Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor juangpz el Lun Abr 25, 2016 7:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dani que se deje de joder, ya demostró que para ser campeón no tiene ese plus. El año pasado era el brazo, este son las cubiertas y el que viene los satélites...

 asclepios se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Christian 380W el Lun Abr 25, 2016 8:11 pm desde Capital Federal, Argentina

De esto no decís nada tío?

Imagen

Imagen

Enviado desde mi punto G
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor andresGM el Lun Abr 25, 2016 9:22 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor Puma9 el Mar Abr 26, 2016 7:01 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

andresGM escribió:https://instagram.com/p/BEorNQtzdqC/

De nada..


Y con tu data llegamos a esto

https://www.facebook.com/claudia.fernan ... 71?fref=ts

Que buena esta la gallega
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor Christian 380W el Mar Abr 26, 2016 9:34 am desde Capital Federal, Argentina

Puma9 escribió:
andresGM escribió:https://instagram.com/p/BEorNQtzdqC/

De nada..


Y con tu data llegamos a esto

https://www.facebook.com/claudia.fernan ... 71?fref=ts

Que buena esta la gallega


Son dos grosos!!!

Imagen

 Puma9 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor Harry_Haller el Mar Abr 26, 2016 10:42 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

jajajaaj, el acting le sale solito....la mira a la compañera (uy, no estoy en el gaterio!!) y lo termina rapido mirando para el otro lado!!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor juangpz el Mar Abr 26, 2016 10:47 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:De esto no decís nada tío?

Imagen

Imagen

Enviado desde mi punto G


Lo único que voy a decir es que esa foto fué lo mejor de la carrera :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor Puma9 el Mar Abr 26, 2016 2:05 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Son dos grosos!!!

Imagen


Lo mejor de este post, que yeguas ::ap ::em
Imagen Imagen
-Hobbies: Andar en moto - Intereses: Andar en moto - Que hace para divertirse: Andar en moto...Me explico no?
El mantenimiento de rutina nunca debe ser menospreciado
/ Usa la cabeza, USA CASCO
Puma9
Usuario
 
 
Socio # 14478
Mayo 2013


626 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor DUMBO el Mar Abr 26, 2016 3:59 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

28819c4c16f6fa61541b4cb1facde773.jpg


Estos serán los Filetes de la Atmósfera? :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 26, 2016 8:33 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

asclepios escribió:Por ahí Dany se está quejando que por su peso lástima las cubiertas no lo favorecen, parece que se olvidó como fue beneficiado en algún momento por ser tan menudo... ::pe


sip, es verdad pero el peso fue ventaja en 250cc en donde no habia peso minimo de piloto+moto.
Pero siempre en motogp le jugo en contra, y no solo ahora con el tema de la traccion sino fijate como tiene hecho bolsas los antebrazos ....

 asclepios se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 26, 2016 8:35 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP
Poca tracción
Pedrosa, hundido por su peso
Dani reconoce que las gomas duras le penalizan mucho . Salvo 2015, por su lesión, marca peor que nunca clasificado tras las cuatro primeras citas.
Imagen
Dani Pedrosa no despega. Ni en Jerez, una pista donde había hecho podio siempre que había corrido en MotoGP, comenzó su despertar. No subió al cajón y, de hecho, en la clasificación general del certamen, tras cuatro citas, cuenta sólo con 40 puntos. Es su puntuación más baja desde que corre en la categoría reina con la excepción del curso pasado en el que se perdió tres pruebas.

El catalán tiene muy clara la principal causa de sus padecimientos: los neumáticos. "Con el primer delantero que trajeron iba muy bien, pero como se caían muchos pilotos, lo cambiaron", dijo en Austin, donde ya empezó a criticar abiertamente al fabricante galo.

Es la ley de la física, genero menos agarre al pesar menos"
Dani Pedrosa

Ahora sus dificultades están detrás. Desde Argentina, Michelin obliga a usar unos con una carcasa más dura por seguridad después de los incidentes de Baz y Redding. Son mucho más rígidos, lo que es todavía peor para el de Castellar del Vallés.

Pedrosa siente una mezcla de impotencia y rabia. El Mundial va avanzando y los de la cabeza se le van. Su sueño del título se desvanece. En las primeras citas y en pretemporada su equipo se volvió loco cambiando todo de arriba a abajo. No funcionó. En Texas estaba remontando hasta que se llevó por delante a Dovizioso. Podía haber sido hasta segundo. "Cambié mi pilotaje", confesó.

Pero en Jerez quiso guiar igual la Honda y no resultó. "Aquí no puedo hacerlo", reconoció ya el viernes.

El domingo estalló. "El constructor debe traer nuevas ideas. No es problema de motos o de pilotos. Deben cambiar las reglas para dar más test a Michelin. El campeonato debe hacer algo para ser más interesante", soltó. Dani se ve más afectado que nadie. "Es la ley de la Física. Peso menos y genero menos agarre, pero todos quieren una construcción más blanda. Se ve en las fotos que el neumático se chafa y la potencia se pierde", analizó.

Cada año es más difícil, pero estoy cuarto sin exprimir al máximo"
Dani Pedrosa

A nivel personal, no oculta que es un momento duro. "Cada año es un poco más difícil. El año pasado fue difícil físicamente y este lo es técnicamente. Estoy cuarto y sin exprimir al máximo. Llegará el momento", opina.
Imagen
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 26, 2016 8:39 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP"Peleará por el título", afirman
Yamaha saca pecho por Rossi
Imagen
Yamaha estaba de fiesta en Jerez. Los helados circulaban entre el hospitality y el box para celebrar el triunfo de Rossi. Eso por la tarde. Por la noche fue todo a más. De hecho, Vale se saltó, con permiso, las primeras horas del test y llegó casi afónico.

Sus jefes estaban encantados con su victoria. "En la semana en la que uno de tus pilotos anuncia que dejará el equipo, mientras que el otro ya ha firmado la renovación, el resultado si ya es bueno pasa a ser mejor. No digo que deba acabar siempre así, pero las sensaciones son más dulces", comentó Lin Jarvis.

El máximo responsable del equipo sacó pecho por El Doctor. "Todos dicen que es un piloto viejo, pero con él la edad es sólo una cifra. El modo en el que dominó el fin de semana no pudo ser mejor. Veo a Valentino como una persona que, respecto a hace un año, cree todavía más en sí mismo. Tengo la sensación de que el comienzo de 2015 fue una sorpresa para él. Volver a luchar por el Mundial después de tantos años le pudo causar algo de estrés. Sin embargo, por haberlo hecho tan bien hace un año, ahora ha vuelto todavía más consciente de que puede, de verdad, luchar por el título", indicó el inglés.

El jefe de mecánicos de Rossi, Silvano Galbusera, fue más rotundo. "Desde este invierno lo repito: es una broma cuando se dice que el 2015 fue su última ocasión para ganar el título. Está más concentrado y motivado, sencillamente, está mejor", soltó en La Gazzetta dello Sport.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 26, 2016 8:42 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGPLos neumáticos no han respondido como se esperaban
Ducati contra Michelin
Imagen
Ducati recogió todo antes que nadie en Jerez. Faltaban varias horas para que finalizara el test y en la escuadra oficial ya habían empaquetado sus motos con dirección a Le Mans. La razón, que saben que con estas gomas traseras tan duras no dan para más. Sufrieron muchísimo todo el fin de semana y le dieron la vuelta varias veces a sus monturas sin encontrar la solución.

No sé las gomas que llevará Michelin a las próximas carreras, pero si son las mismas habrá que remangarse"
Andrea Iannone, piloto de Ducati.

De hecho, según varios medios italianos, el propio Gigi dall'Igna, el máximo responsable ducatista, habría mantenido una fuerte discusión con Nicolas Goubert, el jefe de la firma de neumáticos, en una reunión privada. El italiano no suele perder los nervios, pero la situación fue crítica para Ducati.

El propio Iannone, que acabó séptimo y gracias, era claro: "El hecho de que patine es un problema que tienen todos, pero yo lo sufro más porque lo tengo en la recta y en la curva. No sé las gomas que llevará Michelin a las próximas carreras, pero si son las mismas habrá que remangarse".

Curiosamente, Michelin debió construir estas ruedas con una carcasa más dura por problemas surgidos con dos Ducati. Algunos, como Pol Espargaró, culparon directamente a la potencia de las motos de Borgo Panigale de estos problemas.
Dovizioso afectado en Jerez y el futuro de Lorenzo

La mala fortuna de Andrea Dovizioso es un hecho. De las tres últimas carreras el piloto italiano de Ducati solo ha acabado una (13º GP Argentina) y ha abandonado en las dos últimas: En el GP de Austin por el derribo de Pedrosa y en el GP de Jerez este domingo por problemas en el neumático trasero de su moto.

Lorenzo, que irá a Ducati la próxima campaña, prefiere no mirar hacia allí ahora. "Ya me preocuparé de ellos dentro de ocho meses", dijo en Jerez.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Abr 26, 2016 9:00 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El secreto de Rossi está en el puño del gas
Imagen
La victoria de Valentino Rossi este pasado domingo en Jerez será recordada muchos años por ser la primera del italiano, tras 20 años en el mundial, ganada desde la pole y liderando todas las vueltas.

Jerez de la Frontera.- Pero también pesará en la memoria de los rivales de Rossi. Valentino ofreció en las 27 vueltas de carrera una verdadera exhibición de pilotaje, de sabiduría y de experiencia. No es fácil, desde la televisión ni a pié de pista, descubrir los secretos que guarda el pilotaje de Rossi, y lo que marcó la diferencia el domingo con respecto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Los dos españoles, de una generación mucho más joven que la de Valentino, son pilotos ‘nacidos’ en la época de la electrónica, de los cambios sin embrague, los mapas de potencia y el puño del gas ‘on/off’. La electrónica de las motos, el setting que se prepara para cada curva, cada recta y cada vuelta de carrera, propician que la moto se pilote en sólo dos modos de gas: a tope o cerrado (on/off). Cuando hay que dar gas se abre el puño al máximo, y cuando hay que frenar se cierra.
Jugar con el gas

Valentino, sin embargo, ha pasado por épocas en las que no había electrónica, ni mapas ni, prácticamente, telemetría.

El secreto del triunfo del italiano, y sobre todo de la gestión de la carrera, fue jugar con el gas. Con la subida de la temperatura y las características de los neumáticos que Michelin ofreció a los pilotos para la carrera, las gomas se sobrecalentaban, en el caso de la Honda, y se destruían, directamente, en el caso de la Yamaha y las Ducati.

Rossi, desde la pole, se encontró con un ‘regalo’ inesperado, que Lorenzo no fuera capaz de adelantarle en la salida, y aunque en la segunda vuelta sí logró pasarle, le devolvió el adelantamiento rápidamente. “El comienzo fue muy bueno, pero en la segunda vuelta acometí un error porque no me creía lo que estaba pasando, y Jorge me pasó, pero pude recuperar la posición rápidamente”, dijo Rossi.

Una vez se vio delante, Rossi forzó al máximo para que Lorenzo y Márquez tuvieran que ir al límite para seguirle. Una vez consiguió situar la diferencia por encima del medio segundo, el italiano empezó a jugar con el gas, regulando, guardando goma y evitando el spinning (la rueda gira pero no avanza). Y ahí rapico la clave, ya que sus rivales, con el gas a fondo, destrozaron los neumáticos y tras 10 vueltas ya no podían sacarles provecho, teniendo que presentar la rendición ante Rossi.
Wilco Zeelemberg, los ojos de Lorenzo en la pista

El holandés Zeelemberg es el asistente técnico de Jorge Lorenzo, y sus ojos en la pista. Wilko se sitúa en las partes clave de cada trazado y luego comenta con el mallorquín cómo pasa por esos puntos para intentar corregir posibles errores.

“Esta carrera no tuvo nada que ver con las anteriores, el grip era mucho peor y las motos se comportaron de una forma diferente a lo que se pensaba a partir de la experiencia de los entrenamientos”, explica.

“En unas circunstancias tan complicadas como estas cada uno tiene sus propias soluciones y está claro que Valentino tiene mucha experiencia”, nos cuenta.

“Pero, todo el mundo apuntaba en que la segunda parte de la carrera seria la que marcaría la diferencia y lo que pasó es que las primeras 14 vueltas sentenciaron la carrera, cuando Valentino llegó a tener esos tres segundos. A partir de ahí las ruedas estaban muertas y sólo valía sobrevivir y llegar al final”

“En ningún momento vimos sufrir a Valentino, ni al limite. Pero el vio que sin ir al límite los demás sí debían ir un poco más lejos. Ese margen de tres segundos le permitió administrar y pensar sobre la moto”, sentencia Zeelember.
Luca Cadalora, el ‘coach’ de Rossi

El tres veces campeón del mundo de 125 y 250cc se ha unido este año al entorno de Valentino Rossi como consultor. Los amigo del piloto le han regalado una gorra a Cadalona en la que se puede leer en letras bien grandes la palabra ‘Coach’ (entrenador).

“Una de las virtudes de Valentino es que siendo quien es y con 37 años nunca piensa que ya lo sabe todo, es capaz de escuchar y está dispuesto a descubrir cosas nuevas y probar soluciones diferentes”, describe Cadalora.

El italiano valora la “capacidad de adaptación” de Valentino, y sentencia sin la menor duda: “tratándose de ‘Vale’ no hay nada imposible”, en referencia al décimo título que persigue el piloto de Tavullia.

“Yamaha es un equipo fortísimo, con gente a la que le mueve una gran pasión por este deporte y están a un nivel excelente para intentarlo”, avisa. Aunque no esconde que “los rivales son también fuertes, con la nueva electrónica las cosas se han igualado mucho”, dice.
Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Lorenzo

Forcada admite que “sí se vio una diferencia de pilotaje el domingo. Lo que no sé es si viene de la época en que Valentino corría sin electrónica. De hecho, cuando Jorge llegó a Yamaha hace nueve años nos sorprendió como era capaz de gestionar el puño del gas, sobre todo cuando el neumático bajaba. Era capaz de mantener el ritmo constante jugando con el gas cuando bajaba el neumático. Pero cuando la electrónica empezó a mejorar tanto, la gente se acostumbra a que lo haga todo la electrónica”, explica.

“La diferencia hay que buscarla en el peso, que siempre que no hay agarre influye por poco que sea, a favor de Valentino, y que supo aprovechar con el gas el poco grip que había. Todo el mundo patinaba mucho, incluso en la recta de delante con quinta marcha. Cuando te pasa esto la actual electrónica que tenemos cuando lo detecta no es suficientemente buena como para corregirlo. Al no cortar el spinning el piloto tiene que ayudar modulando. Digamos que con la antigua electrónica el margen era más amplio. Podías afinar mucho más, tenías parámetros para cada situación y momento, ahora es más sencilla”.

Forcada apunta a una de las claves del problema. “En mi opinión hoy lunes hace más calor que ayer, en cambio los neumáticos van mejor que ayer. Hay un tema que se ha dicho mucho y parece recurrente, pero es verdad. Correr después de la carrera de Moto2, cuando hace tanto calor, nos causa muchos problemas y se patina mucho. Y una moto de estas, cuando empieza a patinar si no eres capaz de pararlo pierdes muchísimo”, sentencia.
motorsport

 asclepios se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motogp 2016 - Round 04 Jerez

Notapor viktor92 el Mar Abr 26, 2016 9:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buenos los comentarios, qué más se puede decir...

IN YOUR FACE UNCLE JOHN !!! :-D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de viktor92
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados