KTM quiere a Zarco en 2019

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

KTM quiere a Zarco en 2019

Notapor juangpz el Mar Nov 14, 2017 6:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

KTM quiere a Zarco en 2019 y confirma la entrada de un equipo satélite con apoyo de fábrica

KTM quiere a Johann Zarco en su equipo de fábrica de cara a 2019. Así lo ha confirmado Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista ofrecida a Speedweek.com durante el pasado GP de Valencia, donde el máximo responsable de la marca austriaca también ha revelado importantes detalles sobre la llegada de un equipo satélite a MotoGP con apoyo de fábrica desde Mattighofen a partir de 2019.

"Cuando miro la clasificación, no puedo pensar en otro a excepción de Zarco, siendo sincero", asegura Stefan Pierer. "Ganó el Mundial de Moto2 dos años con Aki Ajo y también ganó la Red Bull Rookies con con una KTM, así que conoce KTM. Si me preguntaras, te diría: Es el único piloto de MotoGP que estoy considerando seriamente para 2019".

La llegada de Zarco a KTM en 2019 implicaría, como es lógico, la salida de uno de sus dos pilotos actuales, y todo apunta a que sería Bradley Smith el que tendría que dejar libre su asiento si Zarco termina vistiéndose de naranja dentro de dos años. El británico no ha podido cosechar más de 29 puntos este año a los mandos de la KTM RC16 frente a los 55 puntos de Pol Espargaró, que en las últimas carreras ha dado un paso adelante muy importante frente al estancamiento del británico.

"Tengo la clara intención de mantener a Pol Espargaró en 2019. Lo digo con sinceridad, se lo ha ganado. Además encaja muy bien en nuestro equipo", ha dicho Pierer al respecto.

Hace unos meses, surgió el rumor de que KTM podría estar planteándose una oferta millonaria para hacerse con los servicios de Marc Márquez en el futuro. ¿Qué hay de cierto en ello? "Seré sincero: Márquez es un talento único, juega en su propia liga", reconoce Pierer, que también tiene claro que, un piloto de su talento, podría suponer un problema en KTM: "Si gana, es por Márquez. Y si pierde la culpa sería de nuestra moto. Además sería contraproducente con nuestro programa junior, que hemos creado de forma meticulosa".

Y pone de ejemplo a Ducati y Jorge Lorenzo: "Mira Ducati. Sinceramente envidio el éxito de Dovi. Es una persona agradable, y ha encontrado el camino correcto. El otro [Lorenzo] gana 12,5 millones de euros. No quiero una situación así en KTM".

Hablando ya de Moto2, los éxitos que Miguel Oliveira y Brad Binder han cosechado este en su primera temporada sobre la KTM-Moto2 (con tres victorias del portugués y un 3º puesto en la general) les han valido a los dos un puesto en MotoGP a partir de 2019. Pero no con el equipo de fábrica: "Ahora tenemos un equipo de éxito en Moto2 con Oliveira y Binder. Estos dos pilotos son capaces de estar en MotoGP en 2019. A largo plazo, Brad Binder también será un piloto top en MotoGP. Es un dios frenando. Me convencí a mi mismo el pasado sábado en Valencia, en el circuito. No quiero invertir tanto dinero en un piloto como Márquez y bloquear así un asiento en MotoGP para nuestro pilotos jóvenes. Si ganas el Mundial de Moto2 con KTM en 2018, entonces estarás en MotoGP en 2019. Pero eso también puede ser con un equipo satélite".

Aunque todavía es pronto para hablar de 2019, todo apunta que el Marc VDS Racing será el equipo elegido por KTM para suministrarle dos motos satélites en MotoGP, con un status prácticamente de fábrica: "Apoyaremos a un equipo satélite en 2019. Vamos a darles el mismo material que nuestras motos de fábrica, no les daremos motos de años anteriores. Queremos utilizar el equipo satélite de 2019 con nuestro equipo junior. Podremos colocar ahí a los pilotos de Moto2 y que ganen experiencia, Oliveira y Binder. Esa es la idea. Todo piloto de Moto2 necesita al menos un año a dos para acumular experiencia en MotoGP".

Personalmente creo que es una buena opción para los 2, Zarco si no se retira Valentino imposible que tenga una moto oficial y KTM no tiene ganas de invertir en un piloto consagrado, así que la cuenta cierra por todos lados.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KTM quiere a Zarco en 2019

Notapor juangpz el Mar Nov 14, 2017 6:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y parece que Lin Jarvis opina algo parecido:

Lin Jarvis (Yamaha): "El mercado de pilotos puede estar bastante caliente en el futuro"

Publicado el 13/11/2017 en Mundial de Motociclismo


Cheste.- La próxima temporada entrará en vigor la limitación de test para los fabricantes de MotoGP, una medida que tiene por objetivo reducir los costes de competir en la categoría reina tras la inclusión del nuevo Gran Premio de Tailandia en la gira asiática. Ya existían medidas que reducen la capacidad de evolucionar los prototipos a lo largo del año, como los motores sellados, y en el futuro cercano, con todavía menos capacidad para probar soluciones a lo largo de una campaña, el valor añadido que pueden aportar los pilotos incrementará. La reducción de costes perseguida podría perderse en el camino.

Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Racing, reconoce que este asunto "es una preocupación para las seis fábricas" porque, "si quieres tener éxito, necesitas pilotos top para asegurarte de que sacas el máximo del equipo y del proyecto". La presencia de más fabricantes es uno de los grandes factores que pueden acentuar la situación: "Obviamente, si hay seis personas pujando… Es difícil".

El propio Jarvis lo tiene claro: la única solución para este problema, a día de hoy, es que los fabricantes mantengan el mercado estable. Pero es consciente de que "no es fácil". "Por supuesto, todos somos competidores, pero depende de nosotros. Tenemos que mantener el mercado de pilotos bajo algún control, con algo de sentido", añadió.

Aunque parece evidente que el caché de los pilotos punteros subirá en el momento que fábricas distintas a Yamaha, Honda y Ducati empiecen a pujar por ellos, Jarvis ve complicado que se produzca una situación similar con los ingenieros encargados de desarrollar la moto, aunque KTM sí se ha encontrado con una cierta falta de profesionales cualificados para trabajar en MotoGP.

"Cada fábrica tiene su grupo deseado escogido y tiene ingenieros muy capaces. Al final, son los ingenieros quienes desarrollan la moto. No lo veo mucho en ese sentido, pero sí creo que el mercado de pilotos puede estar bastante caliente en el futuro", insistió el directivo británico.

En este sentido, Pit Beirer, responsable deportivo de KTM, recordó que "el desarrollo técnico de la moto es algo increíblemente duro" y, por eso, su prioridad está en "reducir la distancia" con el resto de fabricantes: "Todas las marcas están empujando mucho y, si estás a un segundo, te quedas fuera del top diez. Tienes que tener una velocidad de desarrollo muy alta y necesitas un equipo técnico muy bueno para hacerlo, pero creo que estamos preparados para hacerlo".

Si los planes de KTM se cumplen, quizás se conviertan en la marca menos afectada por la agitación del mercado de pilotos. La incorporación de MotoGP y Moto2 a su proyecto completan un recorrido que se inicia en la Red Bull Rookies Cup y acaba en la categoría reina. El objetivo es, sin duda, promocionar el talento hasta la clase mundialista de referencia.

"Ahora no estamos buscando a una superestrella, estamos trabajando en nuestro propio programa de desarrollo de pilotos. Es importante dar una oportunidad a los jóvenes porque hay seis marcas buscando pilotos. Construir nuevos campeones y estrellas del futuro. Hemos estado haciendo este trabajo en el paddock durante bastantes años y esperemos que alguno esté preparado para nosotros en el futuro", concluyó el director de KTM Motorsports.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados