Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Abr 20, 2016 8:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP España MotoGPEs uno de sus siete bastiones
Rossi, contra la amenaza española en Jerez

El de Yamaha es el piloto que más veces ha ganado en el trazado español, tanto en las categorías reinas como en el global de todas las divisiones, pero lleva desde 2009 sin saborear la victoria. En seis años ha habido cinco triunfos españoles, a los que se suma el de Stoner en 2012.
Imagen
Pese a que hace ya seis temporadas que no gana, Jerez sigue siendo uno de los bastiones que todavía resisten dentro del 'territorio' Valentino Rossi. El italiano, con ocho victorias repartidas entre cuatro categorías, es el piloto que más veces ha escuchado el himno en el Gran Premio de España. Su romance comenzó en 1997, el año de su primer campeonato. Allí firmó una de las 11 victorias que le llevaron al título de 125cc.

Dos triunfos, uno en 250cc y otro en 500cc, fueron la antesala de otros cinco más en MotoGP, categoría en la que además tiene el honor de ser uno de los tres pilotos no españoles que se ha subido a lo más alto del podio, junto a Loris Capirossi y Casey Stoner, ambos con un triunfo cada uno en 2006 y 2012 respectivamente.
Imagen
El italiano además hizo historia con su tercer puesto del año pasado, que le sirvió para convertirse en el único piloto en romper la barrera de los 200 podios. El de Jerez es uno de los cinco circuitos en los que 'Vale' cuenta con seis victorias en las grandes categorías, además de Gran Bretaña, Cataluña, Malasia y Australia. Está a una victoria de igualar sus dos fetiches, Italia y Holanda, en los que ha ganado hasta en siete ocasiones.
Profetas en su tierra

Pero Jerez no sólo es territorio español geográficamente hablando. En cuanto a números la gran fiesta del motociclismo español, que esta temporada cumple 30 años consecutivos albergando la prueba mundialista (tan sólo le supera Assen con 61), también tiene sabor nacional.

De las 89 carreras que se han celebrado hasta la fecha entre categorías pasadas y presentes los pilotos españoles son, con 30 triunfos, los que más veces han ganado (Siete en MotoGP, cuatro en 500cc, tres en Moto2, seis en 250cc, uno en Moto3, seis en 125cc y tres en 80cc). No sólo eso: de las 29 pruebas correspondientes a las máximas categorías (MotoGP y 500cc), 11 se han quedado en casa. Alberto Puig abrió la lata en el 95, y le siguieron Crivillé y Lorenzo con tres, Pedrosa con dos y Gibernau y Márquez con una cada uno.

Imagen
Además, desde 2004, al menos un piloto español se ha subido al podio, y desde hace seis años ha habido al menos un ganador local en el cómputo global de las tres categorías.
La primera piedra del Mundial de Lorenzo

No ha comenzado del todo bien el Mundial para el vigente campeón, por eso tal vez la vuelta a tierras europeas le sirva, como el año pasado, para asestar su primer golpe de efecto a la reválida del título. El año pasado fue al menos una inyección de moral, pues llegaba sin hacer ni siquiera un podio en las tres primeras pruebas y salió con la pole, la carrera y la vuelta rápida, amén de las tres victorias que encadenó tras Jerez.

La del balear sirvió para que Yamaha, con seis, se quedase a una victoria de Honda aquí en MotoGP. La marca de las alas doradas es la que más veces ha ganado, siete, mientras que Ducati tan sólo ha estado en lo más alto del podio una vez.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Abr 20, 2016 9:00 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP- GP de España
Pedrosa, diez años de éxitos en Jerez

Dani Pedrosa (Repsol Honda) debutó en la categoría reina en Jerez 2006 y desde entonces siempre ha terminado en las plazas de honor, dos de ellas en el peldaño más alto del podio
Imagen
El Gran Premio de España de 2006, hace ahora diez años, supuso el brillante debut de Dani Pedrosa en la categoría reina del Mundial , concluyendo su primera carrera de MotoGP en el podio.

Desde entonces el piloto del Repsol Honda Team se ha convertido en uno de los pilotos más laureados de la historia del campeonato, con 28 victorias en la máxima cilindrada (Dani es octavo en el ranking de pilotos con más triunfos en 500cc y MotoGP) y un total de 101 podios que le sitúan segundo de la historia solo precedido por Valentino Rossi con 176.

Pedrosa guarda una relación muy especial con el Circuito de Jerez, donde ha sumado nueve podios consecutivos entre 2006 y 2014. Hace un año se perdió la cita por culpa de la lesión de Síndrome compartimental recurrente que le obligó a echar el freno después de la primera carrera del Mundial 2015 en Catar y le tuvo alejado de los circuitos durante tres grandes premios.

En este curso 2016 Dani llega al trazado gaditano con mucha ilusión y después de dar una lección de deportividad en la pista y los boxes de Austin. Allí sufrió una caída cuando luchaba por la segunda plaza y se llevó por delante a Dovizioso, con el que fue personalmente a disculparse al box de Ducati.
Sport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor Gercho el Sab Abr 23, 2016 11:20 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

UUUUUHHHH

Pole de Rossi, que no hacía una en Jerez desde 2005!

Rossi - Lorenzo - Marquez
Dovi - Viñales - Aleix
Pedrosa - Pol - Barbera
Crutchlow - Iannone - Baz
Bautista - Smith - Laverty
Hernandez - Redding - Bradl
Miller - Pirro - Rabat
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor asclepios el Sab Abr 23, 2016 12:48 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Valen sigue vigente, él no debe preocuparse por la nueva ola de pilotos, los otros deben hacerlo por los resultados de un veterano... ::em ::em ::em

 RomeoCharlie se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor viktor92 el Sab Abr 23, 2016 1:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El tio diciendo "ya le dieron menos moto a Lorenzo !!!" en 3, 2, 1... :mrgreen: :lol: :lol:
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Abr 23, 2016 2:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por lo menos hasta mañana el thread no queda muerto... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Abr 23, 2016 3:55 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP España MotoGPLa última fue en Assen la temporada pasada
Rossi puede con Lorenzo y Márquez y hace la pole
El italiano lo salía primera en el trazado andaluz desde 2005.
Imagen
Valentino Rossi es incombustible. Hacía 11 años que no lograba la pole en Jerez, pero eso no es nada para él. Ya había avisado con el mejor tiempo en el tercer libre y lo refrendó con una pole gigantesca. La logró con una vuelta final espectacular y sobre la bandera. Rió el último, aunque Márquez le tuvo en vilo porque hizo un postrero intento que no fructificó porque el último parcial es para la Yamaha.

El Doctor, que no partía primero desde Holanda 2015, iguala el récord de 62 poles que tenía Jorge Lorenzo. Recupera así la primera posición histórica en otro duelo entre él, su compañero y el de Cervera, que tiene 60.

El balear fue el primero en marcar la pauta. Optó por ir a tres paradas, hasta cambió de moto. Poco le duró el mejor crono. Márquez hizo 1:39.0 y avisaba sobre su potencial.

Jorge contragolpeó con un 1:38.8, que apuntaba bien para él. Se encontró un neumático defectuoso, según dijo, y no se vio cómodo. Marc apretó y venía con el mejor tiempo en los tres sectores, pero el final, con las curvas rápidas, se ponía detrás. Hasta que llegó Vale. Él también lo iba rebajando en esos parciales y pudo mantenerlo al final.

En cuarto lugar saldrá Dovizioso, que cogió la rueda de Márquez. Quinto arrancará Maverick, que estuvo detrás toda la sesión, pero lo salvó con un muy buen giro final. Sexto partirá su compañero Aleix Espargaró, que dejó fuera de la segunda fila a Pedrosa (7º). Pol saldrá octavo, por delante de Barberá, quien se pegó lo que pudo a Lorenzo, pero no llegó más adelante.
Parrilla de salida de MotoGP

Primera línea

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:38.736 a 161,2 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:38.858

.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:38.891

Segunda línea

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 1:39.580

.5. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:39.581

.6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:39.588

Tercera línea

.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:39.678

.8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:39.720

.9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:39.742

Cuarta línea

10. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:39.881

11. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 1:40.054

12. Loris Baz (FRA/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:40.184

Quinta línea

13. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:40.239

14. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:40.242

15. Eugene Laverty (IRL/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:40.292

Sexta línea

16. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:40.335

17. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP15) 1:40.595

18. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) 1:40.835

Séptima línea

19. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 1:40.968

20. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:40.985

21. Esteve "Tito" Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 1:41.039

marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Abr 23, 2016 4:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

GP España MotoGPEl español saldrá séptimo en Jerez
Pedrosa: "Rossi va mejor porque genera más tracción"
Ve clave la sgeunda mitad de la carrera.
Imagen
Dani Pedrosa no estaba contento. Saldrá séptimo y, pese al leve paso adelante, no solventa sus dificultades, que están en los Michelin.

Resumen de la jornada. "Hoy ha ido un poco mejor que ayer. Los tiempos han sido algo mejores, pero hay que mantener los pies en el suelo. No habrá que cometer errores. La clasificación ha sido mala. Hay que intentar salir bien y pasar rápido", indicó.

Análisis de lo que puede pasar. "Creo que puede ser muy interesante la segunda mitad de carrera. La primera mitad parece bastante predecible con los tres primeros pilotos yendo a un ritmo bastante parecido. Parece ser que Rossi tiene aquí un ritmo muy bueno. Si está ya delante es que se encuentra bastante bien en general. En mi opinión, está demostrado que Jorge y Marc, siendo más ligeros y pequeños, en una pista en la que estamos sufriendo tanto de tracción, se han igualado las prestaciones", comentó.

"Vemos como Rossi está más arriba en este circuito. Opino que es porque genera un poco más de tracción. Pero la segunda parte va a ser muy importante. Puede que los tiempos no sean los mismos. La moto, y su configuración, y el piloto que esté mejor en la segunda parte es lo que va a contar más. Creo que más que una vuelta rápida", añadió.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Abr 23, 2016 4:06 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

y se sumaron aprilia y suzuki al tema aletas ...
Imagen
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor viktor92 el Sab Abr 23, 2016 4:10 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Impresionante la diferencia que los primeros 3 le sacaron al resto...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Abr 23, 2016 4:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Rossi monta un nuevo sensor para monitorizar el embrague su M1
Imagen

Yamaha ha decidido montar un sensor extra en la M1 de Valentino Rossi, que permitirá controlar de qué forma utiliza el embrague el italiano. Durante la tercera prueba de la temporada, en Austin, el de Yamaha quemó el embrague de su moto y ha sufrido diversos problemas a lo largo del inicio del campeonato. Por esta razón, y según ha admitido tras conseguir la pole en Jerez, van a modificar el setting de este componente de cara a la carrera, para buscar que sea "más fuerte".

En este sentido, el sensor permitirá conocer mejor "lo que está pasando" en la palanca izquierda de la Yamaha, tal y como reconoció el propio Rossi. Paolo Scalera, reportero de GPOne.com en el mundial de motociclismo, explicó que, en el pasado, "tener dos dedos en la maneta [del embrague] era un deber", puesto que podía evitarse una caída o, incluso, ayudar a la moto en la salida de algunas curvas en caso de que fuera necesario.

No obstante, con la llegada del cambio seamless, no es necesario tener este tipo de precauciones, y con el nuevo sensor, los ingenieros de la fábrica de Iwata podrán conocer el uso que su piloto hace del embrague, para conocer si es el adecuado o si, por el contrario, es excesivo. "Ahora tenemos que ver si Vale, el último piloto en ganar un título mundial con las 500cc de dos tiempos [...] tiene nostalgia de los viejos tiempos y utiliza el embrague cuando quizás no se necesita. Los hábitos son, después de todo, difíciles de romper", ha reflexionado Scalera.
todocircuito y gpone
Imagen
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Abr 23, 2016 4:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Los de Honda usaron alerones diferentes a los que venían usando. Como me gusta que experimenten en esto! ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor viktor92 el Sab Abr 23, 2016 4:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Los de Honda usaron alerones diferentes a los que venían usando. Como me gusta que experimenten en esto! ::ap

Me parece que al final van a terminar sacando todo...

pd.: evidentemente le debe servir, porque lo sigue haciendo y muchos lo copiaron, pero no me gusta nada como descuelga la pierna VR en las frenadas fuertes antes de doblar. Sera un freno aerodinamico extra ?, desplazara mas el CG hacia el interior de la curva ?, no se, pero queda para el toor ::pe
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Abr 23, 2016 5:52 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si te referis a lo de sacar la pierna hace varios años que Rossi hace eso Fabio... de hecho hace varios años que muchos se copian de eso... no puedo creer que ahora te resulte sorprendente, incluso este año lo están haciendo mucho menos que antes, se ve que los michelin no dan mucho lugar a las payasadas...

En cuanto a lo de sacar los alerones, lo único cierto es que se prohibieron en moto2 por un tema de mantener lo mas posible la igualdad que dió origen a la categoría y en moto3 por considerarse con fines anti deportivos. Según se comentó lo único que preocupa a Dorna y probablemente a la FIM es que se desate una guerra aerodinámica al estilo de la F1 y con eso se disparen los costos de desarrollo. Me parece bastante difícil creer que realmente se plantean sacarlos de MotoGP y que esa posibilidad no va mas allá mas de algún un comentario típico de morea o de algún otro 4 de copas, ir en contra de lo que no se entiende escudándose en supuestos incomprobables es un signo se mediocridad básica y pura, ojalá la FIM tenga mas vuelo que eso...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Abr 23, 2016 5:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Agrego para que no se malinterpete que cuando hablo de rechazar las cosas sobre las que no se sabe no lo digo por vos Fabio, menos siendo alguien que puede hablar de aerodinámica con fundamentos, lo digo por si salta alguno a repetir el discurso sin fundamentos de morea sobre la inseguridad de los alerones.

Cuando Ianonne le pega a Marquez en la curva 1 de Termas no solo no le hizo nada sino que el alerón se salió.

Cuando Pedrosa le pega a Dovizioso en Austin se ve claramente como ante el primer roce/impacto a las dos motos se le salen los alerones.

Los cambios y las nuevas propuestas siempre reciben resistencia de parte de la mediocridad humana, obviamente cada uno es dueño de tener la postura que crea, pero la resistencia al cambio suele ser un indicador irrefutable.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados