Wsbk 2017

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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jul 01, 2017 12:16 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WorldSBK: Misano continuará en el WSBK, al menos, hasta 2020
Dorna y de MotoGP, y Santamonica SpA han anunciado que el trazado de la Riviera de Rimini será sede del Mundial de Superbike al menos hasta 2020. El anuncio de la renovación ha llegado tras la celebración de la carrera número 50 del WorldSBK en el trazado italiano.
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La caravana del Campeonato del Mundo de Superbike visitará el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” como mínimo hasta 2020. Desde que hace 45 años acogiera las primeras carreras de motos, el trazado italiano se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los aficionados a las dos ruedas.

El presidente de Santamonica SpA, Luca Colaiacovo, ha expresado su satisfacción con esta renovación, “con el WorldSBK hay un importante e histórico vínculo que trae fuertes niveles de compromiso. Este año hemos presentado nuestro nuevo Paddock 4, hemos rediseñado el edificio principal del paddock y hemos abierto otro punto de acceso”.

Por su parte, Andrea Albani, Director Ejecutivo de MWC, ha asegurado que “firmar el acuerdo abre nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades deportivas y empresariales. Además, el calendario de eventos es el ingrediente clave para el Motor Valley, una actividad en la que Misano está sumamente implicada y se refuerza con el WorldSBK”.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK, ha afirmado que “fue una decisión fácil de tomar”, ya que la ronda de Misano es uno de los acontecimientos históricos del WorldSBK, donde además de las carreras los aficionados pueden disfrutar de varias actividades.
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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jul 01, 2017 12:23 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

¿Cómo afecta a las MV Agusta el funcionamiento del cuerpo del acelerador?
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Superbike- A partir de 2017, los equipos del Campeonato del Mundo de Superbike están obligados a usar un cuerpo del acelerador estándar, como los utilizados en las versiones de carretera de sus motos. Paolo Piazza, director técnico de MV Agusta, no explica el efecto que ha tenido la introducción del cuerpo de mariposa estándar en sus motos 1000 F4.
El cuerpo del acelerador, uno de los componentes del motor, había sido previamente dividido por algunas marcas como MV Agusta, Honda y Kawasaki, que fabricaban un cuerpo de admisión monobloque. El cambio en el reglamento introducido en la campaña 2017 ha supuesto que los pilotos deban usar un propulsor de cuatro cilindros. Tienen más potencia en las curvas, pero eso puede crear algunos problemas, como la vida de los neumáticos durante toda la distancia de carrera. La actualización introducida este año ha significado que los equipos trabajen actualmente en adaptar la electrónica a sus motos de WorldSBK, buscando maneras de mejorar la durabilidad de los compuestos.
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"La gran diferencia es el feeling del piloto", comienza Piazza. "Porque en el pasado, cuando el piloto abría el acelerador, en las curvas lentas sólo se usaban dos cilindros y tenían la mitad de la potencia, lo que significa que era muy fácil jugar con el acelerador. También significaba que podían preservar el neumático y mantener la trazada correcta".

Explicando los problemas surgidos esta temporada, el italiano continúa: "Pero este año es imposible hacerlo así, ya que tenemos que usar el cuerpo del acelerador estándar. MV utiliza cuatro cilindros al mismo tiempo y es muy difícil jugar con la potencia. Esto da mucho trabajo al sistema electrónico, ya que trabaja para corregir este problema".
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Hay dos problemas principales, que Piazza señala: "Los problemas provienen de las sensaciones cuando se toca el acelerador, cuando se abre gas y cuando se desea preservar el neumático y tener más agarre".

"El segundo problema es cuando se abre el acelerador un poco más de la cuenta. Los pilotos tienen mucha potencia y se genera tanto spin que la vida del neumático decae muy rápidamente. Esto significa que no se puede mantener un buen rendimiento durante toda la carrera. A partir de este año, la solución es totalmente electrónica, ya que hay que montar el cuerpo del acelerador estándar y jugar con la electrónica de la moto".
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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 03, 2017 6:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jake Gagne se subirá a la Honda de Nicky Hayden en Laguna Seca
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Jake Gagne se subirá a la moto de Nicky Hayden en la ronda norteamericana del Mundial de Superbike que se celebrará este próximo fin de semana -del 7 al de 9 de julio- en el Circuito de Laguna Seca. Tras la muerte del piloto de Kentucky, el Red Bull Honda World Superbike Team había decidió no buscar sustituto para Hayden hasta final de temporada, acudiendo a Donington Park y Misano con un único piloto, Stefan Bradl.

Sin embargo, el WSBK aterriza esta semana en suelo norteamericano, y lo hace además en Laguna Seca, uno de los circuitos favoritos de Hayden, de ahí que su equipo haya optado por darle la oportunidad a un joven piloto local como Gagne, que dará el máximo por intentar brillar delante de su afición.

Este californiano de 24 años disputa en estos momentos el campeonato de MotoAmerica Superbike con el equipo Genuine Broaster Chicken Honda, pilotando una CBR 1000 RR SP2. Hace siete años, en 2010, se proclamó campeón de la Red Bull Rookies Cup, además de disputar una temporada del FIM CEV Moto2. Después regresó a EEUU, donde ganó el Daytona SportBike Championship en 2014 y el título de Superstock 1000 de MotoAmerica al año siguiente.
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"Para mí es un sueño hecho realidad y un enorme honor tener la oportunidad de correr el WSBK con un equipo de tanto prestigio" ha dicho Gagne. "Es una oportunidad inmensa y daré el máximo para hacer el mejor trabajo y aprender todo lo que pueda. La pérdida de Nicky fue muy dura para nosotros pero sé que él estará viéndonos y espero que se sienta orgulloso. Laguna Seca siempre será un circuito especial para él y para mí es un honor salir ahí delante de nuestro público y demostrarles lo que puedo hacer".

El manager del equipo Red Bull Honda World Superbike Team, Ronald ten Kate, cuenta que "Jake es un piloto joven y talentoso que ya conoce la Fireblade bastante bien al estar corriendo en MotoAmerica, y ha corrido -y ganado- muchas veces en Laguna Seca. Tenemos ganas de darle la bienvenida en ele quipo y darle el mejor apoyo posible en su debut en el WSBK. Confío en que disfrutará de la experiencia y que dará lo mejor delante de su afición. Nicky era conocido por su gran apoyo a los jóvenes pilotos, sobre todo a sus compatriotas norteamericanos, y siempre estaba disponible para hablar y para dar consejos, así que creo que es la manera pefecta de honrarle en Laguna Seca".
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Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Lun Jul 10, 2017 12:52 pm desde Capital Federal, Argentina

Buena carrera de Tati!
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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 10, 2017 6:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jul 11, 2017 12:56 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La directiva del Mundial de Superbikes se plantea eliminar la parrilla "invertida" en 2018

El objetivo que planteaba Dorna sobre el nuevo sistema de parrilla que comenzó a usarse al inicio de esta temporada era, supuestamente, crear más emoción en las carreras. De esta forma, la parrilla del domingo no se formaría con la Superpole, sino con los resultados de la carrera del sábado e invirtiendo algunas de las posiciones. Pues bien, ¿cuál está siendo el resultado? Ninguno.

A pesar de estos intentos por abrir la lucha por el título a más de tres pilotos, a mitad de temporada, la tabla general de puntos sigue siendo la misma. Por eso, la directiva del Campeonato del Mundo de Superbikes está planteando la opción de eliminar este nuevo modelo y volver a la formación tradicional de cara al próximo año 2018.

"Esperábamos algo más de este sistema de parrilla"

"El objetivo de este sistema era ofrecer algo diferente al inicio de la carrera y también dar una oportunidad a los pilotos que no suelen estar en el frente para obtener una mejor exposición. Analizaremos el efecto completo del sistema al final de la temporada y veremos si continuaremos o no", decía Daniel Carrera, director ejecutivo del WorldSBK, en unas declaraciones recogidas en Motorcyclenews.com.

Sin duda, el sistema de parrilla inversa en el que el ganador de sábado partía noveno el domingo, el segundo octavo, el tercero séptimo, el cuarto primero, el quinto segundo, y así sucesivamente, no está dando el resultado que esperaban los organizadores de SBK. ¿Más visibilidad? No lo sabemos, ahora, ¿más emoción?, eso seguro que no.

Nada ha hecho que Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies protagonicen todas y cada una de las carreras que llevamos en esta temporada (con alguna pequeña excepción como la victoria de Marco Melandri en Rimini). La diferencia de puntos entre el líder, Rea, y el tercer clasificado, Davies, es de 115, mientras que la brecha entre Rea y el quinto clasificado, Álex Lowes (ya fuera de los equipos oficiales punteros), aumenta a 193.

"Esperábamos algo más de este sistema de parrilla. Hemos visto un impacto en Aragón, Imola y Misano, pero en el resto de las carreras los mejores pilotos estaban delante en las primeras vueltas", explicaba Carrera, "creo que esto se debe a la brecha entre los mejores y el resto, si la diferencia no fuera tan grande, el sistema estaría proporcionando diferentes escenarios".

Pero no sólo eso, además de no haber creado más emoción e igualdad, en ocasiones, este sistema ha llegado a reducirla aún más. Un ejemplo de ello en la segunda carrera de Donington Park en la que la posición retrasada de Tom Sykes en la parrilla no le permitió poder seguir durante las primeras vueltas a su compañero de box, Jonathan Rea, que fue capaz de abrir una brecha de distancia entre ellos. Unas vueltas más adelante vimos que sus ritmos eran prácticamente iguales.

De esta forma, nos toca esperar para saber cual será la decisión final de dirección y Dorna, y si en el supuesto de la abolición de este sistema, se crearían otros nuevos como la centralita única, de la que ya se ha hablado, y que en este caso, sí pudiera ser eficiente.
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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 12, 2017 7:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 13, 2017 5:49 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

SBK 2018: Ducati volverá a contar con Davies, Melandri y la Panigale actual
Tanto Chaz Davies como Marco Melandri han rubricado su continuidad en el equipo oficial Ducati para la temporada 2018. Además lo harán sobre la Ducati Panigale actual, ya que hasta 2019 no estará lista la versión de carreras de la futura Ducati V4.
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Chaz Davies ya entraba en los plantes de Ducati para la temporada 2018 ya que su renovación, el año pasado, contemplaba la temporada actual y la próxima. Sin embargo Marco Melandri contaba con un contrato de un año con opción a un segundo, aunque todo parece indicar que el italiano seguirá un año más con el equipo.

Lo que sí harán con toda seguridad es competir con las mismas motos que lo hacen en la actualidad ya que la futura Ducati V4, a pesar de que todo apunta que será presentada a finales de este año, no estará lista en su versión de carreras para la temporada 2018.
Hemos visto que la Ducati Panigale actual sigue siendo suficientemente competitiva tanto en manos de Chaz como las de Melandri para luchar por la victoria contra el dúo de Kawasaki casi en cada carrera, por lo que no es necesario apurar el desarrollo del modelo de Superbikes. En Ducati prefieren madurarlo durante un año y así ser completamente competitivos en 2019.

No es la primera vez que Ducati utiliza una estrategia similar. En 2007 se presentaba la Ducati 1098 pero ese año (debido también a las restricciones de cilindrada máxima para los motores bicilíndricos) todavía participaron con la Ducati 999 hasta la llegada de la nueva deportiva italiana al año siguiente, 2018.

Por último, Ducati seguirá contando con el Aruba.it para la gestión del equipo de Superbikes. El contrato con ellos contemplaba tres temporadas, incluyendo la de 2019 siendo por lo tanto ellos los encargados de hacer debutar la nueva V4 y, casi con toda seguridad, con uno de los jóvenes talentos que está recogiendo experiencia en el Europeo de Superstock 1000: Michael Rinaldi.
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Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mié Jul 19, 2017 11:33 am desde Capital Federal, Argentina

Lei por ahi un rumor de Suzuki con Toni Elias en 2018

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
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Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Vie Ago 18, 2017 8:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tom Sykes vuela por debajo del récord absoluto de Lausitzring

Tom Sykes ha empezado con fuerza la ronda alemana del Mundial de Superbikes. El piloto del Kawasaki Racing Team ha rodado hoy por debajo del récord del Circuito de Lausitzring en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el trazado alemán, firmando un mejor crono en el FP2 de 1'37.172 que mejora el récord absoluto conseguido por Chaz Davies el año pasado en carrera (1'37.357).

Mientras que el FP1 matinal ha transcurrido sin incidentes y con la pista seca, el segundo entrenamiento libre se ha visto detenido con bandera roja a falta de 33 minutos por culpa de la caída de Stefan Bradl, que se ha ido al suelo tras pisar una mancha que había en la pista, dejando partes de su Fireblade esparcidas por el asfalto. Por fortuna, el alemán ha salido ileso del incidente.

Esta bandera roja se ha prolongado más de lo normal como consecuencia de una fuerte tormenta que ha descargado mucha agua sobre Lausitzring, retrasando la reanudación del FP2 en más de una hora. Con el pit-lane abierto y la pista empapada, pocos han sido los pilotos que han vuelto a pista.

El líder del campeonato, Jonathan Rea, ha terminado a tres décimas de su compañero de equipo. El piloto de Larne establecía su mejor tiempo en el FP1 matinal, un 1'37.504, una sesión en la que Chaz Davies también se apuntaba su mejor registro personal con un 1'37.526, a 354 milésimas de Syes.

El italiano Lorenzo Savadori ha sido cuarto en la combinada, a medio segundo de Sykes, precediendo a Marco Melandri (5º +0.686), Eugente Laverty (6º +0.708) y Markus Reiterberger (7º +0.790), que después de su retirada temporal ha regresado en Alemania como wildcard del equipo Van Zon Remeha BMW.

El mejor español del viernes ha sido Jordi Torres, que ha terminado noveno a 1.2 segundos de Sykes. El valenciano Xavi Forés se consolida en la 13ª plaza (+1.745) seguido del también español Román Ramos, 14º (+1.812).

El italiano Davide Giguliano ha completado su primer viernes de competición a los mandos de la Fireblade SP2 del Red Bull Honda World Superbike Team, acabado 18º a 2.4 segundos de Tom Sykes.

Sin título.jpg


Mañana a las 8 transmite Fox3 la carrera 1 y el domingo a las 9 la carrera 2
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Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Mar Ago 22, 2017 11:18 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Al final Davies los aplano, es impresionante como lleva de costado a la panigale. Me encantaria verlo arriba de una MotoGP a ver como le va...
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Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Mar Ago 22, 2017 1:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fueron muy embolantes las 2 carreras.
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Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 23, 2017 9:29 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

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Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Lun Sep 18, 2017 5:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Este fin de semana vi las dos carreras en Portimao, y seguro que a muchos les deben haber parecido embolantes, pero para mi es un espectaculo ver a un Rea con una determinacion y una confianza increibles. El tipo a pesar de ir holgado en el campeonato igual pone todo en la pista y es un placer ver como van el y la moto, en la carrera de ayer partiendo desde la tercer fila (una estupidez que no me gusta nada) en poco mas de una vuelta ya estaba primero con una serie de sorpasos fantasticos. Parece que tiene la posibilidad de ir a MotoGP con Suzuki, y aunque seria interesante ver que puede hacer en la categoria, ojala que se quede con la Kawa, hoy por hoy son una combinacion increible.

pd.: el circuito es espectacular
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Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Lun Sep 18, 2017 12:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

SI es cierto lo de Suzuki, tiene que ir. El tipo parece que tiene un cambio mas que los demás; los pasa por adentro, por afuera, por arriba, traza como quiere y hace quedar a todos como tontos; después de éste tricampeonato ya no tiene nada que demostrar en la B que es el SBK.
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