Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Jul 11, 2016 11:05 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Baz volverá a correr en Sachsenring
Imagen
Loris Baz reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, después de haberse perdido las dos últimas pruebas (Catalunya y Holanda) por culpa de una lesión.

El piloto de Avintia se fracturó el pie derecho en una caída que sufrió en la primera curva del Gran Premio de Italia, en Mugello, junto a Álvaro Bautista y Jack Miller.

Baz, que pasó por el quirófano en Suiza, no pudo correr ni en Catalunya ni en Holanda pero sí lo hará en Alemania, novena parada del calendario del Mundial de MotoGP.

En los grandes premios que Baz no disputó, su escudería recurrió a Michele Pirro, uno de los probadores de Ducati, que en Montmeló terminó el 15º y en Assen no pudo terminar como consecuencia de una caída.

A las puertas de la prueba que marcará el ecuador del campeonato, Baz, de 23 años, ocupa la 21ª posición en la tabla con seis puntos.
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Jul 12, 2016 8:14 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Aprilia llevará un nuevo basculante a Sachsenring
Imagen

Aprilia pondrá en pista un nuevo basculante para su RS-GP durante el Gran Premio de Alemania 2016. Según Bautista, la marca italiana no había cambiado "ni un tornillo" desde que estrenó su prototipo de MotoGP a principios de temporada, pero ahora incorporarán un rediseño de este componente, más ligero y con una rigidez diferente a su predecesor.

Otra de las novedades que incorporarán los de Noale tienen que ver con la admisión. El objetivo es mejorar el rendimiento de su moto en la zona media del cuentarrevoluciones.

Según Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, Sachsenring "podría ser una pista favorable para la RS-GP". Sachsenring es un circuito muy particular: tiene diez curvas a izquierdas y solo tres a derechas y la velocidad punta es menos importante que en otros trazados. Por eso, "será muy importante encontrar una buena puesta a punto". "Creemos que en Alemania nuestro pilotos pueden luchar por un buen resultado".

Álvaro Bautista consiguió su mejor resultado de la temporada, un octavo puesto, en Barcelona. En Assen no puntuó, pero asegura que el descanso le ha permitido liberarse de la tensión y llegar motivado para pelear. "Estamos haciendo un buen trabajo. Para mí sería importante llegar a las vacaciones de verano con una buena carrera, luchando en los diez primeros como lo hemos últimamente", ha reconocido el de Talavera de la Reina.

Stefan Bradl, que corre en casa, admite que será un fin de semana "especial" para él. "A pesar de que no es mi pista favorita, la emoción de las carreras en casa siempre es muy fuerte, sobre todo este año, debido a que en 2015 me perdí el Gran Premio porque todavía no estaba en Aprilia. Espero que mi RS-GP vaya bien en este circuito. Conseguir un buen resultado está a nuestro alcance y, dadas las circunstancias, sería una gran satisfacción", explicó el alemán.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 14, 2016 5:25 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP GP de Alemania Noticias de última hora
Dejan a Márquez en punto muerto
Imagen
La comisión de seguridad de los grandes premios prohíbe, a partir de este fin de semana, hacer el cambio de moto en las carreras flag to flag con una marcha engranada.

Una de las escenas más espectaculares que se pueden ver en una carrera de MotoGP es el cambio de moto cuando los pilotos entran en el pit lane, lo que puede suceder siempre que la carrera se declare ‘flag to flag’, o sea, de bandera a bandera o, para entendernos, que no se para suceda lo que suceda. Lo que suele suceder cuando llueve o las condiciones son mixtas y un piloto puede entrar a boxes a cambiar la moto con setting de agua por la de seco, o al revés.

Es en ese momento cuando los pilotos, cada uno a su estilo y con mayor o menos habilidad, entran en pits, paran delante de su box y cambian una moto por la otra. Durante el pasado Gran Premio de Argentina, en esa maniobra Alvaro Bautista perdió la moto y se llevó por delante a uno de sus mecánicos, que resultó herido.

A raíz de ese incidente y tras hacer un seguimiento de este tipo de acciones, la comisión de seguridad detectó que algunos pilotos tenían la segunda moto preparada y en marcha, como es preceptivo, pero algunos iban más allá y la tenían con la primera velocidad engranada.
Complicidad con su mecánico

Es el caso de Marc Márquez, el más rápido haciendo el cambio de moto y el primero que impuso la moda de saltar de una máquina a la otra sin pisar el suelo, a una rapidez importante, saliendo disparado. En esa misma carrera de Argentina, se pudo ver como Marc y Valentino Rossi entraban pegados al pit lane, pero el español salía casi medio segundo antes que el italiano al final de la calle de garajes.

En complicidad con uno de sus mecánicos de confianza, Jordi Castellà, Marc ensayaba la acción durante los entrenamientos. Castellà tenía la moto preparada y en marcha, y engranaba la primera velocidad, manteniendo presionado la maneta de embrague. Una vez Marc llegaba y hacía el salto, ya daba gas mientras Castellà soltaba el embrague, ganando unas décimas preciosas.

Por el contrario, la mayoría de pilotos, entre ellos Rossi, Lorenzo o Pedrosa, optan por tener la moto preparada, pero en punto muerto. Cuando la cambian, son ellos mismos quienes aprietan el embrague, ponen la marcha y dan gas.

Tras un seguimiento de estas acciones, la comisión de seguridad de los grandes premios ha optado por prohibir tener una marcha engranada y tendrán que ser los pilotos quienes la hagan, una medida sensata y que evitará accidentes. Además, la norma se apoya en dos decisiones más: sólo podrá haber cuatro mecánicos, dos para recibir la moto que llega y otros dos para sostener la que sale, y los cuatro deberán llevar casco para protegerse de cualquier golpe imprevisto, igual que los mecánicos de Fórmula 1.
Marc, de acuerdo por seguridad

“No tenía ni idea, me estoy enterando ahora mismo”, confesó esta misma tarde en Sachenring Marc Márquez.

“Yo soy de los que ya tenía la marcha puesta, me afecta (el cambio de norma) pero lo veo bien por seguridad”, subrayaba el de Honda.

“Es cierto que yo hacía el cambio rápido de moto y con la marcha puesta ganaba un poquito más aún, pero es una buena decisión por la seguridad. Antes se podía hacer y algunos lo hacíamos, pero es mejor que no se haga porque había el riesgo de que se escapara la maneta del embrague y la moto se fuera sola”, concedía el líder del mundial.
motorsport

 AlfredoXJ6 y viktor92 se suman al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Jul 14, 2016 5:27 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Honda probará un nuevo chasis en Alemania
Imagen
Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa esperan poder rodar en alguna sesión con una variante del chasis que ya testaron en Montmeló, y con el que Crutchlow ha estado entrenándose en Sepang.

Honda no descansa en su objetivo de ofrecer a sus dos pilotos oficiales una moto con menos carencias respecto de la Yamaha, y con esa intención ha desplazado hasta Sachsenring un nuevo chasis que tanto Márquez como Pedrosa esperan probar a lo largo del fin de semana si el tiempo lo permite.

Se trata de una variante del que ya testaron en los ensayos que se llevaron a cabo el lunes después al Gran Premio de Catalunya, aunque con unos ligeros retoques en la zona posterior.

“Honda nos trae un nuevo chasis en el que tengo esperanzas. La base es el que empleamos el lunes después de la carrera en Montmeló, y se ha cogido su punto fuerte y se le ha realizado una pequeña modificación. A ver si podemos encontrar algo que nos permita mejorar la salida de la curva y minimizar los problemas de falta de aceleración”, convino Márquez.

“Han traído un chasis nuevo, pero con el tiempo como está, hasta el sábado no podemos plantearnos probarlo y veremos si hay un hueco para hacerlo, porque hay que probar los neumáticos y hacer un buen crono”, terció Pedrosa. “Creo que es positivo traer alguna mejora para la moto, no sabemos si irá bien pero tenemos esa carta y veremos cómo podemos usarla”, concluyó el de Castellar del Vallès (Barcelona).
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Christian 380W el Vie Jul 15, 2016 9:59 am desde Capital Federal, Argentina


 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Christian 380W el Vie Jul 15, 2016 10:02 am desde Capital Federal, Argentina

MotoGP Free Practice Nr. 2
TERMINADO

    POS # PILOTO DIFERENCIA
    1 25 M. VIÑALES 1:22.161
    2 29 A. IANNONE +0.220
    3 93 M. MARQUEZ +0.614
    4 35 C. CRUTCHLOW +0.656
    5 4 A. DOVIZIOSO +0.769
    6 41 A. ESPARGARO +0.792
    7 8 H. BARBERA +0.854
    8 9 D. PETRUCCI +0.892
    9 45 S. REDDING +0.900
    10 68 Y. HERNANDEZ +0.962

Lorenzo Rossi y Dani no pusieron la goma nueva, giraron siempre con las de la FP1

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jul 15, 2016 8:09 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Espargaró : "Habría que pensar si seguir viniendo a Sachsenring"
Imagen
La Curva 11 de Sachsenring trae de cabeza a la mayoría de los pilotos. En el primer día de entrenamientos libres se han contabilizado 18 caídas, entre ellas: Scott Redding, Jorge Lorenzo y Stefan Bradl en el FP1, y Maverick Viñales y Tito Rabat en el FP2.

En 2013 se llegaron a registrar más de 60 caídas, las más espectaculares en la categoría reina. Repite Jorge Lorenzo que no pudo disputar la carrera junto a Dani Pedrosa y Andrea Iannone.

Los pilotos llegan a esta curva de derechas tras siete giros seguidos de izquierda. La causa de la mayoría de las caídas es que la parte izquierda del neumático coge muchísima más temperatura que el derecho, que se va enfriando a medida que el piloto se acerca a la siniestra curva.

La peligrosidad que representa esta curva para los pilotos ha traído consigo las críticas de muchos de ellos. Llegando incluso, a plantearse el seguir corriendo en este circuito: "La curva 11 es muy peligrosa. Si intentas ir rápido te caes. Habría que pensar si debemos seguir viniendo a Sachsenring", plantea uno de los más críticos, Aleix Espargaró a Motorsport.

El piloto del Team Suzuki no ha dudado en dar su opinión sobre lo ocurrido durante la primera jornada de entrenamientos libres. "Hemos tenido mucha suerte en los últimos años de que no haya pasado nada. Las caídas no tienen nada que ver con los Michelin, ni con los Bridgestone, sino con el diseño de la pista. También en condiciones de más calor vimos muchos accidentes en el pasado", finaliza el de Granollers.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Gercho el Vie Jul 15, 2016 10:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Medio lluvioso, frio, poco agarre.... horrible día para las Yamaha que de seguir la tónica van a tenerlo muy difícil. La confianza de Lorenzo seguro está por el piso; parece increíble que con la que hasta hace un rato era la mejor moto de la parrilla cambie el clima y desaparezcan de los 10 primeros!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor DUMBO el Vie Jul 15, 2016 11:53 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Están al filo, siempre.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jul 15, 2016 11:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Según Marquez, Rossi esconde, si suma los parciales de diferentes vueltas que intentó, estaría a menos de 2 décimas ...
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor natoch el Sab Jul 16, 2016 8:49 am desde Posadas, Misiones, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:Según Marquez, Rossi esconde, si suma los parciales de diferentes vueltas que intentó, estaría a menos de 2 décimas ...


Y escondía nomás el HDP!.

A 3 décimas en la FP3. :shock:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor natoch el Sab Jul 16, 2016 10:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

De nuevo Marquez. :shock:

http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_11046bf6

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team HONDA 1'21.160 8 8 289.5
2 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing DUCATI 1'21.572 8 8 0.412 0.412 289.6
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP YAMAHA 1'21.666 4 9 0.506 0.094 290.0
4 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Yakhnich DUCATI 1'21.666 7 8 0.506 291.1
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 1'21.738 6 7 0.578 0.072 288.7
6 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI 1'21.784 9 9 0.624 0.046 289.6
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team DUCATI 1'21.858 9 9 0.698 0.074 295.0
8 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI 1'21.883 9 9 0.723 0.025 288.1
9 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team DUCATI 1'21.890 7 7 0.730 0.007 295.8
10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team HONDA 1'21.892 9 10 0.732 0.002 292.6
11 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP YAMAHA 1'22.088 3 5 0.928 0.196 291.1
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Pull & Bear Aspar Team DUCATI 1'22.346 6 8 1.186 0.258 286.7
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Gercho el Sab Jul 16, 2016 12:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Los mecánicos de Lorenzo van a tener que laburar horas extras...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor Patomaster el Sab Jul 16, 2016 3:11 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Y el chapista y el traumatologo y el psicólogo..... :lol:
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 09 Sachsenring

Notapor ddeaaedd el Sab Jul 16, 2016 4:53 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Atención Latinoamérica el Yonny larga 12.
En moto3 Rodrigo larga 14° a +0:893. Esperemos pueda terminar la carrera. Mañana a madrugar 5:30 arranca la transmisión en espn.
ddeaaedd
Usuario casual
 
 
Socio # 16404
Mayo 2014


39 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado