Honda acusa a Ducati de mentir por las alas

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Honda acusa a Ducati de mentir por las alas

Notapor Christian 380W el Vie Oct 07, 2016 11:50 am desde Capital Federal, Argentina

Nakamoto asegura que si se han prohibido es por su culpa

Imagen

Sostiene que fue la única marca que no quiso proponer soluciones para mejorar la seguridad

El tema de las alas en las MotoGP sigue dando que hablar. El próximo año ya no podrán llevarse los apéndices en la parte exterior del carenado por motivos de seguridad, algo que criticó Ducati porque, entre otras cosas, les perjudicaba, al tiempo que acusaban a Honda de ser la instigadora de la prohibición.Sin embargo, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, les acusa ahora de mentir, asegurando que fue la propia actitud de Ducati la que provocó la decisión de prohibirlas. "La gente tiene la impresión de que las alas se han prohibido porque Honda se opuso a ellas, y eso no es verdad. Si el año que viene no se emplean es porque así lo ha querido Ducati", argumentó a la revista 'Sport Rider'.

Nakamoto explicó que, en una de las reuniones, se pidió a los equipos que hicieran propuestas para intentar reducir la peligrosidad de las alas, a fin de evitar prohibirlas. Según él, Honda, Yamaha, Suzuki y Aprilia lo aceptaron, pero Ducati se negó."Ducati dijo que no a todo. Todo fue no, no y no. Todas las marcas japonesas estábamos de acuerdo, al igual que Aprilia en muchos aspectos, pero Ducati no quiso ni siquiera entrar a discutir el asunto. Era a su manera o nada", sentenció Nakamoto.

Suppo vs Dall'IgnaHonda también se quejó de cómo Ducati maneja la competición desde la llegada de Gigi Dall'Igna. Según Livio Suppo, jefe de equipo de Repsol Honda, "está claro que para compensar la diferencia de recursos con las fábricas japonesas, Ducati tiene que ser valiente y tomar decisiones arriesgadas y caminos inexplorados. Sin embargo, desde la llegada de Gigi, el espíritu con el que trabajan es diferente". La guerra abierta entre Honda y Ducati no parece tener un final cercano.

Marca
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados