Motogp 2017 - Novedades

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Mié Ene 25, 2017 2:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ducati está en Malasia probando con Pirro. Visualmente el colín y escape de la moto es muy diferente a la que mostraron el dia de la presentación, con la salida del escape por el lado derecho y una caja bajo el colin que Pirro dijo que era para llevar "Una ensalada, un pancho y una coca"...
Yo no llego a ver ningún sistema de pétalos como una turbina.

Imagen

Imagen

https://www.todocircuito.com/noticias/1 ... otogp.html
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Jue Ene 26, 2017 10:42 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho tal vez vos puedas explicarme como funciona esto, porque hay una cantidad de items numerados pero no esta la descripcion de cada uno de ellos

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor juangpz el Jue Ene 26, 2017 11:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Gercho tal vez vos puedas explicarme como funciona esto, porque hay una cantidad de items numerados pero no esta la descripcion de cada uno de ellos

Imagen



Es una boludez!!! :lol: :lol: :lol:
Por lo que se vé el 75 es un servomotor que alarga o encoge el escape, el 65 tiene pinta de ser una guía sobre la cual se mueve y los 40, 40A y 40B ser las articulaciones que al mover la posición del escape abre o cierra el sistema de pétalos (36) de la salida. Si el escape se vá para atrás se cierran, si se vá para adelante se abren.

 Christian 380W se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Jue Ene 26, 2017 11:13 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El sistema del dibujo dicen es similar a las turbinas de los aviones, entiendo se refieren a aviones que tienen post-quemadores o afterburners, ya que no recuerdo haberlo visto en jets comerciales, por ejemplo.

Fijate este video como el diámetro de la sección final de la turbina cambia cuando el motor acelera.



La primer idea que dicen del escape de Ducati es que buscan generar un impuso como el de un jet con el caño de escape de la moto, quizas solo sea un tipo diferente de válvula parcializadora como una EXUP pero distinta... a mi me suena que el chorro de un escape no puede tener mas que algunos pocos kilos de empuje y no se la contraparte (se pierde potencia al cerrar el diametro en alta?) Por eso creo que podria ser otra cosa.

De lo que entiendo del dibujo:

Los pétalos que abren y cierran son los 36 y 53.
El actuador que los abre y cierra es 75, 75A es un eje que debe recibir moviemiento de algun motor paso a paso para abrir/cerrar segun corresponda.
Me da la impresion que el actuador 75 mueve el cuerpo 71 hacia adelante/atras para abrir/cerrar los petalos. Digo eso porque si asumo que 30 es el soporte a algo fijo, todo lo fijo queda pegado entre 30, 31, 29 y 70 pareceria ser un perno guia.
Lo que esta marcado como 40, que hay varios, deberian ser piezas moviles que empujan los petalos.

Alguien mas ve algo?

 Christian 380W y RomeoCharlie se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor juangpz el Jue Ene 26, 2017 11:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Con la regulación del flujo de escape podés controlar la reacción del motor, así que a mí este invento me suena más a un control de tracción encubierto que un engendro para aprovechar los gases se escape :twisted: :twisted: :twisted:

 Mixato se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ene 26, 2017 4:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPDall'Igna habla de los experimentos aerodinámicos
Ducati estudia usar un carenado en circuitos lentos y otro en los rápidos
Imagen
Gigi dall'Igna disfruta viendo cómo todo el mundo está pendiente de sus experimentos aerodinámicos. Prensa, fans y hasta rivales están muy atentos a cada detalle de la GP17 por si tiene otra ocurrencia revolucionaria, como las alas, que altere el panorama de MotoGP. El miércoles ensayó con una zaga muy alterada en la que destacaba un colín con una especie de cajetín. Pirro hasta bromeó diciendo: "Es para meter la ensalada, por si me entra hambre".

El gurú técnico dio algunas pistas sobre sus probaturas, aunque se guardó información. "Es sólo una forma diferente del carenado", dijo en crash.net. El ingeniero aclaró que "no está vacía" y que no lleva gasolina. Han desviado el escape del centro "30 milímetros, nada drástico". Eso sí, Gigi no quiso especificar para qué sirve.

Dall'Igna confesó que su actual preocupación es el carenado. "El que probó Casey es casi igual al de 2016. "Escoger el carenado definitivo es un problema porque esta temporada sólo se permite una evolución durante el año. Estamos esperando porque necesitamos tiempo para terminarla. Estamos trabajando en la aerodinámica", manifestó. Y al ser preguntado sobre si se plantean usar un carenado en circuitos lentos y otro en los rápidos. "Puede ser, puede ser", indicó.

El director general del Departamento de Carreras se mostró encantado de que Lorenzo haya adelantado su viaje y esté en el test de los probadores. "Que esté es algo normal. Jorge es un piloto diferente. Le gustaría entender lo que estamos haciendo para mejorar la moto", expuso.

El capo 'ducatista' reiteró que Stoner no quiere competir más. "Es un capítulo cerrado. Pero si él quiere correr alguna carrera, gustosamente le daremos la oportunidad, pero no lo creo", zanjó.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Mixato el Jue Ene 26, 2017 4:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo tampoco creo que el empuje del escape cuente para algo, de hecho si lo modificás no estás modificando la retención y por ende el desempeño del motor?

A mi me suene a lo que dice Juan, modifican el escape para que el motor rinda distinto según lo necesiten.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Vie Ene 27, 2017 9:42 am desde Capital Federal, Argentina

Gracias chicos!!!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Vie Ene 27, 2017 9:59 am desde Capital Federal, Argentina

Aca encontre un video sobre el sistema EXUP

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Vie Ene 27, 2017 10:05 am desde Capital Federal, Argentina

Segundo día de test en Sepang para probadores
Stoner vuelve a subirse en la Ducati, con Lorenzo expectante


Imagen
Stoner recibe información de los técnicos ante la mirada de Lorenzo (izquierda)

Casey Stoner fue el piloto probador encargado de subirse a la Ducati en la segunda jornada de test en Sepang. El australiano puso en pista la Desmosedici GP de 2017 ante la atenta mirada de Jorge Lorenzo, que se interesó por todas las novedades de la sesión.El balear no podrá subirse hasta el próximo lunes cuando los test ya sean para pilotos oficiales. De momento, observó a Stoner, quien probó una moto con las alas -elemento prohibido este año-, y otra sin ellas.



El australiano repetirá sobre la Ducati el viernes, último día antes de que sean Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso los que comiencen con las pruebas de pilotos oficiales.

marca

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Ene 27, 2017 3:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPMal drenaje tras la lluvia
El asfalto arruina el test y Ducati clama para no volver a Sepang
Imagen
Concluyeron los test de probadores en el circuito de Sepang y algunos equipos acabaron frustrados. Es el caso de Ducati. Los pilotos pudieron dar pocas vueltas no sólo por la lluvia sino también por la humedad reinante. El asfalto no drena bien y había zonas mojadas en el trazado. Así, hasta los técnicos consideraron poco útil salir a rodar.

Tal fue el enfado de algunos, como Dall'Igna, que el capo 'ducatista' amenazó con no volver. "Venir aquí a hacer pruebas no sirve. Es inútil. Rodar con gomas de lluvia en un asfalto húmedo no nos sirve. Más nos vale probar en otra parte", dijo en gpone.com.

Pese a todo, sus probadores, Casey Stoner y Michele Pirro, sí dieron algunos giros. El italiano usó un nuevo experimento. Rodó un ruedas lenticulares delante y detrás. Ducati ya ensayó con una rueda lenticular en el Gran Premio de San Marino. Ahora siguen con sus pruebas aerodinámicas.

No son los únicos, pues Yamaha, con Nakasuga, volvió a poner unas alas a la M1. En este caso sólo para comparar datos, como ya hiciera Ducati con Stoner en su primera jornada.

Los equipos de los pilotos titulares comenzaron a llegar a Sepang donde desde el lunes rodarán tres días.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Vie Ene 27, 2017 5:04 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Siepre se dijo que van a Sepang porque queda "cerca" de Japon, dentro del hemisferio Sur, que es verano en ésta época; pero realmente, siempre llueve y encima parece que el asfalto nuevo no se seca rápido cuando para de llover...

Supongo que a los japoneses no les va a gustar, para Ducati por ahi es mas cerca, pero Santiago del Estero debe tener lindo clima para probar ahora...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Vie Ene 27, 2017 11:20 pm desde Capital Federal, Argentina

El argentino cerca del Moto GP
Gabriel Rodrigo se encuentra en el mundial de motociclismo y cree que el 2017 puede ser su año. Está en la tercera división pero promete.


Imagen

Pocos saben que en Moto 3 hay un argentino. Se llama Gabriel Rodrigo y este año sueña con el título.

“Es el año que estoy trabajando con más diferencia, desde que termine el 2016 en Valencia, apenas descanse un par de días y ya empecé a preparar la temporada nueva”, comentó Rodrigo, piloto del RBA Racing Team.

En cuanto a su preparación para este año, el hispano argentino comentó: “Estoy con muchas ganas, muy motivado, siento que estoy más preparado que nunca, entreno mañana y tarde, ya sea gimnasio o motocross, casi todos los días. La semana que viene vamos a probar en asfalto con las motos que son similares a las de Moto 3, aunque sean menos potentes”.

El 2016, para el joven de 21 años tuvo algunos altibajos pero el balance fue muy bueno. Ahora afrontará su cuarta temporada en el máximo nivel de motociclismo y sostuvo: “Intentaremos acomodar la nueva moto a nuestras necesidades y a ver si conseguimos un buen rendimiento desde el principio. Creo que puede ser un gran año. La gente que trabaja en el equipo es la misma, y la moto se ha cambiado, pero dicen que corre más y que es mejor el chasis”.

“Nuestros objetivos, luego de los grandes progresos del año pasado, será estar en top 5 todas las carreras y si podemos hacer podios e incluso ganar, está claro que lucharemos por eso”, aseguró Rodrigo.

Mirando hacia el futuro, analizó: “Esperaremos para Moto 2, mi idea es hacer este año en Moto 3 y depende como vaya, un año más. Por ejemplo si termino entre los cinco del campeonato me gustaría luchar por el título en 2018 pero si consigo ser campeón o no nos fuese del todo bien entonces si quizás cambiaría."

La actividad fuerte para Gabriel Rodrigo comenzará el 8 y 9 febrero con los test de pretemporada para Valencia.

Ole
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Geo el Sab Ene 28, 2017 2:36 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Dall’Igna niega un escape variable en la GP17: "No está diseñado para las carreras"

"Ducati tienes muchas patentes presentadas, pero esa no está diseñada para las carreras. En el fondo, tú mismo puedes ver el escape, aunque no esté vacío".
Respecto al motor, el responsable de Ducati Corse cuenta que "es más o menos el mismo que ya probamos en Valencia, lo que sí tenemos es un chasis nuevo que nos da más posibilidades que queremos explorar".
El trabajo del australiano se centra, según Dall’Igna, "en las geometrías del chasis", mientras que Michele "trabaja más de cara al futuro, probando soluciones nuevas. Es un trabajo algo distinto al que harán Lorenzo y Dovizioso los próximos días".

Sin embargo, descarta cualquier posible colaboración entre Stoner y Lorenzo .... "Es algo imposible. Sin embargo, quiero dejar claro que no sólo sería el coach de Jorge, si no el de todos los pilotos Ducati".

Por último, en relación a la posible presencia de Ducati en Moto3 a medio plazo, el italiano vuelve a repetir que "sería mejor para Ducati estar en esa categoría, pero tenemos que ir paso a paso. Primero vamos a centrarnos en MotoGP y una vez lo tengamos bien atado, pensaremos en Moto3". Y no duda de que el propulsor de Moto3 también usaría distribución desmodrónica: "Seremos capaces de usarlo, de todos modos Ducati tiene mucha expeirencia en este tipo de motores".
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ene 28, 2017 1:29 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

KTM prueba tres chasis diferentes en el test privado de Sepang
Imagen
KTM arrancó su primer año como fábrica de MotoGP en el test privado de Sepang. En su año de debut, la marca austriaca tiene una gran carga de trabajo, que en estos momentos se centra en conseguir grip mecánico. Durante el pasado Gran Premio de Valencia, este fue uno de sus grandes problemas, y para solucionarlo llevaron tres chasis diferentes a Malasia, según ha confirmado Mika Kallio, su piloto de pruebas, a GPOne.com

"Hemos traído nuevos chasis y otros componentes, así que necesitamos llevar la moto al límite para evaluarlos", ha explicado el finlandés. De los tres bastidores de los que disponía, él ha encontrado uno que va bien con su estilo de pilotaje: "Es mejor que el que estábamos usando a finales de 2016. Creo que estamos moviéndonos en la dirección correcta, y los tiempos por vuelta también han mejorado".
Imagen
Para la marca naranja, uno de los problemas ha sido el clima de Sepang. La combinación del nuevo asfalto, la humedad en el aire (cercana al 100% en ocasiones) y unas temperaturas atípicas en la zona han provocado que la pista evacúe el agua lentamente, una mala notia para los equipos presentes en el trazado malayo: "No hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Ha llovido muy fuerte y el grip era muy pobre. Cuando el circuito se ha empezado a secar, me he dado cuenta de que los tiempos y las sensaciones con los neumáticos no eran buenas, pero ha sido un problema para todos. Estoy un poco decepcionado, teníamos algunas pruebas importantes que cumplir, y lo habríamos hecho en condiciones de seco".

La parte positiva, de acuerdo con Kallio, es que la moto "ha funcionado bien" y no han tenido "ningún problema" de fiabilidad.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados