Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 12, 2017 8:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Para que las cubiertas y los técnicos de Michelin ya no sean un problema Rossi tiene que ganar las próximas 3 carreras y sacarle 20 puntos al segundo en el campeonato, ahi va a volver estar "todo bien"....
Mientras los resultados del 46 no sean los esperados siempre habrá alguien o algo de que quejarse.

 Gercho, Indian y Soycachote se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Gercho el Mar Jun 13, 2017 8:50 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Para que las cubiertas y los técnicos de Michelin ya no sean un problema Rossi tiene que ganar las próximas 3 carreras y sacarle 20 puntos al segundo en el campeonato, ahi va a volver estar "todo bien"....
Mientras los resultados del 46 no sean los esperados siempre habrá alguien o algo de que quejarse.

Lo peor es que se quejan mas los fanáticos que el propio Rossi

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Christian 380W el Mar Jun 13, 2017 3:08 pm desde Capital Federal, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Ultimátum de Aprilia a Sam Lowes: "Estamos hablando con otros pilotos"


Hola!

Imagen

que lindo seria verte en la categoria reina
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 13, 2017 4:30 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ya en pretemporada habia un rumor que Aprilia estaba pensando en hacer el trueque de Lowes x Laverty .....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 13, 2017 4:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPSeguirá vinculado a LCR
Crutchlow se compromete con Honda
Imagen
Cal Crutchlow se ha comprometido por dos años con Honda. El piloto británico seguirá vinculado a la escudería LCR, aunque con un mayor apoyo de la fábrica del que recibía hasta ahora.

Las negociaciones tuvieron lugar en Montmeló. Ya hay acuerdo, por lo que sólo falta que se haga público. A priori, será en breve.

Con este trato, todo apunta a que Crutchlow ganará más protagonismo. Aún no se sabe si el inglés será el único piloto dentro de la escudería monegasca.
Marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor juangpz el Mar Jun 13, 2017 7:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Se lo merece ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor Speedtacular el Mié Jun 14, 2017 9:18 am desde Santa Fe

Rossi comentó que, en pretemporada, el ya había advertido a los ingenieros de Yamaha sobre el funcionamiento de la M1 de 2017. Nunca fue de su agrado. Dijo también que este modelo es, sobre todo, una elección de Viñales. Con lo cual a el solo le quedaba procurar adaptarse a este nuevo chasis. Los exitos iniciales de Viñales enmascararon los problemas de la M1, pero ahora están surgiendo los problemas. A mi me parece que puede darse una situación similar a la de Honda en 2015 y principios de 2015, donde el talento de Marquez compensaba las falencias de la RC. Ojalá estos chasis que han probado mejoren el comportamiento de la Yamaha y la hagan más homogenea :|
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 14, 2017 6:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPSuzuki y él dicen que cumplirá el contrato, pero Andrea se ofreció a Ducati Pramac
Iannone busca una salida
Aprilia lo querría, aunque suspiran por Bautista
Morbidelli, alternativa de Suzuki
Imagen
En Cheste, después de su primer contacto con la Suzuki, Andrea Iannone estaba encantado: "Esta moto no tiene límites". Alabó su chasis y hasta su motor. En el equipo también se creraron ilusiones. "¿Por qué no va a ser Andrea el anti-Márquez?", replicaba Davide Brivio ante los resultados de Maverick Viñales con Yamaha.

Sin embargo, ahora, después de siete carreras, el ambiente es mucho más revuelto. Tanto que el lunes, tras el test en Barcelona, el de Vasto tuvo que salir a replicar los rumores sobre su salida de la fábrica japonesa. "Tengo dos años de contrato. Acepté este reto por mi futuro y, seguramente, continuaré", indicó. Su jefe, Brivio, lo respaldó: "Tenemos un contrato y sólo pensamos en resolver nuestros problemas técnicos".

Tiró al pasarlo Guintoli
El domingo todo era más tenso. Iannone acabó decimosexto, justo por delante de su compañero, el sustituto Guintoli. El galo le adelantó cuando Andrea hizo una vuelta en 1:50.507 y el del Abruzzo espabiló para marcar 1:49.199 y 1:48.576 y no finalizar tras el veterano.

Pese a las palabras sobre su continuidad, Iannone está buscando una salida de Suzuki. El italiano se reunió este fin de semana con Paolo Campinotti, el propietario de Pramac Ducati. Andrea se ofreció para 2018. Con ellos subió a MotoGP y con la Desmosedici fue tan competitivo que se ganó una plaza en la escuadra oficial y, el curso pasado triunfó en Austria.

Hueco tendría en Pramac
Según ha podido saber MARCA, Iannone podría tener hueco en el equipo satélite. Sus dos pilotos actuales, Danilo Petrucci y Scott Redding, acaban contrato. 'Petrux' no tendrá problema para renovar. En Borgo Panigale están encantados con él, más allá de su podio en Mugello, pues este año lleva una GP17 laboratorio para probar piezas a la escuadra oficial.

Miller, oferta de Pramac
Más difícil tiene seguir Redding. De hecho, a Pramac le pilló con el paso cambiado el ofrecimiento de Iannone... porque ya están negociando con Jack Miller. El australiano acaba contrato con Honda, que lo tiene colocado en Marc VDS Estrella Galicia, y aunque HRC vería bien que permaneciera ahí, dejarán de hacerse cargo de su contrato. Por eso el oceánico explora otras vías y no ve mal subirse a la Desmosedici en 2018.

Lowes se aleja de Aprilia
Donde estarían encantados de contar con Iannone es en Aprilia. Los de Noale no están muy contentos con Sam Lowes. De hecho, hasta admiten que le están buscando un sustituto. Por supuesto, que un italiano como Andrea sería de su agrado. Pero 'El Maníaco' ve mejor irse a Ducati Pramac incluso perdiendo dinero.

Bautista, el deseo de Noale
Con todo, para Aprilia, su deseo número uno es Álvaro Bautista. Él mismo se fue en noviembre cansado sólo de desarrollar una moto y ansioso por volver a circular por los puestos de cabeza. El talaverano está a gusto en Ducati Aspar, donde lo probable es que renueve tras atar el valenciano al menos una GP17 para la próxima temporada.
Morbidelli gusta a Suzuki

¿Y si Iannone rompe unilateralmente con Suzuki? Pues los nipones tienen una alternativa: Franco Morbidelli. El italo-brasileño tiene una opción para dar el salto a MotoGP con su conjunto acutal, Marc VDS Estrella Galicia, pero sus altas pretensiones económicas han paralizado el acuerdo. Brivio conoce bien al actual líder en Moto2 y guarda muy buenas relaciones con VR46, la empresa que representa al romano. Además, elllos sí contarían con más presupuesto para acomodarlo junto a Álex Rins en su formación de 2018.

Álex Márquez, a la espera
Este tira y afloja con Morbidelli tiene a Álex Márquez a la espera de si sube o no. Quien ya se está buscando su futuro fuera es Tito Rabat. Negocia con Reale Avintia Ducati.

Volviendo a Iannone, aunque haya una tregua con Suzuki, todos los movimientos se están gestando ahora con lo que en Holanda volverá a haber reuniones para cuadrar los huecos que quedan con vistas a 2018. También en Moto2 y Moto3 ya hay negociaciones. El mercado va muy adelantado.
Marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 14, 2017 6:16 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jack Miller estalla contra HRC: "Todavía estoy jodido con la aceleración. Da asco"
Imagen

Jack Miller, piloto del equipo Marc VDS en MotoGP, ha mostrado su descontento con Honda en una entrevista que firma Neil Morrison para el medio británico Crash.net. El piloto australiano, que ocupa ahora mismo la 13ª posición en la general de MotoGP con 30 puntos, está convencido de que su RC213V poco tiene que mejor con las dos motos oficiales de Marc Márquez o Dani Pedrosa, incluyendo también la de Cal Crutchlow, teóricamente similar a las motos de fábrica “Es porque su moto es jodidamente mejor, ¿me explico? Siento que soy no un segundo piloto, más bien un tercero. Estoy aquí, trabajando, y da asco decirlo, pero tuve una moto de mierda en el primer año, la temporada pasada no fue demasiado mejor y este año parece que estoy con la moto que me dieron en el test de Phillip Island”.

Las quejas del #43 se centran en la falta de evolución de su RC213V. “Nada ha sido actualizado, ahora tengo el mismo problema del que me he quejado desde Qatar. Todavía estoy jodido con la aceleración. Da asco”, insistió, además de asegurar que "no sabe" cuándo vendrán nuevas mejoras por parte de HRC: "Estamos teniendo reuniones, así que ya veremos".

Las críticas de Miller llegan justo un mes después de que Honda decidiese no renovar de forma automática al australiano. HRC tenía la opción de ejecutar una cláusula para retenerle hasta finales de 2018, pero de momento Miller se encuentra sin equipo de cara al próximo año.

Según apuntan medios italianos como GPOne.com, Ducati ya habría establecido un primer contacto con Miller para tantear la posibilidad de cubrir la baja de Scott Redding en el equipo Pramac si los resultados del piloto británico no mejoran en esta segunda mitad de temporada. Una negociación que, de momento, no habría empezado con buen pie por culpa de las demandas económicas del australiano, demasiado altas para la fábrica de Borgo Panigale.

En cualquier caso, Miller todavía tiene opciones de renovar con HRC para seguir pilotando una RC213V la próxima temporada. La primera opción pasaría por mantener su asiento en el Marc VDS Racing, aunque aquí puede entrar en juego la llegada de un nuevo piloto como Franco Morbidelli, que obligaría al equipo belga a prescindir de uno de sus dos pilotos actuales, ya sea Tito Rabat o el propio Miller. Otra opción para el #43 pasaría por regresar al LCR Honda junto a Cal Crutchlow, con el que ya formó pareja en el año 2015, ahora que Lucio Cecchinello ha mostrado su interés por poner una segunda moto en parrilla.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jun 15, 2017 6:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Andrea Iannone sólo apretó en Barcelona cuando le adelantó Guintoli
Imagen

Andrea Iannone no parece encontrar el camino con su nueva Suzuki GSX-RR. Después de siete carreras disputadas, el piloto de Vasto sólo ha conseguido sumar 21 puntos, un pobre bagaje que de momento le deja 15º en la general del campeonato, a un mundo -90 puntos- del líder de MotoGP, Maverick Viñales.

Precisamente el piloto de Roses fue, junto con Aleix Espargaró, uno de los responsables del desarrollo de la GSX-RR, una moto que el año pasado logró una victoria y varios podios en manos de Viñales, ahora en las filas del equipo Yamaha. A pesar de que la Suzuki estaba todavía un peldaño por debajo de las Honda y las Yamaha oficiales, la fábrica japonesa tenía un prototipo capaz de pelear por posiciones de podio en 2017, y para ello confiaron en la experiencia de Andrea Iannone, que había llevado a la victoria a la Ducati Desmosedici en Austria 2016.

A pesar de que el italiano empezó con buen pie durante los primeros test de pretemporada, su rendimiendo en carrera está lejos de lo que esperaba el equipo de Hamamatsu. Hasta la fecha, el mejor resultado del #29 es un séptimo puesto en Austin. En Le Mans y Mugello sudó para colarse en el top 10, mientras que en Barcelona no llegó si quiera a puntuar, acabando 16º después de arrancar 12º en parrilla.
Imagen
Precisamente en Momtmeló, Manuel Pecino apunta a un detalle que dice mucho de la situación que Iannone atraviesa con Suzuki. Durante la parte final de la carrera, en la vuelta 20, el italiano fue sobrepasado por su compañero de equipo temporal, el francés Sylvain Guintoli, que ha sido el sustituto de Alex Rins durante las tres últimas carreras.

Hasta ese momento, Iannone había estado rodando en tiempos muy discretos de 1'49 altos y 1'50 bajos a rueda de Tito Rabat, completando después tres giros consecutivos en tiempos de 1'48.5 - 1'48.8 para recuperar la plaza que le había quitado Guintoli y cruzar la línea de meta por delante del francés. La situación no pasó desapercibida para los técnicos e ingenieros de Suzuki, viviéndose un clima de tensión durante la tarde del domingo dentro del box de la fábrica japonesa.

¿Está perdiendo la motivación Iannone en vista de que no consigue adaptarse al pilotaje de la Suzuki GSX-RR? Su jefe de filas, Davide Brivio, cree que es cuestión de tiempo: "Todos los pilotos necesitan tiempo para adaptarse a una moto nueva. Piensa en Valentino o Crutchlow, cuando dejaron la Ducati les costó un tiempo adaptarse, y a Lorenzo este año también, aunque su movimiento sea al contrario. Es el precio que uno paga", explica el team manager italiano a GPone.com.
Imagen
En Suzuki saben que su moto, la GSX-RR, es capaz de ganar carreras, por eso Brivio cree que "no existe ninguna razón por la que no podamos repetir el resultado del año pasado con Andrea, pero hay problemas técnicos que lo impiden. Ahora mismo tanto la moto como el piloto son incapaces de expresar su potencial".

Los rumores que se oyen por el paddock apuntan a que Iannone podría abandonar Suzuki a final de temporada para subirse a la Aprilia RS-GP de Sam Lowes, una situación que desde Suzuki desmienten: "He leído eso y respondo diciendo que tenemos un contrato de dos años con él, no es necesario añadir nada más".

Aunque Brivio no lo dice de forma abierta, en Suzuki tienen claro que no pueden hacer mucho más a nivel técnico para darle una moto más competitiva a Iannone. De hecho, durante el GP de Catalunya, Suzuki mandó dos ingenieros desde su sede central en Japón para reforzar al equipo de especialistas en electrónica del Team ECSTAR Suzuki: "Puedo asegurar que están trabajando duro en el departamento de carreras en Japón. Para la carrera de Barcelona nos mandaron dos técnicos de electrónica extra, y de cara al test, un nuevo chasis para mejorar el grip trasero. Están intentando satisfacer las peticiones de Andrea".

A diferencia de otras fábricas como Ducati, Yamaha y Honda, Brivio cree que el hecho de no tener un equipo satélite está afectando negativamente a Suzuki en términos de desarrollo, además de no tener la posibilidad de comparar el rendimiento de sus GSX-RR oficiales con otros prototipos similares. Tampoco olvida las lesiones que ha sufrido Alex Rins durante estos últimos meses, una situación que "definitivamente nos ha penalizado" apunta Brivio, "eso y el hecho de no tener un equipo satélite. Otro equipo ayuda a llevar el desarrollo adelante y se pueden hacer comparaciones. Esperamos tenerlo para 2019".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 07 Catalunya (España)

Notapor rosa3 el Mar Mar 26, 2024 10:58 pm desde Cordoba, Argentina

Uno de los momentos más impactantes de la carrera fue la caída de Valentino Rossi de Yamaha mientras intentaba mantenerse en la pelea por el podio. A pesar de este revés, Rossi demostró su habilidad y determinación al regresar a la pista y terminar la carrera
rosa3
Usuario casual
 
 
Socio # 21163
Noviembre 2017


17 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados