Livio Suppo deja el Mundial

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Livio Suppo deja el Mundial

Notapor juangpz el Lun Nov 13, 2017 7:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Livio Suppo, team principal del Repsol Honda Team, deja el Mundial

Publicado el 13/11/2017 en Mundial de Motociclismo


Cheste.- Livio Suppo, team principal del Repsol Honda Team, anunció en la jornada posterior al Gran Premio de Valencia que abandona el Mundial de Motociclismo. Su contrato con HRC expiraba a finales de 2018, pero "HRC tiene todo bajo control" para el próximo año y quiere darles tiempo para organizar todo con vistas a 2019. Según explicó, no tiene definido su futuro y se trata de una decisión vital cuyo objetivo es dedicar más tiempo a su familia.

"He estado 22 años en este paddock, que me ha dado mucho. Gracias a Shuhei Nakamoto por pedirme que me uniera esta empresa. He disfrutado realmente, también con Tetsuhiro Kuwata —n.d.r.: actual director de HRC. Ha sido muy exitosa esta temporada. Creo que irme ahora es la decisión correcta. Todavía tengo un año de contrato, pero creo que tienen todo bajo control para el año que viene. La mayoría de mi trabajo para el año que viene ya está hecho. Dentro de mí, quería cambiar de vida, así que prefiero hacerlo ahora para dar tiempo a HRC a organizarse y planificar el futuro", explicó el italiano. Tras 22 años de trayectoria en el mundial, la decisión "no ha sido fácil", pero está "seguro" de que es un acierto para él mismo y para su familia.

Suppo llegó a HRC en el año 2010 proveniente de Ducati, una fábrica donde alcanzó el que considera su mejor logro: ganar el título de 2007 con Casey Stoner. Desde entonces, ha conseguido cinco títulos de MotoGP (uno con el australiano, a quien abrió camino en Honda, y cuatro con Marc Márquez). Si tiene que elegir entre uno de sus dos grandes campeones, no tiene duda: "Por supuesto, Marc. Es muy especial. El talento de Stoner es gigante, el de Marc es probablemente muy similar, pero trabajar con él siempre es un placer. No ha cambiado desde que estaba en Moto2, y es muy especial por ello. Lo aprecio incluso más por eso que por cómo pilota".

El ex team principal del Repsol Honda Team reconoce que un trabajo como el que ha desarrollado él es "una droga", pero es una persona visceral y necesita un cambio. "Le deseo lo mejor a HRC. Tienen dos pilotos fantásticos e ingenieros muy fuertes, estoy seguro de que continuarán muy fuertes en este campeonato", zanjó.

http://www.todocircuito.com

Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Livio Suppo deja el Mundial

Notapor Gercho el Lun Nov 13, 2017 7:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Increible, pero bien por el, hay que bajarse de un laburo asi eh? Le deben garpar muy bien, está en el mejor equipo, campeón en 4 de los ultimos años... pero debe ser duro no?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Livio Suppo deja el Mundial

Notapor Geo el Lun Nov 13, 2017 7:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si, lo había leído. Es una baja importante. ... pero como siempre se dice, todo cambio es una oportunidad de mejora. Toda la suerte y muchas gracias!!! ::em
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Livio Suppo deja el Mundial

Notapor Christian 380W el Jue Nov 16, 2017 2:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Alberto Puig se postula como sustituto de Livio Suppo al frente de Honda
Alberto Puig, ex agente de Dani Pedrosa y que actualmente estaba al frente de la Asia Talent Cup y la British, se postula como principal candidato a sustituir a Livio Suppo al frente de Honda

Imagen

Cheste (Valencia).- El italiano, que llegó al organigrama de la marca del ala dorada en 2010, procedente de Ducati, anunció el pasado lunes que deja su puesto con efecto inmediato, un día después de que Marc Márquez se proclamará tetracampeón del mundo de MotoGP y Honda se coronara tricampeona del mundo, tanto de pilotos como de constructores y equipos.

Tetsuhiro Kuwata, director general de Honda Racing Corporation (HRC), no quiso desvelar quién será encargado de relevar a Suppo en el organigrama de la compañía, y que dicha decisión se anunciará después del invierno.
No obstante, Motorsport.com entiende que existen ciertos indicativos que hacen de Puig el candidato que más encaja en el perfil que Honda está buscando, tanto por la experiencia que acumula en la compañía como por su trayectoria y relación con los distintos actores que rigen el Mundial de MotoGP.

Los últimos movimientos llevados a cabo por la cúpula del fabricante del ala dorada permiten concluir que existe una intención de cerrar la etapa que abanderó Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC entre 2009 y 2016, relevado el año pasado por Kuwata y Shinichi Kokubu.
En ese sentido hay que interpretar, por ejemplo, la entrada de Hiroshi Aoyama como director del equipo Team Asia de Moto 2, en sustitución de Tadayuki Okada.

Se da la circunstancia de que Puig fue una de las piezas clave en la formación de Pedrosa, actual compañero de Marc Márquez en la escudería oficial Honda en MotoGP.

El expiloto y ejecutivo acompañó al de Castellar del Vallès (Barcelona) hasta la categoría de las motos pesadas, donde debutó en 2006. Junto a Puig, Pedrosa se proclamó campeón del mundo de 125cc (2003) y de dos y medio (2004 y 2005), antes de separar sus caminos en 2013.

Preguntado esta tarde en Valencia sobre la más que posible entrada en escena de Puig, Pedrosa no quiso postularse acerca de ello: “Lo veremos. En ese caso nos lo dirá Honda”.

Márquez, por su parte, reconoció el trabajo hecho por Suppo a lo largo de los cinco años en los que han coincidido. “En cinco años ganamos cuatro títulos; eso significa que algo bien ha hecho. Me sabe mal porque me llevaba bien con él. Pero si Honda decide hacer cambios tengo plena confianza en ellos”, convino el tetracampeón.

motorsport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Livio Suppo deja el Mundial

Notapor Harry_Haller el Jue Nov 16, 2017 7:40 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Este es el Mike Tyson de los mufas...
pobre Honda...

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados