Motogp 2016 - Round 10 Austria

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Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Ago 07, 2016 11:49 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP Austria MotoGP 2016 - Stoner y Lorenzo, preocupados por la seguridad en Red Bull Ring
Alerta: otra vez muros cerca
Tienen el fatal accidente de Luis Salom en mente.
Cuatro de las curvas tienen escapatorias de asfalto, muy peligrosas.
La remodelación del trazado fue pensando en F1, no en MotoGP.
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Foto de la curva 2 (Remus) hecha por Casey Stoner para avisar de las escasas escapatorias.
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Cada vez son menos los circuitos que comparten F1 y MotoGP. Los requisitos de seguridad para cada categoría, además de la antigüedad de algunas pistas, impiden en muchos casos acometer las reformas necesarias para recibir ambos mundiales. El debate en torno a las escapatorias de asfalto o grava ha hecho que cada campeonato visite trazados distintos.

Con el recuerdo del accidente de Luis Salom en Montmeló aún muy presente, la seguridad vuelve a ser un tema a tratar en el Red Bull Ring. Casi todos los pilotos de la categoría reina han podido rodar en la pista austríaca y se han encontrado dos problemas: los muros están muy cerca y algunas escapatorias son de asfalto. Lorenzo, Redding y Bautista alzaban la voz a la conclusión del test. "Hay tres o cuatro lugares donde los muros están cerca y podría ser peligroso para MotoGP", declaraba el balear. El de Ducati emitía el mismo discurso: "siendo honesto, la pista es un poco peligrosa para las MotoGP. Está muy cerca de los muros en algunas partes". Para 'Bati' el problema también está en el tamaño de la escapatoria: "Hay algunos puntos con muy poca zona donde salirse y los muros se quedan muy cerca. Sería interesante buscar alguna solución por la alta velocidad".

Sin embargo, el trazado va a permanecer así. Según ha podido saber MARCA, el viernes los pilotos tendrán la habitual comisión de seguridad en la que tratarán este asunto pensando en el año que viene, puesto que el trazado va a permanecer como está. Al contrario de lo que sucedió en Barcelona, la pista austríaca no ofrece alternativas.
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Lorenzo se mostraba especialmente preocupado por la curva dos, Remus, que viene tras una larga recta, a la cual se llega a 300 km/h para frenar a 60 en apenas 250 metros, según datos del fabricante de frenos, Brembo. "Para mí es la peor curva, ya que se llega a más de 300 km/h y se está inclinando hacia el lado izquierdo. En esta frenada si se cierra el tren delantero y te caes, la moto va hacia el muro y podría ser muy peligroso. Antes de rodar allí, Stoner ya alertó de este punto: "No hay demasiada escapatoria si te caes a 340 km/h, especialmente si llueve", escribió el australiano en Twitter.

Lorenzo también señalaba la penúltima curva, Rindt, como otro punto peligroso. "A la salida, si tienes un 'highside' puedes golpear con la pared". Lo cierto es que las dos últimas curvas del Red Bull Ring mantienen ciertas similitudes con la fatídica curva en que Salom sufrió la caída.
Un trazado pensado para la F1

El antiguo A1 Ring permaneció fuera de la competición durante varias temporadas, hasta la reapertura en 2011 tras una profunda reforma. Muchos de los puntos del trazado están pensados para los coches, con escapatorias de asfalto, en lugar de grava, con pintura de publicidad, por lo que en caso de que lloviese y una moto cayese, resbalaría e iría directo contra las protecciones.

"Estoy preocupado por las escapatorias. Algunas de ellas están incluso pintadas, por lo que imaginad lo que pasaría si llueve: si un piloto se cae, no frenaría, justo lo contrario. Las escapatorias de asfalto son peligrosas, como demostró el accidente de Luis Salom en Montmeló. A los que dicen que es mejor yo les digo que no, porque sólo quieren frenar lo más tarde posible y si se pasan se van rectos, pero no ofrece ninguna seguridad", explicaba Stoner a la conclusión de las pruebas de neumáticos.
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ago 09, 2016 10:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

10 curiosidades sobre el GP de Austria de MotoGP
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El campeonato del mundo de MotoGP vuelve a celebrar una carrera en Austria, donde no se corría desde el año 1997.
La espera se hizo interminable pero por fin vuelve MotoGP tras casi un mes de parón. El Mundial se reanuda con el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring (Spielberg), donde las diferentes marcas rodaron en un test de MotoGP celebrado allí hace dos semanas. A continuación destacamos los diez mejores datos y estadísticas relacionadas con el GP de Austria de motociclismo.

1. Austria vuelve al Mundial de Motociclismo tras 18 años de ausencia.

2. En 2016, Austria acogerá un Gran Premio por primera vez desde 1997.

3. El primer Gran Premio de Austria se celebró en 1971 en el circuito de Salzburgring, que acogió un Gran Premio en un total de 22 ocasiones.

4. En el primer GP de Austria en 1971 Giacomo Agostini (MV Agusta) ganaba la carrera de 500cc, terminando a más de una vuelta del segundo clasificado, Keith Turner. Agostini también ganaba la carrera de 350cc mientras que los ganadores en el resto de categorías fueron: Silvio Grassetti (MZ) en 250cc, Ángel Nieto (Derbi) en 125cc y Jan de Vries (Kreidler) en 50cc.

5. La última vez que un Gran Premio se celebró en Salzburgring fue en 1994, cuando Mick Doohan se impuso en la carrera de 500c con una velocidad media superior a los 194 km/h.

6. Debido a sus altas velocidades y por motivos de seguridad, el circuito se consideró demasiado peligroso para seguir acogiendo un Gran Premio.

7. El actual circuito acogió dos Grandes Premios en 1996 y 1997, cuando se llamaba A1-Ring.

8. Valentino Rossi es el único piloto que ha disputado previamente un Gran Premio en este circuito.

9. Valentino Rossi consiguió el primer podio de su trayectoria en la carrera de 125cc del GP de Austria en 1996. Al año siguiente volvía a subir al podio al terminar segundo, a 0.004 segundos de Noboru Ueda.

10. Las seis carreras que se disputaron en 1996 y 1997 (dos de 125cc, dos de 250cc y dos de 500cc) las ganaron pilotos de Honda.
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Ago 09, 2016 10:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina


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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Christian 380W el Jue Ago 11, 2016 5:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Rossi: "Si hay caída en la curva 3, la moto acaba en Viena"

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"La pista es interesante y me gustan las curvas, aunque desgraciadamente hay pocas", confiesa El Doctor.

Valentino Rossi necesita desesperadamente ser eficiente en la pista, y eso pasa portransformar la velocidad que ha demostrado en resultados. Su intención es revertir la situación desde que dé comienzo en el GP de Austria la segunda mitad de la temporada.
A pesar de mostrarse más competitivo que la temporada pasada, tres carreras sin puntuar han hecho que Valentino se encuentre a una distancia enorme de 59 puntos con respecto a Marc Márquez y a 11 de su compañero de equipo en el Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo.
Tras las vacaciones, Il Dottore se encuentra con las pilas cargadas: "Fue un largo descanso. Desde luego descansé mucho. Me fui de vacaciones, pero también saqué tiempo para entrenar. Ahora lo que realmente quiero es volver a la pista y hacerlo lo mejor posible en esta segunda mitad de la temporada. Hemos hecho buenas carreras hasta este punto. Algunas de ellas podrían haber sido mejor, pero hemos demostrado que somos rápidos".
Rossi fue el piloto más rápido sin montar una Ducati durante el test privado del mes pasado en el Red Bull Ring, aunque sólo el sirvió para ser quinto y a casi un segundo de Andrea Iannone. "Se trata de un circuito muy particular. Es muy, muy rápido y sólo tiene diez curvas. La velocidad media es muy alta y se pasa mucho tiempo con el gas a fondo. La pista es interesante y sinceramente me gustan sus curvas,especialmente cuando vas cuesta abajo en las curvas 5-6-7, pero desafortunadamente no hay suficientes", dijo Rossi sobre el nuevo trazado.
A pesar de gustarle la pista, el italiano adelantó que no se trata del circuito más adecuado para las Yamaha: "Desde el lado del rendimiento no es nuestra mejor pista debido a que, por lo general, la Yamaha sufre un poco con la velocidad punta en las rectas. Sé que no es la pista perfecta para la M1. La carrera es siempre diferente a la calificación, pero sobre el papel, ahora las dos Ducati de fábrica son demasiado rápidas para nosotros. Sabemos a ciencia cierta que va a ser duro con la Ducati, pero será muy interesante ver el potencial de las Honda de fábrica, si estarán como nosotros, mejor, o peor".
Al igual que muchos pilotos de MotoGP, Rossi también se encuentra algo preocupado acerca de la seguridad del circuito, que presenta la velocidad media más alta en el calendario. "Es cierto que hay dos o tres puntos en los que es mejor no chocar. Porque si te estrellas, es un gran problema", vaticinó Valentino. Y continuó: "Para mí tiene dos lugares que son muy peligrosos; la salida de la última curva y también la salida de la curva 8. No hay suficiente espacio en la escapatoria, pero creo que no hay manera de modificarlo para ganar más espacio. También está la frenada de la curva 3, que tal vez sea la zona más crítica. En F-1 los coches necesitan menos espacio para frenar y llegan rectos, pero nosotros vamos inclinados mientras frenamos. Da bastante miedo ese punto con la pared que hay delante porque no hay mucho espacio para frenar. Si alguno cae ahí, la moto acabará en Viena". Por el bien de todos, esperemos que no haya ningún viaje inesperado..

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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor JuanM46 el Jue Ago 11, 2016 6:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Esperemos que la moto de Marquez terminé en Viena (que al piloto no le pase nada obviamente), y el 46 cruze la bandera 1ero!! :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor natoch el Vie Ago 12, 2016 7:05 am desde Posadas, Misiones, Argentina

:shock: :shock: :shock:

Bandera roja en el primer libre de MotoGP en Austria
Publicado el 12/08/2016 en Mundial de Motociclismo
Redacción
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La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP ha comenzado con bandera roja. A falta de 12 minutos para finalizar la FP1, Dani Pedrosa ha sufrido una caída en la penúltima curva del trazado de Spielberg que ha terminado con su Honda RC213V encima de los muros de neumáticos, rompiendo las protecciones de aire (air-fence) colocadas frente al muro de esa curva.

Por fortuna, Pedrosa ha resultado ileso en este incidente, no así el muro de protección, que ha resultado dañado por el impacto de la moto obligando a Direccion de Carrera a detener la tanda con bandera roja para poder reemplazar esa sección de air-fence.

Aquí tienes el vídeo de la caída:



La curva 9 del Red Bull Ring no es uno de los puntos más criticados por los pilotos en materia de seguridad. Las mayores críticas se han centrado en la curva 3, la curva 8 y la curva 10, esta última modificada esta misma semana para hacer más lento el paso por curva y ganar tres metros de escapatoria.

Hasta la llegada de la bandera roja, Yonny Hernández es el más rápido en esta FP1 con un 1:26.306, seguido de Andrea Iannone a 26 milésimas y Marc Márquez a 31 milésimas.
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Soycachote el Vie Ago 12, 2016 10:04 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:. A continuación destacamos los diez mejores datos y estadísticas relacionadas con el GP de Austria de motociclismo.

1. Austria vuelve al Mundial de Motociclismo tras 18 años de ausencia.

2. En 2016, Austria acogerá un Gran Premio por primera vez desde 1997.


Se ve que solo tenían 9... ::pe

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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Puma9 el Vie Ago 12, 2016 11:07 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

:shock: si no era por las cubiertas la moto de Pedrosa terminaba en Viena, ahora que impresentables que son los de dorna :doh , ezpeleta con su show must go on y me cago en la seguridad de los pilotos se llama esto, es de ::lo

Los pilotos tendrian que ponerse firmes y no correr en ese circuito ::N

A rezar para que ::c64 se mate otro mas
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Christian 380W el Vie Ago 12, 2016 11:09 am desde Capital Federal, Argentina

FP2

Código: Seleccionar todo
1.   Andrea Dovizioso   ITA   Ducati Team (Desmosedici GP)   1m   23.617s   [Lap 20/21]   312km/h (Top Speed)
2.   Andrea Iannone   ITA   Ducati Team (Desmosedici GP)   1m   23.855s   +0.238s   [21/22]   308km/h
3.   Maverick Viñales   ESP   Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)   1m   24.471s   +0.854s   [21/21]   307km/h
4.   Valentino Rossi   ITA   Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1)   1m   24.483s   +0.866s   [24/24]   304km/h
5.   Cal Crutchlow   GBR   LCR Honda (RC213V)   1m   24.688s   +1.071s   [22/22]   303km/h
6.   Danilo Petrucci   ITA   Octo Pramac Yakhnich (Desmosedici GP15)   1m   24.866s   +1.249s   [23/24]   302km/h
7.   Hector Barbera   ESP   Avintia Racing (Desmosedici GP14.2)   1m   24.956s   +1.339s   [18/20]   307km/h
8.   Jorge Lorenzo   ESP   Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1)   1m   24.988s   +1.371s   [17/22]   306km/h
9.   Michele Pirro   ITA   Ducati Team (Desmosedici GP)   1m   24.988s   +1.371s   [21/23]   308km/h
10.   Marc Marquez   ESP   Repsol Honda Team (RC213V)   1m   25.039s   +1.422s   [7/22]   305km/h
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Christian 380W el Vie Ago 12, 2016 11:12 am desde Capital Federal, Argentina

GP Austria MotoGP 2016 Alternativa a las clásicas pizarras que se probaría esta misma temporada
Llegan los mensajes piloto-equipo a MotoGP


Se añadiría un componente de espectáculo para el público, como ocurre en Fórmula 1

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Las aparentemente caóticas carreras de MotoGP en carreras 'flag to flag' (con cambio de moto) encontrarán en breve un remedio que hará la vida más fácil a equipos y pilotos. Se trata de un sistema de mensajes que las escuadras podrán enviar a la pantalla de los competidores, quienes podrán leerlos en plena prueba.La Dirección de Carrera ya utiliza el 'display' que cada montura tiene para enviar comunicaciones a los participantes. Lo hacen en cuatro circunstancias: si el piloto se ha saltado el semáforo en la salida, en caso de bandera negra (exclusión) por una sanción grave, si hay una bandera roja que para la prueba o si detectan una avería en su máquina.Ahora, Dorna ya está trabajando para que el sistema se abra a los equipos. Todo está en fase de desarrollo, pero la idea es ensayar con él esta misma campaña, posiblemente entre el Gran Premio de Japón y el de Malasia. Los conjuntos podrían mandar unos 25 mensajes cortos, con los que podrían avisar de aspectos propios o, incluso, de otros rivales. Esto haría que unos u otros pudieran entrar antes o después a boxes a cambiar motos o que apretaran más o menos en ciertos momentos. Todo ello sería una alternativa a las tradicionales pizarras, cuya información es escasa, una vez por vuelta, y poco visible. La opción de las radios está casi descartada. Se intentó reabrir el debate en Alemania, pero su viabilidad es compleja por costes y por seguridad. "Decidimos hablar con nuestros ingenieros e informáticos para ver si el sistema de antes que Dirección de Carrera ya utiliza para avisar de ciertas cosas a los pilotos en plena carrera, podía ampliarse y ponerlo a disposición de los equipos para que pudiesen enviarles, no sólo la misma información que les enseñan en la pizarra sino mucha más", declaró Javier Alonso, miembro de Dirección de Carrera, en El Periódico."Nuestras carreras son al 'sprint' y, por tanto, no tiene sentido una comunicación por radio con los pilotos. Si logramos poner a punto este proyecto, que ya está casi hecho, los pilotos tendrán la información más fácil, más legible y durante el tiempo que ellos quieran", añadió el dirigente español. Además, esta propuesta podría añadir el componente de que algunos mensajes se podrían mostrar en televisión, lo que sería un factor más a añadir al espectáculo, como sucede, por ejemplo en la Fórmula 1.Sin embargo, no todos son voces a favor. Muchos critican que esta medida reste importancia a la labor del piloto. Se perdería en improvisación o pericia, algo que ya muchos critican en el Gran Circo.

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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor Gercho el Vie Ago 12, 2016 2:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Puma9 escribió::shock: si no era por las cubiertas la moto de Pedrosa terminaba en Viena, ahora que impresentables que son los de dorna :doh , ezpeleta con su show must go on y me cago en la seguridad de los pilotos se llama esto, es de ::lo

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Me parece que exagerás un poco, es cierto que la escapatoria donde cae Dani es toda de asfalto, pero el piloto ni llego a la zona del air fence, ni pengó contra nada, se levanto sin problemas después del resbalón.

Segundo, las gomas estan ahi como estan en muchos circuitos justamente para para las motos, autos o lo que se vaya afuera se detenga. No pueden tener 1 km de espacio entre la pista y la tribuna. Habia air fence y como 3 metros de goma de proteccion antes de la pared y el alambrado.

Hay cosas mucho peores en el circuito que esa curva justamente, donde todo funcionó como debía.

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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Ago 12, 2016 2:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si bien todo es relativo, visto y considerando los problemas presentes en algunos circuitos europeos, ojalá el año que viene TODOS los pilotos dejen el pañuelito en su casa antes de venir a lloriquear a Termas por las condiciones del trazado sudaca....

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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor JuanM46 el Vie Ago 12, 2016 5:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Con respecto a la imágen del cartel para VR, siempre me dió la curiosidad saber que signifca la abreviación BRK? Brake de Freno? Queriendo decirle que empiece a frenar más tarde, o a cuidarse en el frenado. Break de Romper?? De que rompa y tire el resto que le queda, que la carrera ya está terminando y necesita escaparse? Siempre que se lo ponen va primero y en esas carreras típicas de VR, en las que no gana cómodo ::di
Por ejemplo se lo pusieron en Qatar/15 en el carreron con las Ducati, en Catalunya/16 también sino me equivoco, cuando estuvieron pelo a pelo con Marquez ::pe ::pe
En el GP de Termas de este año tuve acceso a la Tribuna Paddock, algo que me entetenía y mucho en las FP era ver como preparan los mensajes para el piloto. Osea, lo mismo que vemos en la TV pero veía toda la calle interna de boxes y los loquitos que se encargaban de transmitir el mensaje iban de acá para allá juntando la información. Apenas bajaban el cartel ya estaban preparando toda la info otra vez, yo transpiraría bastante en toda la carrera haciendo eso, y sobre todo con el calor de Termas.. :lol: :lol:
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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor JuanM46 el Sab Ago 13, 2016 10:39 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Vieron la caída de MM? :shock: :shock:
No se lo llevó puesto a Pedrosa de milagro, es más, en una toma se nota que lo esquiva porque sino iban derecho a Viena como dijo VR.
Ahora, este pendejo tiene un ojete, se cae en libres y qualy pero en carrera todavía no ::go ::go

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Re: Motogp 2016 - Round 10 Austria

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Ago 13, 2016 12:36 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Seee... se dislocó el hombro nomás, terminó en el hospital por un fuerte golpe en la cabeza, mareos... tiene un ojete!..... :roll:
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