Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jun 06, 2017 4:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

¿Camier con el Red Bull Honda World Superbike Team?
Imagen
Superbike- Numerosas especulaciones sobre quién ocupará el segundo asiento en Honda. Tras el trágico fallecimiento de Nicky Hayden, el equipo oficial de Honda ha iniciado la búsqueda de un nuevo piloto, y los rumores apuntan al británico Leon Camier.

La escudería Honda quiere que sea Camier el piloto que entre en el equipo, y lo cierto es que a estas alturas de la temporada no hay muchas opciones disponibles. La segunda Fireblade SP2 del Red Bull Honda World Superbike Team está vacante después de que Nicky Hayden falleciese como consecuencia de un accidente de ciclismo. Hasta ahora, el equipo de Ten Kate no ha reclamado a ningún piloto para subirse a esa moto, y Stefan Bradl sigue siendo el único piloto de la estructura.

En Donington Park, Leon Haslam consiguió un podio como wild card con el Kawasaki Puccetti Racing, pero el piloto británico tiene un contrato con Kawasaki para competir en el British Superbike (BSB), por lo que no está disponible.

Las motos de Superbike volverán a rodar la próxima semana con ocasión del Round Pirelli de la Rivera di Rimini, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 07, 2017 6:30 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Dorna quiere cambios en SBK: "No nos gusta la brecha entre Kawasaki-Ducati y el resto"
Imagen

El 15 de mayo de 2016, Nicky Hayden conseguía la última victoria de un piloto no británico en el Mundial de Superbikes. Fue en Sepang, en una carrera marcada por una intensa lluvia, cuando el piloto de Kentucky -tristemente desaparecido tras un accidente sobre su bicicleta- rompió con la demoledora hegemonía de los piotos de la Gran Bretaña. La de Hayden fue además la primera (y última) victoria de la temporada de una moto que no pertenecía ni a Kawasaki ni a Ducati, las dos marcas que dominan con mano de hierro el WSBK.

Este año, la tónica del campeonato es similar. Jonathan Rea (8), Chaz Davies (3) y Tom Sykes (1) se han repartido las victorias en las 12 carreras que se han disputado hasta el momento, con un total de 6 podios 100% británicos, una fiesta a la que sólo se ha podido sumar Marco Melandri en la mitad de las carreras, aunque todavía sin el premio de la victoria.

La masiva presencia de pilotos bitánicos en los puestos de cabeza y el dominio que Kawasaki y Ducati han venido demostrando en los últimos tres años están restando atractivo a un campeonato que, hasta hace poco, era famoso por su diversidad de marcas y nacionalidades.

Por este motivo, la organización del WSBK está decidida a tomar medidas que devuelven el interés a los aficionados. Su director ejecutivo, Daniel Carrera, ha asegurado en declaraciones a Bikesportnews.com estar "en conversaciones con las fábricas, porque no nos gusta ver esta brecha entre Kawasaki-Ducati y el resto, tienen el potencial, el presupuesto, los pilotos... pero queremos un rendimiento más parejo entre los fabricantes".
Imagen
Desde Dorna son conscientes de que "cada fábrica tiene su punto de vista, nos estamos quedando con todos los 'inputs' y hablando con los directores técnicos, intentaremos hacer algo, pero es demasiado pronto para decirte cuáles serán los cambios. No queremos algo radical, queremos implementar cambios que garanticen una mejora de la situación".

Esos cambios, aunque Daniel Carrera no los ha querido confirmar, podrían pasar por una regulación de la electrónica de las motos, tal y como ya ocurrió en MotoGP con Magnetti Marelli. Sin embargo, en el Mundial de SBK hay un problema: a las fábricas les interesa utilizar su propio software para poder aprovechar su feedback en sus motos de producción, algo que no sucede en MotoGP, donde sólo se corre con prototipos.

Otra solución que podría adpatar el WSBK es un sistema de concesiones parecido al de MotoGP, donde los equipos más fuertes se verían obligados a congelar el desarrollo de sus motores a lo largo de la temporada, pemitiendo a estructuras más modestas trabajar en los propulsores y hacer todos los test que quieran durante el año.

Al margen de las fábricas, en Dorna también están trabajando para que lleguen pilotos de toda índole al WSBK, no sólo aquellos que ya no encuentran un asiento en el Mundial de Motociclismo. "Nos gustaría ver más intercambios de pilotos entre campeonatos, es algo que intentamos promocionar", explica Carrera, "tenemos algunos en MotoGP, por ejemplo Franco Morbidelli lidera Moto2 y creció aquí. Vamos a trabajar con las fábricas para que esto suceda, pero es un proceso largo. No queremos traer a pilotos que estén en el final de su carrera, queremos pilotos que todavía sean competitivos y que aporten valor al campeonato".

La primera piedra de este proyecto para atraer nuevas nacionalidades pasa por consolidar la categoría de Supersport 300, una plataforma que Dorna quiere utilizar como trampolín al WSBK con los mejores pilotos de cada país: "Este año tenemos un nuevo proyecto basado en Supersport 300, lo que estamos haciendo es intentar generar conexiones con los campeonatos y federaciones más importantes, además de MotoAmerica y el campeonato australiano. En Australia ya tienen las 300, y MotoAmerica posiblemente lo tendrá el año que viene; el BSB está pensando en implementarlo. Queremos crear un link directo para que los campones nacionales tengan la oportunidad de ir a nuestro campeonato, así alimentaremos la categoría de Supersport 300 con nuevas nacionalidades con la esperanza de que luego crezcan en nuestro paddock en el futuro".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jun 08, 2017 3:21 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Red Bull Ten Kate, un equipo sin apoyo de fábrica contra los gigantes de WSBK
Imagen

El equipo Red Bull Honda de WorldSBK es una rara avis. El patrocinio de la marca de bebidas energéticas y la presencia en sus filas de campeones del mundo como Stefan Bradl hacen pensar que el equipo disfruta del apoyo directo de Honda, pero no es así. Ten Kate Racing es una estructura independiente que, cada año, recibe las motos que envían desde Japón y se encarga de prepararlas para enfrentarse a grandes proyectos como los de Kawasaki, Ducati o Yamaha.

Siempre que se presenta la oportunidad, Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti acuden a una prueba de WSBK. El Director General y el Director Deportivo de Ducati Corse muestran interés constante por el Aruba.it Racing de Chaz Davies y Marco Melandri, un síntoma de la implicación que tienen los de Bolonia con el proyecto.

La punta de lanza del proyecto competitivo de Kawasaki es el KRT, una estrategia diferente a la del resto de marcas japonesas, cuya principal apuesta es MotoGP.

Yamaha lo desveló en una presentación a principios de 2017: el Movistar Yamaha MotoGP de Valentino Rossi y Maverick Viñales es un producto perfecto para generar valor de marca, y otros equipos, como el Pata Yamaha WorldSBK, permiten promocionar los productos que salen de la fábrica de Iwata. Es un modelo a medio camino entre el de Honda y el de Kawasaki.

A diferencia de Yamaha, Ducati y Kawasaki, Honda no presta apoyo de fábrica al único equipo que utiliza la nueva Fireblade en WorldSBK. Ten Kate recibe la ayuda de Cosworth para preparar el motor y la electrónica, pero HRC no interviene.

Marco Chini, Manager de Honda Superbike, ha hablado con el portal alemán Speedweek.com y ha mostrado su preocupación por la falta de resultados en los últimos tiempos. Su último triunfo se remonta a principios de 2016, cuando Nicky Hayden venció bajo la lluvia de Sepang.

"El problema real es el I+D. Si no tienes apoyo directo de fábrica, tienes que desarrollar la moto con un equipo pequeño. Por supuesto, nosotros tenemos ingenieros y recibimos algo de información desde Japón. Pero el apoyo directo es otra cosa muy distinta. Puedes ver que los únicos equipos de fábrica en Superbike son Kawasaki y Ducati. Son la referencia", explica el responsable de Honda.
Imagen
A nivel operativo, ¿cuál es la diferencia entre la forma de trabajar de Kawasaki, Ducati y Honda? "Sus Superbike son construidas en fábrica. Han sido desarrolladas por su departamento de I+D. En nuestro caso, Honda Japón ha evolucionado una moto estándar. Para su desarrollo, Honda Europa ayuda a la pequeña estructura que forman Ten Kate Racing y Cosworth". De acuerdo con Chini, habría "una gran diferencia" si las motos se desarrollaran en HRC y fueran enviadas a los equipos.

Esta situación está afectando al rendimiento de Honda en el mundial de las motos derivadas de la producción: "No podemos mejorar los resultados de hoy para mañana, porque solo podemos abarcar un número limitado de desarrollos al mismo tiempo. Lo hacemos todo paso a paso, porque nuestra estructura no permite más".

En estos momentos, Stefan Bradl ocupa la 12ª posición en la general de WSBK, por detrás de la Kawasaki privada de Román Ramos. El mejor resultado del piloto alemán en este primer tramo del curso 2017 es la sexta plaza que se adjudicó en Assen.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 14, 2017 6:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Rea y Sykes, a seguir con la racha en Misano
Entre los dos acaparan las seis últimas victorias en la pista adriática
Imagen
El séptimo round de la temporada, segundo sobre suelo italiano, marcará el ecuador de la campaña 2017 del Mundial de Superbikes. Tras la magnífica actuación que protagonizaron los pilotos del Kawasaki Racing Team en su carrera de casa en Donington Park con un triunfo para cada uno y el hito de llegar a las 100 victorias de Kawasaki en el Mundial, Jonathan Rea y Tom Sykes se encuentran a la cabeza de la clasificación general de la categoría.

Rea, que ha conseguido un total de ocho victorias en lo que llevamos de temporada, disfruta de un colchón de 55 puntos, sobre su compañero Tom Sykes. Este último, a pesar de atesorar tan solo una victoria, ha luchado por posiciones de podio en casi todas las citas, lo que le permite disfrutar de una cómoda segunda posición.

El piloto de Ballymena afronta Misano con la confianza de habar ganado las dos últimas carreras que se disputaron en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en 2016, en las que Tom Sykes terminó inmediatamente después de él. Entre los dos acaparan las seis últimas victorias de la pista adriática.

“Después de haber pasado algo de tiempo disfrutando del TT de la Isla de Man, tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto para el Round de Misano. Además, tras los test que se celebraron en la pista hemos conseguido entender el comportamiento de la moto a diferentes temperaturas, lo que nos permitirá construir una base sólida y enfocarnos en cómo conservar las gomas. Es una pista que me trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguí mi primera victoria en el WorldSBK”, admite Rea.

“Nos estamos acercando a las posiciones en las que queremos estar. Salimos muy esperanzados con los resultados de Donington, a pesar de no haber conseguido la victoria en la segunda carrera. En la primera hicimos bien los deberes y conseguimos ser muy rápidos. En la segunda, sin embargo, me costó algo coger mi ritmo y hasta la séptima vuelta no me encontré realmente cómodo”.

“En el test de Misano el equipo trabajó muy duro y abandonamos la pista con un montón de información, que nos será de gran utilidad de cara al fin de semana. Considerando mi condición física previa, creo que dar 100 vueltas el primero de los días, y 50 el segundo, es un buen ritmo de trabajo. Afronto la carrera de Misano con el objetivo de dar un paso más y conseguir los más puntos posibles en la general”, ha explicado Sykes.
MundoDeportivo
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Jue Jun 15, 2017 4:05 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 16, 2017 4:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Las Kawasaki de Jonathan Rea (SBK) y Sofuoglu (Supersport) lideran los libres de Misano
Imagen

Las dos Kawasaki oficiales de Tom Sykes y Jonathan Rea se han repartido el protagonismo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda de San Marino celebradas hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Si por la mañana era Sykes el responsable de liderar la hoja de tiempos en el FP1, por la tarde Jonathan Rea se encargaba de establecer el mejor tiempo del viernes en Misano con un registro de 1'34.901, metiéndole 30 milésimas a su compañero de equipo, que se ha ido al suelo en los últimos minutos del FP2 cuando intentaba superar a Rea en la tabla de tiempos.

Marco Melandri también ha sido uno de los pilotos más activos hoy en Misano, acabando tercero a los mandos de la Panigale R oficial, a 250 milésimas de Rea. Su compañero, el galés Chaz Davies, termina cuarto a casi cuatro décimas del líder de la jornada, precediendo en la combinada a la MV Agusta de Leon Camier (5º +0.366) y al español Jordi Torres (6º +0.686), el mejor de los nuestros hoy en Misano.
Imagen
El valenciano Xavi Forés se ha perdido gran parte del FP1 por un problema en su moto, acabando el día en séptima posición a siete décimas de Jonathan Rea. Completan el top 10 Michael Van der Mark (8º +0.817), Eugene Laverty (9º +0.966) y Alex Lowes (10º +0.982), el último piloto que se asegura el pase directo a la Superpole 2. El cántabro Román Ramos, 16º hoy en los libres, será uno de los pilotos que disputará la SP1.

En Supersport, el actual campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha finalizado esta primera jornada en lo más alto de la tabla combinada con un registro de 1.39.102. El piloto turco ha sufrido una caída en la curva 8 cuando faltaban 10 minutos para el término del FP2, un incidente que, sin embargo, no ha podido aprovechar ninguno de sus rivales para quitarle el mejor tiempo. El que más cerca se ha quedado ha sido el británico Gino Rea (2º +0.156).

Por último, en la nueva categoría de Supersport 300, el piloto local Alfonso Coppola (SK Racing Yamaha) ha sido el más rápido en Misano con un mejor tiempo de 1'53.775. Los españoles Mika Pérez (WILSport Racedays Honda) y Marc García (Halcourier Racing Yamaha) han acabado segundo y tercero respectivamente.
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 16, 2017 5:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Nuevas decisiones de la SBK Commission
Imagen
Superbike- La Comisión Superbike integrada por los Sres. Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WorldSBK), Rezsö Bulcsu (Director de la FIM CCR) Takanao Tsubouchi (Representante de MSMA), en presencia de los señores Daniel Carrera (Director Ejecutivo de WorldSBK), Franck Vayssié y Paul Duparc (FIM) ha introducido algunos cambios en el Reglamento de los Campeonatos del Mundo MOTUL FIM Superbike y Supersport en una reunión celebrada en Barcelona-Catalunya (ESP) el pasado 9 de junio.
El objetivo era clarificar el Reglamento en los aspectos que se considerara necesario.

Regulaciones Deportivas

Se han incorporado ligeros cambios en el procedimiento de salida, aclarando que cualquier piloto que se caiga o encuentre problemas durante la vuelta (s) de reconocimiento tiene permitido llegar al pit lane de manera segura bajo las instrucciones del personal oficial. Obviamente, Dirección de Carrera no es responsable de asegurar que la moto y el piloto lleguen al pit lane a tiempo para tomar la salida. Sin embargo, se harán todos los esfuerzos razonables para ayudar al equipo y al piloto. Su moto se verificará en el pit lane, por razones de seguridad, por el Director Técnico (o un representante designado), que tendrá autoridad para permitir o no que la moto pueda tomar la salida (o reiniciar una carrera).
Imagen
Con la misma filosofía, si un piloto se cae durante cualquier sesión libre o clasificatoria y desea reemprender la sesión, entonces, a discreción de los oficiales de pista, puede volver a incorporarse a la pista y debe dirigirse directamente al pit lane. El piloto es responsable de la seguridad con su montura hasta llegar al pit lane. Su moto se verificará en el pit lane, por razones de seguridad, por el Director Técnico (o su representante designado) quien tendrá la autoridad para permitir o no que la moto salga de nuevo a pista.

También se clarificó que en el caso de que una carrera sea interrumpida antes de que se haya cumplido o notificado un ride-through, si hay una segunda parte o partes subsiguientes, se requerirá que el piloto cumpla esa penalización tras la salida de la segunda carrera o subsiguientes partes.

En Supersport 300, en el caso de que se produzca la retirada de un piloto permanente, el equipo podrá proponer a un piloto sustituto cualificado, sometiendo su entrada a la aprobación de la FIM y Dorna. Esta sustitución podrá efectuarse hasta una hora antes del segundo entrenamiento libre (FP2). (Para SBK, Supersport y Superstock 1000 se mantiene el plazo de hasta una hora antes de la FP3).

Si se interrumpe una carrera reanudada y Dirección de Carrera considera que es posible volver a reiniciarla, las condiciones para una nueva salida deben ser las siguientes:

-Si la nueva carrera se interrumpe cuando se hayan completado dos tercios de la distancia de carrera establecida (dos tercios con un mínimo de 5 vueltas) redondeando con número de vueltas más cercano, se considerará que la carrera se ha completado y se darán todos los puntos de Campeonato que correspondan.

-Si la carrera reanudada se interrumpe cuando se hayan completado menos de dos tercios de la distancia de carrera establecida, redondeada al número de vueltas más cercano (es decir, la última vuelta completada en su totalidad), la carrera podría reanudarse ulteriormente si fuera posible, por el mismo número de vueltas que después de la primera interrupción.

En caso de lluvia durante de la vuelta o vueltas de reconocimiento o warm up, continuará el procedimiento de inicio retardado. Si la carrera se retrasa en razón de otras circunstancias que no sean las condiciones meteorológicas, y esas circunstancias pueden resolverse rápidamente, se aplicará el procedimiento de inicio retardado por lluvia.
Imagen
Después de esto, si el problema no está relacionado con la pista, la carrera comenzaría preferiblemente con un procedimiento de inicio rápido para ganar tiempo.

Los pilotos contratados de Superbike y Supersport tienen permitida la participación en eventos de un Campeonato Nacional. Sin embargo, participar de manera parcial o total en las sesiones oficiales y la carrera de esos eventos será considerado como 1 (un) día de test comprendido en el número de días de test estipulados para la temporada.

En los Campeonatos European Superstock, European Supersport y Supersport 300, los pilotos pueden participar en cualquier evento de Campeonato Nacional sin ninguna restricción.
Imagen
Reglamento Técnico

No se ha tomado ninguna decisión de aplicación inmediata. Sin embargo, se ha discutido la posibilidad de introducir una centralita electrónica única y controlada en la categoría WorldSBK para 2018. La decisión final sobre la implantación de una sola ECU podría tomarse en las próximas semanas.
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Sab Jun 17, 2017 12:14 pm desde Capital Federal, Argentina

Bastante accidentada la primer carrera, lamentablemente hubo caida de Tati, despues vino la de VdM60 una pena venia liderando y haciendo una buena carrera pero otra vez como le paso a Rea se desinflo la cubierta trasera, increible

Imagen

despues cayo Melandri que estaba para podio y la frutilla del postre fue la caida de Davies y lamentablemente Rea no lo pudo esquivar y le paso por arriba de la espalda

Imagen

Imagen

Imagen

lo bueno es que Davies camino para intentar seguir, Rea pudo continuar y rescatar un puesto en el podio y excelente fue su gesto en parar en la vuelta de honor para ver como estaba su colega

Imagen

Imagen

Imagen

Davies salio en ambulancia ojala no sea nada grave y vuelva pronto

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Jun 17, 2017 6:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

**ACTUALIZACIÓN 14:27** Los responsables médicos de WSBK han confirmado que Davies sufre un traumatismo torácico, razón por la que ha sido trasladado al hospital.

**ACTUALIZACIÓN 17:23** Los doctores han descubierto que Chaz también padece una fractura de la tercera vértebra lumbar y una contusión en el pulgar de su mano izquierda.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Sab Jun 17, 2017 11:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pobre Davies, con lo de la vertebra va a estar bastante tiempo parado, chau campeonato...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Lun Jun 19, 2017 1:08 am desde Capital Federal, Argentina

Carreron de Melandri legitimo ganador

Imagen

Lastima lo de Torres que venia haciendo un carreron con la bmw y perdio la segunda posicion por la pinchadura del neumatico trasero increible la tercera vez que pasa lo mismo.
VdM que fue la rebelacion en la carrera 1 en esta le costo remontar y mejoro al final
Tati subio 4 puestos parejito pero bien.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jun 19, 2017 4:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Chaz Davies podrá viajar a EEUU para la carrera de Laguna Seca dentro de tres semanas
Imagen
Sólo han pasado dos días desde que sufriera uno de los accidentes que más nos recordaron tragedias pasadas. Durante la última vuelta en la carrera del sábado en Misano, Chaz Davies caía al suelo justo delante de Jonathan Rea, quien era incapaz de sortearle e impactaba directamente contra la espalda del piloto de Ducati.

Después de los primeros partes médicos y de pasar la noche en el hospital se reveló una fractura en el apófisis de la vértebra lumbar L3. Hoy, y después de un examen a cargo del Doctor Catani, las noticias son tranquilizadoras porque previsiblemente Davies podrá viajar hasta Estados Unidos para la próxima cita.

Aún faltan tres semanas hasta que del 7 al 9 de julio se dispute en Laguna Seca la octava cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, por lo que los doctores estiman que con un intenso trabajo de fisioterapia Chaz podrá estar listo para correr en el mítico circuito de las barras y estrellas, a falta que los médicos le den el visto bueno in situ para subirse a la moto.

En un escueto comunicado, era el equipo Aruba.it Ducati el que anunciaba el resultado positivo del examen al que el especialista médico le sometió y lanzaba el deseo de que Davies se recuperase sin perder el ánimo, un deseo al que nosotros también nos sumamos tras el susto que nos hizo pasar el sábado.
motorpasion
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mié Jun 21, 2017 11:57 am desde Capital Federal, Argentina

Que buena noticia! ::ap
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jun 21, 2017 3:27 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Chaz Davies: "Sentí los 235 kilos de la moto y el piloto lanzándose sobre mi espalda"
Imagen
Davies puede sentirse afortunado después de la grave caída que sufrió en la primera carrera del fin de semana del WSBK en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto galés se fue al suelo cuando lideraba la carrera en la última vuelta, a falta de sólo tres curvas para cruzar la línea de meta, con la mala fortuna de que Jonathan Rea, que iba pegado a él, no pudo esquivarle y acabó arrollando a Davies con su Kawasaki.

"Sin ninguna duda, una de mis caídas más inocentes ha estado cerca de convertirse en una de las más feas en las que he estado involucrado", escribía Davies hace unas horas en su cuenta de Instagram, ya en casa junto a su pareja. "Sentí los 235 kilos de la moto y el piloto lanzándose sobre mi espalda y me siento extremadamente afortunado por volver a casa 48 horas después sin lesiones más serias".

Aunque Chaz se levantó rápidamente tras la caída para intentar levantar su Ducati, no tardó en darse cuenta de que algo no iba bien en su cuerpo: "La adrenalina y el corazón te dicen que vuelvas a subirte a la moto pero después de dar unos pasos me di cuenta de que no podía respirar, estaba viendo las estrellas, parecía que me había pasado una apisonadora por el torso".

Davies también ha querido aprovechar este mensaje para agradecerle a Jonathan Rea el detalle que tuvo tras dar la vuelta de honor, cuando el de Kawasaki se paró a un lado de la pista y se acercó al lugar donde estaban atendiendo a su rival para interesarse por su estado: "Jonathan Rea no pudo hacer otra cosa, al margen de quizás haberse relajado un poco y dándome uno o dos segundos de ventaja", bromea Davies. "En serio, gracias a JR [Jonathan Rea] por ir a ver cómo estaba".

Imagen
El incidente de Davies en Misano se ha saldado finalmente con una fractura en la tercera vértebra lumbar además de una fuerte contusión en el pulgar de su mano izquierda. De momento, el Aruba.it Racing -Ducati se muestra optimista de cara a su recuperación, y creen que podrá llegar a tiempo para disputar la ronda norteamericana del WSBK que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Laguna Seca.

En su último comunicado de prensa, el equipo italiano cuenta que "Chaz Davies ha sido examinado por el especialista Doctor Catani, con una positiva respuesta. Ahora se someterá a un tratamiento de fisioterapia con la intención - y la probabilidad - de que pueda correr en Laguna Seca. Antes del octavo Round se llevará a cabo una nueva evaluación física. ¡Forza Chaz!" .
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados