El futuro de las 250cc 2T

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

El futuro de las 250cc 2T

Notapor Gercho el Vie Oct 05, 2007 7:29 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La categoría 250 2T tiene los días contados... en este momento hay grandes negociaciones para cerrar el reglamento que la convertiría en una división con mecánicas de 4T, se dice que sería a partir de 2011, pero incluso hay quienes han propuesto que se haga a partir de 2009.

La idea que parece ser la que se va imponiendo es una categoria con motores de 4 cilindros de 600cc derivados de motos de serie:

A favor: Todas las fabricas japonesas. Esta claro por que, porque ya tienen motos de calle de 600cc. Entre ellas es Honda la que mas impulsa el paso a 4T de hecho, practicamente han dejado de evolucionar la RSW que utiliza Andrea Dovizioso y para el año que viene es muy probable que ya no haya Hondas en 125 y 250.

En contra: El Grupo Piaggio (Derbi, Aprilia y Gilera) y KTM, no tienen mecánicas del tipo requerido y tendrían que entrar en un mercado muy dificil para las pequeñas marcas.
Otro que estan en contra son los promotores del campeonato de SuperBike, los hermanos Flamini, porque ellos tienen el derecho de organizar campeonatos mundiales de motos de serie... de hecho, las de 600cc son las SuperSport; ya entramos en un tecnicismo legal y seguramente muchos abogados de la FIM estarán revisando con los de Dorna que es lo que le firmaron a Flamini y como lo pueden esquivar...

Otra opción que Honda explorará en Japon el año que viene es una categoria con motores 500cc de dos cilindros para reemplazar a 250 y modularmente, motores monocilindricos de 250cc para reemplazar a las 125 2T. Creo, particularmente, que esto es mas razonable para todos.

El problema mayor que todos ven es el mayor costo de los motores de 4T, los equipos deberán ser estructuras mas grandes y con mayores presupuestos, lo cual seguramente disminuirá las parrillas....
Última edición por Gercho el Sab Oct 06, 2007 11:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Sab Oct 06, 2007 7:23 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

El futuro es cada vez más gris...

En unos años Muzzy, Akrapovic, Termignoni, Wiseco, etc... se van a quedar sin laburo... Las motos van a ser todas Koh-i-noors con ruedas... :shock:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Sab Oct 06, 2007 7:42 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

La era dorada... se me cae un lagrimón...
Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Dom Oct 07, 2007 9:51 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

ESAS eran motos Seba!! tenés toda la razón!! sin control de frenado, de tracción, de paso en curva, de NADA DE NADA!!!
Ahi el piloto era el que valía además de la maquinola!!
Ahora, son tipos que manejan un pedazo de ingeniería puesto en pista y que encima se regula desde los boxes.....pocas motos...poca emoción.
YA NO ES LO QUE ERA!!!


A 14000 rpm con olor a aceite de ricino....los extraña...
MARTO :(
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado