Laia Sanz embajadora del motociclismo femenino

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Laia Sanz embajadora del motociclismo femenino

Notapor juangpz el Jue Ago 18, 2016 12:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Laia Sanz, la mejor embajadora del motociclismo femenino


Imagen


Laia Sanz es la mejor embajadora del motociclismo femenino, así lo ha confirmado la Comisión Internacional del Motociclismo Femenino de la FIM, que este año celebra su décimo aniversario.
En un año en el que se conmemora el décimo aniversario de la creación de la comisión Internacional de motociclismo femenino, es el momento perfecto para reflexionar sobre la importancia del trial femenino como primer campeonato internacional FIM para mujeres. La primera ganadora y reina de este certamen (lo ha ganado en 13 ocasiones) Laia Sanz, sigue siendo la mejor embajadora del motociclismo femenino aun habiendo cambiado de disciplina, ya que Laia ahora compite en Enduro y Rallye Raid.
A pesar de su nuevo rol de piloto oficial KTM en el Rallye Dakar, Laia no ha olvidado sus raíces y nos explicó en esta breve entrevista su camino por el motociclismo con su característica amabilidad.

Pregunta: ¿Cómo ha sido de difícil siendo mujer practicar trial en tus inicios y cómo es hoy en día para una mujer en un deporte principalmente de hombres?

Laia Sanz: “Hay que recordar que el Trial femenino no existía cuando yo empecé a montar en moto, por lo que era normal para mi viajar (a las carreras) y salir a entrenar con chicos. Llevaban bien que entrenara con ellos, pero si es verdad que siendo chica en un mundo de chicos, a veces se me hacía difícil. Pero está claro que estas cosas han mejorado con el tiempo y muchas chicas ahora mismo están practicando trial, aunque todavía no es fácil para mí ser mujer dentro de este deporte. En mis primeros años, yo estaba muy centrada en mejorar mi pilotaje, así que de alguna manera yo era diferente a otras chicas de mi edad. Mis amigas iban a fiestas, tenían novios… pero para mí, mi único interés era montar en moto. No fue hasta que tenía dieciocho o diecinueve años que empecé a salir con los amigos e ir a fiestas, así que era un poco tarde en comparación con mis amigos. Y me di cuenta que los chicos actuaban de forma diferente conmigo. Ellos sólo me conocían de los eventos en los que participaba, no me conocían como persona. Pero yo sólo quería relajarme y divertirme, que me vieran como una chica más”

Coméntanos que se siente al crecer como niña practicando trial y convertirte en la mejor de la disciplina.

“Nunca imaginé que esto me pudiera pasar… Como he dicho antes, el trial femenino no existía cuando comencé a practicarlo por lo que nunca soñé que sería posible. Para mí, tener la oportunidad de pilotar para un equipo profesional y hacer de mi afición mi trabajo, ha sido un sueño que se ha convertido en realidad. Nunca olvidaré que el trial me dio la oportunidad de poder competir en el Dakar. Estuve 20 años practicando trial así que siempre será parte importante de mi vida. Claro que recuerdo el día que gané mi primer título mundial. Fue un día muy especial y estaba muy feliz aunque me pilló muy joven y no fui consciente de lo que había conseguido. Más adelante es cuando entendí el valor real de ese día y de lo importante que fue ese campeonato”

¿Es cierto que te has adaptado muy bien al Enduro así como a los Rallyes, pero tienes el mismo ‘feeling’ y satisfacción que tenías cuando competías en Trial?

"Tengo muy buenos recuerdos del Trial porque pasé muchos años practicando este deporte y si soy realmente honesta, es mi especialidad preferida. Sin embargo, todavía me gusta el Enduro ya que me ha enseñado la técnica para darme la velocidad que necesitaba para el Rallye y para su prueba más importante, el Dakar”

La segunda prueba del Campeonato Mundial de Trial para mujeres de la FIM se llevará a cabo en Italia, del 3 al 4 de septiembre.

Datos Clave de Laia Sanz
Debut en el Campeonato del Mundo de Trial FIM de Mujeres: GP España año 2000 con 14 años de edad

Ganadora de 13 Campeonatos del Mundo de Trial FIM de Mujeres 2000 / 2001 / 2002 / 2003 / 2004 / 2005 / 2006 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013

33 Grandes Premios disputados en el Campeonato del Mundo de Trial de Mujeres

32 Victorias en el Campeonato del Mundo de Trial de Mujeres

33 Pódiums en el Campeonato del Mundo de Trial de Mujeres

6 Campeonato del Mundo de Trial de Mujeres por Naciones – España 2000 / 2002 / 2008 / 2010 / 2011 / 2012

Fuente: http://www.enduropro.com/


Creo que es un merecido reconocimiento a una carrera excelente, inclusive superando en rendimiento a muchos hombres.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados