Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor natoch el Mar Jul 19, 2016 9:54 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

http://giphy.com/gifs/motogp-jorge-lore ... 7XfhaxivXW

No sé si ponerlo acá o en el post de chistes. :lol:

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor DUMBO el Mar Jul 19, 2016 10:19 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
"Del árbol caído..."
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Puma9 el Mié Jul 20, 2016 7:25 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Imagen

 caizx10r se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Christian 380W el Mié Jul 20, 2016 1:26 pm desde Capital Federal, Argentina

Lorenzo inundará un circuito para mejorar su pilotaje

El tricampeón de MotoGP muestra su desesperación por sus desastrosos resultados sobre agua

Sus números en MotoGP no tienen nada que envidiar a los de Valentino Rossi, el campeonísimo de todos los tiempos y poseedor de nueve títulos, ni a los de Marc Márquez, el bicampeón de la categoría ‘reina’ más joven de la historia. Jorge Lorenzo, de 29 años, tricampeón de MotoGP con Yamaha, ha ganado casi una quinta parte (43) de los 147 grandes premios que ha corrido en la máxima división, acabando en el podio en la mayoría de ellos (102) y conquistando, nada más y nada menos, que tres títulos: 2010, 2012 y 2015. Pero ahora, Lorenzo atraviesa el peor momento de su carrera deportiva, el peor.

SOLO 7 PUNTOS EN TRES CARRERAS

Lorenzo, que lleva nueve temporadas en MotoGP, nunca, a excepción del año de su debut, en el que sumó solo 6 puntos en tres grandes premios (Alemania, EEUU y República Checa), había sufrido una racha tan negativa, “tan desastrosa”, como la califica él, como la protagonizada en las tres últimas carreras de esta temporada (Montmeló, Assen y Sachsenring), donde el tricampeón solo ha sumado 7 puntos: Iannone le dejó a cero al tirarle en Barcelona; la lluvia le hizo quedar 10º (6 puntos) en la ‘catedral’ holandesa y, de nuevo, el agua le relegó a la 14ª plaza en Alemania (1 punto).

“Tengo que averiguar, cuanto antes, qué me pasa, que nos pasa, donde está el problema. Primero debo detectarlo y, luego, solucionarlo, aunque creo tener la culpa en un 80 o 90% de los casos. Por eso, soy yo quien debe darse cuenta de las cosas y encontrar la solución”, señala Lorenzo, una vez concluido el GP de Alemania, camino de Austria donde se entrenará esta semana de cara al gran premio, que se celebrará, a mediados de agosto, en el nuevo trazado de Spielberg.

DESCONFÍA DE LOS MICHELIN

Lorenzo reconoce que se han juntado muchas cosas para que haya perdido la fe, la confianza y no esté pilotando como sabe. “La nueva electrónica y, sobre todo, el cambio de los neumáticos japoneses Bridgestone a los franceses Michelin ha influido mucho y eso que creía que con estos últimos me iba a ir de cine, pero no. No tengo confianza en la rueda delantera de Michelin y, si no tienes confianza en el eje delantero de tu moto, no te atreves en las frenadas, no te atreves a meter la moto ‘a saco’ en las curvas y no te atreves a hacer un paso por curva veloz, que es mi mejor cualidad”.

A todo ello, se añade el temor y la inseguridad sobre agua, cuando llueve. “Un desastre. Estoy pensando en ir a un circuito, regarlo, encharcarlo, inundarlo y entrenarme, aunque sea con ‘motitos’ pequeñas, para ganar confianza sobre agua, para volver a cogerle el tacto. Algo he de hacer, desde luego”. Cuando Rossi oyó hablar a Lorenzo de esa posibilidad salió al paso diciendo que “no sirve de nada inundar un trazado y entrenarte en él, pues el escenario no tiene nada que ver con la realidad que te encuentras cuando llueve en un circuito. No es lo mismo, no, el agua que cae del cielo, que la que esparces en la pista”, insistió el ‘Doctor’ en Sachsenring.

ALQUILAR UN CIRCUITO MOJADO

La mejor alternativa que tiene Lorenzo es convencer a Yamaha para que alquile el trazado francés de Clermont Ferrand, utilizado por las marcas de neumáticos para probar y experimentar con sus nuevas ruedas de lluvia, al poseer un sofisticado sistema de regadío, que permite inundar toda la pista y mantenerla en condiciones de lluvia siempre.

Preguntado por EL PERIÓDICO si cree llegado el momento de recurrir, de nuevo, a la ayuda de su padre, ‘Chico’ Lorenzo, al que suele acudir cuando atraviesa una crisis deportiva o de pilotaje, el tricampeón mallorquín reconoció que no lo había pensado y, en realidad, llegó a descartarlo. “Me puse, de nuevo, en sus manos tras Le Mans-2013 y me siguió ayudando hasta finales de 2015, pero no creo que esta vez me fuese de mucha ayuda, aunque sigo dialogando con él del Mundial, por supuesto”.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... je-5276957
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Jul 20, 2016 1:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo inundará con lágrimas? Se va a deshidratar... ya tiene excusa y todo :mrgreen:

 RomeoCharlie se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor juangpz el Jue Jul 21, 2016 6:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me parece bárbaro. Recuerdo haber leído que cuando era joven Ayrton cada vez que llovía iba a correr en karting a un circuito cerca de su casa para aprender a tener el tacto necesario en lo húmedo y tan mal no le fué.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor natoch el Jue Jul 21, 2016 6:18 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

juangpz escribió:Me parece bárbaro. Recuerdo haber leído que cuando era joven Ayrton ... y tan mal no le fué.



Estás con fiebre?. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor juangpz el Jue Jul 21, 2016 6:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
juangpz escribió:Me parece bárbaro. Recuerdo haber leído que cuando era joven Ayrton ... y tan mal no le fué.



Estás con fiebre?. :mrgreen: :mrgreen:


No empecemos :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Harry_Haller el Vie Jul 22, 2016 3:20 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Y bueno,
hasta el Tio, cada tanto, reconoce lo bueno.....

En breve dira que el actual subcampeon del mundo es el mejor de todos los tiempos y ahi si, se cierra el foro....

Lo de Senna, hace bien.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor juangpz el Lun Jul 25, 2016 12:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Harry el mejor tiene 7 títulos, los demás no existen. Y también era muy bueno bajo la lluvia, no te olvides que el padre tenía una pista de Karting así que también salia a correr bajo el agua. ¿Hay otra manera de aprender?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados