Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

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Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 07, 2017 6:20 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Gigi Dall'Igna: "Quizás, el estilo de pilotaje de Barberá no es el mejor para la Ducati"
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Gigi Dall'Igna, General Manager de Ducati Corse, sospecha que el estilo de pilotaje de Héctor Barberá "no es el mejor" para la Ducati Desmosedici GP16. El piloto del Reale Avintia Racing acabó decimocuarto en el Gran Premio de Italia, mientras que Álvaro Bautista cruzó la meta en quinta posición a pesar de que ambos llevan exactamente la misma moto, según confirmó el ingeniero italiano en declaraciones al medio alemán Speedweek.

Las dificultades de Barberá con la GP16 se remontan a la pasada temporada. Aunque no utilizaba esa versión 2016 en Avintia, el valenciano sustituyó a Andrea Iannone durante los Grandes Premios de Japón y Australia. En ninguno puntuó, a pesar de que con la GP14.2 había peleado por el top diez con regularidad.

En su momento, el #8 explicó que la Ducati de 2016 "no tiene nada que ver" con la que él utilizó la pasada campaña. "Creo que lo importante es encontrar el feeling, en la parte delantera de la frenada parece que se me bloquea un poco la rueda, y no consigo encontrarlo", explicó.
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Una vez dio el salto definitivo a la GP16, Barberá reconoció que la moto tiene "muchísimo potencial", pero admite que en las primeras carreras no han conseguido los resultados que esperaban. Ha sido regular dentro del top 15, pero su mejor actuación es una decimotercera plaza (Qatar y Argentina).

La falta de sensaciones del corredor del Reale Avintia se hicieron más visibles en Mugello, una carrera en la que tres Ducati acabaron en el top cinco, dos de ellas en el podio. "Petrucci fue espectacular, hizo una carrera fantástica, como Bautista", reconoció Dall'Igna a Speedweek. El único resultado que se puede comparar con el de Barberá es el de Bautista, porque Dovizioso y Petrucci disfrutan de la siguiente versión de la Desmosedici, la GP17. Scott Redding también pilota una GP16 y acabó duodécimo, dos posiciones por delante de Barberá.

Ahora, Barberá afronta el Gran Premio de Catalunya (haz click aquí para leer la previa), una prueba donde acabó undécimo el curso pasado: "Este fin de semana vamos a Barcelona donde hicimos un test hace dos semanas y fue bastante bien. Ahora tenemos que confirmarlo yendo rápido desde el viernes. En Mugello creo que hicimos un buen fin de semana, pero el domingo aprendimos una lección, y es que la elección de los neumáticos puede ser crucial. Barcelona es una pista que se nos da bien y donde hemos ido rápido. Las nuevas modificaciones cambian un poco la esencia del circuito, pero son iguales para todos. Nosotros tenemos que salir a darlo todo, porque estamos en un punto en el que definitivamente tenemos que hacerlo bien. En las primeras carreras no hemos terminado donde queríamos”.
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 07, 2017 6:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

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División ante la nueva Curva 13 en el circuito de Montmeló
Se ha modificado el último sector, cambiando el trazado en La Caixa y sustituyendo por una chicane el giro donde Salom sufrió su accidente.
Montmeló recibe a las MotoGP como cada temporada desde el Mundial de 1992, pero este año no habrá registros de vueltas rápidas históricas para batir en la carrera del domingo: el GP de Cataluña se disputa sobre un nuevo trazado, suprimiendo la fatídica Curva 13 donde Luis Salom sufrió su accidente mortal hace un año. Una chicane separa ese giro (conocido como la Curva Europcar) de la entrada a la recta de meta, la histórica Curva 14 que ahora es 16. Y la citada chicane, como puede comprobarse en la infografía que acompaña a estas líneas, es independiente de la que utiliza la Fórmula 1 desde el GP de España de 2007.

El motivo es simple: seguridad. “Se le dijo al Circuit que cambiaran la curva en la que se mató Salom o no iría el Mundial”, explicaba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en su visita a AS antes de que comenzara el curso. El antiguo trazado era rápido, se podían superar los 150 km/h en esa curva ya sustituida por una lenta chicane, aunque la FIM eximió de responsabilidad del accidente al Circuit.

No es la única novedad en el asfalto catalán, porque la histórica curva de La Caixa también se modifica para utilizar el trazado de la F1: una curva cerrada, casi una horquilla, introducida para facilitar los adelantamientos de los coches (la mayoría en frenada), en lugar del amplio giro clásico más apropiado para las pasadas de las motos.
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Todos los cambios generan opiniones y en un Mundial tan competido como el de MotoGP, las hay muy diversas. Silvano Galbusera, responsable técnico de Yamaha, ve ventajas para su máximo rival: “El último sector puede ser un poco crítico. Tenemos que centrarnos en él sin perder parte de nuestro rendimiento, porque sabemos que Honda es un poco más rápida en curvas estrechas y cerradas y Yamaha es algo más rápida en las curvas que son más largas”.

Honda, por su parte, justifica los cambios por la seguridad. Santi Hernández, jefe de mecánicos: “Es completamente diferente. Para los pilotos puede ser difícil de entender un nuevo trazado. Algunos pilotos preferirán la antigua, otros preferirán la chicane de la Fórmula 1, pero tenemos que entender que se cambia por motivos de seguridad”.

Ducati, a través de Alberto Giribuola (ingeniero de pista): “No es una gran diferencia. Quizás para el piloto es una zona muy lenta, no muy divertida, pero no es un gran problema para Ducati”.

Marco Rigamonti, de Suzuki: “No será muy diferente de la del año pasado, cuando se cambió tras el accidente de Salom. Trabajaremos la electrónica en los primeros libres en ese sector pero no espero grandes diferencias”. Aprilia también jugará con la electrónica para ajustar su configuración a un sector final más lento, con más frenadas y menos velocidad punta. Y varios fabricantes sí se han quejado del exceso de baches que es, en cualquier caso, independiente del trazado. Aunque a partir del viernes no tendrán más remedio que adaptarse y buscar los límites del nuevo Montmeló.
Lo que dicen los pilotos

Valentino Rossi: “Me encanta Barcelona, me gusta mucho el circuito incluso con el nuevo recorrido”.

Marc Márquez: “La nueva chicane del circuito es un poco rara, pero es tan particular que al final a mí me gusta. Es una chicane técnica y difícil y creo que costará mucho coger la referencia del punto de frenada ahora”.

Jorge Lorenzo: “Pierde mucho el encanto que tenía Montmeló. Es casi una pista de karts y muy lenta para las MotoGP. Favorece mucho a las motos como la Honda que son muy manejables y nos sacan ahí 2-3 décimas, tanto nosotros como Yamaha tendremos dificultades”.

Loris Baz: “La nueva chicane es una mierda, y también la Curva 10 (La Caixa). Era la única parte que disfrutaba antes. Entiendo que la seguridad sea lo primero, pero no entiendo lo de la Curva 10”.

Aleix Espargaró: “No es divertido. Lo más importante es la seguridad, claro. Pero es uno de los mejores circuitos del mundo y se ha convertido en uno muy normal. Está muy bacheado. Hay curvas estúpidas con ángulos estúpidos, antes era una de las pistas más divertidas del mundo”.

Cal Crutchlow: “No podemos escoger esto y después quejarnos. Si se quejan en Moto2 o Moto3 lo entenderé, pero los de MotoGP no podemos, escogimos este trazado y tendremos que asumirlo”.

Sam Lowes: “No es una chicane de MotoGP. No quiero decirlo, pero al principio habrá caídas en Moto2 y Moto3”.
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Christian 380W el Jue Jun 08, 2017 9:55 am desde Capital Federal, Argentina

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 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jun 08, 2017 3:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Cal Crutchlow pide disculpas a Gibernau y Pedrosa por su calentón en Mugello
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Cal Crutchlow no quiere malos rollos con Dani Pedrosa tras el incidente que ambos protagonizaron en Mugello el pasado domingo, cuando el español tiró al británico en la última vuelta del Gran Premio de Italia, una acción que enfadó al piloto del LCR Honda hasta el punto de expresar públicamente su alegría al ver que Dani había perdido la segunda posición en la general de MotoGP como consecuencia de aquel cero.

"Al final no hemos acabado ninguno de los dos, estoy contento de que haya perdido la segunda posición en el campeonato", decía el #35 a la prensa tras la carrera de Mugello. Estas palabras sirvieron para que Crutchlow recibiese numerosas críticas en redes sociales por referirse así a un compañero, a lo que el propio Cal replicó en Redes Sociales preguntando si era mejor darle un beso al #26: "¿Qué queréis? ¿Que le bese?", tuiteaba el de Coventry medio en broma (leer noticia).

Hoy, en Barcelona, Crutchlow ha tenido la oportunidad de pedirle disculpas a Dani por aquel calentón ante la prensa. Y lo ha hecho con Sete Gibernau, amigo íntimo de Pedrosa y actual coach del piloto del Repsol Honda, que explicaba así al Diario AS cómo había sido su conversación con Cal: "Se ha disculpado. Estaba caliente cuando dijo lo que dijo, pero nada más. Él sabe que le puede pasar a cualquiera lo de tirar a otro piloto, porque a él también le ha pasado", cuenta Sete.

Con esta disculpa, Crutchlow zanja una polémica que no gustó nada en el seno de HRC, donde siempre impera la discreción. El propio Livio Suppo, team manager del Repsol Honda, tuvo que calmar a Lucy -la mujer de Crutchlow- cuando ésta se acercó tras la carrera de Mugello hasta el box de Dani Pedrosa para increpar al español por su maniobra.

Parece que de nuevo impera la paz en Honda.
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Christian 380W el Vie Jun 09, 2017 9:27 am desde Capital Federal, Argentina

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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Christian 380W el Vie Jun 09, 2017 12:43 pm desde Capital Federal, Argentina

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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Gercho el Vie Jun 09, 2017 12:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que le paso a Viñales?
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 09, 2017 4:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP Cataluña MotoGP 2017Cambios con efecto inmediato
Adiós a la nueva chicane, desde ya se vuelve al circuito estilo F1
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La reunión de la Comisión de Seguridad sirvió para que se decidiera que el trazado del circuito de Barcelona será cambiado, de nuevo, y con efecto inmediato. Los pilotos trazarán el sábado y el domingo como lo hizo Jack Miller cuando se equivocó en el primer libre. Básicamente, ya no pasarán por la nueva chicane y sí por la de F1. Es por donde se giró el año pasado después del accidente de Luis Salom.

A raíz de aquel incidente fatal, los pilotos pidieron a los técnicos de Montmeló que hicieran una propuesta con distintas posibles soluciones. Tras votarlo, se optó por construir una nueva chicane para reducir la velocidad y evitar pasar por la curva fatídica. De hecho, en el test y en los entrenamientos libres ya se rodó por ahí. La mayoría era crítica por su estética, pero las caídas de Baz y Bautista, con sus motos y ellos mismos en medio de la pista alertaron de deficiencias de seguridad.

Los competidores estaban divididos. Márquez, por ejemplo, defendía la nueva variante; Rossi, en cambio, fue muy duro con sus críticas.

Así, entre los pilotos y los miembros de Dorna y la FIM optaron por el nuevo cambio y retornar a 2016 a pesar de la inversión hecha por el circuito catalán. Para 2018 se buscarán nuevas soluciones.
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor juangpz el Vie Jun 09, 2017 5:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Que le paso a Viñales?


Según leí no tenían tracción así que recurrieron a las cubiertas blandas que con el asfalto tan malo duran muy poco.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Notapor Christian 380W el Sab Jun 10, 2017 11:41 am desde Capital Federal, Argentina

Fin de semana oscuro para Yamaha

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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Gercho el Sab Jun 10, 2017 1:36 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mucho calor, asfalto viejo y las Yamaha se caen, de hecho, me parece que Folger adelante de Viñales habla que la moto de 2017 lo hace peor que la del año pasado, lo mismo paso en Jerez donde en las mismas condiciones la mejor Yamaha fue Zarco
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor matimz el Dom Jun 11, 2017 12:14 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Consulta gente, donde puedo ver la carrera por internet? Estoy en el exterior y no me la pasan...
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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor RomeoCharlie el Dom Jun 11, 2017 7:16 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

matimz escribió:Consulta gente, donde puedo ver la carrera por internet? Estoy en el exterior y no me la pasan...


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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor juangpz el Dom Jun 11, 2017 10:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Enorme Dovi y la Ducatona!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor natoch el Dom Jun 11, 2017 11:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Enorme Dovi y la Ducatona!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap


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