Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 26, 2017 3:57 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Sachsenring, todo un reto para Michelin después de su reasfaltado
Imagen

Después de que Michelin se convirtiese en protagonista involuntario de la carrera de Barcelona por los problemas que sufrieron varios pilotos de MotoGP -especialmente el líder Maverick Viñales-, el fabricante francés decidió pecar de conservador en Assen y sólo llevó neumáticos asimétricos para el tren trasero, dejando los tres compuestos delanteros con carcasa simétrica facilitando así la elección de gomas para los pilotos de MotoGP de cara a la carrera (la mayoría optó por el medio delantero).

Esta fórmula funcionó bien, y la única queja vino de parte de Dani Pedrosa, aunque en esta ocasión el de Honda cargó contra la goma trasera de lluvia, en su opinión demasiado dura.

Ahora llega el turno de Sachsenring, un circuito en el que Michelin ya tuvo problemas en 2016 por culpa de las bajas temperaturas que se vivieron a lo largo de todo el fin de semana, con muchas quejas por parte de los pilotos por el bajo nivel de agarre que ofrecían sus slicks en Alemania. La marca francesa, consciente del estrés que generan las 10 curvas a izquierdas del trazado alemán -con sólo 3 giros de derechas- optó por estrenar aquí su primer neumático asimétrico delantero desde su regreso a MotoGP, con un compuesto más duro en el lado izquierdo.
Imagen
Un año después, Michelin regresa de nuevo a una de las pistas más complicadas del mundial, y lo hace además con una gran incógnita: la marca francesa no ha completado aquí ningún test desde los últimos trabajos de reasfaltado que se llevaron a cabo en Sachsenring el pasado invierno, unas obras que también incluyeron la mejora de los drenajes de la pista, varios metros de piano nuevos y una renovación de sus edificios e instalaciones. Entre los puntos más destacados de las obras, destaca también el cambio de peralte en la temida curva 11, un giro muy rápido de derechas al que llegan los pilotos después de una sucesión de seis curvas de izquierdas que dejan el flanco derecho del neumático demasiado frío, provocando numerosas caídas.

El plan de Michelin para este fin de semana pasa por ofrecer un compuesto extra a los tres que habitualmente lleva a cada Gran Premio durante este 2017. Así, además de los compuestos blando, medio y duro, los pilotos podrán elegir un cuarto compuesto medio (distinto al medio habitual) tanto delantero como trasero. Además, todos los neumáticos (delanteros y traseros) serán de construcción asimétrica para soportar las particularidades del trazado alemán.

Como ya es habitual, Michelin también guardará en la recámara su habitual neumático de seguridad, una goma con un compuesto extra-duro que debería soportar cualquier carrera del calendario, y que el fabricante galo sólo ofrece cuando existe algún problema evidente de seguridad a nivel de desgaste.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 27, 2017 5:13 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Los dos primeros libres de MotoGP en Sachsenring se alargarán 10 minutos
Imagen
El organizador ha decidido ampliar el tiempo de las dos sesiones del viernes para que los pilotos se adapten al nuevo asfalto.

El FP1 y FP2 de MotoGP que se disputarán este viernes en Sachsenring tendrán 10 minutos más que de costumbre. El organizador ha preferido ampliar el tiempo para la categoría reina ya que no se disponen de datos del agarre y desgaste que tendrá la pista tras ser reasfaltada. Así, el primer libre 1 será de 9:50 a 10.45 y el libre 2 arrancará a las 14:00 y terminará a las 14:55 (hora española).

Debido a las protecciones medioambientales que existen en la zona no se ha podido rodar en el circuito, por lo que tanto los pilotos como Michelin no saben qué condiciones se encontrarán exactamente.

El fabricante francés, en el punto de mira tras los problemas que han tenido en anteriores carreras, se encuentra a la expectativa y por ese motivo ha ampliado el número de compuestos que llevará a Alemania. En lugar de las tres opciones habituales, serán cuatro delanteros (uno duro, uno blando y dos medios) y otros cuatro traseros (uno blando, uno medio y dos duros).

Además de estas cuatro variantes, Michelín llevará una especificación de seguridad, como es habitual por reglamento, más dura que las anteriores y que sólo se utilizaría en un caso extremo.

Las características del trazado alemán, con 10 curvas de izquierdas y tres de derechas, hacen que los neumáticos que montarán en esta pista vuelvan a ser asimétricos, con un compuesto más duro en el flanco izquierdo.
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 27, 2017 5:19 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Próxima parada: Alemania, curvas, velocidad y un circuito corto
El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a la novena parada, el circuito de Sachsenring, en Alemania. Esta es la última parada del Campeonato antes del parón veraniego que se alargará hasta principios de agosto.
Imagen
El Campeonato mundial de Motociclismo llega al ecuador de la temporada parando en uno de los circuitos más cortos del mundial, Sachsenring. Con 13 curvas y 3.760 metros de longitud, el circuito alberga el Gran Premio de Alemania desde el año 1998 de forma ininterrumpida, anteriormente lo había hecho entre el 1961 y el 1972.
Once curvas muy juntas

Pese a que el circuito tiene trece curvas (diez a izquierdas y tres a derechas), once de estas se concentran en los tres primeros sectores con una zona muy revirada entre las curvas uno y siete. Esto hace que Sachsenring sea un circuito muy técnico y de una conducción que tiene que ser muy delicada ya que, con tanto giro hacia la izquierda, el flanco derecho del neumático se enfría y hace que sea realmente difícil virar a la derecha en las curvas uno y cuatro que son además cerradas. El último sector empieza a la mitad de la recta de atrás y únicamente tiene dos curvas que desembocan en la recta principal del circuito más corto del mundial.
Territorio Honda

Si hay algún circuito europeo que es territorio Honda es el circuito de Sachsenring, donde Honda ha vencido en trece ocasiones en los diecinueve Grandes Premios celebrados desde el 1998. Además, la marca del ala dorada lleva siete años ganando de forma consecutiva, con tres victorias de Dani Pedrosa y cuatro de Marc Márquez. El último piloto no Honda en conseguir ganar en Sachsenring fue Valentino Rossi en 2009 con la Yamaha.
Imagen
Marc Márquez, el nombre propio

Marc Márquez es el nombre propio de este circuito y es que desde 2010 se ha apuntado siempre la victoria en este Gran Premio, haciéndolo en 2010 en Moto3, 2011 y 2012 en Moto2 y de 2013 a 2016 en MotoGP. Siete victorias consecutivas para el piloto de Cervera, que este año buscará la octava para buscar alcanzar el liderato de uno de los mundiales más apretados de los últimos años.
Imagen
¿Agua, otra vez?

Con la resaca del Gran Premio de los Países Bajos pasado por agua aún en el cuerpo, la predicción meteorológica a día de hoy prevé lluvia para el domingo de carreras en Sachsenring. En la presente temporada son pocos los circuitos que se han librado de tener alguna tanda sobre mojado y parece que Sachsenring quiere unirse a la costumbre de esta temporada.
vavel
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor Christian 380W el Mié Jun 28, 2017 11:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Pronostican lluvia?? tiembla Llorenzo jajajaja

Ya se saben los horarios?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor Christian 380W el Jue Jun 29, 2017 11:11 am desde Capital Federal, Argentina

Viernes
Imagen

Sabado
Imagen

Domingo

Imagen

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jul 01, 2017 11:56 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP Alemania MotoGP 2017Estudia dar el salto con el Reale Avintia Ducati
Axel Pons, opción para poder subir a MotoGP
Imagen
Desde hace unas semanas se viene gestando una opción para que Axel Pons dé el salto a MotoGP en 2018. Se trataría de subir con el Reale Avintia Ducati, en el que es casi seguro que no seguirán Héctor Barberá y Loris Baz. Un asiento, posiblemente, será para Tito Rabat, pero para el otro hay negociaciones en curso. El mánager del equipo, Agustín Escobar, más conocido como 'Bocha', admitió ayer en Movistar que buscan en la clase media. "Estamos interesados en un piloto de Moto2", dijo.

Según ha podido saber MARCA, el hijo del bicampeón del mundo de 250cc es un candidato. Lleva en la cilindrada intermedia desde 2010 y se considera perjudicado por un reglamento de pesos que le limita. "Se tiene que valorar. Obviamente, el sueño de todo piloto es llegar a MotoGP. Si hay la posibilidad, claro que sí iría", comentaba a este diario.

El barcelonés lleva en la cilindrada intermedia desde 2010 y se considera perjudicado por un reglamento de pesos que le limita y se ve capacitado para ascender. "Creo que sí. Aparte, en Moto2, todo es igual, el peso es muy importante y voy un poco lastrado con el tema del peso. La mayor parte de la parrilla de Moto2 está más que capacitada para subir a MotoGP", afirma.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jul 01, 2017 12:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Danilo Petrucci renueva con Ducati y con el Pramac Racing hasta 2018
Imagen

Danilo Petrucci seguirá en las filas del Octo Pramac Racing por una temporada más. El piloto italiano ha renovado hoy el contrato de fábrica que le vincula con Ducati hasta finales de 2018, una renovación que Petrucci ha celebrado peleando por la pole position en el qualifying del Gran Premio de Alemania, un premio que finalmente ha ido a parar a manos de Marc Márquez por 160 milésimas de diferencia.

Petrucci, que llegó al Octo Pramac Racing en la temporada 2015, acumula un total de tres podios en la categoría reina con Ducati, los dos últimos conseguidos en Mugello y Assen 2017, donde estuvo a punto de alcanzar su primera victoria en MotoGP tras una bonita lucha con su rival y amigo Valentino Rossi. En 2018, el piloto de Terni disfrutará de una Desmosedici GP18 de fábrica.

El dorsal #9 de MotoGP dice estar "muy contento por seguir con el Octo Pramac Racing, feliz de seguir en el equipo que considero mi casa. También estoy orgulloso de ser el piloto que más tiempo lleva en la historia de un equipo tan importante. Quiero darle las gracias a Paolo Campinoti que me dio la bienvenida a la familia Pramac y a Francesco Guidotti por creer en mí. Un agradecimiento especial para Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Claudio Domenicali por el apoyo de Ducati, y por facilitarme una moto de fábrica que me da la oportunidad de lograr grandes resultados".

Su director de equipo, Francesco Guidotti, asegura que "hace dos años creímos en Danilo. Una apuesta que sentimos como ganadora. El proyecto técnico entre Petrux y Ducati está en constante crecimiento y confiamos en que lograremos grandes resultados juntos, gracias al trabajo de los técnicos y de todo el equipo Octo Pramac Racing Team".

Resuelto el futuro más inmediato de Petrucci, el equipo italiano debe decidir ahora qué hacer con Scott Redding. El británico -que pilota una GP16 en lugar de la GP17 de Danilo- también finaliza contrato a finales de esta temporada, y si su rendimiento no mejora en las próximas carreras, podría perder su asiento en el equipo Pramac.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jul 01, 2017 12:24 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

1º Marc Márquez
2º Danilo Petrucci
3º Dani Pedrosa
4º Cal Crutchlow
5º Jonas Folger
6º Jorge Lorenzo
7º Pol Espargaró
8º Aleix Espargaró
9º Valentino Rossi
10º Andrea Dovizioso
11º Maverick Viñales
12º Álvaro Bautista
13º Jack Miller
14º Loris Baz
15º Bradley Smith
16º Andrea Iannone
17º Mika Kallio
18º Hector Barbera
19º Johann Zarco
20º Karel Abraham
21º Sam Lowes
22º Alex Rins
23º Scott Redding
24º Tito Rabat
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor Christian 380W el Sab Jul 01, 2017 4:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor Christian 380W el Sab Jul 01, 2017 4:18 pm desde Capital Federal, Argentina

Asfalto virgen.... engomada nueva...


Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor viktor92 el Sab Jul 01, 2017 6:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que barbaro, son gomas de borrar...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor natoch el Sab Jul 01, 2017 7:59 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No vieron la foto de Holanda donde le van a sacar una vuelta a Lorenzo?

MM hace una trazada "nueva" y se ve clarito como va dejando la huella en el asfalto.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor Christian 380W el Sab Jul 01, 2017 9:39 pm desde Capital Federal, Argentina

natoch escribió:No vieron la foto de Holanda donde le van a sacar una vuelta a Lorenzo?


Esta?



Christian 380W escribió:Imagen

Imagen





Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor juangpz el Lun Jul 03, 2017 9:20 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿¿¿¿ YYYYYYY ?????
¿¿¿¿ NADIE COMENTA NADA ????
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Round 09 Sachsenring Alemania

Notapor Christian 380W el Lun Jul 03, 2017 10:07 am desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:¿¿¿¿ YYYYYYY ?????
¿¿¿¿ NADIE COMENTA NADA ????


Tu Llorenzo no termino dentro de los 10 primeros y apareces gritando??? te descansas solo tio :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados