Motores rotos de Yamaha.

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Motores rotos de Yamaha.

Notapor natoch el Jue Jun 02, 2016 11:59 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Será así??.

http://www.todocircuito.com/noticias/11 ... gello.html

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Yamaha revela por qué rompieron los motores de Lorenzo y Rossi en Mugello
Publicado el 02/06/2016 en Mundial de Motociclismo
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Kouji Tsuya, líder del proyecto Yamaha YZR-M1, ha hablado sobre los problemas que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi sufrieron en el motor de sus respectivas motos durante el último Gran Premio de Italia celebrado en el Circuito de Mugello. El piloto mallorquín reventó el propulsor de su Yamaha justo en el momento en el que finalizaba el warm-up del domingo, mientras que Valentino rompía motor en plena carrera, cuando sólo había completado un puñado de vueltas a rueda de su compañero de equipo.

Ambos motores fueron trasladados en avión hasta Japón al día siguiente de finalizar el gran premio, y tras varios días de análisis, los ingenieros de la fábrica de Iwata ya tienen una respuesta oficial a la rotura de ambos propulsores.

"Después de los problemas técnicos de Mugello, los dos motores defectuosos se mandaron a Yamaha en Japón para su investigación", cuenta Tsuya. "Tras una investigación detallada de los motores, la telemetría y los sistemas relacionados, hemos encontrado la causa de los fallos. Las roturas estuvieron relacionadas con un problema electrónico en el limitador de revoluciones, que derivó en un daño en las válvulas y pistones. La causa del fallo en los motores de Jorge y Valentino fue la misma. Siendo claro, no se produjo un fallo de componentes o estructuras, fue un problema puramente de control electrónico".

En el caso de Valentino Rossi, el japonés explica que "su rotura se produjo por un sobre régimen accidental durante una aceleración que se produjo en el salto sobre la cresta a final de recta con el acelerador a fondo. Este fallo no tuvo relación alguna con el error que Valentino cometió en San Donato en la vuelta anterior", añade Tsuya en relación a la colada que el italiano protagonizó a final de recta en el giro previo.

Desde Yamaha insisten en que "no se utilizó ningún mapping especial para Mugello, usamos el mismo de siempre", y dejan claro que "hemos retirado ambos motores de la asignación para esta temporada".




Queda claro, por tanto, que Yamaha culpa al software único proporcionado pro Magneti Marelli de la rotura de los dos motores. "En Yamaha tenemos una fuerte reputación por la fiabilidad de nuestros motores, y este hecho no cambia nada después de estos incidentes; los motores no tuvieron ningún problema, pero no estábamos al tanto de este comportamiento con la ECU y el software únicos, que hacen que el limitador de revoluciones trabaje de un modo distinto en comparación al año pasado. Configuramos el limitador usando los datos del año pasado en el mismo modo, pero no tuvimos en cuenta que el software trabajaría de un modo distinto".

¿Por qué no cambiaron el motor de Valentino Rossi antes de la carrera viendo lo que había pasado con Lorenzo? "El motor de Valentino era el más nuevo de los tres que habíamos sellado para la asignación de motores", responde Kouji Tsuya, "de ahí que después de la rotura de Jorge en el warm-up no hubiese razones para plantearse su cambio. Más aún, no pudimos encontrar el error en la electrónica del motor de Jorge en un espacio de tiempo tan breve".

Tras descburir que el fallo de Mugello se debió al limitador de revoluciones, en Yamaha aseguran que ya han solucionado el problema cambiando los ajustes electrónicos: "Mugello es uno de los circuitos más críticos por el salto que se produce en la cresta a final de recta, donde las revoluciones del motor son más altas. Hemos aprendido de este incidente y ya hemos modificado los ajustes del limitador, así que estará bien para Catalunya. Como medida de precaución, los otros motores usados por Valentino y Jorge en Mugello sólo se utilizará para los entrenamientos libres, hasta que su ciclo de vida se complete".

"Como entendemos que el error de Mugello fue causado por un fallo en la electrónica, no creemos necesario intervernir en nuestros motores restantes que todavía no están sellados. Todavía tenemos motores suficientes para lo que resta de temporada. Ya hemos ideado una contramedida, así que confiamos en que los fallos de Mugello no vuelvan a ocurrir", finalizan desde la fábrica de Iwata.
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Gercho el Jue Jun 02, 2016 3:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Parece que acompañan la teoría del saltito la cresta de Mugello... no creo que les pase nada en otros circuitos entonces.
Así se aprende... rompiendo.
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor viktor92 el Jue Jun 02, 2016 4:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Alguna vez se sabra cuantas RPM de mas giraron los motores ?, porque si la diferencia es poca, los motores estan recontra al limite, y si es mucha, la electronica es una cagada...
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor natoch el Jue Jun 02, 2016 5:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

A mí no me termina de llenar la respuesta.

Que se Yo ... seré muy desconfiado. :roll: :roll:
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor juangpz el Jue Jun 02, 2016 8:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No entendí esta frase "no creemos necesario intervernir en nuestros motores restantes que todavía no están sellados"
¿Los motores no están sellados a principio de la temporada y por eso no pueden hacer modificaciones?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor DUMBO el Jue Jun 02, 2016 9:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

::c64 Yo, no les creo NADA.
Los ponja no te van a cantar la justa. Hacen un poco de barullo para que la afición tenga una respuesta y ya.

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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor RomeoCharlie el Jue Jun 02, 2016 10:19 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Si hay alguien en quien se puede estar seguro que NUNCA te va a decir la posta es un ponja y mucho menos si se trata de defender algo que le es propio.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Harry_Haller el Jue Jun 02, 2016 10:52 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Sarasa del ponja...

Nos dejaron sin la victoria de VR,
IMPERDONABLE!!!

Slds.
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Gercho el Vie Jun 03, 2016 9:54 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:No entendí esta frase "no creemos necesario intervernir en nuestros motores restantes que todavía no están sellados"
¿Los motores no están sellados a principio de la temporada y por eso no pueden hacer modificaciones?


Los 7 motores que Yamaha puede usar no están sellados al principio de temporada. Es decir, no fué Yamaha un dia con los 7 motores de cada piloto y se les aplicó un sello.
Por lo que entendí; hay un motor "testigo" que queda sellado y los que van usando son comparados contra ese y ahi sellados. Entiendo que los sellos impiden del desarme de tapa de cilindros, carter, etc. Pero las relaciones de caja pueden ser cambiadas porque tienen las cajas tipo casette. Tambien se pueden cambiar piezas externas como el embrague.

Suponiendo que Rossi y Lorenzo hayan debutado el motor #4 hoy en Barcelona (Rossi rompió el 3 y Lorenzo también rompió el 3 y corrió con el 1 ó el 2; ya que la máxima de los mecánicos dice que no se pone un motor para carrera sin antes probarlo), Yamaha podría modificar los motores 5, 6 y 7, por supuesto pagando la penalidad de largar desde el box; o podrían justificar que el cambio se hace por razones de seguridad y no por performance y si Dorna (o la MSMA, no estoy seguro quien) aprueba, no tendrían penalidades.
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor juangpz el Vie Jun 03, 2016 12:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hace como 2 años había visto un video del tema de sellado de los motores pero cuando lo quise subir estaba bloqueda la vista, por eso no sabía como es el asunto. Voy a ver si averiguo algo del reglamento.
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Gercho el Vie Jun 03, 2016 2:01 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Creo que yo tampoco lo dije correctamente. El motor "testigo" queda en custodia de Dorna (o la FIM, o quien sea); no sellado; contra él se comparan los motores que se sellan.
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Jun 03, 2016 4:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nah! Pura zanata de ponja, mirá que se va a romper porque Valentino venía a fondo.... si todo el mundo sabe que el 46 venía regulando para divertirse con Lorenzo y humillarlo en la última vuelta.... :mrgreen:
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor DUMBO el Vie Jun 03, 2016 4:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: Quéhij...!!!
Creo que quería saber a cuánto venía Lorenzo... :lol:
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor Cesar el Vie Jun 03, 2016 7:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

posteo porque es gratis!..jaja, porque apenas soy un simpe expectador,
Pregunto: en ese circuito las motos "saltan" en esa recta, y al venir con el acelerador a fondo y perder la traccion, las RPM se deberian disparar, en esa circunstancias ese controlador electronico fallaba?
Un Abrazo
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Re: Motores rotos de Yamaha.

Notapor DUMBO el Vie Jun 03, 2016 10:17 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo el mismo grado de conocimiento que vos, o acaso menos, pero éso es lo que entendí, sí.
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