Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Notapor Christian 380W el Mar Sep 06, 2016 10:10 am desde Capital Federal, Argentina

Imagen

Entre la tensión, los gritos, el júbilo, el champán y las lágrimas en Suzuki por la victoria de Maverick Viñales en Silverstone había un leve regusto amargo, el de la pena porque el gerundense dejará la casa de Hammamatsu a finales de temporada para hacer las maletas con rumbo a Yamaha. Hace tiempo que lo han aceptado y asimilado, pero, en el fondo, siempre les queda la sensación de que con el de Roses tendrían éxitos garantizados durante mucho tiempo. Ellos son los que mejor le conocen. Saber perfectamente de su tremenda ambición y sus ansias orientadas a una única meta: ser campeón en MotoGP. Por eso ellos, los que conviven con él día a día, tienen muy claro que acabará siéndolo. No se atreven a afirmar si será en un futuro a corto, medio o largo plazo, pero no dudan de que Gran Bretaña 2016 es sólo la primera piedra hacia ese inmenso monumento.

Davide Brivio, el hombre que le fichó cuando sólo llevaba medio año en Moto2, admitía a MARCA que no creía en que fuera capaz de lograr un triunfo este curso. "No esperaba que ganara este año. MotoGP es difícil, muy competitiva. Es verdad que queríamos intentar ganar, pero no lo pensaba. Antes de la carrera, Maverick estaba muy animado. Me sorprendió que tuviera tanta confianza. Por lo visto, él tenía razón", confesaba.El máximo responsable del proyecto de Suzuki sólo lamenta que no le vaya a disfrutar más. "Seguro que será la primera de muchas. Tiene mucho talento, ganará bastantes. Por desgracia, desde el año que viene ya no será con nosotros, pero ha demostrado que tiene un gran talento. He tenido suerte de poder trabajar con él dos años", lanzaba casi a modo de despedida.Eso sí, el expiloto ve al catalán llegando a lo más alto del motociclismo. "Puede ganar el Mundial. No sé cuándo lo hará, pero lo hará. Pero ganar una carrera como lo ha hecho hace que pueda vencerlo pronto", soltaba como aviso a Valentino Rossi, con quien Brivio trabajó desde 2004 a 2010 en Yamaha.

Si Davide vivió su primer triunfo como mandamás de una escuadra, también Juan Manuel Cazeaux hizo lo propio como jefe de mecánicos. Este argentino decidió buscar la aventura europea en 2003, cuando se fue a Bolonia a estudiar. Se sacó el doctorado en Ingeniería Electrónica y, a los dos años, ya estaba trabajando en Ducati. Fue telemétrico de Nicky Hayden y el propio Brivio apostó por él para guiar desde el box a Mack desde 2014.El de Mar del Plata dio la clave técnica a la victoria del español. "Desde un principio creímos en el talento de Maverick. Fuimos trabajando para darle una moto para poder conseguir esto. Lo que nos estaba costando era llegar al final de carrera con la moto competitiva porque bajaban mucho las gomas. En Brno empezamos a hacer un trabajo un poco diferente para tratar de mejorar en esa área. Allí no pudimos probar cómo iba porque la carrera fue en agua, pero en Silverstone seguimos por el mismo camino. Se ve que estaba funcionando. Él y nosotros estábamos convencidos e hizo una gran carrera", resumió.

Adaptación técnica

El ingeniero cree que en lo que resta de temporada aún pueden recibir más alegrías. "Él sobre la moto fue siempre muy bien. En seguida logra confianza y se pone a rodar rápido, pero cuando bajaba el agarre atrás, se hacía todo mucho más difícil. Con los cambios, la situación cambió un poco, al menos en Brno y Silverstone. Esperemos que las carreras que quedan sean más o menos parecidas", vaticinó.

Manu, como le llaman en la escuadra, ni duda que Viñales logrará su sueño en algún momento. "Tiene muchas ganas, tiene el talento y si corrige dos o tres detalles que está mejorando día a día, creo que, seguramente, va a ser campeón del mundo. En pilotaje todavía hay dos o tres cositas muy pequeñas que las debe mejorar, sobre todo, en entrada en curva. Él lo sabe y estamos trabajando para eso. En lo demás, ya lo sabe, pero que siga entendiendo que no es sólo talento, que hay que trabajar. Su objetivo es ser campeón del mundo y lo va a lograr tarde o temprano", avanzó a este diario. Por el momento, no podrá ser juntos porque Cazeaux se quedará en Suzuki y será el jefe de mecánicos de otro debutante nacional en la máxima categoría, pues dirigirá los destinos técnicos de Álex Rins en 2017.

Marca
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Notapor Gercho el Mar Sep 06, 2016 10:17 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No sé si Maverick va a ser Campeón, pero tiene todo lo necesario para ganar carreras. Es un piloto ganador, y no de los que ganan una (Spies, Dovi, por poner ejemplos)
La verdad me dá pena por Suzuki, porque en Silverstone se vió lo que hace un piloto ganador y un buen piloto, Aleix ni cerca le estuvo; obtuvo un resultado correcto; nadie podría decir que terminar detras de las Yamaha y Honda oficiales y cerca de una Ducati es malo, pero Maverick ganó!

Ojalá Iannone pueda arrimar a la punta con la GSX-RR el año que viene, Rins... no sé; tiene que centrarse en correr y ganar; hace poco leí que Sito le dijo que se deje de pelotudear con los lentes, las selfies, instagram y twitter y se dedique a pensar en ganar... es una tarea de tiempo completo.

A KTM los veo más jodidos; Smith es muy bueno técnicamente y Pol es un campeón del Mundo, pero siempre les faltan los 5 centavos por algun lado...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Notapor juangpz el Mar Sep 06, 2016 10:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿No será demasiado pronto para una afirmación así? Una carrera la gana cualquiera, el tema es lograr la consistencia que se necesita para estar entre los top y en eso todavía no sabemos como se comporta. Por ahora no tuvo la presión de tener una máquina ganadora y tener que ganar, así que demoslé tiempo antes de hacer semejante estruendo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Notapor Gercho el Mar Sep 06, 2016 11:40 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo sigo a Viñales desde que estaba en Moto3; realmente creo que es un ganador. No es un Marquez, pero casi. Es muy bueno.... y yo dije que Marquez iba a ser multiple campeón de MotoGP ni bien probó la moto y antes de la primer carrera. Ojo, ahi no la pifié.

Eso si, nunca me aventuré a hacer predicciones sobre Iannone.. me desconcierta este muchacho.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Notapor RomeoCharlie el Mar Sep 06, 2016 10:51 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

No creo que ganar es para cualquiera y a este pibe le veo la garra y el talento para ser campeón. Solo espero que primero Valen consiga el décimo porque Maveri no se la va a hacer nada fácil, además ya sabe como seguirlo al 46 en pista y seguro que ha aprendido bastante viendo como pilotea Rossi.

 Puma9 se suma al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Suzuki: "Maverick será campeón de MotoGP"

Notapor juangpz el Mié Sep 07, 2016 12:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Le pone un muro y listo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados