Motogp 2016 - Round 11 Brno

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 1:16 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPPero llevarán tres gomas de agua delanteras a Silverstone
Michelin: "No hubo ningún riesgo para los pilotos"
Imagen
Michelin volvió al centro de las críticas de muchos pilotos y equipos en Brno. Las gomas delanteras de la casa francesa se destruyeron a final de carrera y arruinaron el día a muchos como Lorenzo, Iannone o Dovizioso. Este último, en el análisis, pidió más variedad. "La blanda lo era demasiado. Había mucha diferencia entre esa y la dura. Habría hecho falta una intermedia", expuso.

Así será en Silverstone, donde las opciones de lluvia son siempre altas. Michelin llevará tres delanteras de agua. Ya está trabajando en ese asunto.

Mientras, aún en Brno, con motivo del test, Nicolas Goubert, su máximo responsable, dio la cara. "No hubo ningún riesgo para los pilotos. El problema fue que la blanda estaba hecha para condiciones de lluvia extrema. Al ir secándose la pista, se sobrecalentó y por eso perdió piezas. Iannone podría haberse parado, pero quedaban pocas vueltas y ningún piloto se retira cuando falta poco", indicó.

El galo cree que no hubo la opción a que estallaran. "No porque la carcasa estaba intacta. El deterioro fue gradual", expuso.

Para el técnico, los equipos debieron haber montado la dura. "No lo hicieron porque no se fiaban al no haberla probado. Crutchlow lo hizo sabiendo que tenía que calentarla en las primeras vueltas. Depende mucho de su capacidad para darla temperatura pronto. Obviamente, el margen es escaso y, en condiciones húmedas, se pueden caer", concedió.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 1:23 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP República Checa MotoGP 2016El italiano acabó segundo después de una gran remontada
Rossi: "Los 20 puntos son importantes para pelear en el Mundial con Lorenzo"
Imagen
Rossi volvió al podio después de tres carreras. El italiano tuvo que remontar para ser segundo tras un inicio en condiciones complicadas y con dudas en la elección del neumático.

Carrera. "Pensaba que iba a ser 'flag to flag'. Estaba un poco preocupado, al inicio ha sido un desastre peleando con Smith o Pol. Pero luego he empezado a acercarme poco a poco y ha sido bonito porque me he divertido. Cal era muy rápido. Habría sido bonito ganar después de 20 años, pero me conformo con el segundo".

Vuelta al podio. "Estoy muy contento porque no subía desde la carrera de Barcelona. No podía ganar ni subir al podio y estaba empezando a estar un poco triste".

Elección del neumático. "En la parrilla estaba desesperado porque a quince minutos de empezar estábamos dudando continuamente entre poner la dura y la blanda".

Mundial. "Estos 20 puntos son muy importantes para el campeonato sobre todo para la lucha con Lorenzo".

Felicitación a Crutchlow. "Estoy contento por él porque se lo merece. Le he felicitado por ser padre y por la victoria".
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 1:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP República Checa MotoGP 2016La Comisión de los Grandes Premios aprueba nuevas medidas
Mecánicos con casco en los cambios de moto
Imagen
La Comisión de los Grandes Premios aprobó distintas medidas con vistas a 2017. La más llamativa será el hecho de que los mecánicos que ayuden a los pilotos a la hora de hacer el cambio de moto deberán llevar, por seguridad, un casco. Además, se establece que sólo podrán ser cuatro, por el mismo motivo dado el gran tráfico que se genera.

También se clarifica otro aspecto delicado. El mecánico que sujeta la moto podrá tener el embrague accionado, pero, en ningún caso engranada la primera marcha. En tal caso, a la luz de los datos de la telemetría, el piloto será descalificado.

Márquez y su equipo son los que más usaban esta técnica, pero ya la debieron variar en Alemania. Allí le investigaron, pero comprobaron que lo hizo legalmente. A la vista de la actual norma para 2017, está claro que una leve irregularidad le habría quitado el triunfo.

Otros aspectos relativos a Moto3 se decidieron: las motos ya no se comprarán, sino que se alquilarán. Se obliga a cada fábrica que entre a tener un mínimo de seis pilotos y deberán ser capaces de suministrar hasta a 14.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 1:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Fin de semana de perfecto en Brno para el Avintia Racing
Imagen
El equipo Avintia Racing comenzaba el Gran Premio de la República Checa con las expectativas muy altas. Héctor Barberá había demostrado su velocidad desde el viernes y el sábado logró meterse en la segunda línea de la parrilla tras marcar el quinto mejor tiempo. Loris Baz salía más atrás, en la sexta línea con el 17º mejor registro, pero las previsiones de lluvia para la carrera le hacían ser optimista. Las previsiones se cumplieron y llovio con fuerza en Brno. Baz marcaba un excelente tercer puesto en el warm-up, pero justo antes de la carrera, la lluvia paraba y generando muchas dudas con la elección del neumático para la carrera.

Héctor Barberá salia bien y poco a poco fue superando a los pilotos que tenía por delante hasta llegar a colocarse segundo. Pero a falta de diez vueltas notaba que algo fallaba en su moto. Al final ha conseguido terminar, a pesar de las vibraciones y la falta de potencia, aunque podría haber aspirado a un resultado aun mejor. Baz ha esperado a que la pista se secara más y ha llegado remontado desde atrás, para a falta de dos vueltas, superar a su compañero y hacerse con un grandísimo cuarto puesto.

Loris Baz
“Hemos hecho una carrera muy buena y hemos tomado la decisión acertada con las gomas. Como yo peso mucho más que los demás, tengo que ir con neumáticos más duros, antes de carrera se ha decidido poner la trasera dura y era algo que me parecía correcto; nunca sabes si es una decisión acertada sin saber si lloverá. Hemos ido remontando poco a poco y nos ha faltado un poco para llegar más arriba. Creo que nos faltaba un poco de experiencia con este neumático, la moto era un poco dura y me costaba mucho adelantar. Estoy muy contento y esta es la mejor manera de dar las gracias al equipo por el contrato para el año que viene. Además estaba deseando hacer una buena carrera para dedicársela a Luis Salom”.
Imagen

Héctor Barberá
“Estoy contento porque hemos hecho una buena carrera. En la vuelta doce he tenido un problema mecánico y he ido un poco limitado las otras diez vueltas. He intentado hacer lo máximo posible; salvar los neumáticos, tratar de ser lo más fino posible, pero al final de carrera he llegado con algunas dificultades. De todos modos, estoy contento porque cada vez estamos más cerca y antes o después llegará el buen resultado. Quiero dar las gracias al equipo porque sin su esfuerzo esto no sería posible. Y felicitar a Loris, me alegro mucho por él, porque además de ser buen piloto, es muy buena persona y esto le hacía falta. La verdad es que se le había empezado a complicar la temporada. Yo como piloto le animo, estoy al lado, pero cuando te metes en estos baches la mejor forma de salir es así, con un buen resultado”.
Imagen
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 1:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Tito Rabat: "Estoy arriesgando demasiado para tratar de ir tan rápido como los demás pilotos"
Imagen
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, protagonizó ayer durante la carrera, una gran remontada para hacerse con la décima posición en el Gran Premio de la República Checa. Rabat, que tras salir 20º en parrilla, supo manejar correctamente una carrera declarada ‘flag to flag’ a pesar de que había dejado de llover justo antes de la salida.

Rabat y su equipo realizaron la elección de neumáticos correcta en la parrilla para montar el compuesto más duro de Michelin, delante y detrás, lo que al final ha tenido su recompensa cuando la línea seca ha comenzado a aparecer en las últimas vueltas, permitiendo remontar posiciones. A falta de cinco vueltas ya estaba 12º, para después atacar y meterse entre los diez primeros al superar a Yonny Hernández y Dani Pedrosa.

Tito Rabat: 10º
"Este es un resultado muy positivo después de un fin de semana difícil y con muchos problemas en seco. El principio de la carrera ha sido duro para mí porque no podía estar con el grupo de delante en esas condiciones. Pero me he concentrado en adaptarme a las condiciones, y nuestra elección de neumáticos ha sido perfecta cuando el circuito se ha ido secando. Cuando me he colocado décimo a dos vueltas del final, me he asegurado de terminar y sumar puntos. Ahora estoy deseando empezar mañana el test para entender mejor la Honda RC213V, porque de momento estoy arriesgando demasiado para tratar de ir tan rápido como los demás pilotos. Tengo que ir más rápido, pero de una forma más sencilla.”
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 2:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

7 horas de trabajo en la Honda de Crutchlow para poder correr
Imagen
Su caída del sábado obligó a los mecánicos del LCR Honda a un esfuerzo extraordinario para tener listas las dos motos por si debía cambiar en carrera.
Con razón le agradeció tanto Cal Crutchlow a su equipo en Brno el trabajo realizado el sábado para que pudiera disponer de sus dos motos para la carrera del domingo que luego ganó. Es obligatorio disponer de ambas en el box en cualquier caso, pero más aún si se disputa en formato ‘flag to flag’ y hay que pasar por el pit lane a cambiar de montura. Hasta siete horas debieron emplearse los mecánicos del LCR Honda para reconstruir una moto que estaba para el desguace.

“Menos el motor, todo estaba roto en la moto de Cal. Llanta delantera y trasera, discos de freno, bombas, pinzas, embrague, instalación eléctrica, escape, dos radiadores, soportes del motor…”, relata Óscar Haro, director deportivo de la escudería italiana después de la odisea vivida. Y añade: “Ha salido con la otra moto, por seguridad, pero esa estaba lista por si tenía que entrar a cambiar de moto en el ‘flag to flag’. Se montó un chasis nuevo y salimos de aquí a las doce de la noche. Fueron dieciséis horas de trabajo en el box desde que llegamos al circuito y siete para reparar la moto”.

Por eso, a pesar de que es sólo uno el que va encima de la moto, el motociclismo también es un trabajo de equipo y los pilotos tienen la costumbre de hablar en primera persona del plural para relatar sus andanzas. Después de escuchar a Haro, más si cabe: “Donde tocaban los mecánicos estaba roto. No es como cuando se cambia un chasis, que tardan cuatro horas. Es que hubo que desmontar todas las piezas, porque estaban rotas y verificar toda la instalación eléctrica. Ha sido un trabajo durísimo, resultando lo más duro verificar todos los cables de la instalación eléctrica, porque hubo que cambiar todos los sensores”.
as
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 11 Brno

Notapor Puma9 el Lun Ago 22, 2016 8:44 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Me informan que Ramon Forcada termino de trabajar en la moto de Lorenzo para realizar un tercer cambio por si llueve en Silverstone ::di

Imagen
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados