Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 18, 2016 5:55 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Pedrosa culpa a Honda por no tener su moto lista
Ha acabado sexto en carrera, superando a Rossi y Lorenzo.
Imagen
En Honda hoy no todo son alegrías. Sus pilotos se han mimetizado con las dos caras de la moneda: Márquez la cara, Pedrosa la cruz.

El monumental enfado de Dani en la entrada al 'box' tras finalizar el Gran Premio de Alemania demostraba que el piloto no estaba de acuerdo con sus sexta posición en carrera. Y es que Pedrosa ha dejado pasar una gran oportunidad en Sachsenring. Al parecer hubo problemas con su segunda moto.

"El asunto es que no conseguían arrancar la moto que había allí, por lo que he tenido que parar unas vueltas más tarde y cuando he salido con los 'slicks', me ha faltado poder calentar los neumáticos y como consecuencia mis primeras vueltas con ellos han sido muy lentas", se lamenta el español.

"Creo que han sido tres vueltas, desde que quería entrar hasta que me han dado el ok, pero no puedo entrar si la moto no está lista", confirma el de Repsol Honda.

En cuanto a la carrera, Pedrosa se mostraba seguro y afirma que el resultado sería muy diferente si todo hubiese estado apunto. "Marc se salía delante de mí y he visto que paraba, he visto la jugada y he querido parar. No estaba rodando lento en mojado, iba muy parecido a los de delante aunque no estaba en el grupo", finaliza el de Sabadell, que ya se concentra en la segunda parte de la temporada y quiere olvidar lo ocurrido hoy en el circuito germano.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 18, 2016 6:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Márquez, gestos con la mano para avisar de que iba a entrar en boxes
Imagen
Márquez desveló que, en su planificación, hasta colocó a una persona, que habría avisado si iba a boxes en la misma vuelta. No fue así, pero sí lo advirtió a su muro con vistas al giro posterior.

"Lo teníamos hablado ya. Había una persona de HRC, Roger, antes de la última curva, por si acaso quería entrar en el último momento, que si lo marcaba con la mano daba tiempo. Lo vi claro y lo he marcado una vuelta antes, cuando pasé por meta. Saqué la mano para avisarles. Sabía que en la segunda moto habría lisos porque, para nosotros, el intermedio no existe ya que puede crear mucha confusión para todos", confesó.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 18, 2016 6:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Dirección de Carrera investiga el cambio de moto de Marc Márquez
Imagen
Antes del inicio del Gran Premio de Alemania, Dirección de Carrera introdujo un cambio importante en el sistema flag to flag en previsión de que la lluvia condicionase la carrera del domingo tal y como ha sucedido.

El escrito facilitado a los equipos y periodistas presentes en Sachsenring dejaba claro que, en el caso de que un piloto entrase a boxes durante una carrera flag to flag para subirse a su segunda moto, esta última no podía tener una marcha metida tal y como sucedía hasta ahora. Es decir, la segunda moto puede estar en marcha pero siempre en punto muerto.

El texto del comunicado decía exactamente lo siguiente: "Parece que durante el cambio de motos en una carrera de MotoGP, algunos equipos tienen la segunda moto encendida con una marcha metida antes de que el piloto cambie de moto. Lógicamente es algo peligroso, ya que el control del embrague pasa de manos del mecánico a manos del piloto que cambia de moto"

"Tras consultar con el Comité del IRTA y la Comisión de Seguridad, se ha decidido prohibir esta práctica. Con efecto inmediato, tener la segunda moto en marcha con una marcha metida antes de que el piloto cambie de moto será considerado un pilotaje irresponsable causando peligro, y puede ser pelanizado de acuerdo a los artículos 1.21.2 y 1.21.17. Esto quiere decir que debe ser el piloto quien meta la marcha sobre la motocicleta".
Imagen
La polémica ha llegado con el cambio de moto de Marc Márquez durante la carrera de hoy. De acuerdo a varios testigos presentes en el pit lane de Sachsenring -la señal de TV no lo ha mostrado-, uno de los mecánicos de Márquez mantenía apretada la maneta del embrague en la segunda moto del piloto de Cervera, dando a entender que, quizás, tenía la primera marcha engranada, algo que iría en contra del reglamento.

Sin embargo, el periodista David Emmet ha confirmado en Twitter que Danny Aldridge, director técnico de MotoGP, ha accedido a la telemetría de HRC para comprobar si, efectivamente, la segunda moto de Márquez tenía la marcha engranada antes de que el piloto español se subiese a ella.

Tras analizar los datos, Aldridge ha concluido que la moto de Marc estaba en punto muerto, aunque el piloto español ha metido primera mientras su mecánico todavía estaba apretando el embrague, algo que, en principio, no va en contra del reglamento... aunque está en el filo del mismo.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 18, 2016 6:10 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Julito Simón: "He llorado durante toda la última vuelta"
Imagen

Tres años y medio llevaba Julián Simón sin subirse al podio en una carrera del Mundial. Fue en Valencia, en 2012, cuando se quedó a un paso de conseguir su primera victoria en la categoría intermedia. Y hoy, en Alemania, el piloto de Villacañas ha vuelto a pisar el podio tras una carrera muy complicada marcada por el frío y la lluvia.

Simón ha rodado en una solitaria quinta posición durante la mayor parte de la prueba, hasta que se han producido las caídas de Franco Morbidelli y Alex Rins en la parte final de la carrera, facilitando el acceso de Julito Simón al podio.

El piloto del QMMF Racing Team ha lamentado la caída del barcelonés, "me sabe muy mal por su campeonato especialmente", decía Simón, a la vez que reconocía estar "lleno de emociones, las dos últimas vueltas iba parado, parado totalmente porque no quería caerme. En la última vuelta estaba muy emocionado, he llorado toda la vuelta porque era mucho tiempo el que estaba sin subir al podio, mucho tiempo de lluvia y de trabajo".

"Soy un trabajador, me encanta subir en moto, entrenar e intentarlo mientras haya una oportunidad", añade el campeón del mundo de 125 cc en 2009. "Hoy me han dado fuerzas todos aquellos que hoy no están aquí: Luis Salom, Tomizawa, Simoncelli... me he acordado mucho de él nada más cruzar la meta porque muchas noches antes de las carreras me acuerdo un montón".

"Es un deporte de alto riesgo y cuando te vas haciendo más mayor piensas mucho en estas cosas. Hoy hay que felicitarles a todos ellos por haberme empujado, y a mi novia que ayer fue su cumpleaños, y que todos estos años me ha ayudado un montón a creer en mí, a toda la familia, al equipo que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Estoy muy contento por la carrera, además ha sido muy larga", finaliza Julián.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jul 18, 2016 10:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Dirección de Carrera investiga el cambio de moto de Marc Márquez
Imagen
Antes del inicio del Gran Premio de Alemania, Dirección de Carrera introdujo un cambio importante en el sistema flag to flag en previsión de que la lluvia condicionase la carrera del domingo tal y como ha sucedido.

El escrito facilitado a los equipos y periodistas presentes en Sachsenring dejaba claro que, en el caso de que un piloto entrase a boxes durante una carrera flag to flag para subirse a su segunda moto, esta última no podía tener una marcha metida tal y como sucedía hasta ahora. Es decir, la segunda moto puede estar en marcha pero siempre en punto muerto.

El texto del comunicado decía exactamente lo siguiente: "Parece que durante el cambio de motos en una carrera de MotoGP, algunos equipos tienen la segunda moto encendida con una marcha metida antes de que el piloto cambie de moto. Lógicamente es algo peligroso, ya que el control del embrague pasa de manos del mecánico a manos del piloto que cambia de moto"

"Tras consultar con el Comité del IRTA y la Comisión de Seguridad, se ha decidido prohibir esta práctica. Con efecto inmediato, tener la segunda moto en marcha con una marcha metida antes de que el piloto cambie de moto será considerado un pilotaje irresponsable causando peligro, y puede ser pelanizado de acuerdo a los artículos 1.21.2 y 1.21.17. Esto quiere decir que debe ser el piloto quien meta la marcha sobre la motocicleta".
Imagen
La polémica ha llegado con el cambio de moto de Marc Márquez durante la carrera de hoy. De acuerdo a varios testigos presentes en el pit lane de Sachsenring -la señal de TV no lo ha mostrado-, uno de los mecánicos de Márquez mantenía apretada la maneta del embrague en la segunda moto del piloto de Cervera, dando a entender que, quizás, tenía la primera marcha engranada, algo que iría en contra del reglamento.

Sin embargo, el periodista David Emmet ha confirmado en Twitter que Danny Aldridge, director técnico de MotoGP, ha accedido a la telemetría de HRC para comprobar si, efectivamente, la segunda moto de Márquez tenía la marcha engranada antes de que el piloto español se subiese a ella.

Tras analizar los datos, Aldridge ha concluido que la moto de Marc estaba en punto muerto, aunque el piloto español ha metido primera mientras su mecánico todavía estaba apretando el embrague, algo que, en principio, no va en contra del reglamento... aunque está en el filo del mismo.
todocircuito


Y lo del casco para los asistentes cuando lo implementan? Porque habia leido que era lo otro que habian reglamentado luego del accidente en Termas
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 18, 2016 10:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Y lo del casco para los asistentes cuando lo implementan? Porque habia leido que era lo otro que habian reglamentado luego del accidente en Termas


A mí lo que me sorprendió porque también lo había leído, es que al cambiar de moto debían apoyar los pies en el suelo, por lo que el saltito de moto a moto que inventó MM93 no se hubiera podido hacer mas ....
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jul 18, 2016 11:26 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si, de ultima lo del saltito o lo del embrague apretado son mañas, pero tanto lo de la primera engranada como lo de los cascos es 100% seguridad y a su vez lo de los cascos me parece la medida mas lógica y mas sencilla de detectar.
Insisto en que es poco profesional la manera en que se manejan en los cambios de moto en boxes, parece que hasta que no haya una lesión seria no se van a poner las pilas de verdad...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jul 18, 2016 11:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tema Rossi y la entrada a Boxes, en la transmisión con audio en Ingles había un comentarista dentro de boxes. El tipo venía cantando con que cubiertas salia cada moto ni bien les sacaban los calentadores, un lujo escuchar comentaristas con información posta posta en lugar de los dos mamarrachos de siempre.
Lo otro que me llamó la atención fue que cuando Rossi siguió de largo sin entrar a boxes luego que le mostraran el cartel, el tipo dijo que el cartel de "Box" que le habían mostrado a Valentino no era una orden de que entrara en la vuelta siguiente sino que era un aviso de que la moto estaba disponible, que una vez que se mostraba ese cartel el momento de hacer el cambio era decisión del piloto y que si el equipo consideraba que la entrada y cambio de moto eran imperativos el aviso en el cartel era levemente diferente. Lo comento porque lei por varios lados críticas a Rossi por "desobedecer" y aparentemente no fue así. De hecho Rossi declaró que si entraba antes como mucho podría haber ganado una o dos posiciones respecto al 8vo puesto final, pero no pelear por la victoria o el podio.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Christian 380W el Mar Jul 19, 2016 9:05 am desde Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Tema Rossi y la entrada a Boxes, en la transmisión con audio en Ingles había un comentarista dentro de boxes. El tipo venía cantando con que cubiertas salia cada moto ni bien les sacaban los calentadores, un lujo escuchar comentaristas con información posta posta en lugar de los dos mamarrachos de siempre.
Lo otro que me llamó la atención fue que cuando Rossi siguió de largo sin entrar a boxes luego que le mostraran el cartel, el tipo dijo que el cartel de "Box" que le habían mostrado a Valentino no era una orden de que entrara en la vuelta siguiente sino que era un aviso de que la moto estaba disponible, que una vez que se mostraba ese cartel el momento de hacer el cambio era decisión del piloto y que si el equipo consideraba que la entrada y cambio de moto eran imperativos el aviso en el cartel era levemente diferente. Lo comento porque lei por varios lados críticas a Rossi por "desobedecer" y aparentemente no fue así. De hecho Rossi declaró que si entraba antes como mucho podría haber ganado una o dos posiciones respecto al 8vo puesto final, pero no pelear por la victoria o el podio.


Gracias por la aclaracion, eso me pasa por ver la carrera comodo por espn con los dos tomuer.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor juangpz el Mar Jul 19, 2016 9:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Además me parece completamente razonable, el único que sabe hasta donde dá la moto es el piloto.
Lo que sí me llama la atención es el comentario de Marquez "la goma intermedia no era una opción" así que no creo que haya sido un error de Yamaha el poner gomas intermedias, seguro lo charlaron de antemano y la moto ya estaba preparada.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Soycachote el Mar Jul 19, 2016 9:59 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Además me parece completamente razonable, el único que sabe hasta donde dá la moto es el piloto.
Lo que sí me llama la atención es el comentario de Marquez "la goma intermedia no era una opción" así que no creo que haya sido un error de Yamaha el poner gomas intermedias, seguro lo charlaron de antemano y la moto ya estaba preparada.


Yo pienso lo mismo, no creo que el box arme la moto a su parecer, el piloto debe decidir en base a lo que ve en el warm up, y debe dejar pedida la moto, a lo sumo debe decir si llega a pasar tal o cual cosa durante la carrera cambien a esto o esto otro...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jul 19, 2016 12:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Además me parece completamente razonable, el único que sabe hasta donde dá la moto es el piloto.
Lo que sí me llama la atención es el comentario de Marquez "la goma intermedia no era una opción" así que no creo que haya sido un error de Yamaha el poner gomas intermedias, seguro lo charlaron de antemano y la moto ya estaba preparada.


Dijo que la goma intermedia no era una opción para SU moto.
Ayer volví a ver y escuchar ese tramo de la carrera, y después para reirme un rato puse el audio de los dos zapatos... La verdad que morea y su compinche merecen una mención aparte, no pegaron NI UNA, desinformaron todo el tiempo, emitieron juicios constantemente y encima no acertaron un solo dato, todo al revés, el nabo de morea a los gritos diciendo que Marquez salia con intermedias, que Valentino no iba a entrar a Boxes, que Rossi se equivocó porque tendría que haber entrado cuando entró Marquez... que se cree??? Se cree que Rossi estaba mirando la carrera por TV??? Si Marquez venía atrás de Rossi, como se va a enterar que entró a boxes, puso slicks y les viene recortando tiempo?
También lei por ahi que Lorenzo tendria que haber entrado a poner las mismas cubiertas que Marquez cuando el pendex lo pasó... como si fuera tan facil ir en carrera tratando de mantenerte y ver que tipo y compuesto de cubiertas tiene puestas el que te pasó.... no tiene la mas mínima lógica analizar una carrera tan complicada como esta y criticar decisiones mirando la tele desde un sillón, esperando que el tipo que se viene jugando la vida arriba de una moto sea "tan inteligente y observador" como el genio de turno que critica desde la comodidad de su casa

Se ve que cuesta reconocer que Marquez fue el que mas arriesgó y el mas inteligente, y el hecho de que los demás no hayan arriesgado tanto ni hayan sido tan precisos al elegir el momento exacto y las cubiertas correctas para su moto, de golpe los convierte en tipos poco inteligentes. Son todos unos fenómenos, cada uno hizo lo mejor que pudo, Rossi no es dios y quedó claro cuando no pudo adaptarse rápido a la 2da moto, culpen al momento de entrada a boxes si quieren, peo resulta que Crutchlow y Dovi entraron junto con Rossi y terminaron en el podio.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Harry_Haller el Mar Jul 19, 2016 3:17 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Si las cosas fueran serias, al pendejo lo tendria que haber descalificado.
No contacto el piso al cambiar motos.
Una de dos, o el reglamento no dice eso, o el pendejo desobedecio el reglamento.
Todos lo vimos.
Fue el mismo pendejo el que comento este cambio antes de la carrera, nota en la pagina oficial del GP.

Es raro. Nadie dijo nada.
Lo del cambio engranado, si la telemetria no dice eso, no hay nada que aclarar.
Bien por el pendejo que le dijo al asistente que al menos la tenga con el embrague apretado.

Lo del contacto con el piso merece una aclaracion.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Gercho el Mar Jul 19, 2016 5:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo de "tocar el piso" en el cambio de moto no se reglamentó, dijeron que podrían hacerlo. Por otro lado, ya se aclaró que la moto de MM estaba en punto muerto, el mecánico apretó el embrague por las dudas MM le pegara con el pie a la palanca mientras se subía a la moto, como el reglamento dice que la moto tiene que estar en Neutro pero no dice nada de apretar el embrague o no, la maniobra fue legitima.

PD> yo dije que lorenzo tendria que haber entrado ni bien Marquez lo paso, no para que le mire la etiqueta a las gomas de Marc, sino por que cuando te pasan y te meten 8 segundos en una vuelta, es evidente que tenes la moto equivocada... no es normal que Marzquez pase a Lorenzo de esa forma y siendo que Lorenzo venía horrible, se debe (o debería) haber dado cuenta que Marquez paró... salvo que haya pensado que le estaba sacando la vuelta! despues el piloto no sabe que le ponen, de hecho las dos Yamahas salieron con los intermedios por las mencionadas razones que no pueden calentar el slick en frio, asique estaban jodidos igual. Rossi y los que venian en ese grupo no sabian que Marquez les descontaba tanto por vuelta, es cierto, pero justamente Lorenzo lo vió andar en la pista como un rayo...

Max Oxley halaga el genio de Marquez y la verdad que tiene razon, menciona que otros dos pilotos entraron en la misma vuelta que Marc y pusieron slicks: Pol Espargaró y Loris Baz. Pol se cayo dos curvas despues de salir de boxes y Baz alcanzó a dar la vuelta entera y meterse de vuelta a los pits porque no podía llevar la moto con los slicks y volvió para que le pongan intermedios. Marc pudo llevar la Honda. Chapeau.

http://www.motorsportmagazine.com/opini ... dares-wins

Por otro lado, Ducati hizo algo loco, le puso un intermedio adelante a Dovi, pero un slick atras. Podría Yamaha haber hecho lo mismo con Rossi? Quien sabe... Dovi dijo que no sabía que goma tenía, con lo cual se ve que se para en los boxes y la mira, pensó que tenia otro de lluvia porque veía rayas y le tomo un tiempo darse cuenta que tenia un rayado y un slick.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Christian 380W el Mar Jul 19, 2016 7:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Rossi pide comunicación por radio en MotoGP, Márquez no

Valentino Rossi dice que apoyaría la introducción de la radio de equipo en MotoGP tras una complicada segunda carrera consecutiva en lluvia en Sachsenring. Márquez, Dovizioso y Crutchlow se oponen.

El reciente Gran Premio de Alemania se decidió por la estrategia, ya que las reglas de la categoría reina del motociclismo dictan que, en condiciones cambiantes, el piloto tiene que cambiar y utilizar una segunda moto equipada con neumáticos más adecuados, lo conocido como carreras 'flag to flag'.

El único medio por el que los equipos pueden comunicar a sus pilotos que es el momento de cambiar de moto es utilizando las pizarras en el muro de la recta principal, sin utilizar el sistema de comunicación por radio que sí se emplea en Fórmula 1.

Pero Rossi, uno de los afectados en el Sachsenring, cree que introduciendo la comunicación entre el piloto y el muro sería bueno para el deporte, y cree que su accidente en Assen se habría evitado si tuvieran un sistema así.

"Está claro que si tuviéramos comunicación directa con el box sería mucho más fácil", dijo Rossi. "A veces, con la pizarra es difícil verlo.

"Por ejemplo, si miras Assen, si ellos me hubieran dicho que ya tenía dos segundos de ventaja, simplemente habría ido más lento y podría haber evitado cometer el error.

"Si es posible tener radio, no sé por qué no la tenemos. Quizás es costoso, no lo sé".

Marquez y Dovizioso no están de acuerdo

En el lado opuesto a Rossi están Marc Márquez y Andrea Dovizioso, que terminaron tercero y primero respectivamente en Alemania.

Márquez dijo que creando un plan completo de estrategia de paradas antes de la carrera se puede compensar las limitaciones de la comunicación por radio.

"No me puedo imaginar ir a 300 km/h mph y que alguien te esté hablando", dijo. "No es necesario si se tiene un buen plan desde antes de la carrera.

"Hemos trabajado mucho en estas situaciones desde 2013, después de Australia", añadió, refiriéndose a cuando fue descalificado por parar en boxes más tarde de lo permitido en Phillip Island.

Dovizioso, por su parte, creeo que la radio de equipo puede tener un lado positivo, pero dijo que prefiere dejar las cosas como están.

"Tal vez puede ser más fácil para todo, y también puede ser mejor para la seguridad", dijo el piloto de Ducati. "Si podemos hablar durante la carrera, nuestra decisión de estrategia sería mucho mejor.

"Pero nuestro deporte es diferente a la Fórmula 1, por lo que creo que es mejor mantenerlo como hasta ahora".

Cal Crutchlow se refirió, también mostrándose reacio a la radio, a un piloto de las cuatro ruedas al que no le agrada demasiado escuchar a su ingeniero: "Mis mensajes serían como los de Raikkonen", contestó, explicando que ya escucha demasiado a su jefe, Luccio Cechinello, en el box.

motorsport
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron