Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Wsbk 2017

Notapor Geo el Dom Feb 26, 2017 10:02 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Carreron la segunda tambien !!!, este año no me pierdo ninguna de WSBK !!!


Naaa Viktor ..... recién descrubiste el SBK???
Muy fana lo tuyo jaja :mrgreen:

La verdad que las dos carreras estubieron muy buenas,valio la pena quedarse despierto!!
Además los comentarios y detalles de Sebas ::ap ::ap ::ap
Aguante Ducati ::te
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Dom Feb 26, 2017 1:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:Naaa Viktor ..... recién descrubiste el SBK???
Muy fana lo tuyo jaja :mrgreen:

La verdad que las dos carreras estubieron muy buenas,valio la pena quedarse despierto!!
Además los comentarios y detalles de Sebas ::ap ::ap ::ap
Aguante Ducati ::te


Siempre sostuve que las carreras de SBK son mas lindas que las de MotoGP, la diferencia es que ahora tengo Fox 3 :D
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario



Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Lun Feb 27, 2017 9:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que me molesta de Fox 3 es que no siempre te la pasan en directo y a veces inclusive en el mismo horario de otros eventos como MotoGP o F1, bastante forros.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Lun Feb 27, 2017 10:43 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Buenas carreras, PI siempre hace buenas carreras. Me parece que es cierto lo que dijo Camier, en las ultimas 4 vueltas Rea y Davies aceleraron y perdieron al resto, hasta ese momento estuvieron cuidando y escondiendo. Lo mismo en la 2da. La grilla invertida apaenas se noto en un circuito como este que las escapadas son muy dificiles, veremos que pasa en otro, supongo que se va a notar mas
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 27, 2017 2:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jules Cluzel podrá estar en Tailandia
Imagen
Jules Cluzel podrá estar en la próxima cita del Mundial de Supersport en Tailandia dentro de dos semanas. El piloto francés se fue al suelo en la última vuelta de la carrera de Supersport de Phillip Island, tras ser golpeado por detrás por el italiano Caricasulo cuando ambos peleaban por el tercer puesto del podio.

Cluzel fue el peor parado tras la caída, llevándose un fortísimo golpe en la base de la espalda que apuntaba a una posible fractura de pelvis. Sin embargo, tras someterse a varias exploraciones en un hospital de Melbourne, los médicos sólo encontraron una pequeña fractura en el hueso sacro, una lesión dolorosa que no impedirá al piloto del CIA Landlord Insurance Honda viajar hasta Tailandia dentro de un par de semanas.

"¿Mala suerte hoy?", se preguntaba Cluzel mientras esperaba en la sala de urgencias del hosptial australiano. "Sólo quiero decir que algunos pilotos deberían ser sancionados para que entiendan que esto es un deporte peligroso", escribía el francés en redes sociales. "Necesito vuestro apoyo y buenas noticias para tener la oportunidad de estar de vuelta en la próximo carrera dentro de dos semanas" decía Cluzel mientras esperaba el resultado de los análisis.

La de Cluzel no fue la única baja del CIA Landlord Insurance Honda en Australia. El japonés Hiraki Okubo también se marcha de Phillip Island con una fractura de clavícula, y tras ser intervenido en Melbourne, confía en poder recuperarse antes de la segunda cita del año en Tailandia el próximo 12 de marzo.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 27, 2017 2:13 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Anthony West sube el podio en Australia como wildcard y con un motor prestado
Imagen
A sus 35 años, Anthony West puede presumir de ser un auténtico superviviente en el mundo de la competición. Tras debutar en el Mundial de 125 cc en el año 98, el piloto de Maryborough ha ido saltando de categorías y alternando campeonatos a lo largo de sus 18 años de carrera deportiva, probando suerte en 250, MotoGP, Moto2, Mundial de Superbikes, Supersport...

West ha disfrutado de algunos momentos únicos, por ejemplo sus dos victorias en 250 (2003) y Moto2 (2014), ambas en el mismo escenario, el Circuito de Assen. También guarda en su vitrina dos triunfos en el Mundial de Supersport, los dos conseguidos en el año 2007 con Yamaha, primero en Misano y después en Silverstone.

Sin embargo, Anthony West también ha vivido la cara más amarga de este deporte. En 2012 dio positivo en Methylhexaneamina durante un control rutinario de la FIM, dando como resultado una sanción de 18 meses por dopaje que anuló los logros deportivos conseguidos por West entre mayo de 2012 y octubre de 2013, perdiendo así dos podios en el Mundial de Moto2.
Imagen
Además, West también ha vivido en sus carnes el esfuerzo económico que supone mantenerse dentro de un campeonato de carácter mundial. En 2012 tuvo que vender sus motos, su coche y su casa para poder correr el Mundial de MotoGP con una CRT, y aún así no logró reunir los fondos necesarios, encontrando finalmente un asiento en Moto2.

Precisamente la falta de patrocinadores y de apoyo económico ha llevado a West a no tener muy claro su futuro deportivo más inmediato. El australiano anunciaba hace poco más de un mes su entrada como wildcard para la primera cita del Mundial de Supersport en Australia. Lo hacía con su propio equipo, el West Racing, con una Yamaha R6 y la compañía de tres amigos mecánicos que no cobrarían un duro.

El fin de semana no empezó nada bien para West. El motor de su Yamaha falló en los primeros libres del viernes cuando sólo había dado dos vueltas a Phillip Island. El FP2 se lo saltó, y en el tercer libre el motor volvió a fallar en la séptima vuelta. La Superpole 1 no fue mucho mejor, y en la sexta vuelta el motor rompió definitivamente, dejando a West 22º en la parrilla de salida.
Imagen
El sábado por la tarde, aprovechando que ese fin de semana también se corría el nacional australiano de velocidad en Phillip Island, West consiguió que un amigo suyo le prestase un motor Yamaha de Supersport, con una preparación mucho más básica que la del resto de rivales del campeonato. Con la ayuda de sus amigos, West sacrificó horas de sueño para dejar la moto lista durante la noche.

El domingo, en la carrera de Supersport, West aprovechó su experiencia en el trazado de Phillip Island para colocarse delante rápidamente, y beneficiado por el toque entre Cluzel y Caricasulo en la última vuelta, logró alcanzar un tercer puesto que parecía imposible hacía sólo una hora.

"Si me hubiesen dicho que estaría en el podio antes de empezar, no lo habría creído", dijo West tras la carrera. "Tuvimos que resolver un problema, incluso tuve que buscar un motor a última hora porque corría el riesgo de no poder salir. Desde Siberia hasta Lukey Heights he pilotado con el limitador, ¡lo juro! De todos modos ha ido bien, el podio no es un resultado tan malo", añadía entre risas el australiano.

El WSBK viajará a Tailiandia en un par de semanas para la segunda cita de la temporada. Por el momento, Anthony West no sabe si podrá estar allí por el coste económico que supone semejante traslado humano y de material. "No sé si podré ir a Buri Ram, si por mi fuera estaría allí mañana, pero desgraciadamente el problema está en el presupuesto", finaliza West, que cifra en 60.000 dólares el coste total del viaje hasta Tailandia.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 27, 2017 2:21 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea y Chaz Davies discrepan sobre la velocidad punta de la Ninja ZX-10RR
Imagen
Después de la intensa carrera y el apasionado duelo entre Chaz Davies y Jonathan Rea en la primera carrera de la ronda inaugural del Mundial de SBK en Australia, ambos pilotos se sentaron en la sala de prensa frente a cámaras y periodistas, donde continuaron con la batalla, aunque esta vez dialéctica.

El protagonista del día, Jonathan Rea, respondió a una pregunta sobre la velocidad punta de su Kawasaki Ninja ZX-10RR, dando a entender que, al menos en Phillip Island, no cuenta con ventaja alguna sobre las Ducati: "Si comparas nuestra velocidad máxima con la de la Ducati verás que son similares”, dijo el bicampeón del WSBK en declaraciones recogidas por GPOne.com.

Chaz Davies, que estaba sentado a su lado, no se andó con rodeos y contraatacó: “La Kawasaki tiene mayor velocidad máxima, si quieres te mostraré los tiempos y verás que no es como tú dices”. Ambos cruzaron entonces sus miradas, y tras un par de segundos, Rea se limitó a decir “lo dudo”, sin encontrar réplica en Davies, que optó por abandonar en ese momento la rueda de prensa.
Imagen
Según la tabla de tiempos y velocidades expuestas en la página oficial del campeonato, Chaz Davies recoge una velocidad máxima de 311,2 km/h en la Superpole 2 del sábado, superando ligeramente a Jonathan Rea, con 310,3 km/h. Misma situación en carrera: Davies subió el velocímetro de la Panigale R hasta los 317,6 km/h el sábado, mientras que Rea se quedó en 314 km/h. El domingo, la Panigale R de Davies volvió a ser más rápida que la Ninja de Rea, con 315,8 km/h frente a 314 km/h.

De esta forma, al menos con los datos facilitados por la organización, queda patente que la Panigale R de Davies alcanzó una mayor velocidad máxima que la Ninja ZX-10RR de Rea en Phillip Island, que cuenta con una de las rectas más cortas del calendario con sólo 900 metros de longitud.
Imagen
Durante la presentación del equipo Aruba.it Racing Ducati hace menos de un mes, Gigi Da'll Igna reconoció que el punto débil de la 1199 Panigale R estaba en su velocidad máxima, y por eso se habían centrado en este aspecto a lo largo del invierno. De hecho, si comparamos la mejor velocidad máxima de Davies en Phillip Island entre 2016 (312,1 km/h) y 2017 (317,6 km/h), es evidente que la superbike de Ducati ha dado un paso adelante en este aspecto.

En cualquier caso, Phillip Island no es el mejor escenario para determinar las diferencias en velocidad máxima entre cada moto. Dentro de dos semanas, el WSBK viajará hasta el circuito internacional de Chang, en Tailandia, un trazado que cuenta con dos largas rectas donde podremos comprobar si Chaz Davies tiene razón respecto a la velocidad de la Kawasaki.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Chris380W el Vie Mar 03, 2017 12:23 am

Llego un poco tarde para el comentario, estoy teniendo problemas para acceder al foro y me tuve que generar este usuario alternativo. ::pe

Que buena que estuvo la carrera 2 mejor que la primera, encima le ponen mas picante cambiando las posiciones de llegada de la primera, como para que se entienda aca hay una grafica, cambian la posicion los primeros 9, el que llego primero en la Carrera 1 sale en el puesto 9 de la Carrera 2.

Imagen

La definicion estuvo exquisita, se repitio la lucha Rea, Davies hasta el ultimo suspiro, gano por 20 milesimas!!! ::em
Imagen

Bien por Melandri, un digno 3 puesto demostrando que no vino a robar como otros, la decepcion fue Bradl espero que solo sea un mal comienzo.
Imagen

Un poco reiterativo algunos comentarios de Sebas pero bien, aguante Kawa y FoxS3 ::c63

Saludos.
Chris380W
 
 



Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Mar 10, 2017 1:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea no da tregua en Buriram
Tras firmar el doblete en Phillip Island el vigente mundial ha trasladado su dominio a Thailandia dominando las dos primeras tandas de libres
Imagen
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) sigue enchufado tras haber iniciado con dos triunfos en el circuito de Phillip Island su nueva defensa del título mundial de Superbikes. En la primera jornada de la segunda cita en el circuito thailandés de Buriram el norirlandés ha encabezando la lista de los 10 pilotos clasificados directamente para la Superpole 2 tras dominar los libres con 1’33”573, 0”210 más rápido que su compañero Tom Sykes.

Rea, Sykes, Melandri, Davies, Lowes, Forés, Torres, Van den Mark, Reiterberger y Laverty se han clasificado directamente para la Superpole 2 que se disputará este sábado a las 7.55 horas en la península ibérica. Les tocará pasar por la Superpole 1 (7.30 h. en España) entre otros a Savadori, por 36 milésimas, los Honda Bradl y Hayden o Camier, que se ha visto perjudicado al no haber podido rodar en la sesión matinal por un cambio de motor en la MV Agusta. Román Ramos ha finalizado 17º a casi dos segundos de Rea.

Jonathan Rea, que firmó un primero y un segundo en 2016, ha liderado tanto el FP1 como el FP2 en el Chang International Circuit. En la primera sesión ha acabado por delante de Marco Melandri, Chaz Davies y Xavi Forés (a 0”577) con Torres octavo y en la segunda ha dominado a Sykes, Davies y Melandri con Forés Sexto y Torres séptimo.

“Nos concentramos en una simulación de carrera al principio de la sesión de la tarde y sólo al final intenté marcar un buen tiempo. No queríamos dar demasiadas vueltas con un mismo neumático, así que he estado probando un neumático delantero más blando, preparándome para la Superpole. No fue mal del todo, pero con más agarre la moto se comporta muy diferente en la pista. Al final de la simulación de carrera, la moto funcionaba muy bien. Pero cuando añadimos más agarre cambió. Así que tendré que cambiar algunas cosas en mi estilo de conducción. En general, estamos bastante bien “, ha explicado Rea..

Clasificados para la Superpole 2:

1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 1’33.573

2. T. Sykes (GBR/Kawasaki) 1’33.783

3. M. Melandri (ITA/Ducati) 1’33.852

4. C. Davies (GBR/Ducati) 1’33.895

5. A. Lowes (GBR/Yamaha) 1’34.016

6. X. FORÉS (ESP/Ducati) 1’34.174

7. J. TORRES (ESP/BMW) 1’34.245

8. M.Van der mark (HOL/Yamaha) 1’34.291

9. M.Reiterber (ALE/BMW) 1’34.410

10. E. Laverty (IRL/Aprilia) 1’34.518
mundodeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Vie Mar 10, 2017 10:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Este Chaz Davies medio cara dura, quejandose de la velocidad maxima con 200cc mas, y siendo al final el mas rapido !!, lo unico que falta es que quiera mas cilindrada.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Sab Mar 11, 2017 5:32 pm desde Capital Federal, Argentina

Poco y nada por aca sobre Tati Mercado

http://www.worldsbk.com/en/news/2017/Me ... Aragonquot

Se pierde esta tambien ::c64
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Dom Mar 12, 2017 4:22 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No vi todavia la carrera 2, la 1 fue un bodrio. Ni lo vieron a Rea.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor RUCUCU el Dom Mar 12, 2017 11:38 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Que lástima! Como me olvidé de esta fecha de SBK!!! :doh :doh :doh :doh
Alguien puede subir los links para ver las carreras del sábado y el domingo? ::di ::di ::di ::di
RUCUCU
Usuario casual
 
 
Socio # 12634
Mayo 2012


27 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mar Mar 14, 2017 12:11 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:No vi todavia la carrera 2, la 1 fue un bodrio. Ni lo vieron a Rea.


Mas de lo mismo, me gusta que gane Kawa pero tampoco que sea tan facil, parece que corre solo, el unico que le hace un poquito de fuerza es Melandri el resto los ven pasar.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados