Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Mar Ene 24, 2017 2:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No es alentador que "dejen pasar" las pruebas de hoy y mañana.

 juangpz se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 24, 2017 6:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea también empieza el 2017 en lo más alto del test de Jerez SBK
Imagen

Una soleada pero fría mañana de enero ha dado la bienvenida a la mayoría de equipos y pilotos del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez, escenario hoy de la primera jornada de entrenamientos de la temporada 2017. Un día lleno de novedades en pista, con la presencia de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 en manos de Nicky Hayden y Stefan Bradl, una moto con la que Honda quiere recuperar el trono perdido hace tiempo en el WSBK.

El hombre más rápido del martes ha sido Jonathan Rea, que ya despidió el último test celebrado aquí en noviembre en lo más alto de la tabla de tiempos con un descomunal 1:38.721. El vigente campeón del mundo de SBK paraba hoy el crono en 1:40.162 tras completar 60 vueltas al trazado andaluz, aventajando en poco más de dos décimas a su compañero de equipo, Tom Sykes, que también ha sido uno de los grandes dominadores de la jornada.
Imagen
Tercer y cuarto mejor crono del martes para las dos Ducati Panigale oficiales de Chaz Davies (3º +0.623) y Marco Melandri (4º +0.650), que sigue demostrando una rápida adaptación a la superbike de Borgo Panigale tras permanecer casi dos temporadas en el dique seco. Los dos pilotos ducatistas han rodado durante todo el día con la versión 2017 de la Panigale R.

El británico Alex Lowes acaba sexto sobre la Yamaha YZF-R1 de fábrica a casi 9 décimas de Rea, seguido de un Xavi Forés que hoy se ha dejado 1,2 segundos respecto al crono de referencia sobre su Ducati del Barni Racing. Lorenzo Savadori, este año en las filas del Milwaukee Aprilia, ha sido séptimo (+1.254), seguido de un Jordi Torres que, un año más, sigue en las filas del Althea BMW Racing (+1.457).
Imagen
En su primer día sobre la CBR 1000RR, Nicky Hayden ha logrado colarse en el top 10 tras completar un total de 36 vueltas con la Fireblade SP2 2017. El piloto de Kentucky -que no estuvo en el test de noviembre por lesión- ha cedido 1.6 segundos frente al crono de Jonathan Rea, acabando 9º, justo por delante de Michael Van der Mark, ahora con la YZF-R1 oficial del PATA Yamaha SBK (10º +1.746). Bradl, que hoy también mantenía su primera toma de contacto con la nueva Fireblade, ha sido 12º, a 2 segundos del mejor crono del día.

Mañana miércoles regresará la acción al Circuito de Jerez con la segunda jornada de test SBK en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, con entrada gratuita en Tribuna X1.

Test Jerez SBK 2017 - Día 1
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 25, 2017 3:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Caída y lesión de Jordi Torres en el test de Jerez SBK
Imagen

Jordi Torres se ha visto obligado a abandonar el test de Jerez antes de tiempo. El piloto del Althea Racing BMW ha sufrido una caída esta mañana en la curva tres del Circuito de Jerez cuando afrontaba su octava vuelta, un incidente que ha obligado al piloto de Rubí a visitar el centro médico del trazado andaluz aquejado de un fuerte dolor en la espalda.

Tras ponerse en manos de los médicos, Torres ha confirmado que sufre una contractura en su escápula derecha y una abrasión en el codo de ese mismo lado, lesiones que no le permitirán seguir sobre su S1000RR durante la jornada de hoy.

Ayer, durante el primer día de test SBK en Jerez, el piloto español se hacía con el 8º mejor tiempo de la jornada sobre su BMW, todavía con especificaciones de 2016, a 1.4 segundos del crono de referencia establecido por Jonathan Rea.

El de Torres no ha sido el único incidente que se ha producido hoy en la curva tres de Jerez. Jonathan Rea también ha sufrido una caída bastante fuerte pasadas las 13:30 de la tarde que ha obligado a los comisarios a mostrar bandera roja. El piloto de Kawasaki ha sido trasladado al centro médico para un chequeo rápido, aunque no sufre lesiones de importancia.
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 26, 2017 3:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Test WorldSBK Jerez: Jonathan Rea comienza el año liderando
Imagen
Las heladas de la noche y las bajas temperaturas reinantes durante las primeras hora de la mañana han retardado el comienzo de la segunda y última sesión de ensayos en el Circuito de Jerez. Así, la acción en la pista no ha comenzado hasta pasadas las 11.00h, cuando el asfalto ha adquirido más temperatura.

Jonathan Rea ha vuelto a liderar la hoja de tiempos gracias a un registro de 1.39.809 conseguido a menos de una hora para el final del test. El Campeón del Mundo había tenido una fuerte caída antes de mediodía en la curva 3, y aunque ha escapado ileso del incidente, su ZX-10R ha sufrido visibles daños. En la recta final del entrenamiento, el piloto del Kawasaki Racing Team ha podido rebajar finalmente su mejor crono del martes y superar por 0.111 segundos a Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), que ocupaba el primer puesto tras firmar un 1.39.920 montando neumáticos de calificación.

Tom Sykes completa el top 3 del día y en el cómputo global del test tras una jornada que ha empezado con susto por la mañana al caerse en plena recta principal, afortunadamente sin consecuencias físicas. Ha sido el primero de los diversos accidentes que se han sucedido este miércoles. Poco después, Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha tenido un ‘highside’ en la curva 3 cuando apenas había completado 7 giros. El accidente ha puesto fin a la sesión del piloto de Rubí, que ha sufrido una contractura escapular y una abrasión en el codo. Otro incidente, ya por la tarde, ha implicado conjuntamente a Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) cuando el primero ha alcanzado por detrás la montura del norirlandés en la frenada de la curva 1. Laverty, que en el momento del impacto rodaba a menor velocidad debido a un problema mecánico, ha escapado ileso del incidente, mientras que el debutante suizo ha tenido que visitar el centro médico del circuito, donde le han apreciado un corte en una pierna y un dedo magullado en una mano.
Imagen
Marco Melandri ha establecido el cuarto mejor tiempo, hoy por delante de su compañero de equipo Chaz Davies, si bien la diferencia entre los dos hombres del Aruba.It Racing-Ducati ha sido apenas de 11 milésimas. Nicky Hayden ha progresado al manillar de la nueva Honda CBR1000RR y se va de Jerez con el sexto mejor tiempo. El norteamericano del Honda World Superbike Team ha completado casi 70 giros, más del doble que ayer, por lo que no ha acusado aparentemente demasiadas molestias en su rodilla en vías de recuperación. Su compañero Stefan Bradl ha sido 9º, precedido por Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team) y Xavi Forés (Barni Racing), el último del grupo a menos de un segundo de Rea.

Zulfhami Khairuddin (Orelac Racing VerdNatura) ha encabezado de nuevo los cronos entre los pilotos de World Supersport. El piloto malasio ha rebajado en más de un segundo su crono del martes y ha precedido al subcampeón de 2016 Jules Cluzel. El francés, que este año vuelve a pilotar una Honda del CIA Landlord Insurance por primera vez desde 2012, está tratando de adaptar su pilotaje para mejorar su paso por curva con la nueva montura. Robin Mulhauser, Nacho Calero y Kyle Ryde han ocupado las siguientes posiciones.

El italiano Michael Ruben Rinaldi ha sido el más rápido entre los representantes de STK1000 presentes en el trazado gaditano. A su espalda se han clasificado el australiano Mike Jones y el también italiano Marco Faccani, autor del mejor tiempo en la primera jornada.

La próxima cita de la pretemporada WorldSBK se celebrará este fin de semana en el circuito de Portimao.

Tiempos combinados de las dos jornadas (no oficiales):

WorldSBK

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): 1.39.809
Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia Team): 1.39.920
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): 1.40.219
Marco Melandri (Aruba It.Racing- Ducati): 1.40.313
Chaz Davies (Aruba It.Racing- Ducati): 1.40.324
Nicky Hayden (Honda World Superbike Team): 1.40.548
Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team): 1.40.600
Xavi Forés (Barni Racing): 1.40.738
Stefan Bradl (Honda World Superbike Team):1.40.854
Michael van der Mark (Pata Yamaha Team): 1.41.450
Randy Krummenacher (Puccetti Kawasaki Racing):1.41.566
Markus Reiterberger (Althea BMW Racing):1.41.578
Jordi Torres (Althea BMW Racing): 1.41.619
Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia Team): 1.41.886

World Supersport

Zulfhami Khairuddin (Orelac Racing VerdNatura): 1.44.410
Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda):1.45.199
Robin Mulhauser (CIA Landlord Insurance Honda): 1.44.410
Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura):1.45.507
Kyle Ryde (Kawasaki Puccetti Racing): 1.45.625
Hikari Okubo (CIA Landlord Insurance Honda):1.45.852
Federico Caricasulo (GRT Yamaha): Sin tiempo registrado
Lucas Mahias (GRT Yamaha): Sin tiempo registrado

European STK000

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Junior Team):1.43.343
Mike Jones (Aruba.it Racing-Junior Team): 1.43.670
Marco Faccani (Althea BMW Racing Team): 1.43.769
Julian Puffe (Althea MF 84): 1.46.176

pcmoto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 26, 2017 3:57 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Kenan Sofuoglu no se operará y estará en Phillip Island
Imagen
Supersport- Manuel Puccetti ha anunciado que Sofuoglu no se someterá finalmente a una intervención quirúrgica antes de la ronda de Phillip Island. El manager italiano ha explicado: "Kenan no quiere operarse y los médicos han dicho que su muñeca se recuperará bien sin la intervención. Acudirá directamente a Phillip Island, pero sabemos que Kenan tiene una increíble experiencia y un gran talento, así que espero que eso sea suficiente para hacer una buena carrera allí".
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Ene 27, 2017 4:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Haslam reemplazará a Krummenacher en los test de Portimao
Imagen
Superbike- Leon Halam sustituirá al piloto suizo en los test portugueses tras el accidente que se produjo ayer en Jerez que involucró a Eugene Laverty y Randy Krummenacher, que ha dejado un poco magullado al piloto del equipo Puccetti. (sigue leyendo)
Al parecer las secuelas del accidente no son graves, por suerte, pero el equipo de Reggio Emilia prefiere dejar al piloto suizo reposar, para que pueda recuperar la forma completa en vistas a la primera ronda de Phillip Island.

Krummenacher explica así ese incidente: "Estaba en la recta, muy cerca detrás de él (Laverty) y por alguna razón disminuyó su velocidad, no tuve la oportunidad de esquivarle. Fue un golpe fuerte y creo tuve suerte; sólo tengo una brecha en la pierna, fue algo desafortunado en ese momento, pero en el fondo he tenido suerte de que no haya nada más".
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Lun Ene 30, 2017 10:09 pm desde Capital Federal, Argentina

Se sabe si la Aprilia de Tati Mercado es exactamente la misma spec que la del equipo Milwaukee, que pareciera ser el oficial?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 31, 2017 3:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:Se sabe si la Aprilia de Tati Mercado es exactamente la misma spec que la del equipo Milwaukee, que pareciera ser el oficial?

tal cual las milwaukee seran oficiales, pero la de tati tambien es una moto nueva, la 2017 ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 31, 2017 3:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Chaz Davies logra el mejor crono del test SBK 2017 en Portimao
Imagen
El Mundial de Superbike también ha estado de test pretemporada 2017, en esta ocasión tenemos que los equipos y pilotos se han trasladado hasta el Circuito de Portimao, en Portugal, para seguir preparando el inicio de la próxima temporada del campeonato.

El piloto Chaz Davies ha sido el más rápido en el trazado portugués, el de Ducati ha conseguido marcar un registro de 1:41.813. En ausencia del dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, que sí estuvieron en las dos jornadas previas en Jerez, el galés del Aruba It. Racing-Ducati registró los mejores tiempos y concluyó el ensayó con ese tiempo, por delante de la pareja del equipo Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, 2º y 3º respectivamente, separados entre ambos por apenas 40 milésimas.

El top 10 se completaba con Haslam 4º, Camier 5º, Lowes 6º, Van der Mark 7º, Melandri 8º, Hayden 9º y 10º Byrne. Nuestro Xavi Forés ha sido 15º.

Davies ha estado entrenando con las dos monturas, la del 2016 y la nueva, por eso aparece en dos ocasiones en la lista de tiempos, así que mucho trabajo para el italiano a los mandos de la Ducati.
La cita constituyó la primera salida de 2017 para Leon Camier y el MV Agusta Reparto Corse. El inglés fue uno de los pilotos que tuvo más presencia en pista, y protagonizó un alentador comienzo de pretemporada al firmar el quinto mejor crono. El test de Portimao vio también el estreno de Leandro ‘Tati’ Mercado al manillar de la Aprilia RSV4 RF del IODARacing Project.

En cuanto a World Supersport, la estructura del CIA Landlord Insurance Honda estuvo presente en Portimao y concluyó el test dejó el test habiendo completado un productivo trabajo, una vez que sus pilotos pudieron rodar con la pista seca. Jules Cluzel, Robin Mulhauser e Hikari Okubo anotaron algunos cronos prometedores y obtuvieron buenos datos del circuito.

Por lo que respecta a los españoles, la única representación estuvo en Xavi Forés (Barni Racing), que dejó su mejor crono a 2 segundos de la Ducati de Davies. Jordi Torres (Althea BMW Racing) no pudo participar en la cita del fin de semana después de la caída sufrida en Jerez le dejó con una contracción de hombro.

El próximo ensayo de los pilotos y equipos de WorldSBK será el miércoles y el jueves de esta semana en el Circuito de Jerez.
highmotor
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 31, 2017 3:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Kenan Sofuoglu pasa finalmente por el quirófano
    http://super7moto.com/directorio/images/2017/COMPETICIONES/Superbike/thumbs_b_c_ff735e4e07a6b27bac49eb879985f999.jpg
Supersport- Kenan Sofuoglu se ha sometido a una intervención quirúrgica en su mano derecha, practicada con éxito, y ahora espera recuperarse a tiempo para la primera ronda de 2017, a celebrar en menos de un mes.

La participación del multicampeón en la carrera de Phillip Island quedó entre interrogantes tras romperse un hueso de su muñeca derecha durante un entrenamiento de Supermotard en Turquía, ya que el percance le dejó fuera de los tests de pretemporada.

El Prof. Dr. Mehmet Demirtaş realizó la operación al piloto turco este fin de semana y tras la misma se ha declarado satisfecho con el proceso. Sin embargo, el tiempo de recuperación previsto, de seis semanas, arroja todavía dudas sobre la participación de Sofuoglu en la carrera inaugural de la campaña en la que defenderá el título de 2016, ya que el Round se disputará en menos de cuatro semanas.
Imagen
"Durante la época más fría, los huesos están tan rígidos que se pueden romper incluso en un pequeño accidente", ha explicado Sofuoglu, quien en un principio había optado por no operarse de la lesión. “Mi médico dice que el dolor disminuirá en 2 semanas. No sé si podré competir en la primera carrera, pero tengo la esperanza de poder hacerlo”.

El piloto del Kawasaki Puccetti Racing concluye: "Quiero proteger mi Campeonato de 2016. A veces estas dificultades nos hacen más fuertes y ya he corrido con alguna lesión en Campeonatos anteriores".
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 02, 2017 4:04 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jonathan Rea, el más rápido bajo la lluvia de Jerez
El norirlandés tuvo suficiente con dar 11 vueltas para marcar el mejor tiempo por delante de Sykes
Imagen
A Jonathan Rea no hay quien le pare. Ni las malas condiciones climatológicas presentes en el Circuito Ricardo Tormo de Jerez este jueves fueron capaces de que el doble campeón del mundo de Superbikes cediera el primer lugar de la clasificación de tiempos de los test de pretemporada que se realizaron en el trazado español.

Los equipos del Mundial que participaron en dichas pruebas pudieron probar sus motos en condiciones de lluvia con los reglajes de agua, tanto a nivel de chasis, como en cuanto a suspensiones y neumáticos. Pese a la lluvia, los dominadores volvieron a ser los de siempre, los dos pilotos del Kawasaki Racing Team, con Jonathan Rea en cabeza por delante de su compañero Tom Sykes.

El norirlandés logró el mejor tiempo en tan sólo 11 vueltas en pista con su Kawasaki ZX10RR parando el crono en un 1’52”976. Muchas más vueltas hizo su compañero (44), sin poder superar a Rea con un tiempo de 1.53.349.

Por su parte, el ex piloto de MotoGP Alex de Angelis terminó en tercer lugar con 1.55.632 tras haber dado 26 vueltas a la pista jerezana. El cuarto mejor tiempo fue para el argentino Leandro Mercado (Aprilia) 1.57.916 (21 vueltas), seguido del ucraniano de la clase de Superstock Ilya Mikhalkhic que paraba el crono en 1.58.099 con 33 vueltas completadas. También de la clase de Superstock, Riccardo Russo con Yamaha que se situaba a continuación (1.58.564), seguido del piloto de la categoría de Resistencia, Fabian Foret que paraba el crono en 1.58.969 con un total de 23 vueltas completadas. Cerraba el listado de pilotos que salían a pista en este último día de entrenos, Glenn Irwin (British SBK) que realizaba 14 giros a la pista jerezana con un mejor tiempo de 1.58.872 y Marc Moser (Superstock) con 2.00.590 (27 vueltas).

No han salieron a rodar, Mathieu Gines (Team Kawasaki Resistencia), Shayne Byrne (British SBK), Xavier Pinsach (Superstock) y Jeremy Guarnoni (Pedercini Superstock).
mundodeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Feb 02, 2017 4:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Así son los gustos y manías de los pilotos del WorldSBK en cuestión de frenada
Imagen
La frenada de una moto derivada de serie dista mucho de la que efectúan los pilotos de MotoGP. Al superior peso de la moto hay que añadir que los frenos son de acero y no de fibra de carbono, habituales en la clase reina para carreras en seco.

Los técnicos de Brembo, la marca más utilizada por equipos oficiales y privados en el WorldSBK, ha facilitado una serie de curiosos datos sobre las costumbres y manías de algunos de los pilotos punteros en este campeonato.

Por ejemplo, el piloto oficial de Kawasaki y campeón del mundo en 2013, Tom Sykes, es el único piloto que utiliza los frenos del diámetro máximo permitido. El inglés, de quien Jordi Torres dijo una vez “si yo freno en una curva hoy, el lo hace pasado mañana”, en referencia a sus fabulosas apuradas de frenada, utiliza discos de 336 mm con un espesor de 7,1 mm. Sus rivales, sin embargo, se dividen entre los que prefieren los discos de 328 mm y los que, a pesar de utilizar los discos de 336 mm, adoptan un espesor de 6,5 mm.

Estas cuatro combinaciones (dos para el diámetro y dos para el espesor) presentan ventajas e inconvenientes: los que son más suaves con los frenos prefieren los dos discos de 328 mm, más ligeros que los 336 mm. Y, al contrario, quienes apuran más las frenadas optan por un mayor diámetro porque puede ejercer mayor presión, con la desventaja de que pesa más. Aunque, el aumento del espesor también se traduce en un mayor efecto giroscópico, lo que hace la moto más complicada de girar.

Jordi Torres y Leon Camier utilizan pastillas delanteras con una especie de radiador-disipador de calor, que reducen el sobrecalentamiento del líquido de frenos. Estas pastillas tienen otra significativa ventaja, ya que facilitan el cambio rápido de la rueda delantera en boxes al estar fijadas a los pistones y, por tanto, no existe el riesgo de que se inclinen durante el montaje de la rueda y den problemas al encajarlas en el disco. Para mantener las pastillas en su posición, hay algunos pilotos que utilizan un resorte, pero no garantiza la misma precisión. Por otro lado, las pastillas con radiador son un poco más pesadas que las pastillas normales y, además, son asimétricas, características que no son del agrado de todos los pilotos.

El mejor rendimiento de los discos de acero inoxidable se alcanza con temperaturas entre entre los 370 grados y los 560 grados. Con temperaturas inferiores existe el riesgo de que los pilotos reciban respuestas inconstantes de la maneta. Sin embargo, si el calor supera el intervalo recomendado en unos cuarenta grados, el sistema sigue funcionando pero las pastillas se consumen más rápidamente y los frenos suelen dar problemas de funcionamiento.

El bicampeón del mundo, Jonathan Rea utiliza las pinzas EVO de Brembo, en las que, con respecto a una pinza estándar, el área de las pastillas se ha aumentado en un cuarto. Sin embargo, presenta el mismo material de fabricación (aluminio, según reglamento) y el mismo número de pistones, cuatro. Para facilitar la purga del sistema, las pinzas EVO también disponen de desenganche rápido.

Tal y como sucede en MotoGP, cuando las motos vuelven a boxes, los equipos analizan en tiempo real las temperaturas del sistema de frenos, pero a diferencia de las motos de la clase reina, no se utilizan pirómetros porque el acero inoxidable de los discos podría falsear los resultados. Para medir la temperatura de los discos se utilizan pinturas termovirantes (que cambian de color según la temperatura). Y en las pinzas se aplican adhesivos termovirantes de un solo uso.

El piloto oficial de Ducati, Chaz Davies es uno de los que no suele encargarse personalmente del rodaje de los discos y las pastillas. Por lo general, un set de pastillas Brembo Z04 se utiliza durante 400-500 km, mientras que un set de discos puede superar los 1500 km, llegando incluso a los 2000 km. si se utilizan en circuitos poco difíciles. Pero para que funcionen correctamente, es necesario hacer el rodaje como se debe. La mayoría de los pilotos de los equipos oficiales, que disponen de equipos de pruebas, tienen la ventaja de que el rodaje lo realizan los pilotos de pruebas.
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 03, 2017 5:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 Christian 380W se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 06, 2017 6:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Se dio a conocer la nueva Honda ...
Imagen
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Lun Feb 06, 2017 6:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A pesar de ser una alita está linda :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron