Motogp 2016 - Round 13 Misano

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor viktor92 el Lun Sep 12, 2016 12:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Con el sistema de puntaje, si hubiera ganado VR y Pedrosa cuarto detrás de JL y MM (antes de la carrera hubiera sido un buen resultado...) la diferencia en puntos hubiera sido minima, asi que en términos de campeonato los 3 primeros estarían casi igual. La única alternativa para que el enano sorete no gane tranquilo es que le pase algo, un motor que explote como ya le paso a VR no vendría mal... :D

 Puma9 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Puma9 el Lun Sep 12, 2016 1:07 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:
19-Lp_ZZR250 escribió:Conferencia post carrera, interesante .... cambio de opiniones entre VR y JL ::te

https://www.dailymotion.com/video/x4swo ... ence_sport


Imperdible desde el minuto 17´ ::ap ::ap ::ap

VR no solo le retrucó a Llorenzo, sino que lo trató de mentiroso y le tiró un pañuelo tamaño sábana para que deje de lloriquear :lol: :lol: :lol: :lol:


Muy buenas las declaraciones de Dani que hizo una carrera brillante desde la puesta a punto final hasta la bandera a cuadros ::em ::em ::em ::em ::em
Me hubiera gustado que Valen ganara, pero la verdad que Pedrosa laburó mucho para hacer el 1 y se lo tenía merecido ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap


Es genial ver a Pedrosa riendose cuando Valentino le explica al lloron las pasadas que tuvo con Marquez en Silverstone

Ahora este pelotudo es increible, la verdad Llorenzo nunca deja de sorprenderme, el imbecil se queja de esto, no se que pretende, que a las motos de gp les pongan luz de guiñe

Este pibe no esta bien, lo que va a llorar en ducati, va a ser un mar de lagrimas los circuitos el año que viene

http://giphy.com/gifs/NEj5Wqlmf807u

 RomeoCharlie se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor RomeoCharlie el Lun Sep 12, 2016 1:09 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Sigue siendo un campeonato de cubiertas, el que la emboca gana. La verdad que no me está gustando mucho por más que haya 20 ganadores diferentes. Acá no hay pelea por evolución, es simplemente quien eligió el compuesto que se adaptó mejor al circuito.
¿De qué sirve ponerse contento por ganar una carrera si a la otra no figuran? Así pasamos de una Suzuki arrolladora a una que está donde debe estar como última moto de las oficiales o de una Ducati que parecía despertar a una que está durmiendo la siesta.
Igual tampoco desmerezco lo que lograron los pilotos que lo hicieron y ganaron, a lo que voy es que no hay una constancia y eso quieran o no corre en contra del espectáculo aunque engrose las estadísticas.


Pero Juancho, la puesta a punto también juega y el que saca una ventaja de eso tiene que recibir su premio.
Como siempre, todos han tenido los mismos juegos de gomas para elegir y siempre hay uno o dos que aciertan más que el resto y eso pasa en todas las carreras de cualquier cosa a motor que use ruedas.
A mi personalmente, me gusta mucho la cuestión técnica previa, durante y post competición, porque las conclusiones que se obtienen hacen a la evolución.
Hay circuitos que favorecen a una marca y otros a otra, pero eso es según las características de cada una y muchas veces hemos visto que lo que este año era favorable a uno, al año siguiente era para otro.
Que haya tantos ganadores es muy positivo porque el simple hecho que el campeonate sea peleado, le aumenta el interés y le da valor agregado al que lo gana. Lamentablemente este año un animador principal como Valen perdió 3 carreras por caídas y las distancias en números son muy grandes, pero eso le podría haber pasado a cualquiera como a Marquez el campeonato anterior o a Llorenzo un poco antes, pero son las reglas del juego y hay que bancarsela.

Te entiendo en lo que hace a la "constancia", pero como dije más arriba, todos tienen las mismas oprtunidades de elección de gomas porque hay un solo proveedor al igual que con las centralinas. Tal vez si aportaran varios fabricantes o al menos dos, la cosa sería diferente pero como bien dijeron antes, los costos se irían al joraca.

 AlfredoXJ6 se suma al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Puma9 el Lun Sep 12, 2016 1:29 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

una imagen Vale mas que 1.000 palabras :lol:

Imagen

 19-Lp_ZZR250 y juangpz se suman al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Gercho el Lun Sep 12, 2016 2:15 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que es mejor lo que pasó con la diversidad de cubiertas; no estoy de acuerdo que MIchelin la pifie o algo asi. Todos los pilotos son diferentes, a este nivel, no es posible para Pedrosa, que mide 1.60 y pesa 50 kilos aprovechar la goma como tipos de casi metro ochenta y 15/ 20 kilos más como Petrucci, Redding o Rossi. Esos 15 o 20 kilos, al frenar, presionan la goma contra el aslfalto, generando la temperatura que le da grip. Como Dani es más liviano y tampoco frena como Rossi o Márquez, su neumático ideal no es el mismo que los demás.
Si cada cual tiene su goma que le cae bien y la aprovecha, es más justo que con el "una goma para todos", porque todos no son iguales. No es lo mismo igualdad que justicia.

Marquez necesita la goma dura y generalmente se decanta por esa porque frena muy fuerte y necesita mas estabilidad en frenada, Dani no frena tan fuerte y es mas liviano, por eso pudo hacer andar la goma blanda. Marquez no hubiera andado mejor con la media y mucho menos con la blanda. Y las gomas no se rompieron, a mi me parece que no hay nada que reprocharle a Michelin en ésta ocasión.

 AlfredoXJ6 y RomeoCharlie se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Christian 380W el Lun Sep 12, 2016 5:43 pm desde Capital Federal, Argentina

Alguien le aviso a Pedrosa que volvio al ganar una carrera de MotoGP?

Imagen

Que caripela jajajaja
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Christian 380W el Lun Sep 12, 2016 6:00 pm desde Capital Federal, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Conferencia post carrera, interesante .... cambio de opiniones entre VR y JL ::te

https://www.dailymotion.com/video/x4swo ... ence_sport


El Lloron sin memoria se olvida de una maniobra similiar que le hizo a Pedrosa en Brno 2012?

Dani Pedrosa vs Jorge Lorenzo in Brno 2012


 19-Lp_ZZR250 y Puma9 se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Christian 380W el Lun Sep 12, 2016 7:02 pm desde Capital Federal, Argentina

GP San Marino MotoGP 2016
Busca mejoras en turbulencias y calentar antes la goma trasera
Ducati prueba la rueda lenticular


Imagen

Dall'Igna siempre está dándole vueltas a la cabeza sobre cómo innovar en MotoGP. Al gurú de Ducati le encanta bordear el reglamento y tratar de plantar cara, con sus armas, a las grandes fábricas japonesas.
Cuando los nipones se aliaron y lograron que se prohibieran las alas a partir de 2017, él ya amenazó con nuevas soluciones aerodinámicas que paliaran esta pérdida y que le dieran a la Desmosedici GP17 los mismos beneficios. Esto es, un mayor control de los caballitos en las aceleraciones, mejor agarre y, por lo tanto, mayor potencia.
La casa de Borgo Panigale alteró a todos los demás ingenieros con lo que probaron en pista. En el tercer entrenamiento libre, Michele Pirro, su probador que corre en Misano como invitado, portó sobre su rueda trasera una cubierta que se asemeja mucho a la rueda lenticular que montan los ciclistas profesionales en las pruebas contrarreloj o en los velódromos.
El objetivo no es, en este caso, lograr ganancias en la aceleración, la potencia, o algo que contrarreste la ausencia de alerones, pues esa montura de Pirro llevaba todo el despliegue de apéndices. Según fuentes ducatistas, se busca una mejora aerodinámica por los flujos de aire. De hecho, calculan que causa menos turbulencias. Además, al estar más cerrada la rueda, esto hace que la goma se caliente antes. Ese es el reto y, por lo tanto, puede ser viable en entrenamientos o carreras en las que la temperatura es baja. Ayer no era el caso, pero era la ocasión para ensayarlo.
Peligro con viento

Eso sí, también tiene sus peligros. Por ejemplo, con mucho viento, la rueda ofrece mayor resistencia con lo que es más fácil que la tumbe. Por eso, es de complicada aplicación en un circuito como Phillip Island, donde a pesar de hacer habitualmente frío, también está muy expuesto al aire por estar junto al mar.
De todos modos, como ha podido saber MARCA, Ducati ya está ensayando en pista esas soluciones que sustituyan a las alas. Casey Stoner, en el test que hizo en el Red Bull Ring ya rodó sin los apéndices para dar datos a la marca con vistas a 2017.
Está por ver si estas ruedas lenticulares triunfan. En la F1, varios equipos las implantaron, pero, finalmente, fueron prohibidas.

Marca

 19-Lp_ZZR250 y AlfredoXJ6 se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Sep 12, 2016 7:29 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:
19-Lp_ZZR250 escribió:Conferencia post carrera, interesante .... cambio de opiniones entre VR y JL ::te

https://www.dailymotion.com/video/x4swo ... ence_sport


El Lloron sin memoria se olvida de una maniobra similiar que le hizo a Pedrosa en Brno 2012?

Dani Pedrosa vs Jorge Lorenzo in Brno 2012



La verdad es que ni agresivo fue el sobrepaso de Rossi ... habrá estado caliente todavia por "hacer la vuelta de su vida" en la pole y no poder luchar por la victoria.
En todo caso fue sorpresivo porque cuando volcó, Rossi ya estaba ocupando ese lugar. Pero bueno es su personalidad, bastante que se contuvo al finalizar la carrera y solo declaró que fueron más rapido que él. En fin, es Jorge, tormarlo o dejarlo ...
Una pena, porque estas clases de declaraciones, nos hacen olvidar el tremendo piloto que es.

 Christian 380W se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Christian 380W el Mar Sep 13, 2016 11:43 am desde Capital Federal, Argentina

GP San Marino MotoGP 2016
El 15 veces campeón del mundo valora lo ocurrido en Misano
Agostini: "Nadie que entienda de moto le dará la razón a Lorenzo"


Imagen

La diversidad de opiniones en torno a lo ocurrido en Misano continúa. En esta ocasión ha sido Giacomo Agostini el que ha querido pronunciarse. El piloto más laureado de la historia del motociclismo ha dado su punto de vista después de lo ocurrido en el Gran Premio de San Marino.
Todo hacía indicar que sería el gran día de Dani Pedrosa, pero lo ocurrido en la rueda de prensa después de la carrera acaparó todos los focos. La discusión entreJorge Lorenzo y Valentino Rossi acerca del adelantamiento llevado a cabo por el italiano en los primeros giros fue el centro de atención.

Imagen

Para el mallorquín, la maniobra de Vale fue demasiado agresiva, una opinión que generó el cruce de palabras entre los dos pilotos de Yamaha, con Dani Pedrosa como espectador de lujo entre ambos.
Para Agostini, el piloto español no tiene la razón, ya que las condiciones de la pista solo permiten adelantar de esa forma: "No entiendo sus quejas, en Misano tienes que adelantar de esa forma porque no hay rebufos. No vio lo que pasó en Silverstone? Si se queja por eso significa que él no lo hará nunca?", ha dicho el expiloto en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.
"Probablemente estaba nervioso al haber sido superado, o puede que sea por los abucheos que recibió en el podio. Pero claro, si luego sale con esas quejas, los abucheos no deben sorprenderle. Nadie que entienda de moto le dará la razón", finalizó.

Marca.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Puma9 el Mar Sep 13, 2016 12:32 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Imagen

 RomeoCharlie se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor Christian 380W el Mar Sep 13, 2016 1:01 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor DUMBO el Mar Sep 13, 2016 3:42 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:(...)Para el mallorquín, la maniobra de Vale fue demasiado agresiva,(...)

Marca.

Tiene razón, pobre... Lo pasó!!!; cómo le va a hacer éso al nene!!! Malo, Rossi, malo, malo, caca, caca!!! :lol:
Qué pelotudo, pordió... ::c64

 Puma9 y RomeoCharlie se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor juangpz el Mar Sep 13, 2016 5:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No entiendo pilotos profesionales que se quejan de que otro vé un hueco y lo madruga, el que se arriesgó fué Rossi, el que le dejó la puerta abierta fué Lorenzo ¿De qué se queja? Además si no era en esa era en la otra, así que se deje de joder y vuelva a trabajar.
Igual vuelvo a opinar lo mismo de siempre, no conozco un gallego o un inglés que no sea llorón, lo que no sé quien es peor :lol: :lol: :lol:

 asclepios, Christian 380W y Puma9 se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 13 Misano

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Sep 13, 2016 8:42 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Dovizioso se descarta para ser el noveno ganador diferente
Imagen
Pedrosa logró en Misano ser el octavo ganador diferente consecutivo, pero el de Ducati elimina esta opción para Alcañiz.
En las últimas ocho carreras del Mundial de MotoGP ha habido ocho ganadores diferentes: Lorenzo en Mugello, Rossi en Montmeló, Miller en Assen, Márquez en Sachsenring, Iannone en el Red Bull Ring, Crutchlow en Brno, Maverick en Silverstone, y Pedrosa en Misano. Una variedad que iguala los ocho que también hubo en el año 2000 y que representa el récord en la historia de la categoría reina.

¿Podría haber un noveno? El señalado para aspirar a ese éxito en MotorLand Aragón, próxima cita del Mundial es el italiano Andrea Dovizioso al manillar de la Ducati. Sin embargo, el transalpino de 30 años se descarta directamente: "Siempre creemos en la victoria y seguimos trabajando duro para ello, pero hay que enfrentarse a la realidad y admitir los límites. Es inútil pensar en ciertas victorias".
as
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron