Motores rotos de Yamaha.

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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Gercho el Lun Jun 06, 2016 9:55 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El corte eléctrónico no va a impedir girar al motor por encima de determinado régimen si el empuje viene de la rueda; sea porque ésta quedó en el aire y su propia inercia hace que se acelere y se lleve al motor al sobrerrégimen o porque se pase de vueltas en un rebaje. Ahí no hay electrónica que lo detenga.

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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Cesar el Jue Jun 09, 2016 10:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mmmmmmmmm. no puedo debatir porque entran tantos factores fisicos, que me supera, pero me suena raro que la inercia de la rueda supere la fuerza del motor.

Lo que me imagino hipoteticamente, que en ese salto y las rpm casi al maximo el piloto no afloja el acelerador lo mantiene en la misma posicion, al saltar la rueda pierde la fuerza de traccion y de resistencia que ofrece el asfalto y es el mismo motor que empuja mas facilmente la rueda, por ende el motor se dispara en RPM, y aunque la ecu haga el corte de ignicion el motor debe seguir subiendo de rpm, porque no esta diseñado para una rueda que no ofrezca resistencia.

No se..se me ocurre ::pe
Un Abrazo
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor viktor92 el Jue Jun 09, 2016 12:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En realidad la rueda sola no se va a acelerar porque pierda contacto con el asfalto, es el motor que al dejar de hacer fuerza se va a disparar en vueltas. El tiempo de reaccion de la centralita electronica tiene que ser minimo para lograr que se pase lo menos posible de vueltas, pero siempre algo se va a pasar, sino nunca actuaria. O las centralitas nuevas reponden mucho mas lento que las que usaba yamaha, o los motores estan al recontra limite, pero en los casos que quedan en el aire siempre una pasadita va a haber, es inevitable.

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