Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor asclepios el Mar Jun 07, 2016 11:59 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:No sé que le jode a él; pero como dicen que lo mencionaba con cierta animosidad inventé esa teoría.


ja :D
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor DUMBO el Mar Jun 07, 2016 3:13 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:(...)Y Lorenzo no terminó.

juangpz escribió:... pero la carrera fué un embole, ...


::re ::re ::re
:lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor juangpz el Mar Jun 07, 2016 5:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Algunas declaraciones interesantes de Pedrosa a la revista SoloMoto:

Imagen
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor DUMBO el Mar Jun 07, 2016 10:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bien clarito, no?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor Christian 380W el Mié Jun 08, 2016 4:43 pm desde Capital Federal, Argentina

Lorenzo: «Iannone no se ha disculpado»

«Antes de nada hay que decir que todo queda en segundo plano después de lo que pasó el viernes. Sobre la carrera, es increíble que Iannone haya cometido este error de nuevo y cuando lo ha hecho, en lugar de decir “lo siento”, me haya preguntado si yo había tenido algún problema con mi motor o si algo extraño había ocurrido en esa curva. Creo que ha sido culpa suya, pero esa ha sido su reacción y no se ha disculpado».

«Siempre hay un piloto que no entiende los riesgos y que sus acciones pueden lesionar gravemente a otros pilotos. Si Dirección de Carrera no le impone una penalización severa, como hizo conmigo en 2005, este tipo de pilotos no entenderán que tienen que cambiar su mentalidad. Por eso creo que salir en una carrera desde la última posición no es suficiente porque llegará igualmente hasta los primeros por su ritmo».

http://www.motogp.com/es/noticias/2016/ ... ado/203267
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor DUMBO el Mié Jun 08, 2016 4:51 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bueno..., empezaron los gimoteos... En breve: llanto "fuerte y claro". :lol:

 Puma9 y viktor92 se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor Christian 380W el Mié Jun 08, 2016 5:09 pm desde Capital Federal, Argentina

La telemetría de la moto desvela las causas del accidente mortal
Luis Salom frenó nueve metros más tarde y el bache de la curva 12 le hizo caer


"En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache) que por el retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en dicho punto", agrega la nota del equipo SAG."Esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de los segundos libres, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, que fue la que provocó la caída con el trágico desenlace que todos conocemos", reconoce el comunicado.Al análisis exhaustivo de la telemetría, que el equipo asegura aportará "a cualquier técnico cualificado que se lo solicite", asistieron el propietario del equipo, Eduardo Perales, el director deportivo Jordi Rubio, el jefe de mecánicos de Luis Salom, Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin, Michael Ferger, y el piloto, además del representante de Luis Salom, Marco Rodrigo.

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-ca ... b4648.html
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor k-lu el Mié Jun 08, 2016 5:33 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

"existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache)"

ya que es conocida por todos estaría bueno se "repare" :( :doh

 viktor92 se suma al post de k-lu
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor natoch el Mié Jun 08, 2016 6:39 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

k-lu escribió:"existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache)"

ya que es conocida por todos estaría bueno se "repare" :( :doh


Es que parece que ya le han tomado cariño. ::c65 ::c65
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor juangpz el Mié Jun 08, 2016 8:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Independientemente de la causa de la caída el tema fué que él pegó contra la moto así que echarle la culpa al pocito, a que frenó tarde o a un meteorito perdido es simplemente anecdótico. El pibe se mató porque el circuito no era seguro ¿necesitaban eso para darse cuenta?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor Puma9 el Mié Jun 08, 2016 9:08 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

estos gallegos son unos HDP, rompieron las pelotas a mas no poder con las exigencias en normas de seguridad con respecto al circuito de termas (y no lo veo mal, xq es lo que corresponde), ahora estos soretes en su casa son un desastre y livianamente reconocen que existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos, y si lo sabian xq mierda no lo arreglaron.
Primero fue lo de michelin con caídas grosas de algunos pilotos que gracias a dios no hubo pérdidas que lamentar, y ahora un circuito que presenta una irregularidad, de que controles me hablan.
Consulta? Loris Capirossi, que hoy en día es asesor de seguridad de Dorna, ese puesto, que rol cumple? cual es realmente la función de este tipo? le corresponde a el dar el visto bueno respecto al estado de los circuitos?
Porque si realmente es esa su función queda a la vista que su desempeño la esta desarrollando para el ojete
Lo de Luis Salom era una perdida evitable si estos HDP de Dorna hicieran bien su labor.

 viktor92 se suma al post de Puma9
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor natoch el Mié Jun 08, 2016 9:18 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Puma9 escribió: ... ahora estos soretes en su casa son un desastre y livianamente reconocen que existe una irregularidad en el asfalto ...


Tampoco seamos más papistas que el Papa. Acá todos nos dimos cuenta (y por la tele!) que en Termas este año había un bache en la 1 y otro en la salida a recta principal. Y se corrió igual.

En Cataluña el problema fue la falta de salida de escape. Y que encima todos los pilotos reconocen asumir porque el trazado alternativo les resulta aburrido. Una locura total!. Que costó la vida de un pibe de 24 años porque nadie supo decir que no.

 Puma9 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor Gercho el Jue Jun 09, 2016 10:09 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En una conferencia de prensa del sabado un periodista italiano dijo
"Rossi dice que hace años que menciona de los peligros de esa escapatoria, incluido desde el accidente de Antonelli hace dos años; Carmelo dice que nunca nadie le dijo nada de esa curva; Quien miente?"
Zarco le saltó a la yugular y le dijo que era una pregunta de mierda buscando escarbar en la herida solo para generar quilombo y basicamente le dijo al tipo que era un sorete.

Marquez dijo algo asi como "Nadie miente; se sabe que esa curva tenia una escapatoria peligrosa y se pensó que con poner el air fense era suficiente; hoy los hechos demuestran que no fué suficiente y habrá que pensar nuevas alternativas"

Me parece muy inteligente lo que dice Marc; todos creyeron que era suficiente con poner el air fence. Bueno, no fué suficiente; habrá que seguir trabajando. SImple. Hay compromisos que buscar; no se pueden poner escapatorias de 150 metros despues de cada curva porque si no las tribunas quedan muy lejos; no se puede modificar muchas curvas porque hay que correr estructuras, caminos, tribunas, etc y aparte de todo eso, el deporte motor es riesgoso, siempre va a haber un riesgo que asumir que algo puede salir mal. Lamentablemente se aprende el camino por las malas. No creo que sirva buscar culpables.

PD: Capirossi es un ayudante; en el eventual caso su jefe es Franco Uncini.


Ahora, yendo al circuito en particular; la verdad me parece que deberían modificar todo el trazado desde la salida de la curva 9 en adelante, por ahi buscar una pista totalmente diferente usando de otra manera el espacio que hay entre la vieja chicana que está a la salida de la 9 y el espacio de terreno que hay hasta la última curva; si quieren tener curvas enlazadas veloces van a tener que modificar y atrasar la pista, dejando una curva más cerrada para el final y una aproximación totalmente diferente alejando la pista de las gradas en donde ahora esta la curva del accidente y evitando la curva La Caixa (el sector del toque IAN-LOR).

Difícil que el chancho chifle; creo que el nuevo gobierno de Catalunya no va a poner un mango en modificar la pista...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor Speedtacular el Jue Jun 09, 2016 11:05 am desde Santa Fe

En España se corren 4 carreras: Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste... Si el circuito de Catalunya no está en óptimas condiciones y no hay chances de que se mejore... OK!!! Nos vamos a otro lado! Hay montones de circuitos por el mundo (o si quieres, dentro de Europa) peleando por una fecha del Continental Circus. Este año creo que arranca Austria, pero estaba buscando fecha el circuito de Wales, en América pedían fecha Brasil y Chile... Por ahí es hora de dejarse de joder con tanta gallegada ::go

 Puma9 se suma al post de Speedtacular
"Con ella me voy al infinito, sin miedo ni piedad..."
Speedtacular
Usuario
 
 
Socio # 12
Septiembre 2004


634 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 07 Catalunya

Notapor Gercho el Jue Jun 09, 2016 11:52 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Speedtacular escribió:En España se corren 4 carreras: Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste... Si el circuito de Catalunya no está en óptimas condiciones y no hay chances de que se mejore... OK!!! Nos vamos a otro lado! Hay montones de circuitos por el mundo (o si quieres, dentro de Europa) peleando por una fecha del Continental Circus. Este año creo que arranca Austria, pero estaba buscando fecha el circuito de Wales, en América pedían fecha Brasil y Chile... Por ahí es hora de dejarse de joder con tanta gallegada ::go


Justamente hay 4 carreras en España porque querían incrementar la cantidad de carreras y no había otros circuitos adonde ir. Recien ahora se suma Austria; pero se cayeron Indy y Laguna Seca.
El GP de Brno está atado con alambre, entre disputas entre Karel Abraham Sr y el gobierno local por los gastos que acarrea.
El Circuito de Gales no existe, no pasa de un dibujo y buenas intenciones, pero todavía ni lograron el financiamiento para construir la pista.
Brasil quiere, pero no pone plata ni tiene una pista capaz de albergar motos; la de Rio donde ganó Porto en 2002 fué demolida para hacer la villa olímpica y el de Sao Paulo donde corre la F1 parece que no cumple con cuestiones de seguridad (*) y Sao Paulo tampoco quiere poner plata.
En Chile el deporte motor no existe, los Dakar que terminaron ahí apenas juntaban gente y el circuito que hicieron en Codegua tiene una curva muy rápida de salida a la recta que apunta a la tribuna, se destrozó un Fiat de STC2000 recuerdo por hacer un trompo para el otro lado y chocar el comienzo del muro de boxes, es un peligro.

Asique no es tán facil expandirse; El sudeste asiático es el mercado motociclístico más grande que existe y sin dudas Dorna quiere ir a hacer carreras; pero salvo Malasia nadie tiene un circuito decente; En Malasia quieren modificar la pista de Sentul que se uso en los 90 pero dicen que el problema es la corrupción de los gobiernos locales que dificulta las maniobras (eso dicen, pero si arreglaron en Santiago del Estero....) y otro país gigante y atractivo es India; pero India tiene una legislación tan estricta de importaciones que considera que las motos son "importadas" al pais cuando van a correr una carrera y quiere cobrar los impuestos de esa operacion... por eso ya ni la F1 va a ir, les habían dado un "waiver" pero se venció y el gobierno indio se niega a renovarlo.


Creo que el único que puede estar acercándose seriamente es Sudáfrica; estan remodelando la pista de Kyalami.


(*) Estoy tratando de acordarme cuáles eran los problemas de seguridad y me viene a la mente el paredón que rodea todo el exterior de la pista mientras sube desde el mixto por un par de curvas veloces a la izquierda; debe ser eso , pero en Indy tambien van pegados a un paredon por la recta; aunque al menos es derecho; no sé cual será el criterio.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados