Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Puma9 el Dom May 08, 2016 10:10 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Querían carreras más entretenidas???!!! Bueno..., ahí tienen!!! :lol:

Inobjetable el triunfo de Lorenzo e impecable su acción. A lo Lorenzo: de punta a punta y arrollador. ::ap
Rossi hizo todo lo más que pudo, como siempre. ::em Y como casi siempre también, tuvo un ojete como el de la Williams. ::te
Un urra!! por Viñales. ::ap
Y Morea... Yo miro la carrera, y lo que dicen esos dos boludos me entra por el mismo agujero que lo que me dice mi mujer cuando me rompe las pelotas. :wink:



:lol: :lol: :lol: debe ser el mismo que tenemos todos, ahora explicame como haces para controlar el tema de la presion en las bolas, te juro que pongo mi mejor cara de poker pero es inevitable que no me las infle a full :roll:
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor DUMBO el Lun May 09, 2016 12:04 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Cuando llegás a ese punto, justo te acordás de que tenías que salir a hacer algo.
Y te las tomás. :wink:

 RomeoCharlie se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Christian 380W el Lun May 09, 2016 12:35 am desde Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:ianone un zapato como siempre....


Tal vez me equivoque pero a Iannone le tengo fe me gusta su agresividad, cuando termine de madurar como piloto tal vez sea lo que espero, yo creo que no hizo una mala carrera tuvo la mala suerte de caerse, como le paso a Dovi, Marquez y otros, pero esa vez no le pego a nadie :lol:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Christian 380W el Lun May 09, 2016 12:53 am desde Capital Federal, Argentina

Marquez alivianando su moto :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Gercho el Lun May 09, 2016 10:08 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Las Yamaha tenían, al menos en éste circuito, una ventaja más grande de la que tenían en el cronómetro. Es decir; Márquez y Dovi podían hacer un tiempo mejor o similar al de Rossi, pero arriesgando mucho mas. Ni hablar Lorenzo que tenía medio segundo de diferencia.
Está claro que éste año va a ser asi; de adaptación. No es que las Michelin son malas, es que son diferente de las Bridgestone y técnicos y pilotos todavía no han logrado poner las motos y sus pilotajes a punto; y arriba de todo eso, cambió la electrónica.
Recuerdo haber visto una foto de 2008 cuando Rossi corrió con Bridgestone y Lorenzo había quedado con las Michelin, que las motos eran visiblemente muy distintas; incluso con distintos basculantes; todo ese camino ahora hay que hacerlo al revés; y algo de lo que nadie habla; se cambiaron las llantas de 16,5 a 17 pulgadas; bajando la superficie de apoyo de la goma; justamente buscando que no sean de agarre infinito, ahora las van a tener que manejar.

Por eso los rendimientos son tan dispares; a rendimiento puro Rossi estaba para quinto en Termas y Lorenzo peor, quizás para 7mo. En Jerez ni lo vieron a Rossi ni ayer a Lorenzo.

Ducati debería ser capaz de ganar alguna carrera; el sábado en la FP3 Iannone logró el mejor tiempo, a remolque de Lorenzo por cierto; pero eso indica que la moto es capaz de girar a ese ritmo; Iannone no lo hace girando solo por su talento (o la falta de); pero algo me dice que si Jorge llevara esa moto podría ganar; quizás no tan fácil como lo hizo ayer, pero sin dudas podría ganar carreras.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor juangpz el Lun May 09, 2016 10:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Imagen


La culpa la tiene Rossi, le enseñó a acelerar a los pibes y parece que Jorgito aprendió muy bien...

10 segundos y sin transpirar!!!!

Seguí haciendo series pa' FB Lentino...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor juangpz el Lun May 09, 2016 10:35 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ahora en serio, Michelín había avisado que para esta carrera llevaba una composición nueva aunque sigo opinando como Pedrosa, necesita más test porque los neumáticos son muy inconstantes.
Las Yamaha una diferencia impresionante sobre el resto aunque tanto Marquez como Dovi estaban ahí, lástima que se cayeron para saber hasta donde daban.
Que Ianonne siga haciendo burradas que le vá a pasar como a Daniil Kvyat que lo bajaron del Red Bull y lo mandaron a Toro Rosso para "enfriarlo" :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Christian 380W el Lun May 09, 2016 11:07 am desde Capital Federal, Argentina

VR lento? jajajaja asi viejo como lo ven tuvo la vuelta mas rapida en la carrera de ayer :roll:

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor juangpz el Lun May 09, 2016 12:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Porque Lorenzo estuvo paseando...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor viktor92 el Lun May 09, 2016 1:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:y algo de lo que nadie habla; se cambiaron las llantas de 16,5 a 17 pulgadas; bajando la superficie de apoyo de la goma; justamente buscando que no sean de agarre infinito, ahora las van a tener que manejar.

Lo habia escuchado hace poco, y es cierto, nadie lo dice.
Lo que no entiendo es porque con mayor diametro el parche de contacto seria menor, porque deberia ser al reves (por lo menos a mismo ancho y perfil)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Gercho el Lun May 09, 2016 3:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El tema pasa que la goma que se montaba en la llanta de 16,5 tiene el mismo diámetro que la de 17"; eso quiere decir que había 1/4" mas de goma digamos en altura; esa altura extra que tenia la goma de 16,5 es la que aportaba mas caucho en contacto con el piso.
Me explico?

Para mantener el diámetro total en la misma medida, las Michelin obligatoriamente tienen menos perfil, porque disminuye la altura de la goma desde la llanta hasta la circunferencia exterior.

Y por qué se hizo ésto? Porque Michelin dijo que si ellos iban a poner la plata que se pone para ser el proveedor de MotoGP les tenía que redituar para sus investigaciones de neumáticos de carretera; y todos nosotroso andamos con gomas de 17.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor viktor92 el Mar May 10, 2016 12:07 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:El tema pasa que la goma que se montaba en la llanta de 16,5 tiene el mismo diámetro que la de 17"; eso quiere decir que había 1/4" mas de goma digamos en altura; esa altura extra que tenia la goma de 16,5 es la que aportaba mas caucho en contacto con el piso.
Me explico?

Para mantener el diámetro total en la misma medida, las Michelin obligatoriamente tienen menos perfil, porque disminuye la altura de la goma desde la llanta hasta la circunferencia exterior.

Y por qué se hizo ésto? Porque Michelin dijo que si ellos iban a poner la plata que se pone para ser el proveedor de MotoGP les tenía que redituar para sus investigaciones de neumáticos de carretera; y todos nosotroso andamos con gomas de 17.

Ahora entiendo, si mantenes el diametro el talon o el perfil de la goma necesariamente es distinto. De todas formas creo que depende del perfil que tenga el parche de contacto, porque si solo el talon es mas alto, lo unico que tenes es potencialmente mayor deflexion lateral de la goma en curva.
Tiene sentido lo de michelin, el standard de facto para calle hace mas de 25 años son las ruedas de 17 pulgadas, evidentemente es el compromiso ideal.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Harry_Haller el Mar May 10, 2016 1:23 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Lo que resulta inentendible es que los que optaron por la goma trasera dura terminaron en el piso (3 de 4, creo).

Si bien puede ser que Michelin no sea la responsable, entonces lo es DORNA por no habilitar entrenos mas prolongados.
Con este esquema se perjudica el espectaculo.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor DUMBO el Mar May 10, 2016 3:51 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Rossi-620x390.jpg



:mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 juangpz se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar May 10, 2016 5:46 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:La culpa la tiene Rossi, le enseñó a acelerar a los pibes y parece que Jorgito aprendió muy bien...

10 segundos y sin transpirar!!!!

Seguí haciendo series pa' FB Lentino...


lo que si parece que Valentino aprendió muy bien de tu Jorgito para declarar .... (por algo la risa ::di )



13062068_1062020717169790_9012625796076215044_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 viktor92 se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados