Motogp 2017 - Round 06 Mugello (Italia)

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Round 06 Mugello (Italia)

Notapor Gercho el Lun Jun 05, 2017 1:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Qué buen final en Moto 2 ::ap ::ap ::ap ::ap


Que huevos y que ganas de ganar que tenía Pasini! Increible los dos hachazos que metió y encima en Savelli y Arrabiatta... no podía elegir lugares mas temerarios!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 06 Mugello (Italia)

Notapor natoch el Lun Jun 05, 2017 2:32 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que buena primer mitad de carrera en MotoGP.

La de Moto2 excelente, de principio a fin. Pasini tenía tatuado en la frente "gano o piso". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La forma de llevar la moto que tiene Marquez no deja de sorprenderme. Está todo el tiempo al borde del abismo. :shock: :shock: :shock:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 06 Mugello (Italia)

Notapor Puma9 el Lun Jun 05, 2017 4:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Andrea Dovizioso (1.º): "Es el sueño de cualquier piloto italiano" “Pensaba que no iba a estar con la suficiente energía, he pasado muy mala noche. Es algo muy especial, quiero agradecer a Ducati. Ser 2.º en el mundial es muy bueno. Lo importante no es eso, es tener el ritmo y aquí hemos tenido el ritmo por primera vez este año. Creo que el nivel depende del aspecto técnico. Todos estamos muy cerca, es la primera vez que estamos delante., normalmente Honda y Yamaha están delante. En estos momentos, nuestra moto, aparte de esta carrera, no es del todo competitiva. Todo el mundo me dice que soy pesimista, pero yo digo que soy realista. No estamos como para ganar en 18 carreras".
Andrea Dovizioso llevó a su Ducati al lugar más alto del cajón, algo que no sucedía en Mugello desde 2009

Maverick Viñales (2.º):"Hoy era el día de quedarme 2.º"
El líder del Campeonato del Mundo vio como Rossi era 4.º y Márquez 6.º, y dio por bueno el podio “Estoy contento con mi moto. Estamos en un muy buen nivel y tenemos que seguir así. Hoy Dovizioso estaba muy fuerte y los 20 puntos son muy buenos. Cuando el grip es bueno, nosotros estamos bien. El equipo ha hecho un gran trabajo. En cuanto a la gestión de la presión, es siempre difícil de creérselo, ganar carreras y hacer ‘Poles’ no es fácil. A veces no hay que dar el 100%, sufrí una caída y tengo que evitar esos errores: no me caigo muchas veces, pero cuando me caigo voy rápido. Estaremos muy motivados para Catalunya”.

Danilo Petrucci (3.º): "Hubiera cambiado mi casa por estar en el podio (bromea). Ayer fue extraño, me caí por la mañana, y dije ‘buenos días’ (sigue bromeando). Con la otra moto me volví a caer y tuve que empezar con al Q1, pasé por la Q2. He salido atrás. En otras carreras he empezado mal aunque tenía buen ritmo. Hoy he comenzado muy bien. Todo el mundo me dijo que podía ser rápido, yo sabía que era rápido a una vuelta, pero no me esperaba tan buen ritmo. Me acuerdo que, en 2012, en mi primer Gran Premio en Mugello comencé desde la última posición, estoy muy feliz".

Valentino Rossi (4.º): “Era importante subir al podio delante de la afición, he dado lo máximo porque me sentía fuerte aquí. Desafortunadamente he sufrido demasiado, porque no es lo mismo que en entrenamientos donde haces 5 vueltas seguidas y después paras. Hacer 23 vueltas seguidas me ha cansado, estaba detrás de Petrucci, pero no tenía fuerza para atacarle. Es una pena para el podio, pero considerando que el martes no sabía si iba a correr. Me alegro por los pilotos italianos, hoy ha sido un día importante”.

Álvaro Bautista (5.º):“Hoy era importante terminar, después de los dos abandonos en las últimas dos carreras en Jerez y en Le Mans, donde podíamos haberlo hecho bien. Necesitábamos terminar. Tenía buen ritmo, pero he perdido algunas posiciones al principio porque iba un poco más tranquilo. Luego, he empezado a relajarme y a coger mi ritmo, y poco a poco iba pasando a los pilotos de delante. Cuando he visto que cogía a Marc Márquez, pensaba en pasarle y tirar, a ver si lo dejaba atrás, pero se ha enganchado a mí y ha sido difícil. La variación de la diferencia con la cabeza era muy pequeña vuelta a vuelta, pero me ha servido de referencia. En la última vuelta, he intentado cerrar todos los huecos para evitar que me pasara y puedo decir que he terminado quinto. Estoy contento por acabar y por hacerlo de esta manera. Esta sí que ha sido una quinta posición real, no ha habido problemas de otros pilotos como en Argentina, donde fuimos cuartos. Nos da mucha moral para Barcelona”.

Marc Márquez (6.º): “He empezado fuerte la carrera porque sabía que las primeras vueltas eran importantes, así que he intentado luchar. Al principio he podido hacerlo, pero más tarde he empezado a tener problemas con el neumático delantero en las curvas y además otros pilotos me atrapaban en la recta. Hemos escogido el compuesto medio delantero porque sabíamos que con el duro, con el que me sentía mejor, no habríamos terminado la carrera. De hecho, como la opción dura era asimétrica, en este caso el medio era más duro en el lado derecho que la opción dura y este circuito castiga más ese flanco del neumático. Pero en un momento determinado, he empezado a notar que tenía dificultades en las curvas, así que he decidido mantenerme donde estaba y no arriesgarme a sufrir una caída. Esto nos ha permitido acabar sextos. Es un campeonato con muchos cambios, así que debemos seguir trabajando e intentar mejorar".

Johann Zarco (7.º): "Ha sido una gran carrera para mí en Mugello y estoy contento con el resultado final. Empecé 11.º en parrilla, lo que hizo que la carrera fuera complicada porque no tenía la ventaja que tuve en Le Mans de salir delante. Sin embargo, fui capaz de mantener el ritmo y de controlar la carera: fue complicado pasar a Iannone puesto que su aceleración era un poco mejor y frenaba mejor que yo. Me costó pasarle y perdí el contacto con Márquez y Bautista que estaban delante. Intenté alcanzarlos pero no pude y sentí que mis gomas bajaban un poco. Sin embargo, en las últimas vueltas me acerqué puesto que la goma dura iba muy bien: pude apretar y llegar 7.º. Me voy satisfecho”.

Jorge Lorenzo (8.º): “No estoy nada satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es verdad que hemos empezado fuertes, hemos liderado la carrera por primera vez este año, pero luego todo ha cambiado, he tenido un ritmo lento. Todavía pierdo mucho en la frenada en algunos circuitos y no soy capaz de explotar los puntos fuertes de la moto de momento. No puedo hacer el paso por curva, que es una de mis características, y hoy hasta me pasaban por dentro de la curva con relativa facilidad. Mirando el lado positivo, Dovizioso ha ganado, Petrucci ha hecho podio y esto significa que Ducati ha sido la mejor moto del fin de semana. Ya dije el viernes que la moto estaba para ganar y estoy contento por Dovizioso, se lo merece”.

Dani Pedrosa (Abandono): “Hemos tenido problemas por la falta de agarre durante todo el fin de semana, y hoy en la carrera ha sido aún peor. No he tenido nada de adherencia desde el principio, ni delante ni detrás, y me han adelantado muchos pilotos sin poder presentar batalla. La moto se movía mucho, incluso en la recta, y básicamente no he sido capaz de controlarla. Ha sido una carrera muy larga. En la última vuelta me he caído intentando adelantar a Cal [Crutchlow] y le he tirado. Lo siento porque no está bien que, si cometes un error, otro pague por ello. Por suerte, los dos estamos bien después de la caída y sólo nos queda esperar a la próxima carrera. Esperemos que tengamos mejores sensaciones en Catalunya”.

Fuente MotoGP.com


Falto el mas importante

Cal Crutchlow (out): "Pedrosa y lpmqtrcmp, enano de mierda, te voy a matar ::go ::c60 "

Imagen
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 06 Mugello (Italia)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 05, 2017 5:51 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Me alegró mucho la victoria de Pasini, más allá que siempre soy de hacer fuerza por los italianos, este tiene un gustito especial ...
Una vez vi un video de Pasini y Sic58 relatando una carrera ... pufff, por Dios, hasta en eso son buenos los italianos, si lo vuelvo a encontrar lo subo.

El piloto todo coraje
Si Mattia Pasini fuera un ciudadano corriente tendría derecho a una pensión de incapacidad permanente por una minusvalía del 30% en su brazo derecho. Pero desde que con tres años su padre Luca le puso una minimoto entre las piernas quiso ser piloto y nada, ni ese brazo con deficiencias motoras, le ha apartado del objetivo.

Quiso ser piloto de 125cc y lo consiguió. Decían que no podría conducir una 250cc y ya lleva 8 podios, dos de ellos victorias, y es quinto del Mundial. Ducati le hizo el lunes en Brno el mejor de los regalos: probar la Desmosedici. De momento no saltará a MotoGP y seguirá en dos y medio hasta final de temporada.

La vida de Mattia Pasini se paralizó en 1998 cuando contaba 13 años. Era ya un fiera en minimotos y utilizaba el motocross como parte del entrenamiento. El crepúsculo apuntaba y llevaba en pista muchas horas trabajando con su padre. Pese al cansancio, su obstinación ya apuntaba maneras. Decidió dar las dos últimas vueltas. No acabó. En el salto de uno de los obstáculos más altos de la pista se dejó la salud: varias fracturas de fémur y clavícula y una de ellas afectó el plexo braquial, un conjunto de ramas nerviosas cervicales que dan lugar a la mayoría de los nervios que controlan el movimiento del brazo derecho. La lesión ocasiona pérdida de fuerza con afectación de la sensibilidad del miembro superior.

Allá donde muchos hubieran claudicado fue un punto y seguido para Mattia. Se pasó los dos años siguientes en manos de neurocirujanos (le han operado cinco veces) y trabajando en su rehabilitación. Cuando en 2004 debutó en el Mundial de 125cc nadie daba un duro por él, pero ha dejado huella por su tenacidad y su testarudez y en los teams españoles Polaris World y Aspar le adoraban por su extrovertido carácter.

"El pilotaje es cuestión de técnica, no de fuerza. No hay más que ver a Pedrosa o Rossi. No son toros y pilotan muy bien la 800cc -dice Pasini- Me falta movilidad, no fuerza, y lo suplo con corazón".

Con el hombro y el brazo izquierdo, así como las piernas, realiza toda la fuerza sobre la moto y se apaña bastante bien con el gas y el freno anterior, los de la mano derecha, a pesar de que no extiende completamente los dedos de esa mano.

Al último que se ha 'camelado' ha sido a Livio Suppo, 'project leader' de Ducati MotoGP, al que logró arrancarle la promesa de que le dejaría probar la Desmosedici. Y no lo hizo nada mal. En una jornada lastrada por la lluvia rodó sólo a medio segundo de Gabor Talmacsi que le saca tres meses largos de ventaja en pilotar una MotoGP.

"He pasado el domingo de ir a 255 km/h con mi Aprilia 250cc a 305 km/h el lunes con la Ducati. Por la mañana tuve que ajustar la moto y lástima de la tempestad que limitó mi proceso de aprendizaje. Pero después me sentí cómodo y pude apretar mucho más. Es una moto espectacular, con una potencia increíble. No me ha parecido tan complicada como he oído, todo lo contrario. El mayor cambio respecto a mi moto son los frenos de carbono que tienen una reacción completamente distinta"
Mundodeportivo

La rareza mecánica de Pasini para salvar su discapacidad
Imagen
Al italiano le acompaña una lesión desde pequeño en la mano derecha y ha optado por cambiar la maneta del freno y ponerla a la izquierda.
La parrilla de Moto2 repesca esta temporada a Mattia Pasini, que el año pasado sólo corrió en Mugello y Misano, y el italiano se ha inventado en su regreso una rareza mecánica para liberar de trabajo la mano derecha en la que sufre una discapacidad. La lesión le acompaña desde pequeño, fruto de un accidente haciendo motocross, y ello nunca le impidió darle al gas e incluso ganar grandes premios (dos de 250cc y ocho de 125cc), pero ahora ha optado por cambiar de lado la maneta del freno y ponerla a la izquierda, debajo de la del embrague.

“Es algo que empleo en el moto de motocross y hemos probado hacerlo también en la Kalex de Moto2. Si la idea es buena o no lo sabremos en función de lo que diga la bandera de cuadros, pero me siento más cómodo pilotando así”, asegura con una sonrisa el italiano de 29 años, que cuenta en el box con un jefe de mecánicos de primerísimo nivel, Giovanni Sandi, que ha celebrado títulos con pilotos como Lorenzo, Biaggi o Harada.

El veterano técnico cuenta que “no ha supuesto un gran problema mecánico el cambio de posición de la leva del freno. Lo único que ha habido que hacer ha sido pedir a Brembo que fabricara una bomba de freno específica para el lado izquierdo, porque todas las que tenían están concebidas para el lado derecho”. Lo que tampoco es un problema son los recambios en caso de caída, porque “hay de sobra”.

Pasini se las apaña para accionar el embrague y el freno al mismo tiempo. “Usa dos dedos para cada leva”, asegura Sandi mientas emula a su piloto, con el índice y el corazón apretando la maneta superior, la del embrague, y el anular y meñique apretando la inferior, la del freno.

Cuenta el veterano periodista Paolo Scalera que él vio correr al gran Santi Herrero en el TT de la Isla de Man, con la Ossa monocilíndrica en los 60, con la misma solución mecánica para liberar de trabajo el brazo derecho después de una caída.

Y más recientemente, en los 90, Doohan se llevó también al semimanillar izquierdo el freno trasero, el que se acciona con el pie derecho, pero en su caso usaba un gatillo que accionaba con el dedo pulgar en lugar de una maneta como la de Pasini.
AS (esta es una nota de su anterior etapa en moto2, el ultimo domingo no sé si usó solamente el brazo izquierdo)
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 06 Mugello (Italia)

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 05, 2017 6:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El video que decía yo era mas largo, pero bueno, esto es lo que encontre ahora ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados