Motogp 2017 - Novedades

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Speedtacular el Mar Feb 07, 2017 8:23 am desde Santa Fe

"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Mar Feb 07, 2017 10:46 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Una de las respuestas al primer twit dice que si fuera linked suspension está prohibida. Otros hablaban de un giróscopo anti wheelie, idea luego descartada.

Mas lógicos y menos espectaculares, algunos hablan que movieron electronica al baulcito para liberar espacio en el frente de la moto, sea para la caja de aire o para reubicar el motor.

y alguno dijo que habrá que esperar que alguna Ducati se pegue una piña de esas que la moto pica de cola a ver que sale de adentro!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor juangpz el Mié Feb 08, 2017 7:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ayer salió este comentario en Motorpasión sobre la famosa caja de Ducati y no parece ser una idea loca:

"Es innegable que existe un gran revuelo en torno al nuevo colín que montaba la Ducati Desmosedici GP17 en los test IRTA de Sepang. Tanto Michele Pirro como Casey Stoner salieron a rodar días antes para adelantar parte del trabajo del equipo italiano de MotoGP. Todos los radares de los especuladores se encendieron al ver esa caja misteriosa bajo el colín.
La idea más extendida giraba en torno a un posible sistema de escape de salida variable que Ducati ya tiene patentado y que aprovecha el flujo de los gases de escape para generar una carga extra en la parte delantera para crear un efecto similar al de los alerones ya prohibidos.

Todo gira entorno al chattering
Gigi Dall´Igna, jefe de Ducati Corse, no tardó en salir al paso de los primeros rumores para negar cualquier teoría relacionada con este asunto. El italiano argumentaba que se trata de una tecnología orientada a los modelos de calle y no a MotoGP, además fue rotundo y muy directo: “Tú mismo puedes ver el escape” declaró.

Pero en la cabeza de todos siguen rondando teorías de todo tipo respecto a la misteriosa caja negra, y una de ellas es la que aporta Mat Oxley en MotorSport Magazine y está fundada sobre algunos principios empleados en la Fórmula 1. Según el periodista británico, Dall´Igna podría estar probando en la GP17 un sistema que se conoce como Inerter o J-Damper. Es algo parecido a un amortiguador electrónico que McLaren introdujo allá por 2005 y que básicamente absorbe las inercias producidas por el efecto chattering y las convierte en energía, lo que ayuda a mejorar el agarre de las gomas y reducir su desgaste.
Pero si MotoGP no permite ningún tipo de amortiguador electrónico ¿Qué es lo que hace realmente? Pues bien, se trata de un dispositivo que sencillamente anula las vibraciones que elementos como el motor o el chasis pueden transmitir a los neumáticos y, a través de inductores y resistencias eléctricas, transforma esas vibraciones en energía.
Y con esto volvemos al reglamento de MotoGP, el cual no permite el uso de ningún tipo de batería que almacene esa energía o cualquier sistema de tipo KERS. Pero para eso, monta un pequeño volante de inercia que se encargaría de disipar esa energía de forma continua sin aprovecharla, manteniendo a la Ducati dentro del reglamento técnico.
Llegados a este punto, podemos empezar a intuir que su teoría no es del todo descabellada. Teniendo en cuenta el tipo de pilotaje de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, nos damos cuenta de que su estilo muy refinado y con una velocidad de paso por curva muy alta, generan un chattering mucho más elevado que el de otros pilotos como Marc Márquez o Andrea Iannone, que son más agresivos sacrificando el paso por curva en favor de una entrada y salida mucho más directas, donde este fenómeno no es tan acusado.
Tal vez, las declaraciones que ya os contamos del jefe de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert, sobre las vibraciones en el neumático delantero de las que se quejó Andrea Dovizioso en Sepang sigan la línea de este nuevo sistema ideado por Ducati.
Otra cosa no, pero en Ducati, sus ingenieros no dejan de trabajar en nuevas ideas que puedan arañar milésimas al crono y que pueden ser decisivas a la hora de ganar un campeonato. Ya fueron los encargados de poner “de moda” los famosos alerones que se han prohibido en 2017. Parece que a Gigi se le da de maravilla moverse por los finos hilos que separan lo legal de lo ilegal en el reglamento de MotoGP."


Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Harry_Haller el Jue Feb 09, 2017 2:46 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

jajajajaja, Morea no es solo Argentino...

"Capaz es una valvula de escape inalambrica!!!" Especulacion Moreana 100%.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor viktor92 el Vie Feb 10, 2017 6:50 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Una salida de escape trasera que cargue el tren delantero ??, no tiene el menor sentido, el que largo esa bola no entiende un pomo :doh
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor viktor92 el Vie Feb 10, 2017 7:00 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Y lo del "pequeño volante de inercia" para que tenga algun efecto tendria que tener una masa importante, algo que traeria sus obvias desventajas aun considerando que tuviera algun efecto positivo, mas donde estaria ubicado, bien lejos del centro de masa de la moto, justo en la cola...
Para mi estan tirando cualquier cosa.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Vie Feb 10, 2017 11:02 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Y lo del "pequeño volante de inercia" para que tenga algun efecto tendria que tener una masa importante, algo que traeria sus obvias desventajas aun considerando que tuviera algun efecto positivo, mas donde estaria ubicado, bien lejos del centro de masa de la moto, justo en la cola...
Para mi estan tirando cualquier cosa.

Y encima haría la moto aún mas dificil de inclinar, aun suponiendo que haga un "contra wheelie", a la hora de inclinarla seria mas pesada; la verdad me parece que eso del volante de inercia es muy fumado, hasta Oxley se bajo de la idea. Aparte si fuera por consumir energía eléctrica, metes algo que la haga calor, un disipador y listo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Soycachote el Vie Feb 10, 2017 1:24 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
viktor92 escribió:Y lo del "pequeño volante de inercia" para que tenga algun efecto tendria que tener una masa importante, algo que traeria sus obvias desventajas aun considerando que tuviera algun efecto positivo, mas donde estaria ubicado, bien lejos del centro de masa de la moto, justo en la cola...
Para mi estan tirando cualquier cosa.

Y encima haría la moto aún mas dificil de inclinar, aun suponiendo que haga un "contra wheelie", a la hora de inclinarla seria mas pesada; la verdad me parece que eso del volante de inercia es muy fumado, hasta Oxley se bajo de la idea. Aparte si fuera por consumir energía eléctrica, metes algo que la haga calor, un disipador y listo.


O luces, y humo... o una potencia con bocinas guacho!

 AlfredoXJ6 se suma al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor juangpz el Vie Feb 10, 2017 6:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Leí por ahí que dicen que ese artefacto pesa 2,5 kg... Una locura pensar que van a poner eso tan pesado y tan lejos del centro de masa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Feb 13, 2017 12:52 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Qatar 'derrota' a la lluvia
Imagen
Dirección de Carrera ha realizado una prueba con el asfalto mojado artificialmente y el cemento mojado no refleja la luz de los focos.

Qatar abre el Mundial el 26 de marzo y en Dorna no quieren que lo ocurrido en 2009 se repita. La lluvia en la pista de Losail es una rareza, pero esa temporada una tremenda tormenta obligó a posponer la carrera de la máxima categoría al lunes. El reflejo del agua con los focos de la única cita nocturna del campeonato provocaba el deslumbramiento a los pilotos y se convertía en un quebradero de cabeza para los promotores y organizadores... que al parecer ya está solucionado.

Según desvela 'La Gazzetta', la Asociación de Equipos (IRTA) ha enviado una carta a las escuderías participantes en MotoGP para explicarles que dos integrantes de Dirección de Carrera, Loris Capirossi y Franco Uncini, realizaron una prueba de noche con la pista mojada de forma artificial y los resultados han sido muy satisfactorios ya que concluyeron que el cemento mojado no refleja la luz de los focos y, por tanto, no hay riesgos ni problemas de seguridad para los pilotos. Habrá que ver si la Comisión de Seguridad lo confirma.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Gercho el Lun Feb 13, 2017 2:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El otro dia vi este mismo reporte por ahi; interesante no? LLuvia, luces y van a correr igual... habrá que ver que dicen los pilotos.... hay uno que seguro no quiere ::te

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor juangpz el Lun Feb 13, 2017 5:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Cambiaron el asfalto o la posición de las luces?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor Puma9 el Mar Feb 14, 2017 7:26 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

con la guita que manejan los jeques estos son capaz de techar el circuito :lol:

y como extra te ponen a maradona en unos de los palcos vip junto a la rocío con un tono mas rubio de koleston

Imagen
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 14, 2017 6:06 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Aleix Espargaró: "Debería habérmelo tomado con más calma y ser rápido en cada categoría"
Imagen

Aleix Espargaró ya se encuentra en Australia listo para afrontar su segundo test IRTA de la temporada junto al equipo Aprilia Racing Team Gresini y seguir acostumbrándose al prototipo de Noale, una moto que todavía tiene trabajo por delante esta pretemporada si tanto Aleix como su compañero Sam Lowes quieren pelear por los puestos de cabeza a partir de la primera cita de Losail.

Antes de afrontar el test de Phillip Island, el mayor de los Espargaró ha concedido una entrevista a Speedweek.com en la que habla de todo lo ocurrido en los últimos meses, desde su inesperada salida de Suzuki hasta su fichaje por Aprilia, una fábrica con la que logró dos títulos de CRT consecutivos.

Preguntado por su marcha de Suzuki, Aleix sigue "sin entender" lo que ocurrió en Hamamatsu para que decidiesen prescindir de sus servicios, aunque también reconoce que "cuando un piloto no es competitivo, puede ser reemplazado. Es así de simple, así es el mundo en el que vivimos. Pero también tienes que mirar otros casos como el de Dani Pedrosa. No quiero compararme con él porque es un piloto increíble, pero ha tenido problemas y Honda le ha dado una oportunidad de todos modos".
Imagen

Y es que, a diferencia de los avances logrados por Maverick Viñales a lo largo de las dos últimas temporadas junto a Suzuki, Aleix se estancó en 2016 al no encontrarse cómodo con la GSX-RR del pasado año. "Yo nunca había experimentado a lo largo de mi carrera tantos problemas como en 2016. Me habría gustado tener más tiempo, pero así son las cosas. Siempre le estaré agradecido a Suzuki por la oportunidad que me dio esos dos años. Aunque me enfadé, tengo que darles las gracias", añade el catalán.

¿Cree Aleix que Suzuki se puede haber equivocado al haber cambiado a sus dos pilotos el mismo año? "No, en MotoGP no existe el blanco o el negro", responde. "Ya veremos, el tiempo lo dirá. También hay que ver cómo me va a mí en Aprilia, y al mismo tiempo comprobaremos lo fuertes que son Iannone y Rins con la Suzuki. No creo que sea una decisión equivocada, simplemente Suzuki tiene otro plan, un plan ambicioso. Davide [Brivio] es un director de equipo experimentado, si ha hecho esto tiene sus razones".
Imagen
Lo que sí tiene claro Aleix es que la Aprilia RS-GP es una moto competitiva, que está muy por encima de la Suzuki que se encontró en Valencia hace más de dos años, cuando probó por primera el prototipo japonés. "Ya fue visible en algunas carreras en 2016, es lo más importante", explica el #41 en relación a los progresos de la Aprilia. "Sólo tengo que pensar en la primera versión de la Suzuki que piloté en Valencia, ahí sí estaba preocupado por lo lenta que era la moto. Teníamos problemas con el chattering y la electrónica. Pero Bautista y Bradl ya han demostrado que la Aprilia puede ser competitiva".

A pesar de que el presupuesto de Suzuki en MotoGP es sensiblemente mayor que de Aprilia, Espargaró sabe que detrás de la marca italiana hay un gigante europeo de la automoción como es el Grupo Piaggio, dispuesto a pelear con los mejores en el Mundial de Motociclismo: "El Grupo Piaggio es muy grande. Me mostraron un proyecto muy bueno, quieren ver la moto delante, y harán todo lo necesario. Para mí, la ventaja radica en que los europeos trabajan de otro modo. Los japoneses siempre quieren analizar todo antes de usarlo, pero los italianos son de otro modo. Mira los alerones, Aprilia montó sus alas muy rápido, y Suzuki tardó tres meses".

Por último, el de Granollers responde a una pregunta comprometida. A pesar de haber demostrado ser muy rápido, ¿por qué no ha conseguido despegar en todos estos años? "Posiblemente se deba a una combinación de distintos factores", se sincera Aleix. "La moto juega un papel importante en esta categoría. Pero mi carrera ha sido un poco desastrosa. Con 17 años ya estaba en una 250, y creo que con 19 años me senté por primera vez en una MotoGP. Debería habérmelo tomado con más calma y ser rápido en cada categoría antes de pasar a la siguiente, pero eso no pasó por diversos motivos. Tengo 27 años y estoy en MotoGP, así que puedo estar feliz".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2017 - Novedades

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Feb 14, 2017 6:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tito Rabat se perderá el test de Phillip Island
El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no se ha recuperado a tiempo de las lesiones en su grave caída en Sepang
El trauma en la rodilla, una herida abierta que precisó cirugía reconstructora, aconseja reposo por precaución
Imagen

Tito Rabat, víctima de una dura caída en la curva 11 del circuito de Sepang durante la segunda jornada de los test, a principios de febrero, se perderá la segunda tanda de ensayos de pretemporada de MotoGP, que arrancan este miércoles en el circuito australiano de Phillip Island.
Fuentes del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han confirmado que el piloto barcelonés no ha viajado a Australia por precaución, siguiendo las recomendaciones del equipo médico que le operó en el Institut Quirón Dexeus tras ser evacuado desde Malasia.

Rabat precisó una importante cirugía reconstructora en su rodilla izquierda, en la que presentaba una herida abierta. También sufría dos pequeñas fracturas en la mano derecha, en el radio distal y el quinto metacarpiano. Además, los médicos le inmovilizaron el pie derecho por una fractura en la falange distal que no hubo que intervenir.

Los doctores Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de las Extremidades Superiores de la Dexeus y Jefe de Traumatología en MotoGP , e Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de Cirugía de las Extremidades Inferiores, llevaron a cabo una operación que se prolongó por espacio de dos horas y después decidieron que el piloto permaneciese cuatro días ingresado ante el riesgo de procesos infecciosos, dada la complejidad de la lesión de rodilla.

Michael Bartholemy, director del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, dio a entender que la intención de Rabat era recuperarse a tiempo paea rodar en el test de Australia. “Conocemos bien a Tito y seguramente estará en la cama del hospital mirando vuelos para el test Phillip Island, pero él también debe ser realista. No tiene ningún sentido que regrese hasta que no esté suficientemente recuperado, porque no hay motos más exigentes físicamente para un piloto que una MotoGP”, dijo el belga tras la operación.

Ahora, el equipo ha confirmado que Rabat ha hecho caso de los médicos y no arriesgará para subirse al moto de manera tan prematura.
sport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados