Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor juangpz el Mié May 17, 2017 12:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El piloto Nicky Hayden (Owensboro, EE UU; 1981), campeón mundial de MotoGP en 2006, se encuentra en estado muy grave al sufrir severos politraumatismos en la cabeza y el pecho, después de que un coche le haya atropellado en la localidad italiana de Rimini mientras entrenaba en bicicleta. Hayden recibió asistencia médica de inmediato en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado a un hospital de Rimini con "código de máxima gravedad", informa el diario italiano Corriere della Sera.

Imagen

Según avanza el diario Rimini Today, Hayden sufrió un grave accidente este miércoles en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto. El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto.

El diario publica varios fotos que atestiguan la dureza del impacto. El golpe que sufrió fue tan fuerte que Hayden cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas. En las imágenes se puede ver la luna delantera del coche totalmente hundida y fracturada, y severos desperfectos en el coche. La bicicleta ha quedado totalmente destrozada, fuera de la carretera.

El piloto de Kentucky, de 36 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital de Rimini, donde está siendo tratado con pronóstico reservado.

El Mundial de Superbikes se ha apresurado a mandar un mensaje de ánimo a Hayden a través de su cuenta oficial en Twitter. "Después del incidente ciclista de esta tarde, le mandamos nuestros mejores deseos a Nicky Hayden. ¡Ponte bien pronto, Nicky!", se puede leer en @WorldSBK.


ESPN MotoGP ✔ @MotoGP_ESPN
#MotoGPxESPN En Italia, Nicky Hayden, campeón de MotoGP en 2006, sufrió un grave accidente de transito mientras andaba en bicicleta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Christian 380W el Mié May 17, 2017 1:16 pm desde Capital Federal, Argentina

Uy ltpm :shock: quiero pensar que iba con casco... esas cosas del destino su trabajo es estar en una moto arriba de los 300km/h y le pasa eso andando en bicicleta :?

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Soycachote el Mié May 17, 2017 2:07 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Tuvo suerte que el conductor no era Aliberti.

Ojalá se reponga pronto.

Por otro lado, este problema es cada vez mas común, tengo muchos amigos ciclistas y por ello estoy al tanto y cada vez sucede con mas frecuencia.
El cóctel es terrible, los ciclistas entrenan normalmente temprano los sábados o domingos, horarios en que mucha gente está retornando de largas noches... y ahí los resultados.

Sin embargo, creo que el ciclismo de ruta es un problema (a pesar que me gusta el deporte), los sábados por la mañana no es nada raro cruzar pelotones de mas de 10 ciclistas por el carril lento de autopista, ocupan el mismo espacio que un camión y se mueven a 40 km/h, es un milagro que no ocurran mas accidentes...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Patomaster el Mié May 17, 2017 2:37 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:

Por otro lado, este problema es cada vez mas común, tengo muchos amigos ciclistas y por ello estoy al tanto y cada vez sucede con mas frecuencia.
El cóctel es terrible, los ciclistas entrenan normalmente temprano los sábados o domingos, horarios en que mucha gente está retornando de largas noches... y ahí los resultados.

Sin embargo, creo que el ciclismo de ruta es un problema (a pesar que me gusta el deporte), los sábados por la mañana no es nada raro cruzar pelotones de mas de 10 ciclistas por el carril lento de autopista, ocupan el mismo espacio que un camión y se mueven a 40 km/h, es un milagro que no ocurran mas accidentes...



Sin ánimo de polemizar....Yo te diría que en los casos que mencionás el 95% del problema son los ciclistas porque no respetan un semáforo y hasta donde yo sé, está prohibido circular en bici en una autopista y/o ruta.
Además de no cuidarse ellos no les importa nada y encima cancherean, varias veces me pasó de salir de un bajo nivel para cruzar Av Libertador y tener que clavar los frenos por que los señores ven todos los semáforos verdes.

Que se recupere Hayden.
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor natoch el Mié May 17, 2017 4:57 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Soycachote escribió:...
Por otro lado, este problema es cada vez mas común, tengo muchos amigos ciclistas y por ello estoy al tanto y cada vez sucede con mas frecuencia.
El cóctel es terrible, los ciclistas entrenan normalmente temprano los sábados o domingos, horarios en que mucha gente está retornando de largas noches... y ahí los resultados.

Sin embargo, creo que el ciclismo de ruta es un problema (a pesar que me gusta el deporte), los sábados por la mañana no es nada raro cruzar pelotones de mas de 10 ciclistas por el carril lento de autopista, ocupan el mismo espacio que un camión y se mueven a 40 km/h, es un milagro que no ocurran mas accidentes...



El problema de fondo es que entrenamos donde no debemos. Y me incluyo ex profeso (a pesar de no dedicarme al deporte), porque utilizo el ciclismo para mantenerme con una forma más o menos humana.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Puma9 el Mié May 17, 2017 6:49 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

:shock: La mierda, se puso aspero andar en bici por Italia, otro deportista conocido en lo que va de este año en sufrir un accidente a menos de un mes de lo de Scarponi :(

http://www.infobae.com/america/deportes ... -scarponi/

Espero que ::c64 tenga el mismo final
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Harry_Haller el Jue May 18, 2017 12:25 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Vamos Hayden!!! A pelearla!!

Si queres andar en bici, al KDT!!! O al gym en la fija!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Christian 380W el Jue May 18, 2017 9:10 am desde Capital Federal, Argentina

Parece que venia a fondo el auto por como quedo

Imagen
Imagen

Ahora solo Nicky dejo el auto asi?? pareciera que agarro mas de uno :shock:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Gercho el Jue May 18, 2017 12:15 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Las noticias no son nada alentadoras realmente. Que tristeza
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Christian 380W el Jue May 18, 2017 12:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Increible, todavia me cuesta creer que sea cierto ltpm!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue May 18, 2017 3:16 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Nicky Hayden supera la noche aunque sigue en estado de "extrema gravedad"
Imagen

Nicky Hayden se encuentra en estos momentos ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini de Cesena en estado de "extrema gravedad". El centro médico italiano ha emitido un breve comunicado de prensa a primera hora de la mañana en el que indican que Hayden "no ha sufrido cambios sustanciales en comparación a la noche del miércoles", manteniendo de momento "un cuadro clínico de extrema gravedad" sin entrar en detalle sobre las múltiples lesiones que sufre el campeón del mundo de MotoGP en 2006.

El piloto de Kentucky fue arrollado ayer por un coche a las 14:00 de la tarde mientras entrenaba con su bicicleta cerca de Rimini, en Italia. En un primer momento, Hayden fue trasladado en ambulancia al Hospital de Rimini, donde ingresó en estado muy grave aquejado de varios traumatismos en el tórax y en la cabeza, además de una fractura abierta en una pierna que le causó una gran pérdida de sangre.

En vista de su gravedad, los médicos optaron por organizar su traslado en helicóptero a un hospital ubicado en Cesena, a unos 40 kilómetros, donde cuentan con mayor experiencia a la hora de tratar traumatismos tan severos.

La principal preocupación de los médicos se centra en un edema cerebral como consecuencia del impacto de la cabeza, una lesión que obligó los facultativos a reducir la presión intracraneal antes de poder pasar por quirófano. Hasta el momento, tal y como confirmó ayer el hospital a última hora de la noche, el delicado estado de salud del piloto norteamericano inmposibiltó su entrada en quirófano.

Por otro lado, la policía municipal de Riccione, la poblicación en la que se produjo el atropello, sigue investigando el accidente para aclarar qué ocurrió. En este vídeo se puede ver el escenario del atropello que ha sufrido el piloto de 35 años cuando circulaba por una carreretera que une las poblaciones de Riccione y Tavoleto, una zona con una visibilidad perfecta en un día totalmente soleado.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Christian 380W el Vie May 19, 2017 10:37 am desde Capital Federal, Argentina

Confirmado llevaba el casco puesto :o

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor Christian 380W el Vie May 19, 2017 10:44 am desde Capital Federal, Argentina

Valentino Rossi: “Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock”

Desde que se conoció el gravísimo accidente en el que se ha visto envuelto Nicky Hayden, colegas y excolegas de profesión, ciclistas y otros deportistas dejaron sus mensajes de apoyo y fuerza al campeón de MotoGP a través de las redes sociales. Pero se echaba en falta uno, el de quién fuera su compañero en 2003 en el Repsol Honda y posteriormente en 2011 y 2012 en Ducati, Il Dottore Valentino Rossi. Muy afectado por los lazos de amistad que mantienen con él se ha tomado su tiempo y le ha escrito una carta que ha publicado hoy en su página de Facebook.
“Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Éramos compañeros de equipo con Honda en su primer año, 2003, cuando era un joven principiante en su primera experiencia europea. Esa temporada terminó con el campeonato para mí y su primer podio en Phillip Island. Unos años más tarde luchamos uno contra otro por el campeonato 2006 hasta la última carrera y al final, desafortunadamente para mí, me ganó para convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos”.

“Después de eso volvimos a ser compañeros de equipo en los años difíciles de Ducati, donde peleamos con uñas y dientes varias veces, incluso para lograr el último puesto entre los cinco primeros. Nicky venía a menudo al Rancho, donde siempre fue fantástico verlo y tratar de descubrir algunos secretos luchando juntos, porque es uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto ganó en las carreras más importantes de American Flat Track como el Peoria TT”
“Pero mi mejor recuerdo de él es cuando vino a estrechar mi mano después de la desafortunada Valencia 2015, durante la vuelta de la victoria. Para él fue su despedida de MotoGP y yo acababa de perder el campeonato. Su mirada de apoyo tras su visera es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de ese día. Vamos, Nicky, estamos todos contigo”, concluye Valentino.

mundodeportivo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor juangpz el Vie May 19, 2017 11:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Había leido que aparentemente todavía sin confirmar la culpa sería de Nicky que no se detuvo en un stop.
Ayer Motofan publicó una nota no muy alentadora, de la cual me reservo la opinión y solo la transcribo porque no sé si verdaderamente es tan cierta:

"Las últimas informaciones sobre el estado de Nicky Hayden no son nada buenas. De hecho, los médicos dicen que es materialmente imposible que se recupere.
Aunque esperábamos un nuevo comunicado oficial sobre la salud de Nicky Hayden sobre las 12:30 de este mediodía, aún no disponemos de más información que la que nos brinda nuestro compañero periodista de El Periódico, Emilio Pérez de Rosas: al parecer, la familia del piloto norteamericano está llegando al hospital Maurizio Bufalini de Cesena para hablar con los médicos y tomar una decisión, en principio, drástica, pues los propios médicos han dicho que es materialmente imposible que Hayden se recupere -las lesiones en la cabeza son prácticamente irreversibles-.
Quien no podrá intervenir en la decisión será Jacky, la pareja de Hayden, porque dicha responsabilidad únicamente se delega a los familiares, que en este caso son Rose (su madre) y su hermano Tommy, que ya están de camino al hospital.
Pérez de Rozas también explica que cabe la posibilidad de que Hayden se hubiera saltado un 'stop' en una ruta entre Riccione y Tavoleto (Italia), y que por eso fue arrollado por un coche, impactando de forma brutal contra la luneta y cayendo posteriormente al suelo."


Y Solomoto comenta hoy:

solomoto.es | 19.05.2017

El piloto de Kentucky ha pasado la segunda noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (Italia). Su pronóstico es muy grave y los médicos aseguran que no hay cambios en la situación de Hayden desde ayer: "La situación es estable. El cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave y en comparación con el día anterior, no hay cambios".
El que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006 se encuentra acompañado de su madre Rosse, su hermano Tommy y su novia Jackie. Recordamos que Hayden sufrió un accidente el pasado miércoles mientras entrenaba en bicicleta por la carretera que transcurre entre Tavoleto y Riccione, en Rimini (Italia) cuando fue embestido por un coche. En seguida fue trasladado al Hospital de Rimini para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al Hospital Bufalini de Cesena.
Su diagnóstico se mantiene reservado aunque diversas fuentes cercanas al piloto y su entorno aseguran que sufre politraumatismo en cráneo, pecho y pelvis además de fuertes daños cerebrales. Los médicos descartaron la intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones y al débil estado del piloto.
Ayer los médicos aseguraban que la recuperación de Hayden era materialmente imposible y, según informaba Emilio Pérez de Rozas para El Periódico, ya no había esperanza para el de Kentucky. Esta mañana un comunicado ofrecido por el equipo médico confirmaba que el piloto de Honda sigue estable dentro de la gravedad.
Las diferentes muestras de apoyo se han sucedido desde que Hayden sufriera el accidente el pasado miércoles. Tanto las redes sociales como el paddock de MotoGP se han volcado con el piloto de Honda y su entorno en incontables muestras de afecto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nicky Hayden muy grave tras ser atropellado

Notapor juangpz el Vie May 19, 2017 12:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El conductor que arrolló a Hayden asegura que éste se saltó un STOP y no pudo hacer nada

Publicado el 19/05/2017 en Mundial de SBK
@todocircuitoweb | Google+
El joven de 30 años que el pasado miércoles arrolló con su vehículo a Nicky Hayden mientras este entrenaba con su bicicleta ha explicado que no pudo hacer nada por evitar el impacto contra el norteamericano. De acuerdo a las declaraciones recogidas por Ilrestodelcarlino.it -un diario local de Rimini- el conductor del vehículo ha asegurado que Hayden no se detuvo en el cruce y no respetó la señal de STOP, impactando contra la zona delantera-derecha de su Peugeot 206 sin que el conductor tuviese tiempo para reaccionar.
"Iba a trabajar, entonces él [Hayden] salió de repente del STOP", dijo el conductor al diario local. "Lo siento, lo siento", no para de repetir este joven de 30 años, hundido por todo lo que está ocurriendo. El padre del conductor, consciente de la situación, ha intentado contactar con la familia del piloto de Kentucky para hablar con ellos y transmitirle todo su apoyo.
De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por la policía municipal, el atropello se produjo minutos antes de las 14:00 de la tarde del pasado miércoles en el cruce de la Via Tavoleto y la Via Ca'Raffaelli, una pequeña comarcal que rodea parte del Circuito de Misano Marco Simoncelli.


Al parecer, el atropello se produjo cuando Hayden -que venía de Ca'Raffaelli- trató de incorporarse a Tavoleto, llevándose el impacto directo del coche, que no dejó marcas de frenada en el asfalto según indica la policía. El conductor de 30 años se sometío a un test de alcoholemia posterior y dio negativo de acuerdo a la información publicada por Ilrestodelcarlino.it.

En este esquema se puede ver el lugar del atropello:

Imagen

Imagen

La policía municipal ya ha recopilado todas las pruebas en el lugar del accidente y las ha remitido a la Fiscalía para poder iniciar una investigación. El conductor, tras declarar ante la policía, fue puesto en libertad.

Mientras, en Cesena, Nicky Hayden sigue luchando por su vida. Tras confirmar ayer qu el piloto de 35 años sufre "daños cerebrales serios", el hospital Bufalini ha informado esta mañana de que su situación es "estable" dentro de la "extrema gravedad" de su condición clínica.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron