KTM motogp debuta en Valencia16

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 20, 2016 12:42 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP - Mika Kallio ha confirmado que el equipo austriaco correrá en última prueba del mundial
KTM debutará en MotoGP con una invitación en Valencia

Kallio consiguió el 16º mejor tiempo, a 2.2 segundos de Dovizioso
Pol Espargaró y Bradley Smith, pilotos confirmados por KTM para el próximo año
Imagen
Mika Kallio ha confirmado que el nuevo equipo KTM MotoGP, realizará una única aparición en la última carrera del calendario del Mundial de MotoGP en Valencia, antes de que el equipo austriaco participe de forma oficial en el campeonato del mundo de 2017.

El equipo KTM ha participado por primera vez junto a los pilotos de otros equipos, en la jornada de test del martes y lo ha hecho corriendo en casa, en el circuito Red Bull Ring, con Mika Kallio y Thomas Luthi como pilotos.

El piloto finlandés ha conseguido el 16º mejor tiempo, rodando 2.2 segundos más lento que Andrea Dovizioso, que fue el más rápido sobre la pista. "Creo que todo el mundo debe estar satisfecho con que estemos aquí rodando con los demás. Al final, creo que los tiempos han estado a un buen nivel, muy bueno", afirmó Kallio en una entrevista a MotoGP.com.
Imagen
"Estamos intentando seguir a los otros equipos y ver como se comporta la moto, y donde estamos perdiendo comparado con ellos. Hemos hecho muchas vueltas y no hemos tenido problemas técnicos", afirmaba el finés.

"Estamos alrededor de 2 segundos por detrás de los más rápidos, un buen resultado por el momento. Seguimos teniendo tiempo para trabajar antes de que llegue la carrera de Valencia, con un poco de suerte, mañana podremos mejorar incluso más", aseguraba el piloto de pruebas de KTM.

Pol Espargaró y Bradley Smith son los pilotos confirmados por KTM para el próximo año, de esta forma el duo que forman en Tech 3, se trasladará al equipo austriaco. Kallio, seguirá vinculado a KTM como piloto de pruebas permanente.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Jul 20, 2016 12:45 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

KTM MotoGP confirma el piloto que correrá en Valencia como wild-card
Imagen

KTM estará presente en la última cita del Mundial de MotoGP en Valencia. El responsable de pilotar la RC16 en Cheste será Mika Kallio, tal y como ha confirmado el máximo responsable de KTM Motorsport, Pit Beirer, al portal Speedweek.com.

El piloto finlandés ha demostrado ser el más rápido entre todos los probadores del equipo KTM MotoGP hasta el momento, logrando ayer el mejor crono en el box austriaco durante la primera jornada del test privado de MotoGP que se está llevando a cabo en el Red Bull Ring.
Imagen

Kallio rodó en 1:26.056, quedándose a 2.2 segundos del mejor tiempo del día conseguido por Andrea Dovizioso. Hoy, el finlandés ya ha rebajado su mejor tiempo hasta el 1:25.643, y ha estrechado el margen con los pilotos de cabeza -ahora mismo Andrea Iannone- hasta los 1.9 segundos.

"Creo que todo el mundo puede estar satisfecho de que estemos aquí con los demás", comentaba Kallio ayer tras finalizar la primera jornada de test. "Al final creo que los tiempos por vuelta están a un buen nivel. Unos dos segundos por detrás de los más rápidos es algo bastante bueno en este momento. Todavía tenemos tiempo para trabajar antes de que llegue la carrera de Valencia".
Imagen
Por su parte, Beirer alabó el trabajo de su piloto de pruebas, confirmando su presencia como wild-card en Valencia el próximo 13 de noviembre. "Sí, seguro", respondía Beirer a la pregunta de si será Kallio el piloto que correrá en Cheste. "Mika Kallio consiguió en el segundo test de jerez los mejores tiempos, estamos muy satisfechos. Es el piloto más rápido de forma constante entre nuestros probadores."

En cuanto a Luthi -de momento a 2.2 segundos de Iannone en el test de hoy- , el austriaco cuenta que "hizo un gran trabajo en su único test de Mugello. Está cerca de los tiempos de Mika. Por la tarde quiso salir a mejorar con nuemáticos nuevos, pero no pudo por culpa del tiempo. De lo contrario, habría atacado los tiempos de Mika. Teniendo en cuenta el poco tiempo que Tom ha estado sobre la KTM de MotoGP, ha hecho un gran trabajo".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor Gercho el Mié Jul 20, 2016 4:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

De esos 2 segundos, seguro al menos 1 es de piloto, asique bien KTM. A Pol lo veo mejor en una moto que parece más una Ducati que una Yamaha, a Smith no se... habra que ver como se adapta, los mejores resultados de Smith vinieron cuando logro hacer lo mismo que hacía Lorenzo con la moto, este año parece que tiene los mismos problemas que Jorge derivados de su estilo de velocidad por curva.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 21, 2016 1:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

y porque decis mas parecida a Ducati ? por chasis historico tubular? por caracter/potencia de motor? distribucion de peso?
ya se que no tiene nada que ver, pero desde la estetica es una HRC esa moto ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor Gercho el Jue Jul 21, 2016 2:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:y porque decis mas parecida a Ducati ? por chasis historico tubular? por caracter/potencia de motor? distribucion de peso?
ya se que no tiene nada que ver, pero desde la estetica es una HRC esa moto ....


Lo digo por que tienen un V4. Por supuesto aplica tambien para una Honda. Fijate que no es casualidad que las dos motos que mejor chasis y paso por curva tienen son las dos que tienen el 4 en linea (Yamaha y Suzuki), las V4 parecen mas de "point and shoot" que de velocidad de curva. Es casualidad o buscado? No lo se, pero es asi y KTM parece que se une a esa filosofía, pero tendremos que esperar a verla con los demas y ver que dicen sus pilotos.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Ago 13, 2016 7:37 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

KTM presenta el diseño definitivo de su RC16 de MotoGP
Imagen
KTM ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Red Bull Ring para presentar su proyecto de MotoGP de cara a la temporada 2017. Durante el evento -que ha contado con la presencia de Mike Leitner, Carmelo Ezpeleta, Sebastian Risse y Mika Kallio- se ha podido ver la decoración definitiva que lucirá su RC16 en el próximo Gran Premio de Valencia, cita en la que Kallio participará como wild-card a lomos del prototipo austriaco.

La nueva RC16 lucirá los colores de su patrocinador principal, Red Bull, en los laterales del carenado y en la parte frontal, una decoración que recuerda a la que ya podemos ver en las pequeñas RC250GP de Moto3.

Las imágenes dejan claro el parecido estético que guarda la KTM con la Honda RC213V, especialmente en la parte trasera, con una doble salida de escape firmada por Akrapovic fabricada íntegramente en titanio.
Imagen
El chasis está fabricado en tubos de acero, una solución que ya vimos hace años en la Desmosedici GP8 de 800 cc. KTM ha optado por este chasis confiando en su experiencia en la categoría de Moto3, y confía en poder estar al nivel del tradicional doble viga de aluminio que utilizan el resto de fábricas en MotoGP.
Imagen
El motor es un potentísimo V4 de 1000 cc que, según los rumores, ya ronda los 270 cv de potencia. De hecho, el propio Alex Hofmann -probador para KTM MotoGP- aseguró ayer en Movistar que muchos pilotos de otros equipos se sorprendieron al comprobar la aceleración de la RC16 en la recta de Spielberg durante el último test.
Imagen
Las suspensiones de la RC16 las firma WP, marca que pertenece al grupo industrial KTM, otra de las grandes diferencias de la moto austriaca. En lugar de optar por Ohlins -como el resto de motos de la parrilla-, la RC16 empleará un esquema de suspensiones desarrollado específicamente por WP para esta moto.

Mañana domingo, Mika Kallio y Alex Hofmann completarán varias vueltas de exhibición al Red Bull Ring justo antes de la carrera de MotoGP en Austria. Posteriormente, KTM seguirá llevando a cabo nuevos test privados para preparar su gran debut en competición en el mes de noviembre, con motivo del Gran Premio de Valencia. Al día siguiente, el lunes 14 de noviembre, Pol Espargaró y Bradley Smith se subirán por primera vez a la RC16 en Cheste para conocer la que será su nueva moto en 2017.

Aquí tienes el vídeo de presentación:

todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor Gercho el Dom Ago 14, 2016 9:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Una "Hondati", no? Yo veo el parecido estetico en algunas cosas con Honda, pero el escape trasero mas me parece una Ducati, encima usan Akra. Filosoficamente la moto tambien parece mas una Italiana, no solo por el chasis trellis sino porque dicen q es muy rapida acelerando, algo que la Honda justamente adolece.... teniendo en cuenta el historial de KTM en el deporte hay que darles buen credito, y si consiguen un "alien" pueden soñar con ganar. De hecho yo pense que Pedrosa se iba a ir con ellos.... Red Bull, Laitner...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM motogp debuta en Valencia16

Notapor juangpz el Mar Ago 16, 2016 11:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esperemos que funcione, aunque por lo menos es hermosa :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron