Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor JuanM46 el Mar May 09, 2017 4:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Gercho y Juan, creo que en algo le erraron las Yami oficiales. Aunque tambien si lo pensamos la Yam de Folger tampoco anduvo muy bien que digamos, estoy convencido de que Zarco puso mucho de su talento para la posicion que logró. Que se prepare Viñales porque cuando se vaya VR mepa que Zarco va de cabeza a la M1 oficial.
Si interpretamos un poco lo que dicen VR y MV, dan a entender que le errarron en el setup, aunque no lo digan muy abiertamente, sobre todo las declas de VR, MV quedo mas desorientado todavia por haber volado en el Warm Up. Ahora pregunto, se puede errar tanto en el setup como para que los neumaticos queden asi? No vi fotos de los de MV pero los de VR están bastantes feos, tal vez es una pregunta boluda pero seguro los que tienen experiencia compitiendo lo saben aclarar.

Saludos, y que carreron del 26!!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar May 09, 2017 6:31 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lo que lei es que Michelin dio cubiertas al estilo yamaha en las primeras 2 y luego empezaron a cambiar para equiparar, las ultimas fueron cubiertas estilo honda. Ahora estarian por proporcionar otras para empezar a hacer un mix de ambas y buscar la paridad en el campeonato. No es que quieran tirar al bombo a Rossi.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor juangpz el Mar May 09, 2017 7:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Lo que lei es que Michelin dio cubiertas al estilo yamaha en las primeras 2 y luego empezaron a cambiar para equiparar, las ultimas fueron cubiertas estilo honda. Ahora estarian por proporcionar otras para empezar a hacer un mix de ambas y buscar la paridad en el campeonato. No es que quieran tirar al bombo a Rossi.


¿Donde lo leíste Omar? No sé porqué no me cierra demasiado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor viktor92 el Mié May 10, 2017 11:16 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que joda, aun con un unico proveedor termina siendo un "campeonato de gomas"...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor Gercho el Mié May 10, 2017 12:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

JuanM46: No podes comparar a Folger con Rossi... Folger anduvo muy bien para lo que tiene y puede dar; sin problemas ni lo ve a Rossi.

No coincido que MIchelin llevo gomas que favorecen a uno u otros este año porque siempre llevaron la misma carcaza; que es lo que se quejan los pilotos, no el compuesto.

Marquez, Crutchlow, Iannone y Rossi se quejaron siempre de la carcaza, que es mas blanda que la del año pasado y en todas las carreras de este año se uso la misma carcaza, despues tiene diferentes compuestos en cada carrera. Marquez por ejemplo dice que ponen la de compuesto duro para tratar de compensar lo que no tiene de dureza la carcaza, pero que el quiere una carcaza mas dura, no caucho mas duro.

Ayer probaron y Rossi tampoco se volcó tan a favor de la goma "nueva"; que en realidad es la vieja, ya que son las carcazas que se usaron el año pasado.

Yamaha tenia en 2016 problemas de desgaste de neumático trasero en la segunda mitad de la carrera (es la moto de Zarco y se lo vio en Argentina, Texas y Jerez perder terreno sobre el final), tratando de solucionar eso se metieron en el bardo que tienen ahora; que la moto anduvo muy bien en las dos primeras carreras cuando el suelo no tenia mucha temperatura y en Jerez con el calor no funciono bien.

Una de las preguntas de muchos ayer era "la carcaza mas dura anda bien en el calor de Jerez, pero como va a andar en el frio de Sachsenring o Assen?" Michelin esta dispuesto a cambiar de carcaza, pero si se cambia se cambia de ahi en adelante para todos, no van a andar mezclandolas.

Asique, los pilotos son todos llorones, lloran por lo de hoy, se olvidan de lo de ayer y ni piensan en lo de mañana

 viktor92 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor Speedtacular el Mié May 10, 2017 1:23 pm desde Santa Fe


 viktor92 se suma al post de Speedtacular
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor Gercho el Mié May 10, 2017 4:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:http://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/alice-wonderland-grand-prix

Algo de luz al respecto ::re


Muy buena nota. Nada de teorias conspirativas
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Round 04 Jerez de la Frontera - España

Notapor juangpz el Mié May 10, 2017 8:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Preguntaba donde había leído sobre neumáticos porque yo tenía entendido lo mismo que Gercho, la única prueba de neumáticos diferente fueron estos días post carrera en los cuales las opiniones de los pilotos también fueron muy distintas:

Objetivo: probar los neumáticos delanteros en el #JerezTest
Viñales dominó, con 0.002 sobre Márquez, una sesión que tenía como meta probar unas gomas con nueva carcasa
El principal objetivo de unos test no suele ser lograr el mejor tiempo, pero Maverick Viñales (1.º) y Marc Márquez (2.º) son siempre competitivos han ido en busca del tiempo más rápido en el Circuito de Jerez. El de Yamaha ha marcado un tiempo de 1:38.635. Tan sólo 0.002 segundos han separado a ambos pilotos, menos incluso que en la Q2 del sábado. Sumando todos los pilotos, se dieron un total de 1.475 vueltas al trazado andaluz.
Uno de los factores más importantes de los Test de Jerez ha sido la posibilidad de probar dos nuevos tipos de neumáticos para el tren delantero que ofrece Michelin: han ofrecido dos compuestos medios y dos duros (con diferente carcasa a la que acostumbran) para cada piloto. Esto podría ser un punto muy importante de cara a próximas carreras y de cara al campeonato. 3.º fue el flamante ganador en la carrera de Jerez Dani Pedrosa, por delante de Aleix Espargaró y de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

¿Qué ha probado cada marca?

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP se han centrado en ver cómo funciona el nuevo chasis de Yamaha y el tren delantero: Viñales y Valentino Rossi han pilotado en busca de mejores sensaciones que en la carrera y, al igual que el resto de pilotos, han testado las gomas de Michelin. Mientras que Valentino Rossi tan sólo dio 62 vueltas, Viñales ha sido uno de los que más ha rodado con un total de 84 vueltas.
Los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech3 han trabajado en una nueva puesta a punto y en los nuevos neumáticos delanteros de Michelin.
Las Honda, lideradas por Marc Márquez, han probado un nuevo escape más corto, el mismo que ha utilizado Cal Crutchlow durante todo el fin de semana de Gran premio. El británico realizó un trabajo previo para Honda durante las sesiones libres del viernes y en los test continuó probando el escape, además de los reglajes electrónicos y la suspensión trasera.
Con respecto a Ducati, se había hablado sobre el nuevo carenado, pero en los Test no lo han probado. El equipo de Borgo Panigale ha probado las nuevas gomas para el tren delantero. Sin embargo, suponen un gran avance: para Andrea Dovizioso las nuevas gomas son muy similares a las que han utilizado hasta ahora y no ve grandes cambios en su rendimiento.
Interesante el trabajo de Danilo Petrucci con su Desmosedici GP, provista de un dispositivo laser que analiza el ángulo de frenada. Se trata de una herramienta muy útil para recabar datos del paso por curva. El piloto de Terni también se ha centrado en trabajar en las gomas delanteras. Scott Redding ha trabajado en las primeras partes de carrera, con gomas nuevas y el depósito lleno.
En cuanto al equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz ha probado aspectos ergonómicos en la parte anterior de su Ducati con el objetivo de ganar confortabilidad. Héctor Barberá ha trabajado cambios en su postura de pilotaje en busca de tener más peso delante y tener más contacto con el asfalto.
Andrea Iannone y el probador Tsuda, que compitió en Andalucía en sustitución de Rins, han probado nuevas partes de sus Suzuki: se han centrado en pilotar y mejorar las sensaciones.
El trabajo del box Suzuki Ecstar se ha focalizado también en los nuevos tipos de setting. Al mismo tiempo, ha colaborado con ellos Sylvian Guintoli, que correrá en el puesto del barcelonés en el próximo gran premio de Le Mans.
Por lo que respecta a Aprilia, Aleix Espargaró ha trabajado en muchos componentes. Ha probado un nuevo carenado para su RS-GP y, al final del día, una nueva suspensión delantera y algunas partes eléctricas de la moto. El piloto catalán, 10.º en la carrera de Jerez, también ha incluido un nuevo depósito con un interior distinto al utilizado hasta ahora.
Mika Kalio ha probado también para KTM junto con los pilotos titulares. Todos ellos han trabajado en la puesta a punto y en el chasis de anteriores carreras, con el objetivo de evitar descartar piezas que les han sido útiles en el pasado.
Ahora toca un fin de semana de pausa para la categoría reina. Mientras tanto, tendremos test Michelin en mojado en Ricardo Tormo en Valencia. El próximo Gran Premio de Francia comenzará el día 19 de mayo en Le Mans.

VR46: “Ha sido un test muy importante para nosotros. Aunque no hemos estado entre los primeros, hemos probado gomas distintas y nos ha parecido interesante para el futuro. El nuevo chasis tampoco nos ha funcionado mucho mejor que el anterior. Hemos probado otras cosas diferentes y hemos entendido ciertas especificaciones que son importantes para el futuro. Creemos que hemos solucionado los problemas”.

JL99: “Hoy, aunque no hemos probado muchas novedades, hemos encontrado algunas soluciones distintas a las que utilizamos ayer en carrera. En general estoy contento, sobre todo porque continúo acumulando Kilómetros y comienzo a sentir la moto como mía. Hemos podido probar también las nuevas gomas delanteras, pero yo prefiero las que hemos usado hasta ahora puesto que, a mi parecer, tienen mejor adherencia, sobre todo en mitad de curva”

MM93: “Muy contento con cómo ha ido el día. Hemos hecho 96 vueltas, no hemos parado casi ni a comer. Teníamos que hacer muchas vueltas para probar el nuevo escape y para hacer diferentes pruebas. También hemos probado el neumático nuevo de Michelin, que se parece al del año pasado: se notan más los baches, pero tiene más agarre. A mi me agrada: tiene más potencial. Veremos si lo utilizaremos esta temporada. Hemos tenido muchos puntos positivos”.

MV25: “Durante el Test de Jerez hemos probado diferentes cosas en la moto. El nuevo chasis funciona bastante bien, lo hemos probado con las mismas gomas y el mismo setup que ayer, para saber si funcionaba bien. Hoy hemos tenido un resultado diferente comparado con ayer, teníamos un gran ritmo. De todas formas, tenemos que centrarnos ya en Le Mans porque creo que es un buen trazado para nosotros, especialmente para mi pilotaje, podemos hacer un buen trabajo”.

DP26: “Creo que hoy ha sido un día bastante positivo puesto que hemos probado la nueva versión del neumático delantero: comparando el medio y el duro, hemos obtenido información. Al mismo tiempo, con el nuevo escape, hemos comparado uno y otro. Hemos progresado mucho desde Austin, habiendo hecho una gran mejoría, necesitamos seguir trabajando porque tenemos el potencial, especialmente en la electrónica”.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron