Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Wsbk 2017

Notapor Puma9 el Lun May 15, 2017 12:10 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

a la espera del posteo de omar y sus links

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Lun May 15, 2017 6:11 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Evidentemente este es un circuito Ducati, Davies los aplano. Y Rea le gano por enesima vez a Sykes.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Lun May 15, 2017 9:58 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Terrible la piña de Laverty, muy rápido estuvo para saltar de la moto a tiempo:



Se ve que se toca con Guintoli, se rompe el guardabarro y despues se da cuenta que se queda sin frenos, no se si al romper el guardabarro rompio una manguera de frenos o algo asi...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Re: Wsbk 2017

Notapor Puma9 el Mar May 16, 2017 10:20 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

::c64 ::c65

:doh no se puede ver, cagamos

Imagen
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Mié May 17, 2017 12:16 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo empece a ver la primera, que me perdi el principio, y a los 13 minutos se corto diciendome que no puedo verla en ese browser (el ultimo firefox...), probe en el Dragon (basado en Chromiun) y ahi me salio tambien el mensaje de que no se puede abrir. Muy raro.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mié May 17, 2017 8:00 am desde Capital Federal, Argentina

Se deben haber caido los links ayer, hoy funcionan todos, groso Omar! ::em

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor natoch el Mié May 17, 2017 8:41 am desde Posadas, Misiones, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Round5 Imola
...

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue May 18, 2017 3:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

¿Crisis en el Mundial de SBK? Nacen propuestas en pro de una mayor igualdad
Imagen
Kawasaki y Ducati se han repartido las últimas 25 victorias del Mundial de Superbike. El último triunfo de un piloto que no vestía de verde o rojo se remonta a Malasia 2016, cuando Nicky Hayden se impuso bajo la de Sepang a lomos de su Fireblade. En lo que va de temporada, el pastel se ha repartido entre Jonathan Rea y Chaz Davies, una tendencia que se mantiene desde finales del año pasado. El único piloto que les ha parado los pies en alguna ocasión es Tom Sykes, ganador de cuatro pruebas durante la pasada campaña.

En términos de espectáculo, esta brecha entre las Kawasaki y Ducati oficiales y el resto de equipos también afecta al desarrollo de las carreras, ofreciendo menos batallas en pista y mayores distancias entre los pilotos al término de las mismas, restando interés al público que sigue las carreras desde casa.

Ante esta situación, el debate ha llegado a los medios y a la afición: ¿Es necesario tomar medidas para asegurar la igualdad? ¿El resto de equipos debe conformarse con pelear por el quinto puesto?

Los diferentes modelos

WorldSBK es totalmente diferente a MotoGP. En la clase reina del mundial, los equipos se pueden dividir en dos con claridad: estructuras de fábrica y estructuras privadas. Aunque también podría servir para WSBK, existe una mayor diversidad de modelos.

El Kawasaki Racing Team es la punta de lanza de la marca japonesa y dedica grandes esfuerzos, al igual que Ducati, aunque en el caso de la marca italiana, los recursos se dividen entre los dos campeonatos, al igual que ocurre con Yamaha. El caso de Honda es particular, porque el Ten Kate es su único representante en el mundial de motos de producción, pero no recibe apoyo directo. Dicho de otro modo: Honda no tiene un equipo de fábrica en WSBK.
Imagen
Quizás, el equipo que más sufre la falta de igualdad en estos momentos es Yamaha, que también ofrece apoyo de fábrica y la nueva R1M cumple tres temporadas en 2017. Los de Iwata no pasan por su mejor momento en SBK, a pesar de que su moto demostró que era capaz de ganar los campeonatos nacionales (FIM CEV Repsol con Carmelo Morales, BSB con Josh Brookes...).

Honda también atraviesa dificultades. Con dos campeones del mundo (Stefan Bradl y Nicky Hayden) a lomos de la nueva Fireblade, la mejor posición que ha obtenido la marca del ala dorada en 2017 es una sexta plaza de Bradl en Assen.

¿Propuestas?

Entre las soluciones que suenan con más fuerza están dos que ya se aplican en MotoGP: un sistema de concesiones y la electrónica unificada.

El primero de ellos se centra en ofrecer beneficios a los pilotos que no terminan delante. Tener libertad de test o más motores durante la temporada puede beneficiar a las estructuras menos competitivas, pero tambié implican un problema: el presupuesto. Si por algo se caracterizan la mayoría de equipos privados de WSBK es por tener recursos limitados. Una medida que ha funcionado en MotoGP y ha beneficiado a fábricas como Suzuki y Aprilia puede ser contraproducente en WSBK.
Imagen
La electrónica común es, posiblemente, la solución más lógica, porque no implicaría mayores gastos para los equipos pequeños, pero no cambiaría nada en el largo plazo, porque el Kawasaki Racing Team y el Aruba.it Racing tendrían más (y mejores) ingenieros para sacar partido a la gestión electrónica de la moto.

Esta temporada se ha estrenado el sistema de parrillas invertidas para la segunda carrera, y varios estudios (como el que se muestra a continuación en un tuit), demuestran que no ha servido para alterar los resultados y favorecer la variedad de ganadores:
Imagen
Leon Camier, piloto de MV Agusta en el Mundial de Superbike, opinó sobre esta situación: "Se necesitan cambios de reglamento para permitir a los equipos ser competitivos. No tienen que cambiar el campeonato, pero sí hacer lo suficiente para permitir que otros pilotos lleguen al podio".

Guim Roda, jefe del Kawasaki Racing Team, cree que "cada fábrica debería tener al menos cuatro motos satélite, más o menos como en MotoGP, sería un primer paso", y lanza un mensaje a Dorna: "Deben trabajar en la imagen del campeonato e intentar ayudar a los equipos a nivel financiero". Una opinión que también comparte el máximo responsable de Ducati en el WSBK, Ernesto Marinelli: "La solución pasa por ayudar al crecimiento de los equipos satélite, ya que en el presente su número es residual en el campeonato. Creo que es el camino a aeguir de cara al próximo año".

En el pasado han existido diversas fórmulas distintas a las ya mencionadas que han favorecido la competitividad, como abrir el campeonato a diversos fabricantes de neumáticos para que estos también aporten recursos a los equipos y se adapten más a sus necesidades, haciéndolos más competitivos.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Vie May 19, 2017 12:21 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Dirigentes del TC criollo van a asesorar tambien al WSBK ???
Porque no se dejan de joder con las medidas "equiparadoras", que incentivo puede tener despues una marca que apuesta muchos recursos para tener una moto ganadora, si despues se la van a tirar para atras artificialmente para que haya mas "espectaculo" ???. Y diria lo mismo aunque en el lugar de Kawasaki estuviera Honda, o en el de la Ducati estuviera BMW.
La competitividad de las demas marcas depende de las motos que hagan, no tienen porque ayudarlas con reglamentos o normas dibujadas.

pd.: el orden de largada cambiado en la segunda carrera me parece una bosta.

 Puma9 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Vie May 19, 2017 10:19 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no lo veo del todo asi.
Seamos sinceros, las carreras de SBK no son muy disputadas mas alla de Rea / Davies. Las diferencias entre marcas son muchas y terminan lejos unos de otros. MotoGP ha logrado equiparar las cosas mucho mas. Claro, las fábricas tambien invierten mucho mas, entonces es facil pensar en "el que tiene una moto mejor gana y el que no que labure"; el tema es que en SBK los presupuestos no son iguales; y no son iguales porque la repercusión no es la misma. Si fuera un negoción enorme SBK, mas fábricas gastarían mas plata, más sponsors gastarían mas plata; etc. Paso en los 90 en la epoca de Fogarty y Kocinscki, pero ya no sucede

Y no va a suceder que alguien venga a gastar plata al pedo, no existe, no es sustentable. Ya estuvo BMW, gastó plata, no logró mucho, se fue. Estuvo Aprilia, pero decidió ir a gastar su dinero a MotoGP donde tiene mas repercusión. Cuanto va a estar Yamaha si la moto sigue terminando lejos de la punta y ni se los ve en la tele? Si no se hace un campeonato más económico y mas igualado, va a ser un bodrio decadente.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Vie May 19, 2017 11:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Volvemos siempre a lo mismo, nivelar para abajo. Si las motos son casi standar no van rápido y no las mira nadie, si empezamos a permitirle cosas las que más plata tiene y mejor laburan ganan siempre y entonces es aburrido. La verdad que no sé bien por donde pasa el tema, pero hay que mantener una conducta en la dirección sino al final termina siendo una competición artificial.
Lo de una central única no sé si es verdaderamente una solución, pero lo que sí me gustó fué el comentario del capo de Kawa diciendo de poner motos satélites y que en realidad Dorna debe trabajar para poner la categoría en su nivel. Sino que aprendan de la F1, con la salida de Ecclestone los nuevos dueños del circo se están gastando en tener más espectáculos y atracciones para el espectador y parece que la idea surtió efecto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Vie May 19, 2017 4:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Todo lindo con las boludeces que puso la F1, el robot y todas las ganzadas. Pero cada vez que yo fui a un Autódromo, me sente en la tribuna a ver las carreras, a recorrer los que venden remeras y a buscar un Paty fui cuando no habia actividad en pista. Aun cuando era la FP1 de Moto3.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mié May 24, 2017 8:05 am desde Capital Federal, Argentina

Volviendo al ruedo

Imagen

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Mié May 24, 2017 9:24 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Domingo 1 PM, justo este finde que son las 500 millas de Indianápolis. Bien como para joder estos de Fox, podrían ponerlo a la mañana.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados