14/5/2017 1º Fecha Campeonato Misionero de Pista

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

14/5/2017 1º Fecha Campeonato Misionero de Pista

Notapor natoch el Mié May 17, 2017 10:28 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, finalmente y dp de mucha lucha, se corrió la primer fecha de este incipiente campeonato.

El año pasado se habían retomado las carreras de moto en pista en la Provincia de Misiones, bajo el ala de la FEMAD (Federación de karting).
Este año no se pudo, ante el crecimiento de las parrillas de las categorías de karting, la FEMAD nos largó la mano una semana antes de que se corriera la primer fecha en el mes de marzo.

Ante la sorpresa de todos, el grupo de pilotos decidió seguir adelante. Con esfuerzo y ayuda de todos los interesados, y bajo la batuta de "Chipa" Diaz Leal (que se puso la mochila al hombro) finalmente pudimos correr la primer fecha el fin de semana pasado.

Se logró la fiscalización por parte de la Federación de enduro, se alquilaron los sensores, y se definió el kartódromo Ricardo Balbín de la ciudad de Leandro N. Alem como primer trazado.

El sábado no se pudo girar por las intensas lluvias, excepto algunos ansiosos que no pudieron contener la adrenalina y salieron igual bajo agua.

El pronóstico para el domingo era de tiempo seco, y por ello la mayoría decidió no arriesgar innecesariamente. Las condiciones de pista iban a ser muy diferentes al día siguiente.

El domingo arrancaron las actividades minutos antes de mediodía, con dos tandas de giros libres para cada categoría, una tanda clasificatoria, una serie y una final.

Las categorías son: 1-Ciclos (hasta 90cc 2T); 2-110cc preparación libre; 3-150cc std (pilotos sin ninguna experiencia en competición); 4-200cc preparación libre; 5-350cc preparación libre y 6- Fuerza libre - Motard.

Mi participación, deportivamente hablando, fue para el olvido. Anímicamente hablando fue muy buena.

No pude clasificar porque corté el cable de embrague en la primer vuelta de la tanda; lo solucionamos a medias y largué la serie.
En la largada de la serie, probé largar en 2º (como me recomendaron amigos endureros) pensando que era el ensayo de largada de la vuelta previa; pero resulta que no hubo vuelta previa y se trataba de la largada de la serie. Se me caló la moto y para cuando la pude volver a arrancar ya me habían sacado una vuelta.

En la final largué mal (pero esta vez al menos largué. Ha. Ha.). Definitivamente largar es leeeeejos lo que peor hago. Muy difícil el sobrepaso, muy dormido el piloto y muy difíciles las condiciones de pista fueron determinantes para que no pueda avanzar más que un par de lugares.

Para destacar el ambiente de "verdadero motociclismo" en la fecha.

Mucho público a partir del clima inestable (los sectores para el público estaban colmados). Incluso hubo momentos de llovizna intensa en algunas tandas.

Muchos pilotos sin presupuesto, corriendo con lo que consiguieron (tanto en lo que hace a medios mecánicos, como a protecciones, como a "confort" de alojamiento). Mucha rivalidad y mucha más camaradería y solidaridad en boxes. El tráfico "gratuito" de repuestos en boxes era realmente impresionante.

Imagen

Dejo el link de un álbum de fotos.



https://goo.gl/photos/gNJ3LjmfsoMZbQrJA

 Soycachote se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14/5/2017 1º Fecha Campeonato Misionero de Pista

Notapor natoch el Mié May 17, 2017 5:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Un par en las que aparecí. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Y así entraba en la chicana (mismo lugar que mi primer foto) el que ganó.
Imagen

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 14/5/2017 1º Fecha Campeonato Misionero de Pista

Notapor juangpz el Jue May 18, 2017 10:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap Lo importante es que te diste el gustazo. Felicitaciones!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: 14/5/2017 1º Fecha Campeonato Misionero de Pista

Notapor Gercho el Jue May 18, 2017 12:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap
Muy bueno el que ganó como entra, yo he hecho eso algunas veces con una CG que tenia. Siempre fue instantes antes de caerme
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados