Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 26, 2017 3:29 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP Holanda MotoGP 2017No espera mejoras... hasta 2018
Márquez da un toque a Honda
El podio logrado en Assen no oculta su malestar
Ve que otras fábricas progresan y que él sigue con lo mismo
Imagen
Por fuera, como siempre, Marc Márquez estaba sonriente, aparentemente feliz en un podio en el que estaba algo desplazado por la amistad entre Rossi y Petrucci y la frialdad de su relación con Vale. El resultado era aceptable, más que nada por el cero de Viñales.

Pero, por dentro, el ilerdense llevaba ya varios días rumiando que el aspecto técnico le pone las cosas cada vez más cuesta arriba. Ve que las otras fábricas progresan y que a él Honda no le proporciona material para plantar cara.
Imagen
Por eso, el de Cervera no dudó en dar un toque a HRC al ser preguntado por cuándo le llegará algo. "Esperemos que el año que viene sea un buen año. No espero antes. Tenemos esto, tenemos que intentar gestionarlo de la mejor manera. Siempre se pueden probar cosas. En Montmeló tuvimos un test, no probamos nada porque no teníamos nada nuevo".
El chasis nuevo de rossi

Y prosiguió: "A mitad de verano, tenemos otro entrenamiento. A ver si allí podemos sacar algo o, al menos, probar algo. Ya cuando fui el viernes detrás de Valentino, en seguida lo vi. Dije: 'Lleva el chasis nuevo'. Y cuando paré, le dije al equipo: 'Lleva el chasis diferente. Las otras carreras no iba así'. Efectivamente, luego lo confirmó él. Han hecho un pasito más, por si ya iban justos. Pero nosotros confiamos en que se puede", atizó.

Y es que el vigente campeón considera que en lo poco en lo que batían a la M1 se ha esfumado con la innovación introducida por la marca de los diapasones. "Entrando en la curva ha ganado un punto. Donde nosotros hacíamos un pelín la diferencia, ahí ya se ha igualado así que tenemos que igualar la salida de curva y la aceleración de ellos", explicó.
Imagen
El pentacampeón del mundo hasta admitió que lleva tres cursos pasándoselo bien en contadas ocasiones. "Me divierto a ratos, poquito. Por ejemplo, la última vuelta ha sido divertida, durante la carrera, no tanto", reconoció.

"Me lo pasaba mejor en 2014, por ejemplo. Ya me he acostumbrado un poquito. Llevo estos tres últimos años buscando esa confianza que me falta, ese plus de más, pero esto es MotoGP, están los mejores pilotos y para ganar tienes que sufrir. Es lo que estamos haciendo y lo importante es saberlo hacer", añadió.

Por eso, la felicidad le llegaba por esos 16 puntos, "me permiten estar vivo en el campeonato", y encontrarse a 11 del liderato. Lo mejor para él es que llega Sachsenring, su pista talismán junto a Austin. Ahí sí debería poder disfrutar... con o sin mejoras de Honda.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 26, 2017 3:41 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ducati tendrá toda la paciencia necesaria con Jorge Lorenzo
Imagen
El 15º puesto del mallorquín en Assen aún no enciende las alarmas en Borgo Panigale, según asegura Paolo Ciabatti, su director deportivo.
No fue un mal fin de semana el de Assen para Ducati, pero estuvo lejos de ser perfecto. Se quedaron a las puertas de la victoria, exactamente a 63 milésimas, con el segundo puesto de Danilo Petrucci, que aunque es piloto satélite en el equipo Pramac conduce una Desmosedici GP18 como la de los oficiales.

Además, y más importante, el quinto puesto de Andrea Dovizioso, combinado con la caída de Maverick, aúpa al italiano al primer puesto de la general. Sin embargo, en el polo opuesto de las buenas noticias estuvo el rendimiento de su fichaje estrella, un Jorge Lorenzo que acabó 15º y con vuelta perdida, después de clasificarse 21º en la parrilla. La calidad del pentacampeón está fuera de toda duda y ya ha demostrado que puede subir al podio con la Ducati si se siente a gusto (fue tercero en Jerez), y es a eso a lo que se aferran en su fábrica, donde aseguran que tendrán con él toda la paciencia que sea necesaria.

Así se lo ha manifestado a este diario Paolo Ciabatti, el director deportivo del departamento de carreras de la fábrica de Borgo Panigale: “Tendremos toda la paciencia necesaria con Jorge. Le fichamos porque es un piloto en el que creemos y que no se puede poner en duda. Nuestra moto tiene unas características diferentes a la Yamaha que ha pilotado durante nueve años y todavía le cuesta tener el feeling con nuestra moto, aunque ésta ha demostrado ser competitiva. La moto tiene unos defectos que han señalado Dovizioso, Jorge y Danilo y trabajamos para mejorarlos. Cuando lo consigamos, será una ventaja para Dovizioso y Danilo, pero sobre todo para Jorge, que tiene un estilo de pilotaje diferente. Debemos poner a su disposición una moto que le haga sentirse al cien por cien para exprimir su grandísimo talento. Tenemos toda la paciencia que haga falta porque es un proyecto a largo plazo. Nos está costando más de lo que pensábamos poner una moto a su disposición que se adapte a sus características, pero el objetivo es ése”.

"Debemos poner a su disposición una moto que le haga sentirse al cien por cien para exprimir su grandísimo talento"

Y al preguntarle al italiano sobre si pesa más en el ánimo el liderato de Dovizioso o el pobre resultado en Assen de Lorenzo, dice: “Claramente, la primera posición de Andrea en la general es importante y con la carrera que han hecho él y Petrucci han demostrado que la moto es competitiva, y eso en una pista teóricamente que no es amiga para nuestra moto. Es cierto que ha sido un fin de semana que no ha sido bueno para Jorge, porque se ha encontrado unas condiciones en las que ya había sufrido en esta pista con la Yamaha, en 2014 y 2016, porque estaba medio seco y medio mojado, como ahora. Es una página que hay que pasar rápido y creo que en condiciones de completamente seco o mojado, no mixtas, Jorge puede continuar su progresión. Es cierto que quiere más tiempo del que pensábamos para exprimir todo el talento sobre nuestra moto, que todavía no siente suya”.

Sobre lo que no puede hablar oficialmente Ciabatti es sobre la posible venta de Ducati por parte del grupo Volkswagen, pero en el box rojo están al tanto de que la empresa del grupo alemán comprada en 2012 por 860 millones de euros podría cambiar de dueño. Un grupo chino, Royal Enfield y Harley-Davidson son de los interesados en comprar Ducati.
as
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor dandy el Mar Jun 27, 2017 9:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina


 Palafox, Puma9, RomeoCharlie y viktor92 se suman al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor natoch el Mar Jun 27, 2017 9:46 am desde Posadas, Misiones, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy lindas las carreras!.

No deja de sorprenderme MM, está todo el tiempo al borde del palo.

VR genial!. Con mucho oficio.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor Puma9 el Mar Jun 27, 2017 10:25 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Ducati tendrá toda la paciencia necesaria con Jorge Lorenzo
Imagen


Muchos años despues :lol:

Imagen

:mrgreen:

 RomeoCharlie y viktor92 se suman al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor Gercho el Mar Jun 27, 2017 11:29 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

JAJA
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor RomeoCharlie el Mar Jun 27, 2017 1:42 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor Valentino46 el Mar Jun 27, 2017 1:51 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

JUUUAAAAA Q H
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor Christian 380W el Mié Jun 28, 2017 1:26 am desde Capital Federal, Argentina

Me grabe la carrera y recien hoy pude verla, tanto la de moto3 como la del gp fueron espectaculares, que lindo circuito ojala no lo dejen nunca como lo hicieron con el de Laguna Seca.
Estoy contento con el triunfo de VR y hoy me estoy lamentando esa caida que tuvo teniendo un lugar en el podio asegurado y regalando tantos puntos.
Que lastima lo de Zarco venia haciendo una linda carrera, creo que se la jugo a cambiar por la moto de lluvia porque se estaba quedando sin gomas y no le salio bien, de todas formas creo que Yamaha esta cocinando a fuego lento a Zarco como el reemplazo de VR cuando el italiano cuelgue el casco, creo que tanto Viñales como el frances son los 2 jovenes que aparecen con mas fuerza para pelear a Marquez y los 2 ya estan en la orbita de Yamaha. En el caso de Petrucci su Ducati es la version laboratorio de la marca y cuando algo asi pasa, algunas vez le va a tocar tener mejores fierros que los oficiales aunque no esten 100% probados. El caso de Honda es distinto, no se si la moto esta medio paso mas atras o el tratamiento con los satelites es mucho mas "carrera-cliente", Crutchlow recibe algunas piezas, pero Miller no esta muy contento y Rabat revolea la cola al fondo del peloton.

La imagen del fin de semana es esta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor Christian 380W el Mié Jun 28, 2017 2:03 am desde Capital Federal, Argentina

Imagen

Imagen

Volve Alfred, prometemos no gastarte :mrgreen:

 Palafox, Puma9 y RomeoCharlie se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 08 Assen Holanda

Notapor RomeoCharlie el Mié Jun 28, 2017 8:14 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados