MotoGP Round 18 - Valencia

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Gercho el Lun Nov 13, 2017 1:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina



De frente es todavía mas inexplicable como zafa:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Speedtacular el Lun Nov 13, 2017 2:17 pm desde Santa Fe

Algunos parecen rogar "ser atendidos"...
Vamos desde atrás hacia adelante. Desde la carrera anterior, Dovi viene diciendo que el no espera que haya ordenes de equipo, que prefiere ganar la posición en pista. Un auténtico caballero del deporte. Es por esto que nadie puede esperar que le reclame nada a Lorenzo. Más allá de cualquier especulación que podamos hacer nosotros desde aquí, con la poquísima información que tenemos, la unica verdad es la realidad (grande el Gral.). Y la realidad, contra la que nadie puede ir, es que desde el box de Ducati le enviaron 5 mensajes de "Mapping 8" que estuvo encendido durante 210 segundos en el display de Jorge. Además, y cuando vieron que se hacía el pelotudo, le pusieron el obvio cartel con la flecha amarilla hacia abajo, para que perdiera una posición con su compañero de equipo. Entonces, mientras que los inmaculados que se levantan cada domingo para disfrutar del deporte de la manera más desapasionada y racional expelen boludeces para justificar el comportamiento del #99, la gente que manejaba TODA la información disponible en el BOX de Ducati le pedía al corredor mejor pagado de la grilla que se corriera y diera paso a su compañero. Yo creo que sobre esto no debería discutirse más. Es así, información indiscutible. En MI OPINIÓN, Jorge se cae tratando de mostrar que no dejaba pasar a Dovi porque el podía ir mucho más rápido. No fue así. Esto último también es real.

Respecto de la comparación de los traspasos de Rossi y Lorenzo a Ducati, te hago Juan una sucinta comparación de datos subjetivos y objetivos:
Subjetivos:
- Cuando Rossi llegó a Ducati, la D16 era una moto muy inferior (en relación con sus rivales) a la que recibió Lorenzo.
- Si bien Stoner ganó carreras en 2010, era la única Ducati que andaba y todos tenemos claro que se debía al especial estilo del australiano amargo.
- Cuando tenés una configuración de chasis con el que solo va rápido un piloto, se impone buscarle la vuelta para hacer que todas las motos en parrilla sean competitivas. Rossi les marcó el camino de la adopción de un chasis doble viga de aluminio, y se ve que tan mal no estaba porque Dall'Ignia siguió ese concepto. Supongo que no esperabas que al chasis lo diseñe y fabrique Valentino, o si? Con un chasis de aluminio todas las D16 se comportan decentemente.
Objetivos:
- Durante sus dos años en Ducati, Rossi fue la mejor D16 en pista. Lorenzo estuvo MUY lejos de su compañero de equipo, que peleó el campeonato hasta la última carrera y con la misma moto.
- En 2011 y 2012, Rossi fue 7º y 6º con 139 y 178 puntos, respectivamente. Lorenzo fue 7º, con 137 puntos (Dovi acumuló 261 puntos).

En todas estas cosas pienso cuando alguien pide no se digan boludeces...

 RomeoCharlie y viktor92 se suman al post de Speedtacular
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Speedtacular el Lun Nov 13, 2017 2:25 pm desde Santa Fe

Gercho escribió:


De frente es todavía mas inexplicable como zafa:


Ese es otro tema, este chico parece tener una suerte especial. Creo que lleva pedido un crédito enorme al banco de la suerte, espero no tenga que pagarlo de una sola vez.
Me van a correr con el talento, que seguro lo tiene, tal vez el que más. Pero talento es cuando frena "en la cocina", cuando sale acelerando a fondo mientras la Honda se sacude como perro mojado, o cuando hace una curva con la moto toda acostada y el raspando el codo, la rodilla y por poco la pera con el asfalto. Ahí está todo su talento.
Ahora, lleva no sé cuantas salvadas como esa, se cayó veintipico de veces este año y jamás se hizo nada (el opuesto de Pedrosa). Ahí hay mucha suerte, no creo que me convenzan de que cuando va rodando por el asfalto y/o la leca usa su talento para salir indemne...
Tiene mucho talento, tiene un gran equipo (ahi hay mucho para conversar en otro post), pero también tiene mucha suerte...
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Geo el Lun Nov 13, 2017 3:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

20171113_145940.jpg


Bueno muchachos, ya voy a sacar la bandera del comedor, ultima fotito.......
Oleee oleee oleee Marquez Marquez!!!!!
Que campeonato ::ap ::ap ::ap ::ap, otro aplauso para Dovi y otro para Ducati ::ap ::ap ::ap ::ap

20171113_150050.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Geo
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor matimz el Lun Nov 13, 2017 3:28 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Mi opnion, Marquez campeon merecido, hoy por hoy, el mejor piloto de la grilla sin dudas, aunque no me guste.

De Dovi esperaba que sea mas agresivo, yo creo que fue mas rapido que lorenzo y este lo tapono un poco, en varias ocaciones se vio como frenaba sino se lo llevaba puesto. Lorenzo no se iba a correr, primero porque es un sorete y segundo porque se lo debe a marquez por el trabajo sucio a rossi. Entonces, Dovi ponete los pantalones, tirale la moto y correlo, tuviste algunas chances! No quizo hacer cagada y le falto esa pizca de huevos que se necesita para ser campeon.

Yo soy tambien de los que queria que alguien le devuelva a marquez lo que le hizo a rossi, lo que no entiendo es a los que nos tratan de mala leche a los que pensamos asi! Mala leche los gallegos, no nosotros! Concuerdo con alguien que dijo mas arriba que no hay en la grilla pilotos tan o igual de soretes como para volverles a hacer lo mismo.

Volviendo al tema pilotaje, es increible el pibe este como salva las caidas, nunca antes visto. Fuera de serie.

Saludos!
matimz
Usuario
 
 
Socio # 5264
Marzo 2009


222 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Geo el Lun Nov 13, 2017 4:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:


De frente es todavía mas inexplicable como zafa:


La telemetría dice que iba a 160 al momento de perder la rueda delantera. Cuanto puede durar el evento... 3 o 5 seg de arrastron?
Yo después de un feo ni me acuerdo donde estoy. Sin duda un abismo de lo que podamos pensar a lo que pasa por la cabeza de este piloto. Lo que quiero decir es donde esta el parámetro para decir es suerte o no, es la cuarta vez por lo menos que lo hace , sin dudas un diferente.
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor juangpz el Lun Nov 13, 2017 6:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

"Ha sido el título más difícil, con 27 caídas y media"
Márquez bromeó con la salvada que le permitió sumar su sexto título, que supone también el sexto consecutivo español en MotoGP™
Marc Márquez (Repsol Honda Team) vivió con emoción la consecución de su sexto título: “Era muy difícil mantener la concentración. He visto que Zarco estaba detrás, sabía que lo iba a intentar. Por eso he cometido el error: ahora nos reímos, pero ha sido un fallo del que tengo que aprender. Cuando lo he pasado, tenía miedo y quería evitar un momento crítico, pero me he mentido yo en otro momento crítico. He visto que Dovi se ha caído, desde ese punto, he intentado cogerles, pero era imposible mantener la concentración. Estoy viviendo un sueño que no quiero que se termine”.
Describió la salvada clave para llevarse el campeonato: “He frenado demasiado tarde. He entrado demasiado rápido. He perdido la parte anterior, pero no he soltado la moto, sin saber dónde podía acabar, en la graba o en el muro. He salvado la caída por la tensión de la carrera: estaba muy tensionado pero tenía mucha sensación sobre la moto. Todo ha sucedido por miedo, algo que no he tenido nunca”.

"27 veces y media" se cayó este año según sus propias declaraciones. Si el pibe se cae una vez y no se hace nada o si zafa de una caída te digo suerte, ahora cuando lo ves continuamente empujando los límites algo hay, eso no es suerte, es tener control sobre el medio mecánico. No podés tentar tantas veces al destino y salir como si nada.
En esta aclaró que no iba a soltar la moto, quizás por ahí pase la cosa, a todos nos enseñaron que ante una caída hay que soltarla y este loco no lo hace, pero cualquier mortal que pasara por una situación por el estilo ya estaría cambiandose los calzones, o por lo menos yo lo estaría haciendo.

 Geo se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Geo el Lun Nov 13, 2017 6:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ducati reconoce como un error mostrar 'Mapping 8' a Lorenzo
Gigi Dall'Igna, máximo responsable, asegura: "No respetar una orden es un grave problema, no hacerlo con una sugerencia no presenta inconveniente".
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor matimz el Lun Nov 13, 2017 6:55 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

A mi no me parece suerte las salvadas, es una mezcla de dominio de la moto, y un tacto y equilibrio enorme. El contexto fisico creo que tambien le favorece en esas maniobras, si fuera mas alto y pesado creo que le seria mas dificil.
matimz
Usuario
 
 
Socio # 5264
Marzo 2009


222 mensajes
Avatar de Usuario


MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Christian 380W el Lun Nov 13, 2017 7:10 pm desde Capital Federal, Argentina

Es un 50&50 porque si fuera por dominio no iria nunca al piso y justamente se cayo al piso y de manera muy estupida el viernes y el sabado.


Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Gercho el Lun Nov 13, 2017 7:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Para mi tampoco es suerte, empuja los limites, los encuentra y varias veces la salva; doblar a 60 esa curva la dobla cualquiera, el chiste es hacerlo al recontralimite de moto, goma, etc. El tipo busca ese limite y después trata de llegar un poquito antes.
Gilles Villeneuve hizo lo mismo en F1, dicen que el dia de su debut (que fue con un McLaren, no con Ferrari) dicen que hizo un trompo en cada una de las curvas de Silverstone en las pruebas... asi buscaba el limite de la adherencia que podía usar.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Nov 13, 2017 8:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Screenshot_2017-11-13-20-03-07.png


Perdón por dudar Sebas, pero los capos del teclado aseguran que es suerte... ::c61
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Geo se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor RomeoCharlie el Lun Nov 13, 2017 10:27 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:
RomeoCharlie escribió:No solo impidió por todos los medios que Dovi lo superara limpiamente, sino que éste liquidó sus cauchos tratando de pasarlo hasta el punto de perder contacto con los punteros sobre el final de la carrera.


Che Morea decime qué carrera viste porque yo no ví ni siquiera que se le pusiera a la par.


Disculpame Denis Noyes, al lado tuyo NADIE sabe nada por eso dije que hablaba desde mi total ignorancia sobre carreras y ya que me citaste, creo que perdes el tiempo leyendo a boludos como yo que opinamos boludeces.

Enjoyado it. :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Christian 380W el Lun Nov 13, 2017 10:34 pm desde Capital Federal, Argentina

Cuanto boludo suelto hay que se cree superior faltando el respeto a una opinión porque no le gusta, ahora entiendo porque cada vez somos menos en el foro... ::di

 RomeoCharlie se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MotoGP Round 18 - Valencia

Notapor Speedtacular el Mar Nov 14, 2017 9:00 am desde Santa Fe

AlfredoXJ6 escribió:
Screenshot_2017-11-13-20-03-07.png


Perdón por dudar Sebas, pero los capos del teclado aseguran que es suerte... ::c61


Sabés que pasa, "genio de las capturas de pantalla"? Pasa que una cosa es lo que dice Porto y otra cosa es lo que yo digo, pero si vos queres hacer como que todo es lo mismo, dale nomás.
Que busca el límite, claro que si. Que hay que tener talento para hacerlo de esa forma, claro que si. Que sirve para saber hasta dónde se puede empujar, para no cometer errores en carrera, por supuesto. Eso es lo que dice Porto y también lo que suscribe Gercho.
Pero, lo que yo estoy diciendo, y hay varios aquí (no tan conocedores como vos, seguramente) que concuerdan, es que la suerte lo acompaña en dos instancias significativas. Te las enumero para que no te confundas:
1) Cuando la pierde y la salva, significa que por un instante alguna, o las dos, cubiertas perdió totalmente la adherencia. Por más método que tenga, o crea tener, el hecho de volver a tener ambas cubiertas adheridas al piso nuevamente implica una gran dosis de suerte. De lo contrario la salvaría siempre. Otros pilotos también han hecho ese tipo de salvadas, pero no tantas. Es posible, pero muy poco probable. Ahí hay suerte, mucha, poca, la necesaria.
2) Cuando directamente la pierde, cuando no tuvo la suerte de poder salvarla y va rodando o deslizando, por el asfalto y/o la leca. Nunca se lesiona. Estado físico, dirá algún Talibán. A esos, muéstrenme un piloto fuera de estado, uno que no tenga la adecuada preparación. Con muchas menos caídas, Pedrosa por ejemplo, se ha fracturados hasta las pestañas. Ahora explicame vos, "genio de la elección de un piloto favorito cada año", como hace con talento para safar de las lesiones cuando va rodando sin control. ::c60
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados