Motogp 2016 - Round 10 Austria

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor juangpz el Jue Ago 18, 2016 11:03 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muchas horas de túnel de viento que vale un huevo deben tener esos alerones.

 DUMBO se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Gercho el Jue Ago 18, 2016 11:30 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Justamente ese es el motivo que los quieren prohibir, por que los costos de entrar en la carrera del desarrollo aerodinámico es carísima.. preguntenle a la F1
Imagen

Y aparte de eso, no genera nada al espectáculo.

De todas maneras, los que tienen la plata van a encontrar la manera de gastarla en otro lado y sacar otra ventaja, hasta que los que hacen los reglamentos vuelvan a limitarlos y asi sucesivamente...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor juangpz el Jue Ago 18, 2016 11:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

De ahí que me llamara la atención un alerón nuevo con tanto trabajo en este circuito.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Ago 18, 2016 12:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Osea que los de Ducati son los únicos chicos ricos y a los japoneses no les alcanza para llegar a fin de mes.... :mrgreen:

Fuera de joda, desde mi punto de vista la comparación con la guerra aerodinámica de la F1 es mas una excusa que un fundamento válido, técnicamente no tiene justificativo alguno. Las superficies alares son absolutamente incomparables, con Nros. de Reynolds muy diferentes y por ende efectos y ensayos para su desarrollo ($) también totalmente diferentes. De hecho, aún no hay pruebas de una eficiencia notable de esas alas así como tampoco hay pruebas de su peligrosidad.
Esto fue una decisión 100% política, la excusa inicial son los gastos, se refuerza con el "noble motivo" de la seguridad, cosa que viene bien invocar dados los antecedentes de este año, si es en nombre de la seguridad queda bien decirlo, mientras tanto los pilotos siguen rozando paredones en circuitos inadecuados y adentro de boxes los mecánicos esquivan motazos usando como protección una gorra, bermudas y zoquetes...
Los de FIM, Dorna, y demás entidades que deciden esto deberian cambiar su lema por un mucho mas sincero:
"Viva la mediocridad, viva la resistencia al cambio"....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Ago 18, 2016 12:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:De ahí que me llamara la atención un alerón nuevo con tanto trabajo en este circuito.

Tenés dos opciones Juan, o resulta que los de Ducati son MUY boludos y les gusta gastar mucha plata al pedo, o bien el trabajo y el dinero necesario para desarrollar esas alas no es tanto como lo pintan.
Hay muchas fantasías con los túneles de viento, sirven para ciertas cosas pero no son la única solución para lograr algo razonablemente útil, sobre todo en esos tamaños... conocés muchos fans del aeromodelismo con túneles de viento propios?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Soycachote el Jue Ago 18, 2016 12:34 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
juangpz escribió:De ahí que me llamara la atención un alerón nuevo con tanto trabajo en este circuito.

Tenés dos opciones Juan, o resulta que los de Ducati son MUY boludos y les gusta gastar mucha plata al pedo, o bien el trabajo y el dinero necesario para desarrollar esas alas no es tanto como lo pintan.
Hay muchas fantasías con los túneles de viento, sirven para ciertas cosas pero no son la única solución para lograr algo razonablemente útil, sobre todo en esos tamaños... conocés muchos fans del aeromodelismo con túneles de viento propios?


Imagen


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 AlfredoXJ6 se suma al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Ago 18, 2016 12:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Viste que no es tan caro? :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor juangpz el Jue Ago 18, 2016 12:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ja ja ja!!! Igual el desarrollo de sofware y demás ayuda. Ahora que nadie se le ocurra decir que Ianonne ganó porque los alerones le dieron ventaja :) :) :)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor natoch el Jue Ago 18, 2016 12:54 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Ja ja ja!!! Igual el desarrollo de sofware y demás ayuda. Ahora que nadie se le ocurra decir que Ianonne ganó porque los alerones le dieron ventaja :) :) :)


En realidad ganó porque nadie se animó a meterse delante. Las escapatorias eran muy peligrosas. :mrgreen:

 AlfredoXJ6 y RomeoCharlie se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Gercho el Jue Ago 18, 2016 2:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Creo que hay algo de lo que decis Alfredo, pero no todo.

Sin dudas Ducati gastó dinero en esas alas. No se cuanto, ni se si es mucho o poco; pero sin dudas gratis no fué. Los estudios de túnel de viento y/o CFD se usan para modelar esas alas, tampoco tienen la forma que tienen porque a alguno le parecieron mas lindas que las anteriores.

Por otra parte, a mi me parece que funcionan y que se hacen los boludos. Que dicen "eh, la verdad no me doy cuenta si es mejor o peor" para no avivar giles, funciona. Si no se las sacarian y listo. Y si no funcionaran Ducati no hubiera pataleado como se pataleó porque se prohibieron. Ellos saben que funcionan. 1 milesima por curva? no se, pero algo mejoran.

Si es muy cierto que es una cuestion política; yo creo cuando dicen que Dorna no quiere espirales de costos aerodinámicos como hay en F1. Ahora, les creeria más si hubieran baneado con la misma celeridad las cajas seamless, que mismo según Honda cuestan 600.000 dolares y requieren un mantenimiento intensivo y caro. Es una tecnología que jamás usaremos en la calle y no aporta mucho al espectáculo tampoco, por no decir nada; salvo que te impresione ver como rebajan sin embrague.

A mi entender, lo que pasó es que Honda sobretodo y Yamaha, que siempre van juntos en sus votos en la MSMA, se quedaron dormidos con las alas, manejando el wheelie con la electrónica; pero ahora que el software es más limitado; el tiempo (y dinero) que lleva Ducati gastados en sus alas ha dado resultados, entonces los japoneses salen a llorar que se prohiban, por seguridad, por costos, por la sarasa.

A mi entender, las alas son horribles, eso solo amerita que las saquen. El chiste es que seguramente ahora los fabricante empiecen a darle forma de ala al carenado, sin que llegue a ser un aleron apéndice como es ahora.

Pero bueno... ésto no es nuevo, como dije antes, los reglamentos se hacen, alguien les encuentra la vuelta, se cambian, y asi sucesivamente en espiral.

Asi trabajaban en aerodinámica en los 50 y 60... hasta que los prohibieron
Imagen

Imagen
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Christian 380W el Jue Ago 18, 2016 5:12 pm desde Capital Federal, Argentina

Los alerones no son de ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor viktor92 el Jue Ago 18, 2016 11:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:¿Alguien prestó atención a los alerones de la Ducati? El superior ya tiene 3 superficies de trabajo, se está pareciendo al delantero de un F1 ¿No será mucho para algo que el año que viene vá a estar prohibido?

Imagen

Son para peinar mejor los filetes de aire... :lol: :lol:
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 22, 2016 2:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La madre de Fenati sale en su defensa en las redes sociales
La madre de Fenati, expulsado del equipo Sky VR46 el pasado sábado 13 de agosto, ha salido en defensa de su hijo con un comunicado en las redes sociales
Imagen
La madre del piloto italiano Romano Fenati, expulsado del equipo Sky VR46 el pasado sábado 13 de agosto en el circuito austríaco de Red Bull, ha salido en defensa de su hijo con un comunicado en las redes sociales en el que relata los acontecimientos prácticamente todo el tiempo en primera persona.

El citado comunicado de Sabrina Fenati explica que "el sábado, día 13 de agosto en Zeltweg, no hubo ninguna discusión o pelea furiosa entre Pablo Nieto (Director Deportivo del SKY VR46) y yo dentro de nuestra zona de hospitalidad del Sky Racing Team VR46 sobre mis obligaciones contractuales que a mi parecer no se habían cumplido por parte del equipo".

"Tras este encuentro hubo otro en la oficina privada del Sky Racing Team donde estuvimos, Pietro Caprara (Director Técnico del Equipo), Pablo Nieto, Alessio Salucci "Uccio", propietario del equipo, y yo, en donde se sacó de nuevo el tema con recriminaciones por parte del equipo de mis obligaciones que no estaban requeridas por contrato. Nadie fue golpeado ni se tiró nada a nadie", asegura la madre de Fenati siempre con un relato en primera persona.

Para finalizar y ya en sus propias palabras, la madre de Romano Fenati asegura que "al término de la reunión, Romano dejó en la mesa de forma enérgica el pase permanente, pero no lo tiró. La discusión finalizó en ese instante. Repito, no hubo ninguna pelea ni empujones, ni nada".
sport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Ago 25, 2016 11:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPDice que no era él mismo en el Sky
Fenati: "He recibido insultos y amenazas"
Imagen
Después de que su madre y representante, emitiera un comunicado negando la acalorada discusión con los miembros del Sky y la pelea con Uccio Salucci, Romano Fenati rompió su silencio en una entrevista. Negó tales hechos, aunque admitió discrepancias con los rectores de la escuadra. Replicó a Valentino Rossi y confesó que volverá, pero en 2017.

"Cuando acabó la calificación fui a hablar con Pietro Capara, mi jefe técnico. Era extraño estar tan lejos de la cabeza y quería saber los detalles. Salió el asunto de que un punto de mi contrato no estaba siendo respetado. No pasó absolutamente nada. Hasta Uccio se sorprendió de lo que se dijo", expuso en gpone.com.

Concretamente, Fenati quería un técnico de suspensiones para él solo. "Sí, mi madre se reunió con los jefes del equipo y no se llegó a un acuerdo sobre ello", confesó.

Romano criticó ciertos aspectos del conjunto italiano. "Lo más importante para un piloto es tener tranquilidad. No va bien cuando hay caras largas porque faltan cosas por mi parte o por la del equipo", atacó. "En tres años han pasado muchas cosas de las que no tenía culpa y tuve que estar callado. Digamos que hubo mucha mala suerte", añadió.

Y atacó aún más a su antigua escuadra. "Me sentía limitado, no era yo mismo. Era teledirigido. Toda estaba preconstruido y yo soy más instintivo. Lo principal es ser claros y sinceros. Cada uno debía aceptar su responsabilidad y culpas. Yo lo hice", soltó.

El tercero de Moto3 no dudó en responder a Rossi, con el que dijo que había hablado tras lo ocurrido el sábado de Austria y después. Vale dijo de él que a veces montaba en cólera. "No es así. Me enfado cuando veo injusticias o cosas que se hacen superficialmente y trato de hablarlo. Pero hay prejuicios conmigo y palabras dichas en broma que fueron mal interpretadas", replicó. Y también sobre el hecho de no haber podido convertirle en profesional, como dijo El Doctor. "Está bien madurar técnicamente, pero cada persona debe ser ella misma. No hay que cambiarla o construirla artificialmente. Para mí está mejor un 'a tomar por culo' en la cara que una puñalada por la espalda", manifestó.

Romano negó que se enfadara porque en Moto2 iba a tener un compañero, pero sí consideró un error no haberse ido a vivir a Pésaro. "Estuve un año, pero en mi contrato decía que tenía que estar sólo desde el 10 de enero hasta la primera carrera. Preferí estar con mi familia", admitió.

'Fenny5', como le llaman, desveló que pasó malos momentos estos días. "No pude hablar en Austria y aclarar todo. La gente emitió su juicio oyendo sólo una voz. Recibí insultos gratuitos y graves y hasta amenazas", desveló.

Por último, no ve un futuro tan negro. "Tengo ganas de ganar el mayor número de títulos posibles. Para mí que no vuelvo este año, todos los sitios están ocupados. Estoy valorando ofertas para el año que viene tanto en Moto3 como en Moto2", concluyó.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Christian 380W el Vie Ago 26, 2016 9:51 am desde Capital Federal, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:La madre de Fenati sale en su defensa en las redes sociales


Esto me hace recordar a la madre de Pipino Cuevas

Imagen

:doh
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados