Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar May 10, 2016 5:49 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Crisis en Ducati: seis caídas y un abandono en las cinco primeras carreras
Imagen

Seis caídas, un abandono por avería, dos podios, un séptimo y un decimotercer puesto. Así se resume el preocupante inicio de temporada protagonizado por el equipo oficial Ducati MotoGP Team durante las cinco primeras carreras del año, unos resultados que han relegado a sus dos pilotos de fábrica, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, a ocupar la 10ª y la 11ª plaza respectivamente en la general, a más de 60 puntos del líder Jorge Lorenzo, por detrás incluso de Héctor Barberá, la mejor Ducati hasta el momento con 39 puntos y octavo en la general sobre una Desmosedici GP14.12 de hace dos años.

La gota que ha colmado el vaso llegó el pasado domingo en Le Mans, cuando los dos Andrea terminaron por los suelos mientras luchaban por las posiciones de cabeza. Primero fue Iannone, al que se le cerró la dirección de su GP16 cuando trataba de alcanzar a Jorge Lorenzo durante el inicio de la prueba, y después llegó la caída de Dovizioso, que perdió el tren delantero de su Ducati en la curva siete, a rueda de Valentino Rossi.

Tras la carrera, Iannone explicó que, desde casa, "podía parecer que estaba frenando fuerte, pero no era así y la telemetría lo demuestra. No estaba forzando la frenada, a diferencia de lo que estaba haciendo cuando me seguía Dovizioso. Tengo curiosidad por saber qué ha pasado, porque durante los libres fui más agresivo con los frenos y nunca tuve ningún problema. Le estaba recuperando a Jorge en aceleración y paso por curva, no esperaba que se cerrara la dirección porque intentaba conservar los neumáticos".

A la pregunta de qué solución podrían aplicar en la moto para evitar otra caída silimar, el piloto de Vasto explicó que "quizás tengamos que equilibrar mejor la moto, puede que tengamos demasiado agarre detrás y fuerce la parte delantera". Y dejó claro que no existe ninguna rivalidad en su box por saber qué piloto seguirá el próximo año junto a Jorge Lorenzo: "Mucha gente piensa que hay un duelo entre nosotros, que estamos nerviosos. Hablo por mí mismo: sólo pienso en el campeonato y no en el futuro, lo único importante es ser rápido".
Imagen
Por su parte, Dovizioso cree que su caída estuvo motivada por una tumbada excesiva al forzar el ritmo para no perder la rueda de Valentino: "En esa curva estaba un par de grados más inclinado de lo habitual, 45º en lugar de 47º, no son muchos, pero sí suficientes para caerme. Con este neumático es así, no tienes tiempo para pasar el límite, sin darte cuenta estás en el suelo. Tanto Marc como yo hacíamos lo posible para evitar que Valentino se marchase".

Preguntado por el gran número de caídas que están sufriendo las Ducati oficiales este año, Dovi cree que la fábrica italiana debe buscar una mayor consistencia en carrera para evitar que los dos Andrea tengan que ir por encima del 100% desde la salida hasta el banderazo a cuadros: "Es sólo una opinión mía, pero creo que debemos pensar de un modo diferente. Hasta ahora nos hemos centrado en la velocidad, ahora debemos pensar en la constancia. Tenemos que ser capaces de ser rápidos sin ir siempre al límite. Necesitamos mejorar algunas características de la moto... no es algo relacionado con los settings, tampoco digo que haya nada mal, son algunos puntos.... aunque también hemos tenido tres carreras desafortunadas. Lo importante es hablar y ver si tenemos las mismas ideas".

Para el máximo responsable de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, "un doble abandono siempre es difícil de aceptar, sobre todo en un fin de semana en el que la Desmosedici GP y nuestros dos pilotos han demostrado estar a un nivel excelente. Si queremos buscar algo positivo, podemos decir que después de un GP de España muy complicado en Jerez, aquí en Le Mans hemos vuelto a pelear por las posiciones de cabeza en los entrenamientos y las carreras. Ahora tenemos que dejar rápidamente por detrás esta decepción y centrarnos en nuestra carrera de casa, el GP de Italia en Mugello, donde haremos lo posible por dar una satisfacción a nuestros fans".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar May 10, 2016 6:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP-GP de Francia
Márquez: "Las victorias de Austin y Argentina taparon el problema"

Crítico, Marc Márquez reconoce que los males de su Honda son "difíciles de solucionar con los motores congelados"
Imagen
Marc Márquez empezó con un tercer puesto en Catar y dos victorias en Argentina y Austin. Sus rivales -Rossi y Lorenzo- acumulaban ya por entonces una caída cada uno y él llegó líder del Mundial a Jerez. "En Europa los circuitos son diferentes y ahí veremos realmente dónde estamos", advirtió. En el trazado andaluz las Yamaha de Rossi y Lorenzo arrasaron y él tuvo que conformarse con el tercer puesto. En Le Mans, este domingo, la historia ha sido aún peor para los intereses de Márquez. Doblete de Yamaha y caída para el de Honda, que ha cedido el primer puesto del campeonato.

“La caída ha sido muy extraña. Me he dado cuenta que Dovizioso también se había ido al suelo cuando estaba en la grava. Ha sido una lástima porque tenía el podio casi ahí. Lo venía diciendo todo el fin de semana, salvamos el viernes, salvamos el sábado y el domingo no lo hemos podido salvar. Al final hemos sumado tres puntos que nunca se sabe si van a hacer falta al final del campeonato. Ha sido una lástima, porque iba arriesgando y arriesgando en las frenadas para recuperar lo que perdía en aceleración. En la frenada sólo está tu dedo y es fácil cometer errores. Esperamos estar más atentos en el futuro. Hay que seguir con esta mentalidad, si soy más agresivo puedo encontrarme muchos ceros por delante”, ha valorado Márquez.

El de Cervera ha elevado su tono crítico y ha dado un serio toque de atención a Honda. “Lo dije antes de Jerez, las victorias han tapado el problema. Lo han tapado muchísimo. A parte, en Argentina fueron condiciones especiales, y Austin es un circuito que se me da bien y sale fácil. Aquí en Europa estamos sufriendo más, en Jerez acabé tercero y ya dije que con varios sustos. Aquí iba muy mentalizado para acabar la carrera, pero a la que te despistas un poco… me he ido al suelo en una curva en la que incluso en los entrenamientos frenaba más tarde y no caía. Lo importante es que estamos detrás de Jorge a sólo cinco puntos. Ahora vienen Mugello y Montmeló, que son pistas diferentes y allí espero estar un poquito más cerca”, ha subyadado Marc.

"Por lo que sea este año, no sé si son las alas de la Ducati que se movía un poco la moto, pero nos cuesta ir rápido. Ya cuesta solo pero más aún cuando vamos detrás de alguien. Siempre había sido un piloto al que los adelantamientos no le suponían un problema, pero este año me los tengo que pensar dos o tres veces”, ha añadido el bicampeón del mundo, que reconoce que el problema de la Honda es “difícil de solucionar. Sabemos como hacerlo, pero con los motores congelados no se puede hacer, así que será una tónica habitual todo el año. Pero no podemos estar quejándonos todo el rato”.
Sport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor JuanM46 el Mar May 10, 2016 8:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Jajajajaj grande Valentino ::M ::M

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de JuanM46
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Harry_Haller el Mar May 10, 2016 11:01 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:
juangpz escribió:La culpa la tiene Rossi, le enseñó a acelerar a los pibes y parece que Jorgito aprendió muy bien...

10 segundos y sin transpirar!!!!

Seguí haciendo series pa' FB Lentino...


lo que si parece que Valentino aprendió muy bien de tu Jorgito para declarar .... (por algo la risa ::di )



13062068_1062020717169790_9012625796076215044_n.jpg



Cuando veamos al mas grande, miremos mas arriba y ahi esta VR!!!!

Que groso sos VR!!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor AlfredoXJ6 el Mar May 10, 2016 11:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Che... quien abre el thread de la próxima carrera?... :roll:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor Christian 380W el Mar May 10, 2016 11:45 pm desde Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Che... quien abre el thread de la próxima carrera?... :roll:


Imagen

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 05 Le Mans

Notapor DUMBO el Mar May 10, 2016 11:50 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Grande, Valentino!!! Con el humor y genio de siempre.
:lol: :lol: :lol:
::ap ::ap ::ap
::c61

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados