Fallece entrenando en minimoto con sólo 8 años

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Fallece entrenando en minimoto con sólo 8 años

Notapor juangpz el Mar May 30, 2017 11:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fallece Alessio Aseglio Gianinet entrenando en minimoto con sólo 8 años

29 Mayo 2017 jesus-martin JESUS MARTIN
@JesusMartin626

Imagen

Según recogen diversos medios italianos, hoy tenemos que lamentar otra pérdida. Con sólo 8 años de edad, Alessio Aseglio Gianinet ha perdido la vida a causa de un accidente sufrido la semana pasada mientras entrenaba pilotando su minimoto en el circuito Ferriera, en Buttigliera Alta (Turín, Italia). El joven estaba preparándose para una carrera que tenía en unos días, se tomaba en serio el motociclismo y quería emular a sus compatriotas del Campeonato del Mundo de MotoGP.
En una de las vueltas perdió el control de su moto al enfrentarse a una curva y salió despedido, impactando contra el suelo y llegando a perder el casco. Inmediatamente fue trasladado al hospital Turín Regina Margherita en helicóptero y, aunque el estado no era demasiado grave, empeoró repentinamente el pasado viernes por la tarde hasta que su corazón se paró.

Un joven piloto que salvará vidas con sus órganos
Este suceso nos recuerda indudablemente al que ocurrió hace ahora menos de un año. La muerte de Marco Scaravelli con sólo 6 años también sobre una minimoto conmocionó al mundo de las dos ruedas, igual que el fallecimiento de Alessio, que vuelve a alzar las dudas sobre la conveniencia de que los niños tan pequeños se expongan a ciertas actividades de riesgo bajo la influencia de los padres.

El pequeño residía junto a sus padres en la localidad de Rubiana, donde este fin de semana se iba a dedicar un día a los niños de la localidad que ha quedado suspendido en señal de duelo. "Íbamos a intercambiar libros y juguetes, pero lo que le ha ocurrido a Alessio ha sido un jarro de agua fría", explicaba el alcalde de su localidad natal. Roberta Garavagno, la profesora de Alessio se ha despedido del pequeño con un bonito mensaje:

"Tú que me hiciste sufrir en clase con todas esas preguntas que fingí saber. Será difícil pedir perdón a un destino que es demasiado cruel. Tu camino, ahora sigue tu camino: correr en las nubes.

Aunque me hacías sufrir tu profesora estaba tan orgullosa de ti, y lo sigue estando. Y cuando me mirabas con esa sonrisa lo sabías, y lo sigues sabiendo.

Adiós pequeño centauro con ojos color del cielo."


Igual que en el caso de Nicky Hayden, Alessio se va dando un ejemplo extremadamente generoso, pues los padres han autorizado la extracción de órganos que podrán ayudar a otros niños que estén a la espera de un trasplante.

Fuente Motorpasión

Verdaderamente y a título personal me parece una locura que chicos tan chiquitos se vean involucrado en este tipo de actividades, por más seguro que resulte girar en un circuito siguen siendo de alto riesgo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Fallece entrenando en minimoto con sólo 8 años

Notapor natoch el Mar May 30, 2017 1:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Lo leí hace un par de días en la web.

Que cosa increíble, apenas 8 años y ya se fue.

QEPD.

 juangpz se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fallece entrenando en minimoto con sólo 8 años

Notapor monaso1 el Sab Jun 03, 2017 8:53 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Pobrecito...me parece muy chico para esta actividad. El cuerpo de un nene de 8 o 6 años todavía es muy frágil.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Fallece entrenando en minimoto con sólo 8 años

Notapor Puma9 el Sab Jun 03, 2017 9:24 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

la mierda :( , como duelen leer estas noticias :cry:
toda una vida por delante

QEPD
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados