Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 21, 2017 8:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Kenan Sofuoglu: "Espero poder volver en Aragón"
Imagen
El vigente campeón del mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu, será baja para las dos primeras carreras de la temporada. El piloto turco ha decidido regresar a Europa para someterse a una nueva operación tras completar 38 vueltas durante las dos jornadas de test oficiales celebradas esta semana en Phillip Island, una prueba de fuego para la lesión que Kenan sufrió el pasado mes de enero, cuando se rompió un dedo de su mano derecha entrenando en un karting con una supermotard.

"El pulgar ya estaba dislocado antes de venir aquí porque había algo de metal para sacar, y cuando se extrajo volvió a dislocarse", ha explicado el piloto del Kawasaki Puccetti Racing al portal worldsbk.com. "Acabamos de tomar la decisión porque no puedo pilotar la moto. He dado algunas vueltas, pero después el dolor ha ido aumentando y esto es peligroso para mí y también para los otros pilotos porque no puedo frenar correctamente. Hemos decidido que regrese y me someta a otra operación".

Esta nueva intervención quirúrgica obligará a Sofuoglu a perderse las dos primeras citas del Mundial de Supersport 2017, la primera este próximo fin de semana en Australia y la segunda en Thailandia del 10 al 12 de marzo, con la esperanza de llegar a la ronda de Motorland Aragón a finales del mes de marzo: "espero poder volver en Aragón; este es nuestro objetivo ahora y por supuesto estamos muy decepcionados. Es el comienzo de la temporada y no puedo estar en las dos primeras carreras, pero es una motivación para volver más fuerte".

Un inicio complicado para el veterano piloto turco, que se perderá las dos primeras citas de un calendario formado por 13 carreras este año.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 21, 2017 8:22 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tom Sykes "Estoy listo, mi primera vuelta rápida ya ha sido buena"
Imagen
Superbike-Tom Sykes encara la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 con sensaciones muy positivas a pesar de una caída que ha interrumpido su buena marcha hasta el momento.

El piloto de Yorkshire se ha asegurado el cuarto mejor tiempo tras las cuatro sesiones celebradas en el Test oficial. Su mejor crono, de 1.31.044, le deja a sólo 0.499s de su compañero de equipo Jonathan Rea, autor del registro más rápido.

Sykes ha agradecido a su equipo el trabajo duro realizado para darle una montura competitiva y se ha lamentado de la caída sufrida este martes: "Ha sido una pequeña caída, pero por desgracia ha dejado mucho trabajo por hacer”.
Imagen
“Estoy listo para el fin de semana. He salido esta mañana y mi primera vuelta rápida ya ha sido buena, me he sentido cómodo y a partir de ahí hemos empezado a cambiar la moto. Teníamos una pequeña lista de cosas por hacer y realmente hemos conseguido algo de información. En la segunda sesión nos hemos tenido que poner al día por mi error en la primera, así que he perdido un poco de regularidad. En última instancia, hemos podido hacer algunos cambios, obtener alguna información buena y ahora vamos a seguir desde aquí y a entrar en el fin de semana más fuertes. Phillip Island nunca ha sido bueno para mí, pero espero que podamos darle la vuelta a eso, creo que va a haber una gran batalla".
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 21, 2017 8:29 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Stefan Bradl: "Es como si la moto tuviese 400 cv y un botón de on/off"
Imagen
El 14º y 19º puesto conseguidos por Nicky Hayden y Stefan Bradl al término del último test oficial de pretemporada en Phillip Island demuestran que la Honda Fireblade SP2 todavía tiene mucho trabajo por delante. Después de emplear el software del año pasado en los test de Jerez y Portimao, Honda le ha facilitado a Ten Kate un nuevo software 2017 en Australia actualizado al nuevo modelo, un avance en el que tanto Hayden como Bradl habían depositado sus esperanzas para poder dar un salto hacia delante.

Sin embargo, tras acumular entre ambos 200 vueltas en Phillip Island, la electrónica de la nueva Fireblade sigue sin funcionar. "Es como si la moto tuviese 400 cv y un botón de on/off", aseguraba Stefan Bradl esta mañana al portal Speedweek.com. "Estoy 2.2 segundos por detrás, y eso es mucho. No tengo confianza en la rueda trasera, delante va bien. Si la electrónica no hace lo que tú quieres, entonces no puedes hacer nada", lamenta el alemán, que ha terminado a más de 2.2 segundos de Jonathan Rea.
Imagen
Durante la mañana del martes, Bradl ha explicado que su Fireblade era "inconducible", y por eso el equipo optó por probar "un nuevo colector de admisión, ya que el que estábamos usando no funcionaba como debería". Sin embargo, a pesar de trabajar en los mapas de motor, de poco ha servido: "casi salgo catapultado, no es que haya tenido miedo, pero nunca había experimentado algo así. Al menos hemos podido mejorar un poco aquí en día y medio, pero la electrónica no hace lo que debería. En parte, porque el motor es tan agresivo que tengo mucho deslizamiento detrás".

El de Augsburg dice sentir una especie de "ansiedad" al pilotar la SP2 porque es una moto "brutal". "Si en la primera curva abres un poco el gas, la rueda trasera te intenta tirar, aunque no hagas nada, es un poco desesperante", añade Bradl, que después de compartir sus impresiones con Nicky Hayden asegura que ambos coinciden en la misma opinión: "He hablado con Hayden. Él también dice que los cambios en el chasis son muy limitados o casi inexistentes porque la electrónica no trabaja corretamente".
Imagen
De hecho, el piloto de Kentucky aseguró tras los test que con la nueva Honda tiene "las mismas sensaciones" que con la versión de 2016. "Desafortunadamente, no somos capaces de estrechar la brecha con los de delante como nos gustaría, todavía queda trabajo por hacer con la electronica y la manejabilidad", cuenta Hayden, que lamenta el estancamiento que están sufriendo en el desarrollo de la SP2: "Por suerte hoy hemos tenido mejor tiempo que ayer, pero nos hemos quedado más o menos donde lo dejamos en Portimao".

"No hemos llegado muy preparados a este primer round, aunque es normal porque la moto acaba de llegar, además en Portimao no fue demasiado bien por culpa del tiempo", recuerda Hayden, que ya en pretemporada mostró su preocupación por el retraso que estaba sufriendo la nueva Fireblade, una moto que no llegó a la sede central de Ten Kate hasta finales del mes de enero.
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 22, 2017 12:21 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Parrilla invertida en busca del show
El Mundial de las motos derivadas de serie estrena formato este domingo con cambio de posición para los nueve primeros de la carrera del sábado
Imagen
La parrilla del Mundial de Superbikes ya está en el circuito de Phillip Island donde este sábado y domingo se disputan las dos primeras carreras del Mundial de las motos derivadas de la serie. El norirlandés Jonathan Rea exhibirá el número 1 que se ha ganado en la pista las dos últimas temporadas. Pero para este 2017 Dorna, propietaria del Mundial, ha introducido una serie de cambios para que haya más espectáculo, el más significativo el nuevo formato de parrilla para la carrera 2.

Gregori Lavilla, director deportivo del Mundial de Superbikes, explica las razones para la introducción de este cambio por el que en esta segunda carrera que se correrá los domingos la parrilla será semi inversa. “Hubo dos razones principales para decidirnos a cambiar la parrilla. El primero era intentar que la carrera, si es posible, sea un poco más emocionante. La segunda razón para mí es la más importante; es tratar de dar más valor a los equipos y a los pilotos. No siempre existe la posibilidad de comenzar la carrera desde la primera fila, pero con este formato estamos dando un poco más de valor a estos pilotos. Y del mismo modo, también damos otra oportunidad a los pilotos si han tenido un sábado muy malo. Estos cambios no son demasiado dramáticos. Al final, mirando los pros y contras, creemos que la decisión puede aportar algo especial”, asegura.

Con lo que no han querido jugar es con la seguridad y por ello no es una parrilla completamente invertida al estilos GP2 de automovilismo, con las motos más lentas saliendo delante y las más rápidas detrás sino que si es invertida para el top-9 de la carrera. El 1º pasará a salir 9º, el 2º al 8º lugar, el 3º al 7º, el 4º al 1º, el 5º al 2º, el 6º al 3º, el 7º al 4º, el 8º al 5º y el 9º al 6º. Los resultados de la Superpole valdrán para la primera carrera y para establecer la parrilla de la segunda carrera del décimo al último clasificado.

“Optar por una parrilla completamente inversa hubiera creado aún más interrogantes, incluso ahora con sólo tres filas se han generado algunos. Desde el punto de vista de la seguridad no creo que vaya a ser una situación particularmente peligrosa, porque tendremos muchos pilotos capaces de ganar. La velocidad puede depender de los pilotos. No quiero hablar de pilotos top o no top porque para mí todos son pilotos top. Las diferencias sustanciales se ven posiblemente a partir de media carrera por el desgaste de los neumáticos, de cómo gestionan la carrera y de quién ha hecho más vueltas durante la calificación para prepararse. Incluso invirtiendo totalmente el orden, la diferencia en los tiempos es muy pequeña durante las primeras vueltas entre esos nueve pilotos, así que no creo que haya ningún interrogante en este punto respecto a la seguridad”, defiende el ex piloto catalán de Superbikes, con 12 podios en su palmarés como corredor.

División de opiniones entre los pilotos

El campeón Jonathan Rea es uno de los detractores y ha tirado de ironía proponiendo quitar la Superpole “o mejor aún, que dejen elegir sitio en parrilla tal y como hacía cuando corría en motocross”. Sobre los cambios que va introduciendo Dorna, como el formato de carreras sábado y domingo y ahora la parrilla para la segunda carrera razona el piloto del Kawasaki Racing Team que “sé que es un cliché pero sólo el tiempo lo dirá. Si me preguntas desde el punto de vista deportivo yo no lo hubiera hecho, pero no se trata de lo que le va bien a un piloto y estoy interesado en ver como va. Si eso pone más gente en los asientos, entonces eso es genial”.

Tampoco se declara “un gran fan” su compañero Tom Sykes, conocido como Mr Superpole. “Aún no ha entrado en mi cabeza, pero ¿qué puedo decir?. Es una regla y es lo mismo para todo el mundo y tenemos que lidiar con ello. Todavía no he averiguado de qué se trata y no voy a desperdiciar mis energías en tratar de hacerlo. Te están penalizando por intentar mejorar la carrera sin tener en cuenta el aspecto de seguridad”.

El galés Chaz Davies, principal rival de Jonathan Rea desde las filas de Ducati, sí ha sido favorable al cambio: “Suelo calificar en tercera línea, así que no me supone una gran diferencia”, bromea. “Penalizará a los más rápidos, pero acabarán llegando delante de todos modos, y en casa tendréis un espectáculo mejor”.

Y el excampeón mundial de MotoGP Nicky Hayden, jefe de filas de Honda, también lo es: “Estoy deseando probarlo. Definitivamente va a darle sabor al asunto y les dará a los espectadores una segunda manga diferente e imprevisible”.
mundodeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Feb 22, 2017 1:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 24, 2017 8:24 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Viernes
Imagen
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Feb 24, 2017 8:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Rea: “Es difícil comparar Superbikes con MotoGP”
El vigente campeón del mundo de Superbikes charla con Mundo Deportivo antes de arrancar la defensa de su título el próximo fin de semana con el GP de Australia
“Para mí Valentino Rossi es una especie de héroe, el más grande de todos los tiempos en el motociclismo”
“Tengo muy buen ‘feeling’ con la Kawasaki; este año me siento todavía más fuerte que el pasado”
Imagen
El Mundial de Superbikes 2017 es prácticamente un ‘todos contra Jonathan Rea’. El norirlandés de Kawasaki ha conquistado los dos últimos cetros y por lo visto en la pretemporada, volverá a ser el máximo favorito en el campeonato que arranca este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Australia. Rea tiene a su mayor rival en su propio box en la figura de Tom Sykes, pero toda la parrilla le tiene como el piloto a batir. De este tema, y de muchos otros, estuvo charlando el vigente campeón del mundo con Mundo Deportivo antes de arrancar la defensa del título.

Tras proclamarse campeón en 2015 y 2016, ¿cómo se presenta para Jonathan Rea la temporada 2017?
Sin duda, significa otro gran reto. La competencia es muy alta, han llegado nuevos pilotos a la categoría y muchos fabricantes han desarrollado motos nuevas. Creo que será un campeonato muy interesante, pero me he preparado bien para defender el título.

¿En qué estado de forma llega al inicio del Mundial tras la pretemporada de invierno?
Me encuentro muy bien. He realizado varios test y la verdad es que tengo muy buen ‘feeling’ con la moto. Las sensaciones son buenísimas y tengo muchas ganas de que arranque ya el campeonato. Creo que estoy más fuerte que el año pasado, pero hay que ir paso a paso.

¿Quienes cree que serán sus principales rivales en la lucha por el título este 2017?
La verdad es que intento no mirar demasiado al resto. Creo que lo importante para que las cosas vayan bien es concentrarte en tu propio trabajo.

¿Está contento compitiendo para Kawasaki Racing Team?
Mucho. Kawasaki me da una moto increíble con la que cada temporada tengo opciones de luchar por ganar el título.

¿Cómo es su relación con el mánager del equipo, Guim Roda?
Muy buena. La tarea que tiene que llevar a cabo por su rol es muy difícil, pero es un gran tipo y me ayuda muchísimo en todo lo que puede.

Año tras año, su compañero de equipo Tom Sykes es a la vez su mayor rival en la lucha por el título. ¿Cómo es la convivencia entre ambos?
Siendo honesto, reconozco que en algunos momentos de la pasada temporada no fue la mejor en este sentido al tratarse de dos pilotos muy fuertes que queremos ganar. Pero con el paso de los meses la relación fue cada vez mejor. Espero que este año también lo sea, pero al final yo lo único que intento es focalizarme en mi trabajo.
Imagen
Este año su objetivo vuelve a ser defender el título, pero ¿qué nos dice de sus planes de futuro?
Tengo contrato dos años más con Kawasaki. Mi sueño es volver a ganar en ambos el Mundial de Superbikes y después ya veremos qué pasa. No tengo claro si pararía o no entonces, pero sí que ahora mismo estoy muy feliz en Kawasaki e intento no pensar demasiado en el futuro.

En un test de Superbikes celebrado en el Circuito de Jerez el pasado mes de noviembre, su registro fue superior al que le valió a Valentino Rossi para lograr la pole en MotoGP en 2016.
Que me comparen con él es muy bonito porque es una especie de héroe para mí; el más grande de todos los tiempos en motociclismo.

Y pilotos aparte, ¿qué dice de la comparación entre MotoGP y Superbikes?
No creo que se puedan comparar fácilmente. Son dos disciplinas muy diferentes, y lo único cierto es que en ambas hay pilotos muy competitivos.

Imaginemos que actualmente compitiera en MotoGP. ¿Se atreve a realizar un pronóstico sobre el resultado que obtendría?
Es una pregunta que no puedo responder, porque nunca he tenido la oportunidad de estar ahí y comprobar mi nivel. Yo estoy muy contento en Superbikes.

Hace unos años se rumoreó que Valentino Rossi podía pasarse a la F1 con Ferrari, y hace unos meses se vio a Jorge Lorenzo probar un Mercedes. ¿Se ve usted en un monoplaza?
Me gustan los coches, y estaría bien probarlo, pero no creo que pudiera competir al más alto nivel en una disciplina que no estuviera relacionada con las motos.

Su equipo nació y tiene su base en Barcelona, ¿qué le dice esta ciudad?
Paso mucho tiempo en Barcelona y es una ciudad que me encanta. Es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo y adoro su gastronomía.

La última. ¿Tiene fijada una cifra de títulos que le gustaría alcanzar antes de retirarse?
No, como objetivo no me marco una cifra de títulos a conseguir. Prefiero pensar año a año y focalizarme tan solo en el presente.
Imagen
mundodeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Vie Feb 24, 2017 11:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Faltan 2hs para que arranque la primer carrera, la transmite Fox Sports 3
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Sab Feb 25, 2017 3:04 am desde Capital Federal, Argentina

Como siempre no defraudaron que linda carrera y las ultimas 5 vueltas el duelo rea vs davies me mantuvo al borde de la silla
Ahora a esperar la segunda carrera de mañana y ojala que para la proxima fecha ya este Tati en las pistas

Vamos kawa carajooo!!

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor conghos el Sab Feb 25, 2017 2:39 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina


 viktor92 se suma al post de conghos
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Sab Feb 25, 2017 2:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina


Grande campeon !!!, justo estaba por ponerme a luchar con Fox Play !!! ::ap ::ap ::em ::em
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor conghos el Sab Feb 25, 2017 3:54 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:

Grande campeon !!!, justo estaba por ponerme a luchar con Fox Play !!! ::ap ::ap ::em ::em

De nada! Excelente carrera hasta el fina..!
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re:

Notapor viktor92 el Sab Feb 25, 2017 4:00 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

conghos escribió: De nada! Excelente carrera hasta el fina..!

Sigo sosteniendo que las carreras de WSBK son mucho mas lindas que las de MotoGP ::ap ::ap
La yamaha como en todas las categorias siempre tiene unos km de menos, pero esta muy cerca, y la MV agusta anduvo barbaro. Lastima Melandri que se cayo, pero demostro que todavia anda (el sorpaso de tercero a primero fue increible).
La lucha Rea-Davies va a ser mortal hasta fin de año.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Sab Feb 25, 2017 8:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Camier dijo que Rea y Davies estabn andando tan lento que pensó que se iban a dormir... despues la veo a ver que onda.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Dom Feb 26, 2017 1:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Carreron la segunda tambien !!!, este año no me pierdo ninguna de WSBK !!!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados