¿Donde se puede practicar en circuito?

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor TR3NRUSO el Mié Ago 03, 2016 11:02 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenas, ando nuevito por aca y vengo con un par de temas, ahora quisiera tratar uno en particular. Quisiera saber si alguno tiene conocimiento de donde se puede entrar a circuito con la moto simplemente para practicar. Siempre anduve por calle y segun el testimonio de ciertas personas el entrar a circuito te ayuda a conocer mas a la moto, sus lmites, sus mañas, etc. Vivo en Lanus, la pista mas cercana es el Autodromo Oscar y Juan Galvez pero desconozco la posibilidad de entrar con moto. Tambien si hay algo parecido a una escuela de pilotos normal, conozco el Argentina Race Team School pero no escuche muy buenas cosas de el. Ademas no me quedo claro si es solo operativo en las Termas de Rio Hondo o tambien en el autodromo Oscar.. . Muchas Gracias!
TR3NRUSO
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19821
Julio 2016


9 mensajes

Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor natoch el Mié Ago 03, 2016 11:38 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola.

Para girar en autódromos tenés que estar atento a lo que organizan los distintos grupos afines.

Ahora, por ejemplo, hay un día de giros en Gualeguaychú el 27 de Agosto (fijate en el menú de eventos) y este sábado en el kartódromo de Zárate.

Por lo general todos los fines de semana se organizan giros en los distintos autódromos, es cuestión de estar atentos (no a través del KC, acá el tema es más esporádico).

Con el tema de escuelas ya se complica un poco más, aunque el evento del 27/8 tiene algo de "escolar".

Sdos.

PD. No sé en que motos vas a girar, pero olvidate del Galvez hasta que ganes un poco de experiencia, y olvidate definitivamente si hablamos de motos de menos de 600cc. Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor Gercho el Mié Ago 03, 2016 12:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como el tema lo pusiste en el post de "Motociclismo Deportivo", te pregunto: Queres correr en moto? De que moto estamos hablando?

Por que una cosa es querer correr y otra dar unas vueltas con el ánimo de aprender.

La Argentina Race School es una escuela de pilotos de carreras.

El evento que arma Mendoza para el 27 de Agosto en Gualeguaychu es especialmente para novatos, pero no para quien quiere ser piloto.

El del Kartodromo es para quien tiene una moto de baja cilindrada y quiere ir a acelerarla, entiendo que es al estilo "entrá y arreglatelas".

En el Galvez creo que cayo mucho la cantidad de eventos que se hacen, pero siempre fue para "fasters" ya consagrados, se andaba muy rapido, 600cc minimo, mono de cuero, todo a full. Nada de no saber como se hace el asunto. Encima el circuito es re-técnico y complicado, no es apto para debutantes.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor TR3NRUSO el Mié Ago 03, 2016 6:45 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bueno, Gracias por sus respuestas!

En cuanto a de que moto estamos habando y cuales son mis aspiraciones el tema es el siguiente. Hace unos años empece a andar con una 150 y en los proximos meses la estare cambiando por una 250 tipo sport, entiendo que claramente no es una cilindrada alta pero tampoco me queda muy claro como empiezo en Argentina si quiero llegar a competir profesionalmente. Tampoco se si ya es tarde, tengo 18 años y se que muchos pilotos empezaron desde temprana edad. Mi intencion es ir escalando de a poco. Falta mucho pero ya queria ir averiguando porque como veo no es tan simple.

Si tienen alguna data, consejos o crudas realidades les agradeceria mucho su respuesta!
TR3NRUSO
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19821
Julio 2016


9 mensajes

Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 03, 2016 8:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

TR3NRUSO escribió:Bueno, Gracias por sus respuestas!

En cuanto a de que moto estamos habando y cuales son mis aspiraciones el tema es el siguiente. Hace unos años empece a andar con una 150 y en los proximos meses la estare cambiando por una 250 tipo sport, entiendo que claramente no es una cilindrada alta pero tampoco me queda muy claro como empiezo en Argentina si quiero llegar a competir profesionalmente. Tampoco se si ya es tarde, tengo 18 años y se que muchos pilotos empezaron desde temprana edad. Mi intencion es ir escalando de a poco. Falta mucho pero ya queria ir averiguando porque como veo no es tan simple.

Si tienen alguna data, consejos o crudas realidades les agradeceria mucho su respuesta!


veo que tenes 2 mensajes y tal vez no tenes el "ejercicio" de los foros, en la respuesta que te da Gercho te menciona unos giros como para empezar a meterte en el tema de girar en autodromo. En las categorias nacionales entiendo que de 600cc para arriba no hay drama con las edades, sobretodo en las categorias stock. En 250 supongo que habra limite de edad pero no estoy seguro, igual sos joven para pensar en eso, y sobretodo porque decis que queres recien comenzar.
En el foro hay una seccion que se llama eventos, clickea en él y seguramente vas a ver enseguida el tema de los giros que organiza el usuario Mendoza.

PD: raro que todavia nadie le dijo que pase por "presentaciones" :lol:
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor marcelo2003 el Mié Ago 03, 2016 11:39 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El próximo es el 7 de agosto 2016 en Zarate (era en Bs As pero lo suspendieron por lluvia)

viewtopic.php?f=4&t=50575

Y...Si, pasá por presentaciones y bienvenidas.
Saludos....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor TR3NRUSO el Mié Ago 03, 2016 11:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Jajajaja, Gracias!

Me mande de una y cree este asunto y como nunca antes había estado en foros no tenia idea. Me pasaré por la sección de presentaciones.

Muchas Gracias.
TR3NRUSO
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19821
Julio 2016


9 mensajes

Re: ¿Donde se puede practicar en circuito?

Notapor Gercho el Jue Ago 04, 2016 10:16 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que es una 250 tipo sport? Porque no todas las motos sirven para ir a correr.

Si queres correr tenes que ir con los tipos que organizan las carreras; en la provincia de Buenos Aires es la Federacion Bonaerense de Motociclismo FeBoM (www.febom.org) , las categorias que corren son Moto3, 600cc y 1000cc. Lo que te queda mas cerca es una Moto3, que no es mas ni menos que una Twister preparada para correr. Si, la verdad que es un poco presuntuoso el nombre de la categoria si comparas con una verdadera Moto3, pero es lo que toca en ésta parte del mundo.

Seguro estas pensando... correr con una Twister? SI, y te digo que las hacen hablar; hay fotos de los flacos que corren el campeonato nacional con las Twister rozando los codos en Termas de Rio Hondo... y con gomas de calle!

Ahora, si queres experiencias, yo corri 5 carreras de un campeonato amateur, similar a Febom que en su momento organizaron otros ñatos amparandose en la FAM. Fue de las mejores experiencias que hice en mi vida, gane 2 carreras, otros 2 podios y un piso mientras luchaba por la punta en Mar del Plata.
Lo bueno? No te lo olvidas mas. Yo me acuerdo cada pequeña experiencia que tuve...
Lo malo? Es un pozo en el que tiras guita. Y no tiene fin. Salvo que seas MUY bueno, no vas a hacer nada de dinero, lo vas a gastar y en cantidades industriales. Las federaciones son todos chorros, no es que no les gusten las carreras, es que no les interesa el deporte. Solo quieren tener su quintita ahi regada donde ellos sacan provecho propio; y lo peor es que ni siquiera es gran provecho, no son Lazaro Baez, pero son muy mezquinos, muy chiquitos de mente.

Recien a nivel nacional podes ver algo de gente que le interesa el deporte, ahora que al SuperBike Argentino lo maneja Adrian Aparicio, un tipo que sabe de negocios y que sabe que los negocios se hacen cuando todos ganan. Pasa que tiene que escalar el Aconcagua en ojotas, pero es mucho mejor que todos los chorros de FAM, FEBOM y la vieja CAMOD.

Asique, si tenes unos mangos que podes gastar y lo queres hacer; hacelo. Para mi fue un sueño hecho realidad ponerme un mono de cuero y formarme en una grilla; yo fui a mi primer carrera con la esperanza de que no me pasen por arriba... y la gané. Los pro si me pasaban por arriba, que te metan 5-6-7 segundos por vuelta en un circuito corto como Dolores es una barbaridad; pero al menos yo disfrute una barbaridad corriendo entre los malos... los buenos eran demasiado buenos para mi!

 19-Lp_ZZR250 y JAQ se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados