Wsbk 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Notapor Christian 380W el Sab Abr 01, 2017 1:02 pm desde Capital Federal, Argentina

Pregunta para gercho o para el que sepa, me parece a mi o se le sacudia bastante la moto en las curvas a tati, tal vez me equivoque pero me dio esa sensacion

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Sab Abr 01, 2017 5:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No la vi todavia. De todas maneras terminar delante de Laverty, chapeau! Le estaba perdiendo la fe a Tati pero una actuación asi me da mas esperanzas.
Lo malo del asunto es que veo a sbk mas polarizado que MotoGP, si alguien va a lograr ganarle una carrera a Rea es alguna de las Ducati oficiales o el compañero, los demás ni de coña
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Dom Abr 02, 2017 11:20 am desde Capital Federal, Argentina

Linda carrera nunca crei que me iba a poner contento por que gane una ducati, pero la verdad que davies se lo merecia un final con suspenso.... excelente

Imagen

Buena segunda carrera de tati termino practicamente igual que ayer y es la unica moto no-oficial entre las oficiales.

Imagen

Segun el comentario con porto le dijo que a partir de la mitad de carrera la moto pierde grip en la rueda trasera y estan tratando de corregir eso

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Puma9 el Dom Abr 02, 2017 6:11 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Omar, por favor subi los links de las carreras ::em
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor natoch el Dom Abr 02, 2017 7:42 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Dale Omarcito!!

Es tu responsabilidad!! Vos nos enviciaste!! :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Gercho el Lun Abr 03, 2017 8:56 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Forés y Torres tampoco son oficiales. Forés tiene la Ducati de Barni y BMW hace rato que no es oficial.
Y las Aprilia en si son del team Milwaukee, tampoco es un esfuerzo directo de fábrica aunque reciben apoyo.
Tati tiene una de las motos oficiales del año pasado. Ayer un lector inglés comentaba en Motomatters que el team Milwaukee era un desastre porque les había ganado Mercado con la moto del año pasado. Y la verdad que es para preocuparse por las Aprilia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor viktor92 el Lun Abr 03, 2017 10:38 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy linda carrera y la verdad que Davies se la merecia. Era notable como mitad del circuito favorecia a la ducati y la otra a la kawa, aun asi los tiempos eran tan similares que la definieron en la ultima vuelta.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Abr 03, 2017 7:38 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


 Christian 380W y Puma9 se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Puma9 el Lun Abr 03, 2017 8:36 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina


 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor natoch el Lun Abr 03, 2017 8:42 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 11, 2017 7:46 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Markus Reiterberger, compañero de Jordi Torres, abandona el Mundial de SBK
Imagen

Markus Reiterberger, compañero de Jordi Torres en el Althea BMW Racing Team, ha decidido abandonar el Mundial de Superbike con carácter inmediato. Así lo acaba de anunciar la estructura italiana a través de un comunicado oficial en el que confirma la salida de Reiterberger por decisión del propio piloto, que quiere tomarse un tiempo para recuperarse física y mentalmente y volver al nivel que demostró antes del accidente que sufrió en Misano el año pasado.

En aquella ronda, Reiterberger se fue al suelo con dureza fracturándose las vértebras T10 y T12, una lesión que le condicionó para el resto de la temporada. El piloto de 23 años confiaba en recuperar su confianza en 2017, pero tras comprobar sus resultados en las tres primeras rondas del año -su mejor resultado fue un 10º puesto en Tailandia-, ha decidido abandonar el equipo para dejar su asiento libre a otro piloto.

"Después de considerarlo seriamente, he decidido dejar de participar en WorldSBK", explica Markus Reiterberger en el comunicado remitido por su equipo. "La temporada pasada tuvimos un buen comienzo, pero luego no pudimos mantener los buenos resultados. Por lo tanto, he optado por centrarme en una recuperación completa y pensar en mi carrera deportiva".
Imagen
Las palabras de Reiterberger dejan claro el carácter amistoso de esta ruptura, dando las gracias a todo el equipo y los patrocinadores que hicieron posible su salto al WSBK: "Estoy muy agradecido por la experiencia que he tenido en WorldSBK con el Althea BMW Racing Team y ahora estoy deseando abordar nuevos retos. Siento la necesidad de dar las gracias a mis patrocinadores por haberme permitido participar en el Campeonato del Mundo. Mi agradecimiento también a todo el equipo del Althea BMW Racing por su trabajo. Me he sentido muy alentado por la acogida positiva de mis amigos, familia y fans, estoy muy agradecido por eso. Mi sueño siempre fue participar en WorldSBK y con la experiencia que he ganado, trabajaré muy duro para volver al Campeonato".

Genesio Bevilacqua, team manager del Althea BMW Racing Team, dice estar "muy triste por tener que hacer este anuncio, ya que considero que Markus es un deportista muy fuerte y un talento considerable que podría haber sido un buen activo para la categoría Superbike. Por desgracia, el accidente que sufrió en Misano complicó las cosas, ya que no pudo recuperar plenamente esa confianza que había mostrado durante la primera parte de la temporada 2016. Creo que esta decisión nos deja tristes a todos, a mí personalmente, a todo el equipo Althea y también a BMW, pero creo que es normal que él quiera encontrar esa paz mental. Markus tiene sólo 23 años, así que dispone de todo el tiempo que necesite para recuperarse y remontar. Sólo puedo agradecerle el compromiso que ha demostrado durante su estancia en el equipo Althea; todos le deseamos mucha suerte, con la esperanza de que verle pronto de nuevo, más fuerte que nunca en la moto que sea. Sin duda todavía puede encontrar las condiciones físicas que necesita para moldear su futuro".

El asiento de Reiterberger lo ocupará Raffaele de Rosa en la próxima cita del WSBK que se celebrará en Assen del 28 al 30 abril. El Althea BMW Racing Team anunciará entonces el nombre del piloto que completará con ellos el resto de la temporada.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 11, 2017 7:50 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Supersport 300: Por qué la CBR500R puede correr frente a la Yamaha R3 y Ninja 300
Imagen

El Mundial de Supersport 300 hizo ayer su debut en Motorland Aragón en una carrera en la que Scott Deroue se llevó una apretada victoria por delante de los españoles Dani Valle y Mika Pérez. Comenzaba así un campeonato que, a partir de esta temporada, será la puerta de acceso para aquellos pilotos de 15 años o más que quieran tener un futuro en el Mundial de Superbikes, una labor que hasta el año pasado desempeñaba la European Junior Cup.

Durante el fin de semana han sido muchos los aficionados que nos han comunicado a través del correo electrónico y las redes sociales sus dudas en lo que respecta a los reglamentos del Mundial de Supersport 300, donde una moto de casi 500 cc como la Honda CBR500R comparte pista con modelos de menor potencia y cilindrada como la Yamaha R3 o la Kawasaki Ninja 300. ¿Cómo es posible ésto? La respuesta es sencilla: la relación peso/potencia impuesta por el reglamento.

Cuando Dorna y la FIM anunciaron la creación de SSP300, hicieron oficial la lista de motos que podían optar a participar en este campeonato. Los modelos eran la Honda CBR 500R (47 cv), la Yamaha YZF-R3 (42 cv), la Kawasaki Ninja 300 (39 cv) y la KTM RC390 (43 cv). Sobre el papel, la CBR partía con una clara ventaja: su motor de 471 cc entregaba 47 cv de potencia, 4 cv más que la KTM, 5 cv más que la Yamaha y hasta 8 cv por encima de la Ninja.
Imagen
Sin embargo, en Motorland Aragón, Yamaha fue la marca elegida por 23 de los 37 pilotos que formaron en parrilla; 10 de ellos optaron por la Ninja 300, y sólo cinco por la CBR 500R. ¿El motivo? Lo encontramos en el reglamento.

De entrada, hay que tener en cuenta que Supersport 300 es un campeonato donde impera la moderación de gastos y la accesibilidad a casi cualquier bolsillo, de ahí que la mayoría de elementos del motor (pistones, cigüeñal, cilindros, árbol de levas, embrague...) se mantengan de serie.

Para conseguir más potencia, los equipos sólo pueden jugar con el sistema de escape (manteniendo el número de salidas original) y la centralita que gestiona el motor, dando tres opciones:

- Usar la ECU de serie con un software aprobado por el fabricante.
- Usar la ECU de serie y añadir un módulo externo de inyección tipo Power Commander, YEC, HRC, etc.
- Usar una ECU denominada 'WorldSSP 300 Kit' aprobada por la FIM.
Imagen
Las tres opciones permiten a los equipos estirar el rango de revoluciones del motor para conseguir más caballos extra, y aquí es donde la FIM impone los límites por modelo que permiten a la Yamaha y a la Kawasaki girar hasta las 13.000 rpm, frente al límite de 10.500 rpm que tienen la Honda y la KTM, que disponen de un margen inferior para arañar caballos.

En cuanto al peso mínimo con todos los líquidos (incluyendo combustible), la FIM también impone límites distintos. La KTM RC390 puede detener la báscula en un mínimo de 136 kilos, mientras que la Ninja 300 y la YZF-R3 pueden hacerlo en 140 kilos. La Honda es, de nuevo, la más perjudicada con 150 kilos.

Si tenemos en cuanto que la Yamaha R3 tiene más potencia de serie que la Ninja 300 (42 cv frente a 39 cv) y algo más de cilindrada (321 cc frente a 296 cc), es lógico que la mayoría de equipos hayan apostado por ella al poder compensar las diferencias con la CBR 500R gracias al reglamento, que si bien dispone de 5 cv extra de serie, se ve perjudicada por un peso mínimo 10 kilos superior y un límite de giro de 10.500 rpm frente a las 13.000 rpm de la Yamaha.
Imagen
¿Y qué ocurre con KTM? Para sorpresa de todos, ninguno de los 37 pilotos que acudieron hasta Aragón eligió la RC390 para correr en SSP300. La decisión de no confiar en la máquina austriaca responde a dos razones: la primera, es el único modelo con propulsor monocilíndrico, y los equipos dudan de su fiabilidad a la hora de exprimir su rendimiento; además, la RC390 tiene un depósito de sólo 10 litros de capacidad (la YZF-R3 es la siguiente con 14 litros), y teniendo en cuenta que el reglamento impide modificar su capacidad o diseño, había dudas sobre su consumo y la posibilidad de aguantar las 11 vueltas de la carrera más las dos vueltas de formación y warm-up. En total, 65 kilómetros en uno de los circuitos de mayor consumo de combustible del calendario.

¿Qué ocurrió en carrera?

Los datos de velocidad máxima en carrera no dejan lugar a dudas. Kawasaki y Yamaha pueden presumir de haber logrado la velocidad más alta durante la carrera del domingo: 202,2 km/h, un registro que lograron Cabuk (Kawasaki) y De Gruttola (Yamaha). La Honda, sin embargo, no llegó a romper la barrera de los 200 km/h, quedándose en los 196,4 km/h alcanzados por Mika Pérez, el piloto más rápido de la marca del ala dorada, y el 17º en la tabla de velocidades máximas:
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor juangpz el Mar Abr 11, 2017 8:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Interesante nota
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Wsbk 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Abr 13, 2017 12:27 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

SBK Donington 2017: Leon Haslam correrá como wild card
Tras haber estado hasta el 2015 en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Leon Haslam se fue al BSB donde el año pasado lucho por el título frente a Shane Byrne. Esta temporada, el de Derbyshire volverá a encontrarse con sus antiguos rivales, pues competirá como piloto invitado con el Team Puccetti en la ronda de Donington Park.
Imagen
Leon Haslam tiene una cita marcada en el calendario para el próximo 28 de mayo. Ese fin de semana se disputa la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park y allí estará presente el británico para tomar parte como wild card dentro del Team Pucceti y sobre una Kawasaki ZX-10R.

Haslam ya tuvo la ocasión de probar esta moto en pretemporada, ayudando al equipo a desarrollar la moto gracias a su gran experiencia. No en vano participó en Superbikes en 2003, 2004 y de 2009 al 2015. En su último año completo con Aprilia firmó una cuarta posición final. Además el año pasado también estuvo presente en las dos últimas carreras de Qatar con una Kawasaki, pero en este caso del Pedercini Racing. En total, Leon ha conseguido hasta el momento cinco victorias y 38 podios en 211 salidas.

“Estoy encantado de poder tomar parte en el Round de casa en World Superbike para el Puccetti Racing Team.” ha señalado el piloto de 33 años. “Hicimos un muy buen test en enero en Portugal y estuve rodando en tiempos rápidos desde la primera vez que salí a pista. Así que llevar ese paquete a Donington Park y volver a trabajar con el equipo es muy emocionante. Quiero dar las gracias al equipo Puccetti y a Kawasaki por la oportunidad y espero poder dar a la afición de casa algo para celebrar.”
soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Wsbk 2017

Notapor Christian 380W el Mié Abr 26, 2017 2:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen
Imagen

Viernes
Imagen

Sabado
Imagen

Domingo
Imagen

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados