Zarco no quiere el chasis 2017 para el año que viene

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Zarco no quiere el chasis 2017 para el año que viene

Notapor juangpz el Mar Oct 31, 2017 11:45 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Rossi: "Zarco no es tonto, el año pasado ganó en Moto2 después de descartar el chasis Kalex de 2016"

Johann Zarco cree que Yamaha no le daría el chasis de 2017 para el próximo año si ven que puede sufrir con él de la misma forma que lo han hecho Valentino Rossi y Maverick Viñales en este curso. El francés está ofreciendo un gran rendimiento sobre la versión 2016 del bastidor, superando en repetidas ocasiones a los hombres oficiales de la marca de Iwata, y el #46 le da la razón cuando da a entender que no quiere emplearlo el año que viene.

"Estoy de acuerdo con él, aunque me gustaría verle en esta moto (risas). Johann no es tonto, recuerdo que el año pasado ganó el título de Moto2 después de haber descartado el chasis Kalex 2016 y haber continuiado con el del año anterior", explicó 'The Doctor' en declaraciones al medio italiano GPOne.com.

Los grandes problemas de la versión actual de la M1 se centran en el neumático trasero: Viñales sufre mucho la falta de tracción, sobre todo en agua, y Rossi ha lamentado en repetidas ocasiones que no son capaces de conservar la goma para la segunda parte de la carrera: "Creo que tiene un buen potencial, pero no puede hacer que los neumáticos trabajen de forma apropiada. La moto del principio de la temporada tenía más problemas y nosotros tenemos menos experiencia con la actual. Solo la hemos usado desde Silverstone y luego llegó mi lesión, así que vamos un poco por detrás de nuestros rivales".

El objetivo de estrenar una segunda versión del chasis a mitad de año era resolver esos problemas de conservación de los Michelin, pero también disponer de una especie de prototipo para el año que viene. Tanto Viñales como él lo probaron en un test de Misano y tuvieron buenas sensaciones, pero los resultados tampoco llegaron después. "No fuimos hábiles para salir del agujero en el que estábamos", dijo Viñales, antes de reconocer que el equipo técnico —incluido él mismo, según admitió— no ha funcionado como esperaban.

Rossi ha dejado abierta la posibilidad de que la moto de 2018 no llegue a tiempo para el test posterior a Valencia y tampoco para el test privado que celebrarán en Malasia dos semanas después. Si esta predicción se cumple, habrá que esperar a las pruebas oficiales de 2018 para conocer más detalles sobre la nueva parte ciclo de la M1. Si Johann Zarco disfrutará o no de ella es otra incógnita sobre la que Yamaha guarda silencio.

todocircuitoweb
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados