¿Sigue el MotoGP en Argentina?

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

¿Sigue el MotoGP en Argentina?

Notapor Christian 380W el Mar Mar 22, 2016 11:12 am desde Capital Federal, Argentina

Teniendo todo en condiciones para renovar el contrato y continuar recibiendo al Mundial de MotoGP en Argentina en la temporada 2017, con inversión pública y estatal asegurada, una serie de hechos dilatan el acuerdo.

La consulta que puso el tema sobre la mesa fue la siguiente: ¿Está todo listo para renovar el contrato del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo? Respondió Orlando Terranova, del Grupo OSD, organizador del GP desde el inicio mismo de las obras de remodelación del trazado santiagueño:

"Tanto las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, las autoridades del Circuito Termas de Río Hondo y nosotros como representes del Sector Privado estamos alineados y con todos los temas casi acordados. No obstante Dorna, producto del llamado a protestas y cortes de rutas de algunos sectores de Termas de Río Hondo, está incómodo y esperará a firmar un nuevo acuerdo. Ninguna empresa internacional seria va a un país donde no es bienvenida".

Continuó el mendocino diciendo que "esto no le hace bien a Termas, ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años y que, además, está en la puja por recibir a la Fórmula 1".

"Todos hemos visto el crecimiento hotelero de servicios y la inversión pública en cloacas, hospitales, bomberos, calles, plazas, escuelas, la avenida costanera, aeropuertos, centro de cultura, y demás. Es decir, Termas por un lado crece pero por el otro algunos hacen boicot", finalizó.

Terranova: "Hoy tengo que reconocer que la empresa dueña del MotoGP (Dorna Sports) no firmará hasta no ver que el MotoGP es bienvenido en Termas de Río Hondo"

Terranova: "Ojalá esto sea solo una mala idea. Sino, podría significar que esta sea la última vez que se realiza el Gran Premio de Argentina de MotoGP en Termas"

Según Terranova explicó a Campeones, estos hechos fueron anunciados en redes sociales: "Tendremos que esperar a los próximos días, y una vez que finalice la competencia sabremos si estos hechos esos hechos anunciados en redes sociales son reales. Ojalá que Termas de Río Hondo y toda su comunidad no permita que esto deje a su ciudad sin uno de los eventos más importantes a nivel mundial".

El GP de Argentina generó un impacto económico de 46 millones de dólares en su primera edición (2014) en la ciudad de Termas de Río Hondo, según el detallado informe que entregó el Ministerio de Turismo de la Nación.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Sigue el MotoGP en Argentina?

Notapor juangpz el Mar Mar 22, 2016 11:51 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Espero por el bien del país que alguien le ponga freno a que 2 locos boicoteen lo que sea por sus propios intereses, sea una carrera o cualquier otra cosa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ¿Sigue el MotoGP en Argentina?

Notapor Gercho el Mar Mar 22, 2016 12:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

y quienes son los que se quejan y de que?

La verdad yo soy MUY fanático de MotoGP; creo que nadie duda de ello.

Pero que el gobierno ponga dinero para organizar la carrera y que después los particulares hoteleros, kiosqueros y todos los de la zona te AFANEN DESCARADAMENTE por alojamiento, provisiones y servicio no me parece correcto. Que la asociación de comerciantes pague el fee de la carrera ya que tanta ganancia les genera esquilmar aficionados.

Aparte no solo afanan a la gente; afanan a los equipos, el primer año, creo que fué LCR, dijo que alquilo una heladera los 4-5 dias que estuvieron ahi y les cobraron 800 dólares... entre alojamiento, gastos y comidas, el GP de Argentina es el más caro de todo el año. "Pará, pará, pará, pará" (diría Fantino) : SI, para los equipos es mas caro venir a Argentina que a Qatar, que Australia, Malasia, Japon... etc.

Asique seguramente los equipos a través de su asociación (IRTA) van a abogar por que no se vuelva o que si se vuelve les den más dinero para cubrir sus costos; de donde va a salir más dinero? Dorna le va a pedir mas dinero al gobierno argentino. Simple.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Sigue el MotoGP en Argentina?

Notapor Christian 380W el Mar Mar 22, 2016 12:51 pm desde Capital Federal, Argentina


 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

cron