La categoría 250 2T tiene los días contados... en este momento hay grandes negociaciones para cerrar el reglamento que la convertiría en una división con mecánicas de 4T, se dice que sería a partir de 2011, pero incluso hay quienes han propuesto que se haga a partir de 2009.
La idea que parece ser la que se va imponiendo es una categoria con motores de 4 cilindros de 600cc derivados de motos de serie:
A favor: Todas las fabricas japonesas. Esta claro por que, porque ya tienen motos de calle de 600cc. Entre ellas es Honda la que mas impulsa el paso a 4T de hecho, practicamente han dejado de evolucionar la RSW que utiliza Andrea Dovizioso y para el año que viene es muy probable que ya no haya Hondas en 125 y 250.
En contra: El Grupo Piaggio (Derbi, Aprilia y Gilera) y KTM, no tienen mecánicas del tipo requerido y tendrían que entrar en un mercado muy dificil para las pequeñas marcas.
Otro que estan en contra son los promotores del campeonato de SuperBike, los hermanos Flamini, porque ellos tienen el derecho de organizar campeonatos mundiales de motos de serie... de hecho, las de 600cc son las SuperSport; ya entramos en un tecnicismo legal y seguramente muchos abogados de la FIM estarán revisando con los de Dorna que es lo que le firmaron a Flamini y como lo pueden esquivar...
Otra opción que Honda explorará en Japon el año que viene es una categoria con motores 500cc de dos cilindros para reemplazar a 250 y modularmente, motores monocilindricos de 250cc para reemplazar a las 125 2T. Creo, particularmente, que esto es mas razonable para todos.
El problema mayor que todos ven es el mayor costo de los motores de 4T, los equipos deberán ser estructuras mas grandes y con mayores presupuestos, lo cual seguramente disminuirá las parrillas....