Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mar Feb 07, 2017 9:32 am desde Capital Federal, Argentina

Esta linda pero me parece mas hermosa la Kawa y no lo digo con la camiseta puesta eh?

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Mar Feb 07, 2017 10:38 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hermosa, quiero una asi.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 07, 2017 4:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Turno de la Yamaha oficial ...
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 07, 2017 5:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Oficial: Ya se conoce el calendario del Mundial de Superbikes
Imagen
La FIM y Dorna anunciaron este martes el calendario oficial del Campeonato del Mundo Motul de Superbikes 2017, que visitará España en dos ocasiones.

La primera de ellas será en la tercera cita del calendario, en Motorland Aragón entre los próximos 31 de marzo y 2 de abril. El campeonato de motos derivadas de serie volverá a España en la penúltima fecha del campeonato, del 20 al 22 de octubre en el circuito de Jerez. En total, el Mundial de Superbikes constará de 13 citas en todo el año e iniciará el próximo 24 de febrero en Australia justo después de los últimos test de pretemporada.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES 2017:

24-26 Febrero:
Australia - Phillip Island

10-12 Marzo:
Tailandia - Chang International Circuit

31 Marzo-2 Abril:
España - MotorLand Aragón

28-30 April:
Holanda - Circuito de Assen

12-14 Mayo:
Italia - Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola

26-28 Mayo:
Gran Bretaña - Donington Park

16-18 Junio:
Italia - Circuito de Misano Marco Simoncelli

7-9 Julio:
USA - Mazda Raceway Laguna Seca

18-20 Agosto:
Alemania - Lausitzring

15-17 Setiembre:
Portugal - Autódromo Internacional do Algarve

29 Set - 1 Octubre:
Francia - Circuito de Nevers Magny-Cours

20-22 Octobre:
España - Circuito de Jerez

2-4 Noviembre
Catar - Losail International Circuit
mundodeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Mié Feb 08, 2017 4:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ducati presentó las motos.
No por novedad, pero me llama la atencion como los han dejado modificar el escape de forma tan evidente con respecto al original

Imagen

Y es curioso como Ducati mete los escapes en la quilla en la moto de calle y despues se da cuenta que los gases queman las gomas en la pista...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Mié Feb 08, 2017 4:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Otra cosa interesante; me parece que estiraron el basculante bastante tambien (es legal, no es que estoy descubriendo una trampa)

Miren como si proyectamos una linea vertical desde el centro de la rueda trasera, en la moto de calle esa linea pega debajo del colin y en la de carreras pasa de largo

Imagen

PD: Y de la forma del tanque ni hablemos... al final Ducati corre con una moto "parecida" a la Panigale de calle.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 10, 2017 2:36 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Leandro Mercado y su ilusión de correr en MotoGP
El mejor motociclista argentino es el único que ganó un título mundial. Su vida es una constante de pasión y sacrificios. En 2017 correrá en Superbike con una Aprilia.
Imagen

Aquel niño que a los 3 años se subió a una pequeña moto armada por su papá Eduardo y que daba vueltas durante horas en el patio de su casa, no tenía dimensión de lo que le sucedería. En sus inicios tuvo que resignar muchas cosas y, entre ellas, abandonar el colegio secundario y viajar solo a Estados Unidos. Pero el esfuerzo tuvo sus frutos: es el único piloto argentino que ganó un Mundial (2014) de motociclismo. Ese es Leandro Mercado, un luchador persistente.

La palabra sacrificio es una de las tantas que aparece en su diccionario. Es que el cordobés tuvo que renunciar a varias cuestiones para hacer lo que realmente anhelaba. "Los días festivos, las reuniones y los cumpleaños nunca existieron. Los fines de semana tenía que ir a correr y no estaba nunca en casa", recuerda el piloto de Jesús María en su visita a Clarín, y previo a que empiece un nuevo Mundial de Superbike.

A los 6 arrancó en la categoría Mini Motos que se corría en óvalos de tierra. Sus habilidades aumentaban notoriamente año tras año y, a la par, las oportunidades de crecer ya como profesional. Tal fue así que cuando tuvo 15 contó con la posibilidad de viajar solo a Estados Unidos para competir en la Copa KTM para la que fue seleccionado entre 120 chicos de Latinoamérica. "Tomaron a sólo 23 y entre ellos estaba yo. Fue un sueño saber que me habían elegido porque era un evento en el que se me podían abrir muchas puertas", comenta.

Mercado, apodado Tati (le puso así su hermano más grande porque no le salía decir su nombre), fue contundente a la hora de tomar la decisión. Y cuenta que tuvo que abandonar el colegio para poder viajar. "Terminé cuarto año y me fui. Me quedé en la casa de un amigo que vivía hace mucho tiempo en Estados Unidos. Mi familia fue a verme a algunas carreras, pero fue un sacrificio enorme", recuerda.

Después de tanto pelearla su esfuerzo tuvo la recompensa: ganó su primer título internacional en el Campeonato Norteamericano 600, en 2009. La dedicación y el sacrificio, una vez más, fueron los protagonistas. Y explica qué fue lo que tuvo que hacer para consagrarse: "Kawasaki no iba a la última carrera porque retiraba el equipo a fin de año. Por eso junto a un amigo manejamos una camioneta desde Sacramento hasta Los Ángeles. Allí cargamos las motos, pusimos el GPS y conducimos hasta Daytona donde era la carrera. ¡Fueron 48 horas sin parar! Apenas llegamos nos dormimos. Imaginate que después había que volver, ja".

Luego de haberse coronado campeón llamó la atención de varios equipos. Y fue Arturo Scalize (actual presidente de Kawasaki en Argentina) quien lo llevó a Italia con sólo 18 años para que empiece su carrera en Europa. "Desde 2010 hasta 2013 corrí gracias a él", confiesa. Y desde ese momento nunca regresó a Argentina: vive en Imola y hace tres años que en la ciudad italiana convive con su novia.

No fue sencillo para Mercado tomar la determinación de radicarse en Europa. Es que el factor económico fue importante para esa continuidad de su carrera. "Mi familia y todos los que me rodean hicieron un sacrificio enorme para que puediera correr y mantenerme allá. La economía en el deporte motor es complicada y en Argentina, más todavía", cuenta mientras asegura que lo económico muchas veces es clave para la continuidad y el progreso en el exterior. "Hay que tener dinero y hay que contar con cierto nivel para triunfar afuera", dice. "Muchos probaron y luego regresaron. Por eso también hay que tener constancia y sacrificio".

En 2014, Mercado se incorporó al equipo Barni para disputar el Mundial de Superstock 1000. Allí logró su segundo título internacional y se convirtió en el primer argentino en ser campeón del mundo (Sebastián Porto había conseguido un subcampeonato en 250cc, la actual Moto2, diez años antes).

El año pasado permaneció en el mismo equipo con una Ducati. Su objetivo era claro: adueñarse de su segundo título mundial. Pero en la última carrera que se disputó en Jerez de la Frontera sus posibilidades de alzarse con la gloria se derrumbaron en apenas unos segundos. "En la prueba matutina del domingo me caí a raíz de una rotura en el motor. El equipo trabajó a contrarreloj porque faltaban tres minutos para que arrancase la carrera final. Salí a pista y la moto se paró. No era un problema eléctrico sino que perdía combustible. Fue horrible ver la carrera sentado. Sentí impotencia, bronca y amargura. Fui sub campeón mundial, pero regalé un año entero", expresa.

Claro que ese es un hecho que quedó en el pasado para el piloto de 24 años. Porque para esta temporada firmó con el equipo italiano Iodaracing (por dos años) para disputar el Mundial de Superbike con una Aprilia. "El campeonato va a ser muy competitivo. Es un gran desafío que se viene porque vuelvo a una categoría que me gusta. Va a ser un año desgastante porque son 14 fechas con carrera doble. De todas formas tengo muchas ganas de empezar a trabajar", manifiesta.

Goza de un historial interesante. Tiene en claro cuáles son sus objetivos. Pero no se conforma y quiere más. "La idea es hacer bien Superbike para luego competir en MotoGP", asegura. Y sin murmurar, puntualiza: "Yo quiero ser campeón del mundo de MotoGP".

Lo dice Mercado, un luchador que siempre se sobrepuso a cualquier desafío que se le presentó en su vida.

Motos con más potencia y mejor preparación

El Mundial de Superbike, la categoría en la que se desempeñará Mercado este año, tiene como característica principal que las motos son de producción. "Tienen más potencia y mejor preparación. También cambian los frenos, la suspensión, las cubiertas y son mucho más rápidas", explica. Y luego hace referencia a la disparidad que hay con las motos de Superstock 1000, categoría en la que corrió en 2016. "Son motos stock, originales de fábrica. Tienen menos mejoras", cuenta. Además Superbike compite en circuitos fuera de Europa, mientras que Superstock 1000 lo hace en ese continente. El cordobés dice también que en Moto GP (la máxima categoría) las motos son "prototipos de Fórmula 1 en dos ruedas" y que junto a Superbike son "las categorías top a nivel mundial".

Clarin (que parece que no se informaron que el sotck1000 no es un mundial, sino un campeonato europeo)
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 10, 2017 3:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tiempo de las Ninjas ...

 Puma9 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Vie Feb 10, 2017 4:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Habria que aclarar que Mercado no fue Campeón del Mundo, sino campeón de la Copa FIM SuperStock 1000. No era un campeonato mundial. No tengo nada contra Mercado pero las cosas por su nombre. SSTK1000 no es un campeonato del mundo, solo corren en Europa y no tienen el rango de campeonato del mundo de la FIM.
Porto fue Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 13, 2017 12:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Imagen

 Puma9 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mar Feb 14, 2017 8:20 pm desde Capital Federal, Argentina

Que linda que es la Kawa, me exito con solo verla ::ba

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 15, 2017 6:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Leandro Mercado se lesiona y no estará en Phillip Island
Imagen
El equipo Iodaracing ha comunicado que no estará en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.
El equipo no viajará a Australia ya que Leandro Mercado se ha fracturado tres costillas y causado un neumotórax leve como consecuencia de una caída durante una sesión de entrenamientos con moto de cross.

El estado de salud de Leandro no es grave, pero los médicos que le asisten le han desaconsejado volar hasta que el neumotórax no esté completamente cerrado.

Iodaracing espera poder tomar parte en la segunda carrera de la temporada que tendrá lugar en Tailandia el 11 y 12 de Marzo próximos, aunque la confirmación definitiva estará supeditada a la recuperación total del piloto.
pcmoto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Mié Feb 15, 2017 7:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Estoy empezando a perder la ilusión en éste muchacho...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 21, 2017 3:28 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Australia test
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 21, 2017 8:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

WSBK 2017: Jonathan Rea despide la pretemporada siendo el más rápido
El vigente Campeón del Mundo ha logrado el mejor tiempo en la última jornada de test oficiales. Marco Melandri y Chaz Davies, con las dos Ducati oficiales, han sido segundo y tercero respectivamente. En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Xavi Forés, quinto.
Imagen
Después de un largo invierno, los test de pretemporada han llegado a su fin en Phillip Island y muestran a varios pilotos capaces de rodar rápido a una vuelta, lo que augura emoción al menos en entrenamientos. El que más ha conseguido “afinar” ha sido Jonathan Rea, capaz de parar el crono en 1.30.545 en la primera sesión del día. Sin embargo, un incansable Marco Melandri ha sido el que más cerca ha estado del vigente campeón, separados entre ambos por 30 milésimas. Hay que recordar que Melandri vuelve a la competición después de un año y medio inactivo tras abandonar el equipo de Aprilia de MotoGP. Algo más separados del británico y el italiano ha terminado el segundo de los pilotos de Ducati, Chaz Davies.

Tom Sykes, que se ha ido al suelo sin consecuencias en la sesión de la mañana, ha acabado en la cuarta posición casi a medio segundo de Rea. El que sigue mostrando un gran estado de forma, al igual que los pilotos que le preceden, es Xavi Forés. El piloto español ha acabado en la quinta posición a 681 milésimas del mejor tiempo. Por su parte, Leon Camier ha llevado la MV Agusta a la sexta plaza.

Lorenzo Savadori ha dado un paso adelante con respecto al día de ayer para acabar séptimo, mientras que Alex Lowes ha sido octavo. Jordi Torres también ha progresado en el segundo día, subiendo a la novena posición. El “top10” lo ha cerrado Randy Krumenacher, que parece estar adaptándose a la categoría.

Román Ramos, el tercero de los representantes españoles, ha parado el crono a 1.6 de Rea, lo que le ha llevado a la décimo sexta posición.

SSP: Jacobsen le saca el jugo a la MV Agusta
Imagen
El piloto estadounidense ha sido el más rápido en la segunda y última jornada de test, logrando una más que significativa distancia respecto a sus rivales. Roberto Rolfo, también con MV, ha acabado segundo a medio segundo de Jacobsen. Sin embargo el italiano se ha ido al suelo al final de la sesión de la mañana, dislocándose un hombro y no ha salido a la segunda. Jules Cluzel ha sido tercero, mientras que se confirmaba la baja de Kenan Sofuoglu para las dos primeras citas de la temporada debido a la lesión que arrastra.

El único representante español en Supersport, Nacho Calero, ha acabado el día décimo octavo.
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados