Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas

Notapor juangpz el Vie Jun 09, 2017 6:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El piloto italiano Max Biaggi sufrió este viernes un accidente mientras entrenaba sobre una moto, sufriendo un feo accidente. El romano fue evacuado en ambulancia y el pronóstico es “grave”.

Última hora:
Siete costillas rotas, una vértebra fracturada y conmoción cerebral es el diagnostico definitivo de Max Biaggi según ha comunicado el Hospital San Camillo. Actualmente está con oxígeno para ayudarlo a respirar debido a las fracturas costales y está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, aunque su condición es grave, no corre peligro. Es probable que pase al menos un mes en el hospital.
El director del servicio de urgencias, Emanuele Guglielmelli, confirmó que a las 17:30 se le realizó una resonancia magnética de la columna para descartar lesión en la médula espinal, con resultados negativos. Por el momento está bajo medicación para el dolor debido a las fracturas y el próximo parte médico se dará a conocer el sábado a las 12:00.
Biaggi fuera de peligro
Llegan buenas noticias desde el hospital San Camillo de Roma, donde está ingresado el piloto Max Biaggi tras sufrir una fuerte caída mientras practicaba supermotard en el circuito de Latina, cercano a la capital italiana.
Según el periódico Il Messaggero, el piloto ha sido sometido a múltiple pruebas radiológicas y neurológicas para establecer el alcance de las lesiones.
“Biaggi ha estado siempre consciente y despierto, y él mismo ha sido quien ha explicado la caída a los médicos, así como dónde se centraban los dolores”, dijo un portavoz del hospital quien aseguró que el piloto está "fuera de peligro".
“El paciente sufre un fuerte golpe interescapular, así como múltiple fracturas en las costillas, por lo que ha sido ingresado en cuidados intensivos. Seguirá en observación durante las próximas horas”, añadió la misma fuente.
Biaggi, que está acompañado por su novia Bianca Atzei y su exmujer y madre de sus dos hijos, Eleonora Pedron, así como de sus padres, está fuera de peligro aunque necesitará cuatro semanas como mínimo para recuperarse.

Nota original:

Según reporta el periódico de Roma Il Messaggero, el piloto Max Biaggi sufrió este viernes por la mañana una caída mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina, donde se realizaban unas pruebas de Supermoto de cara a una carrera que se debe disputar este domingo.
Biaggi fue evacuado en un helicóptero al hospital San Camillo de Roma en código rojo con un trauma torácico y en la columna vertebral.
El cuatro veces campeón del mundo de 250 cc y dos veces del WorldSBK se mantiene consciente y, según el mismo medio, no se teme por su vida.
Biaggi estuvo el pasado fin de semana en Mugello, para rendir un último tributo al piloto norteamericano Nicky Hayden, recientemente fallecido a causa de un accidente mientras entrenaba en bicicleta.
Se da la circunstancia de que en este mismo circuito de Latina es donde falleció Doriano Romboni durante una carrera de supermotard que se celebró en homenaje a Marco Simoncelli en noviembre de 2013.
Biaggi, de 45 años, era actualmente embajador de Mahindra y gestionaba un equipo de Moto3 en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), con dos jóvenes pilotos, Davide Baldini y Alessandro Delbianco, ambos pilotando motos del fabricante indio.

Fuente motorsport.com
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 26, 2017 3:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Max Biaggi sale de la UCI el día de su 46 cumpleaños
Imagen

Max Biaggi ha abandonado hoy la UCI del Hospital San Camilo. El bicampeón del mundo de SBK, que precisamente cumple hoy 46 años, ya ha sido trasladado a planta 17 días después de ingresar en la unidad de cuidados intensivos del hospital romano como consecuencia de un accidente mientras practicaba Supermotard en el Circuito Internazionale di Latina, conocido como Il Sagittario, un trazado ubicado en la región del Lacio.

El piloto italiano ha aprovechado sus redes sociales para dar la noticia a todos sus seguidores, asegurando que su mejor regalo de cumpleaños es "salir de reanimación después de 17 días". Ya en planta, los hijos de Biaggi han visitado a su padre para cantarle el feliz cumpleaños y llevarle una tarta a la habitación.
"Aunque estoy dentro de una habitación del hospital, parece que todo vuelve a la normalidad por un momento", ha dicho Max en su perfil de Facebook junto a una foto en la que aparecen sus hijos con él. "Ello son mi vida y yo daré toda mi fuerza para hacerlos sentir bien, verles felices y saludables. Hoy podría no estar aquí, pero alguien allá arriba todavía no me ha dado la luz verde, así que me quedaré donde más me gusta estar", finalizaba el mítido dorsal #3.

A partir de ahora, Biaggi tiene por delante varias semanas para recuperarse de la fractura de clavícula y de las 11 costillas que se rompió en el accidente, además del neumotórax que le obligó a pasar por quirófano para que los médicos pudiesen colocarle un drenaje. Hace unos días, el romano volvía a someterse a una segunda intervención quirúrgica para liberar uno de su pulmones, que había quedado pinzado por dos costillas fracturadas.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Biaggi sufre múltiples fracturas en las costillas

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 28, 2017 5:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Max Biaggi: "He pensado mucho en Schumacher y Hayden"
Imagen

Un día después de abandonar la UCI y de cumplir 46 años, Max Biaggi se marchaba en la tarde de ayer del Hospital de San Camilo para seguir adelante con su recuperación. El piloto romano mostraba su felicidad por marcharse a casa 18 días después de su grave accidente, aunque todavía deberá acudir de forma periódica al Hospital Pio XI, también en Roma, para someterse la supervisión de los médicos durante las próximas semanas.

Max Biaggi ingresó de urgencia en el Hospital de San Camilo el pasado 9 de junio tras sufrir un accidente mientras entrenaba con una moto de supermotard, una de sus grandes pasiones. El bicampeón del mundo de SBK recibió un fortísimo golpe en el pecho que le causó la fractura de 11 costillas, otra fractura en una clavícula y un neumotórax que le obligó a pasar por quirófano en dos ocasiones, la primera para instalarle un drenaje y la segunda para liberlarle uno de los pulmones que había quedado pinzado por dos costillas fracturadas.

Nada más abandonar el hospital, el eterno dorsal #3 daba las gracias "a todos los fans y a la gente que ha estado junto a mí. Gracias al cirujano Giuseppe Cardillo que me ha operado dos veces, a todas las enfermeras de cuidados intensivos y al doctor Claudio Ajmone-Cat que es un ejemplo de alguien que pone su corazón en su trabajo", decía un Biaggi visiblemente más delgado y con rostro cansado a los micrófonos de Mediaset.

"Durante estos 19 días he corrido el riesgo de no seguir aquí y me he dado cuenta de que la vida es un regalo precioso que no debemos malgastar", ha reconocido el romano. "He repasado la historia de mi vida y me he dado cuenta de que no tengo nada que demostrar a nadie. Mi objetivo ahora es mejorar y dar amor y felicidad a mis hijos y a todos los que me han querido y quiero".

El tetracampeón del mundo de 250 cc dice "haber pensado mucho en gente que he conocido de cerca, como Schumacher y Hayden, y me he dado cuenta de que a veces puedes perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos". Y parece que después de este tremendo susto cuelga definitivamente las botas, incluso sus entrenamientos de Supermotard: "¿Si volveré a correr? La pasión se mantiene, pero dejo sitio a los más jóvenes. Quiero enseñarles que el talento ya no es suficiente en este trabajo, necesitas otras cosas que yo puedo enseñar. Para hacer este trabajo siempre he hecho muchos sacrificos, ahora puedo decir que mi vida es genial. Gracias a todos".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados