Motogp 2017 - Novedades

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Mié Ene 18, 2017 11:45 am desde Capital Federal, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Se filtra una foto de la supuesta Ducati Desmosedici GP17 que pilotará Lorenzo
Imagen


Creo que es real, porque no le veo los alerones que se prohibieron para este año.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ene 18, 2017 6:15 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Valentino Rossi y el récord del vencedor más veterano de MotoGP

Durante la temporada 2016, con 37 años, Valentino Rossi tuvo a su alcance superar a Troy Bayliss como el piloto más veterano en haber ganado una carrera de la época de MotoGP, aunque finalmente no fue posible.. Sin embargo durante 2017 tendrá 18 nuevas ocasiones para adelantar al australiano y a otras leyendas de las dos ruedas.
Imagen

Os lo contábamos allá por el mes de abril del año pasado, después de que Valentino Rossi se llevase la victoria en el Gran Premio de España 2016 con 37 años y 68 días de edad. Unas semanas después, en el GP de Catalunya, Valentino volvía a subirse a lo más alto del podio con 37 años y 110 años, dejando a tiro de piedra el récord de Troy Bayliss quien contaba en el GP de Valencia de 2016 con 37 años y 213 días.

Sin embargo, el piloto italiano ya no volvió a ganar en lo que restaba de temporada. Pero gracias a la renovación por dos años más con Yamaha, Rossi tendrá este año 18 nuevas oportunidades de batir este récord e incluso superar a otros pilotos más veteranos que vencieron en la época de 500.
Imagen
Cuando arranque la temporada 2017, Valentino Rossi contará con 38 años tras haber celebrado su cumpleaños el próximo 16 de febrero. Por lo tanto, en cuanto consiga una victoria (que será la número 115 de su carrera) superará a Troy Bayliss pero también a Nello Pagani, quien con 37 años y 328 días gano el GP de las Naciones de 1949 en Monza. Se convertirá así en el séptimo piloto con más años en haber ganado una carrera de la máxima categoría y el más veterano en haberlo hecho en MotoGP.

Pero además, si consigue una victoria en el GP de Australia (o en los dos posteriores de Malasia y Valencia), superará además a Frantisek Stastny quien en 1966 y con 38 años y 247 días ganaba el GP de Alemania del Este en Sachsenring, y que actualmente figura en sexto lugar.

El siguiente piloto en el punto de mira sería Harold Daniell, vencedor con 39 años y 240 días del GP de Gran Bretaña de 1949 en el TT de la Isla de Man. A él todavía lo podría superar. Los siguientes, la mayoría por encima de la cuarentena, lo tiene muy difícil, por no decir prácticamente imposible ya que el récord actual está en manos de Fergus Anderson desde 1953 cuando ganó el GP de España con 44 años y 237. Eso implica que Valentino tendría que mantener su nivel, al menos, hasta 2023…

Ranking de vencedores en la categoría reina por edad
Imagen
1.-Fergus Anderson (GB), 44 años y 237 días (GP España – Barcelona 1953)
2.-Jack Findlay (AUS), 42 años y 85 días (GP Austria – Salzburgring 1977)
3.-Leslie Graham (GB), 41 años y 21 días (GP España – Barcelona 1952)
4.-Jack Ahearn (AUS), 39 años y 327 días (GP Finlandia – Imatra 1964)
5.-Harold Daniell (GB), 39 años y 240 días (GP Gran Bretaña – TT Isla de Man 1949)
6.-Frantisek Stastny (CZ), 38 años y 247 días (GP Alemania del Este – Sachsenring 1966)
7.-Nello Pagani (I), 37 años y 328 días (GP Naciones – Monza 1949)
8.-Troy Bayliss (AUS), 37 años y 213 días (GP Valencia – Ricardo Tormo 2006)
9.-Valentino Rossi (I), 37 años y 110 días (GP Catalunya – Barcelona-Catalunya 2016)

soymotero
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Christian 380W el Jue Ene 19, 2017 9:59 am desde Capital Federal, Argentina

Yamaha presenta en Madrid su nueva M1

Imagen

El evento tuvo lugar en el Distrito Telefónica, principal patrocinador de la escudería a través de Movistar. La presentación sirvió además para ver por primera vez juntos a Rossi y Viñales, después de la marcha a Ducati de Jorge Lorenzo.

Ambos pilotos volverán a salir de la pista el próximo día 30, en Malasia, en los primeros ensayos de pretemporada de este 2017, cuyo arranque se producirá el próximo 26 de marzo en Qatar.

Allí, tanto Viñales como Rossi correrán obviamente con la nueva Yamaha M1, un prototipo que la marca de los diapasones ha decidido renovar a fondo, aunque tratando de mantener su ADN intacto.

La principal atracción de la presentación fue la presencia de Viñales, en su primer acto como piloto oficial del constructor japonés.

“Me siento muy bien con el equipo, he pasado unos días muy especiales con la familia de Yamaha. Trabajaré a fondo para que salga la mejor versión de Maverick”, comentó el chico de Roses (Girona).

“Este es un momento muy especial y creo que estamos preparados para afrontar el reto que se nos presenta delante”, añadió Rossi.

Imagen
Imagen
Imagen

motorsport

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Jue Ene 19, 2017 5:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Al final se comprobó que la M en blanco y mas verde en bajos y llantas era todo mentira.

PD: Las motos mostradas son viejas, lo unico que presentan de verdad son los colores y al nuevo piloto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Jue Ene 19, 2017 6:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

AHH, y decia Manziana por Twitter que la moto que muestran de Lorenzo no es una GP17 sino una GP16 sin alerones. Parece que como este año solo se puede modificar el carenado una vez, Ducati tiene escondido su carenado definitivo para que no lo vea la competencia.

Lo que habrá que ver de ser cierta la teoría, es si lo usan en los test o no.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Vie Ene 20, 2017 12:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Presentaron el equipo Ducati, hoy a la mañana en Bologna.

Imagen

Dicen los que saben que el chasis parece el que probaron como nuevo en el test de fin de año de Valencia. Pero el carenado es de las GP16 sin alas. Siguen los rumores que Ducati estaría trabajando en una aeródinámica avanzada que sólo van a mostrar al momento de la primer carrera en Qatar.

El motivo es que éste año los fabricantes tienen que homologar las piezas del carenado y solo se permiten un upgrade a lo largo del año. Es decir que si Ducati cae a la carrera de Qatar con algo revolucionario, va a tener cierta ventaja sobre los demás hasta que éstos puedan imitarlo, pero sólo van a tener un intento; solo se puede presentar a una carrera UN solo diseño diferente de guardabarro y carenado delantero (la reglamentacion no incluye al sillin) por año.

Será para tanto? Por que tampoco es que ellos van a tener tantas pruebas en ese supuesto carenado revolucionario.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Vie Ene 20, 2017 12:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Aca lo dice MCN

the riders will test using 2016 bodywork - but with test riders Casey Stoner and Michele Pirro apparently set to take to the Losail track a week before the official test there, in a private outing to test the Italian firm's planned replacement for the wings the bikes sported last season.

Pirro y Stoner van a ir una semana antes del test de Qatar a testear.

La verdad que la carrera de Qatar es el lugar perfecto para Ducati y Lorenzo para empezar ganando. Es un lugar donde Lorenzo siempre anduvo bien y obtuvo buenos resultados y es un lugar donde la Ducati siempre anduvo bien también. Carenado aparte, es una oportunidad de oro de empezar con el pie derecho para ambos.


AHHH: Y no va a llover!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Vie Ene 20, 2017 9:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y esto? Opiniones?

http://bit.ly/2j1P2ei
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Harry_Haller el Sab Ene 21, 2017 3:57 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

En principio es una valvula de escape tipo la EXUP.
Ahora, con lo de tecnologia de "chorro", no logro entender a que se refiere (que logre efecto de aceleracion o de mayor traccion o efecto anti caballito).

Me suena a sarasa de la buena. Tipo los cables de competicion o los magnetos en los conductos de admision.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Sab Ene 21, 2017 10:40 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo que dice es que el "chorro" de escape puesto en el colin de la moto empuja la moto en la direccion contraria que el wheelie. Cuanto empuje puede obtenerse de un escape? la verdad dudo mucho de la eficiencia de eso como tal, pero viste que dice que si te baja 1 milésima en cada recta sirve.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor natoch el Dom Ene 22, 2017 9:48 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor viktor92 el Lun Ene 23, 2017 1:38 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La verdad yo tambien dudo bastante de cuanto empuje pueden obtener de los gases de escape, siendo ademas el escape que esta por encima del CG (el de la cola) el unico que produce un par opuesto para evitar el wheelie. Lo que me parece mas interesante es que puedan lograr el escape adecuado para todos los regimenes con ese dispositivo variable.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor juangpz el Lun Ene 23, 2017 6:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con que no sé cuanto empuje puede generar un escape pero me parece bárbaro que se investigue en otra línea que solo motores y chasis. Quizás se pueda usar ese chorro para generar carga aerodinámica como en F1 se usaron los famosos "escapes soplados".
Además está la posibilidad que se use la turbulencia generada para evitar la chupada del contrario.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ene 24, 2017 3:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Jorge Lorenzo presenta su nuevo casco Race-R Pro Carbon 2017 con los colores de Ducati
Imagen


Jorge Lorenzo volverá a confiar por segundo año consecutivo en la firma francesa Shark Helmets para proteger su cabeza en esta nueva y apasionante temporada 2017 de MotoGP que tenemos por delante. El piloto mallorquín seguirá utilizando el modelo tope de gama de la marca gala, el Race-R Pro Carbon, un casco fabricado a partir de una estructura de carbono y aramida que promete un peso de sólo 1.200 gramos y que también emplean otros pilotos como Scott Redding o Johann Zarco.

El casco, que una vez más ha sido diseñado por los especialistas de Starline, conserva el alerón Aero que ya vimos en el año pasado, aunque para 2017 crece de tamaño. Este avance, de acuerdo a la información publicada por el portal Paddock-gp.com, es capaz de mejorar en 2 km/h la velocidad máxima en recta gracias a su estudiada aerodinámica.

Tras la presentación oficial del equipo Ducati MotoGP Team el pasado viernes, Starline ha hecho públicas las fotos del casco que Lorenzo les ha encargado para este año, un modelo que destaca por la entrada del color rojo de su nueva estructura, Ducati, cuyo logo aparece en la parte frotal y superior, justo por encima de la 'X' de su ya catacterístico logo 'X Fuera'.

Monster Energy vuelve a acompañar a Lorenzo en esta nueva etapa en MotoGP, con su inconfundible garra verde en los laterales, sobre un fondo negro mate en el que se pueden intuir varios rayos que simulan una trazada, todos ellos alrededor de la 'X' que identifica al piloto español.

Aquí tienes las fotos del casco de Jorge Lorenzo para 2017:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Mar Ene 24, 2017 5:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Primero el mismo comentario que puse en TC en Fbook.

"HORRIBLE"


Acá me explayo: La verdad que los colores no son lindos, muy simplón y encima el negro no me gusta en general. Segundo, es muy fea la forma del casco; no sé si será cierto que aportaba 2 kph de velocidad, pero es muy feo. Tercero, habrán estudiado que pasa si vas deslizando espalda por el piso con esa aleta en la cabeza?

 RomeoCharlie se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados