí a correr y entrená gordito! :lol:

Será lo mismo que le pasa a Pedrosa ??? O será que el enano corre como sea y de verdad el tema de las lesiones? ?? ::pe O será oootra excusa más del mejor piloto del mundo ???? ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Vie Jun 01, 2018 2:42 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Vie Jun 01, 2018 2:43 pm desde Capital Federal, Argentina

La espeluznante caída de Pirro a más de 300 kilómetros por hora

Restaban algo menos de 30 minutos para el final de la sesión de entrenamientos Libres 2 de MotoGP cuando se precipitó la primera bandera roja de la temporada. Llegó en la sexta prueba del Mundial y se debió a una terrible caída del piloto probador de Ducati, Michele Pirro. El piloto italiano había destacado en la primera tanda de esta mañana, cuando permaneció con el mejor tiempo casi hasta el final, hasta que fue superado por Andrea Iannone. Su caída se produjo justo en el punto de máxima velocidad del circuito, tras alcanzar una velocidad punta de 355.2 km/h, momento en que el piloto perdió el control de su Ducati, sufriendo esta espeluznante caída.



http://www.marca.com/motor/motogp/gp-it ... b4642.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Vie Jun 01, 2018 2:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Pocos instantes antes de salir del trazado de Mugello en ambulancia, la organización comunicó que el piloto se encontraba consciente. Según ha informado de primera mano desde el box de Ducati, Paolo Ciabatti en directo para la retransmisión de Movistar MotoGP, han podido conocer que el piloto se encuentra consciente, mueve manos y piernas y reconoce a la gente, aunque no recuerda nada del accidente y parece tener un hombro dañado. No obstante, el piloto será trasladado a un hospital de Florencia para que se le realicen más pruebas.

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-it ... b4642.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor matimz el Vie Jun 01, 2018 5:18 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Tremendo! es de terror!

Que corno abra pasado?? parece como si se trabara la rueda directamente.

Esta vivo y en una pieza, la saco regalada.
matimz
Usuario
 
 
Socio # 5264
Marzo 2009


222 mensajes
Avatar de Usuario


MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Sab Jun 02, 2018 1:20 am desde Capital Federal, Argentina

Por suerte todo bien, solo un hombro dislocado, asombroso que le pase solo eso con un palo a velocidad record.

Imagen

Por suerte todo bien, solo un hombro dislocado, asombroso que le pase solo eso con un palo a velocidad record.

[URL="https://twitter.com/DucatiMotor/status/1002613267305521154"]
https://twitter.com/DucatiMotor/status/ ... 7305521154[/URL]

Imagen


Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor natoch el Sab Jun 02, 2018 9:49 am desde Posadas, Misiones, Argentina

https://www.motociclismo.es/mundial-mot ... hele-pirro

Los porqués de la caída de Michele Pirro
Michele Pirro se fue al suelo a 290 km/h y tuvo que emplear el doble de presión en la maneta de freno para detener su Ducati.
Chechu Lázaro - 02/06/2018 13:22

El viernes del GP de Italia pudo acabar en tragedia. Lo reconocieron todos los pilotos de MotoGP y lo podría afirmar cualquier aficionado que haya visto las terroríficas imágenes de la caída de Michele Pirro a final de recta. ¿Qué pasó para que el piloto italiano perdiera el control de su Ducati y volase por los aires?

La explicación está en el cambio de rasante que hay a final de recta en Mugello. Con las actuales velocidades que se llega a ese punto (ayer por ejemplo se batió el récord absoluto de velocidad, con los 356,4 de Dovizioso), la moto literalmente tiende a volar. Hay veces que solo se levanta la rueda delantera, pero en ocasiones los dos ejes se despegan del suelo.

Esto es lo que le pasó a Michele Pirro. La rueda delantera se levantó tanto que al volver a contactar con el suelo provocó un "shimmie" (latigazos en el manillar) que hizo que las pastillas de freno se abrieran, y cuando quiso frenar se encontró con que no había nada de potencia en la maneta.

Según la telemetría que usa Ducati, Michele Pirro presionó hasta tres veces la leva de freno. En las dos primeras las pastillas no encontraron el disco, y la tercera acabó por bloquear la rueda delantera. Imagínate los metros que pasan desde que Pirro encuentra su punto de frenada, y cuando consigue accionar los frenos.

En esos datos de telemetría de Ducati se aprecia que Pirro empleó el doble de presión a la leva de la frenada habitual. Es decir entró en modo “panic breaking”… y con razón. Además de la velocidad, en ese punto del circuito los muros están realmente cerca.

Después de bloquear la rueda delantera, Michele Pirro se fue al suelo a 290 km/h. Y el primer impacto dejó al piloto italiano inconsciente, recorriendo una gran distancia hasta finalmente detenerse. Fue un auténtico milagro que el parte de lesiones que describiese el doctor Ángel Charte fuera el siguiente: Contusión torácica, contusión abdominal y una fuerte contusión lumbar, así como una subluxación que hemos reducido de la articulación de la clavícula.

Michele Pirro ha pasado la noche en el hospital, y aunque su primera intención era volver hoy al circuito e intentar correr (eso nos dijo ayer Paolo Ciabatti), se ha impuesto la lógica y el italiano tendrá que ver el GP por televisión.

AERODINÁMICA POR SEGURIDAD
Quizás Gigi Dall’Igna tenía razón. Quizás los alerones que se prohibieron en su día eran un elemento de seguridad, más que de peligro. La categoría de MotoGP está llegando a unas cifras de velocidad máxima y potencia (las actuales motos rondan los 300 CV reales) que convierten a la aerodinámica en un elemento de seguridad, casi imprescindible.

La moto de Michele Pirro no llevaba el aerocarenado de Ducati cuando sufrió el accidente. No quiere decir que haya una causa-efecto en este tema, pero la moto con alerones impide que se levante de una manera tan brusca. De hecho, de cara a este GP de Italia, Ducati ha “recomendado” a todos sus pilotos utilizar la versión aerodinámica de sus carenados.

¿Qué se gana y qué se pierde? El “downforce” que generan los alerones hace que se pierda en torno a los 8 km/h de velocidad punta. Sin embargo, en la salida de la última curva, el aerocarenado permite abrir antes gas y, por tanto, en Ducati estiman que la recta se hace en el mismo tiempo. Ayer, por ejemplo, la Ducati aerocarenada de Jack Miller acabó quinta en la tabla de tiempos, con el tercer peor registro en velocidad punta.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor matimz el Sab Jun 02, 2018 11:41 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Miralo a Pirro peronista jajajaja Off topic

Pole de Rossi!!!
matimz
Usuario
 
 
Socio # 5264
Marzo 2009


222 mensajes
Avatar de Usuario


MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Sab Jun 02, 2018 12:46 pm desde Capital Federal, Argentina

Viejo es el viento... y clavo nuevo record de vuelta

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

 Puma9 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Sab Jun 02, 2018 5:40 pm desde Capital Federal, Argentina

Me emociono cuando mostraban como todos los equipos aplaudian y saludaban a su paso a VR46 por su nuevo record de pista, es una leyenda viviente!

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

 Palafox, Puma9 y RomeoCharlie se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Sab Jun 02, 2018 10:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tremendo el palo de Pirro; por suerte está bien.

Y muy amontonado toda la grilla, esperemos que sea una buena carrera, el circuito ayuda.

 RomeoCharlie se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Gercho el Dom Jun 03, 2018 9:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno, no fue una gran carrera por el liderato porque vimos el retorno del martillo después de un año y medio de ausencia. Incontestable Lorenzo que probó que si le daban la moto iba a responder, masterclass. Buena la lucha que terminó ganando Rossi por el último escalón del podio, una lucha que se decidió por quién supo conservar el caucho, algo que la gallina vecchia sabe hacer muy bien.
La caida de MM abre un poquito el campeonato que parecía definido y que ahora se abre un poco, pero con la irregularidad que tienen todos puede pasar cualquier cosa.
Lorenzo, por otro lado, dió a entender que ya es tarde con Ducati, veremos si en Barcelona oficializan algo del rumor que hay que tendria una yamaha satelite en un equipo que juntaria a Petronas y Marc VDs, pero el equipo esta en tal quilombo entre Bartholemi y Van der Straten que es dificil saber si siguen o si alguien mas va a comprarle las plazas. Yo hago cuentas y podria ser que equipo junte a los del SIC (Sepang International Circuit) con Petronas, y en ese caso, la verdad lo veo mas como piloto a Syahrin que a Morbidelli como seria si es el MVDS.... veremos
Iannone confirmo que se va de Suzuki, quizas a Aprilia de donde Redding saldria eyectado.
En Suzuki podria ir Mir, pero dicen que tambien tiene oferta de HRC quienes hacen lo imposible para reemplazar a Pedrosa.
Junto a Redding y Pedrosa, otro que parece se queda a gamba es Smith.

 Soycachote se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Christian 380W el Dom Jun 03, 2018 9:57 pm desde Capital Federal, Argentina

Aparece Tioooo que estoy regalado jajajajaja tuve que hablar de Lorenzo para que el tipo gane una carrera lptm :doh
Puede ser que VR46 se guardo un poquito para el fina o Dovi ya no daba mas, creo que si la carrera duraba 2 vueltas mas lo pasaba.
No puedo negar la alegria que me dio verlo a MM93 en el piso, al principio parecia un poco desbocado, por suerte se pone un poco mas interesante el campeona VR46 segundo, ese viejo es INCREIBLE!

Que linda final de moto3, bien por Rodrigo que termino 4 o 5 no recuerdo bien.

Imagen

 Soycachote se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP 2018

Notapor Soycachote el Lun Jun 04, 2018 9:35 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Una típica carrera de las lideradas por JL99, sin embargo CLAP CLAP para Jorge, cuando se le alinean los planetas (y los patitos) el tipo demuestra por que es un campeón.
Yo tampoco puedo negar que me alegré por la caída de MM93 (solo para que no se escape solo en el campeonato), pero no quiero dejar pasar el asombro por lo que hizo en la caída, el tipo arrastró cuanto? 40 50 metros? intenando volver a levantar la moto! con una maniobra que ya vimos al menos 3 o 4 veces que logró hacerlo, ésta vez no lo consiguió, pero de todas maneras fue increíble verlo intentarlo.
Una pena las yamahas, el sábado parecía que habían encontrado de nuevo el rumbo, pero claramente el domingo se vió otra cosa, en un momento las dos estaban 5 y 7, de no ser por el pilotaje de VR46 que como bien dijo gercho, el tipo supo administrar el caucho hasta el final, las dos yamahas hubiesen terminado atrás de las dos suzukis.

En mi opinión carrera aburrida, pero interesante para el campeonato. (que está mas que abierto, aún faltan 11 carreras!!!! :D )
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: MotoGP 2018

Notapor juangpz el Lun Jun 04, 2018 10:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Como dijo un amigo hace un tiempo Jorge hizo más por adaptarse a la Ducati que Ducati en darle la moto que él quería y todavía no se descarta que alguna más moje. Creo que Marquez se cayó porque sabía que si Jorge se escapaba ganaba a lo Lorenzo, un error muy grave regalando tantos puntos pero el campeonato recién llega a la mitad.
Las declaraciones de Lorenzo fueron tajantes:

Lorenzo: “Mi historia con Ducati ha terminado; ahora es una cuestión de amor propio”

A pesar de que Claudio Domenicali asegura que Ducati sigue hablando con Jorge Lorenzo de una posible renovación, el mallorquín remarca que su futuro está en otro equipo.
Mugello.- Domenicali, Consejero Delegado de la compañía, fue uno de los que recibió al español en el parque cerrado de Mugello, tras lograr este su primer triunfo como piloto de la marca de Borgo Panigale.
Lorenzo, con quien en las últimas semanas tuvo un cruce de declaraciones a través de los medios de comunicación, se abrazó efusivamente con todos los miembros de su escudería y se entorno más íntimo, y pasó olímpicamente del ejecutivo, el único vestido de blando en un mar de camisas rojas.
Terminados los festejos, Domenicali atendió a los micrófonos de la televisión italiana Sky Sport, a quien aseguró que la decisión acerca del corredor que acompañará los dos próximos años a Andrea Dovizioso aún no está tomada, y que las conversaciones con Lorenzo siguen abiertas.
“La situación con Jorge aún está abierta, no hemos decidido nada”, soltó Domenicali ante los micrófonos, ante la sorpresa generalizada de los allí presentes.
Preguntado acerca de ese testimonio, Lorenzo respondió contundentemente y vino a decir que ese mensaje no era más que charlatanería. Desde hace días, el balear se siente dolido con la escudería, al considerar que se le ha menospreciado al colocarle al mismo nivel que otros corredores como Jack Miller o Danilo Petrucci, e incluso señalar al italiano y al australiano, que nunca han logrado una victoria con una de las motos boloñesas, opciones más razonables que él.
“Mi historia con Ducati ha terminado, es una cuestión de amor propio”, contestó tajantemente el tricampeón del mundo con Yamaha (2010, 2012 y 2015). “Mi futuro ya está decidido y este resultado no lo va a cambiar. Una parte de mí está triste porque sé que con esta moto podría haber luchado por ser campeón del mundo, que es por lo que vine aquí. Se invirtió mucho en mí y se cambió la moto, pero en algunas cosas no se creyó del todo hasta ahora. Ahora es demasiado tarde. No hay nada que hacer”, prosiguió el #99, que precisó de 24 grandes premios para ganar encima de una Demosedici, por los 70 que por ejemplo tardó Dovizioso.
“Es evidente que en algún momento tuve dudas porque somos humanos, no robots. Pero no me dejé llevar por lo que decían los demás. Yo seguí diciendo a la gente del equipo, a Gigi [Dall’Igna, el director técnico], que creyera en mí; que me trajeran lo que les pedía. Lo han hecho pero demasiado tarde. Si lo hubiesen hecho unos meses antes puede que hubiera ganado antes”, prosiguió Lorenzo.
“Tengo la impresión de que Gigi, Paolo [Ciabatti, el director deportivo] y Davide [Tardozzi, manager] querían que me quedara. Pero no guardo rencor. Estar nueve años entre el primero y el segundo del Mundial no es casualidad. Lo hacía porque era un campeón. Aquí solo necesitaba disponer de esas piezas que me iban a dar ese plus para mi estilo. Cuando me las han traído lo he demostrado”“En Jerez ya di un paso adelante con la dulzura del motor, pero me faltaba ir cómodo y esa pieza en el deposito me la ha dado”, zanjó Lorenzo, a la espera de concretar su próxima aventura, de nuevo con Yamaha y, probablemente, con Franco Morbidelli como compañero.

https://es.motorsport.com
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados