Mercado de pases 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 24, 2016 8:17 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MotoGP El irlandés confirma que no seguirá en MotoGP el año próximo
Laverty se va Superbikes para ser campeón
Imagen
Sólo queda una plaza libre en MotoGP, la Ducati de Aspar, después del fichaje de Álvaro Bautista por el equipo del valenciano. Los dos actuales pilotos del equipo, Laverty y Yonny Hernández, eran los dos principales aspirantes, pero el colombiano parece haberse quedado sólo tras el anuncio del irlandés de que se marcha el año que viene a Superbikes. "Vuelvo con un objetivo claro: ser campeón", confirmó al portal crash.net.

Y es que el irlandés deja la categoría tras dos temporadas en las que sólo ha podido pelear por entrar en la zona de puntos. "En Superbikes tendré una moto capaz de ganar carreras, que es para lo que corro cada fin de semana. La razón de salir a correr cada día es ganar. Quizá regrese algún día a MotoGP como campeón del mundo", dijo.

El hecho de que la próxima temporada contaría con una Ducati con dos años de antigüedad, unido al proyecto que se le ofrecía en el mundial de las motos de serie, ha inclinado la balanza. "Estuve valorando la opción de Kawasaki en Superbikes cuando estaba libre, pero no quería tomar la decisión hasta que supiese lo que me ofrecían aquí", aseguró.

El posible destino del piloto de Aspar es el proyecto oficial de Aprilia con SMR donde actualmente corren Savadori y De Angelis.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Ago 24, 2016 8:28 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La Gazzetta dello Sport sitúa a Davide Giugliano en el Sky VR46 de Moto2 para 2017
Imagen
Corsedimoto, una publicación perteneciente a La Gazzetta dello Sport, asegura que Davide Giugliano acompañará a Pecco Bagnaia en el Team Sky VR46 de Moto2. De acuerdo con este diario italiano, el actual piloto de Ducati en el mundial de Superbike se beneficiará de la expulsión de Romano Fenati y se subirá a la segunda moto de la escuadra liderada por Valentino Rossi, que contaría con un piloto joven, proviniente de Moto3, y con un piloto de 26 años que ya sabe lo que es ganar un título mundial (Superstock 1000 en 2011).

De momento, esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Lo que sí es un hecho es que Giugliano se marchará del equipo oficial Ducati en WSBK y los primeros rumores que surgieron hablaban de una oferta del Team Puccetti de WSBK, un equipo que en estos momentos cuenta con los servicios de Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher.

Además de la incorporación de Bagnaia, todavía no se conocen todos los detalles sobre el proyecto de VR46 en la categoría intermedia del mundial. De hecho, no han anunciado qué chasis utilizarán en la nueva andadura y se ha barajado la posibilidad de que opten por el de KTM, que también debutará el próximo año con un equipo propio.

Davide Giugliano, que ocupa la cuarta posición en el mundial de motos de producción, será sustituido en la estructura oficial de Ducati en el Mundial de Superbike por su compatriota Marco Melandri. El campeón del mundo de 250cc en 2002 regresará a la competición después de abandonar Aprilia en MotoGP y ya ha empezado su proceso de adaptación a la Panigale R.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor Christian 380W el Lun Ago 29, 2016 1:24 pm desde Capital Federal, Argentina

KTM sigue preparando su desembarco en MotoGP

El equipo KTM MotoGP Factory Racing, ha completado durante esta semana un test de tres días en el Circuito Marco Simoncelli en Misano, con el objetivo de preparar su desembarco definitivo para el año que viene en la máxima categoría del motociclismo. Tres han sido los pilotos encargados de subirse a la KTM para estos test, Mika Kallio, Karel Abraham y Alex Hofmann, quienes trabajan para continuar con el desarrollo de la KTM RC16.

Imagen
Hofmann, en los test de Misano

Mike Leitner, vicepresidente del equipo ha confirmado que el test ha sido de gran utilidad: "El test ha sido de nuevo muy útil aunque no todas las cosas hayan sido positivas. Esto nos hace continuar con más ganas. El público esta espectante ya sobre lo que podemos hacer después de los últimos desarrolos, pero no debemos olvidar que esto todavía ha pasado menos de un año desde que lanzamos el anuncio oficial el pasado Octubre"."Debemos continuar haciendo los deberes lo mejor que podamos, porque es la única forma de lograr el nivel necesario para tomar la salida en Doha en 2017. Hacia ahí es donde se dirige nuestro proyecto y estamos realizando un trabajo muy intenso desde ahora hasta que llegue esta fecha", aseguró.Mika Kallio ha transmitido también sus impresiones después de los tres días de pruebas subido a la moto: "Empezamos muy bien el test, con una simulación de carrera pero luego tuve una caída el segundo día y nos encontramos algunos problemas. Pero forma parte de esto, nos sirve para aprender. En el test tengo que llevar la moto al límite porque es la única manera de mejorar. Mirando los tiempos somos capaces de confirmar la actuación del Red Bull Ring en un circuito totalmente diferente. En términos de velocidad creo que estamos cerca de los demás competidores".En KTM no se detienen, y el desarrollo de la moto continuará durante la semana que viene en unos nuevos test que tendrán lugar en el Circuito de MotorLand Aragón. Recordemos que se acerca su estreno en MotoGP, ya que cuentan con una invitación para tomar la salida esta misma temporada en el GP de Valencia.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Ago 29, 2016 7:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Iannone cree que seguirá "en lo más alto" con Suzuki el próximo año
Imagen
A medida que van avanzando los meses y se acerca el final del campeonato, los pilotos de la categoría reina que el año que viene cambian de equipo empiezan a hablar sin tapujos sobre su futuro más inmediato. Una de las grandes sensaciones para 2017 será ver a Andrea Iannone sobre la Suzuki GSX-RR oficial, una moto que este año pilotan Maverick Viñales y Aleix Espargaró, dos hombres que, el próximo año, también cambiarán de equipo.

El piloto italiano logró su primera y única victoria en MotoGP hace ahora dos semanas. Fue en Austria, en el Circuito Red Bull, un escenario en el que Ducati volvió a saborear las mieles del éxito tras una sequía de victorias que ya se acercaba peligrosamente a los siete años.

A pesar de que Iannone ha sido el primer piloto en conseguir una nueva victoria para la fábrica de Borgo Panigale, será su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien permanecerá en la estructura de fábrica de Ducati el próximo año junto a Jorge Lorenzo. Iannone cambiará el rojo ducatista por el azul de Suzuki, una fábrica que en sólo dos años ya ha conseguido acercarse a las Honda, Yamaha y Ducati oficiales.

El piloto de Vasto está convencido de que su cambio a Suzuki será positivo, y que gracias al trabajo realizado en estos dos últimos años podrá seguir peleando por las posiciones de cabeza igual que con la Ducati. "Creo que en el futuro tendré una buena oportunidad para seguir en lo más alto", confiesa Iannone a Speedweek.com.

"En los últimos cuatro años he aprendido mucho y mejorado paso a paso. Y he llegado a lo más alto. El próximo paso es muy importante. Todo debe coincidir: la moto, el equipo, la relación con mi entorno y el trabajo en el box. Creo que durante los próximos dos años estaré en disposición de conseguirlo, tengo por delante un futuro prometedor", confiesa el piloto de 27 años.

Iannone confiesa que "Suzuki espera de mí resultados importantes, al igual que yo espero que Suzuki tenga una moto muy competitiva. En la primera mitad del año Suzuki ha mejorado de forma significativa. Han podido cerrar la brecha con los demás muy rápidamente. Ahora mismo están cerca de las mejores motos. Creo que será importante que Suzuki aproveche lo que resta de temporada para terminar con esta brecha. Eso sería una buena base para mi comienzo con Suzuki. Tengo muchas ganas de afrontar los dos años que tengo por delante con esta gran fábrica".

A la pregunta de si ya piensa en cómo se comportará su futura moto, la Suzuki GSX-RR, Iannone prefiere seguir centrado en su actual Desmosedici GP16: "La verdad es que no. Desde que llegué a MotoGP siempre he corrido con una Ducati. No puedo imaginar ahora en cómo se comportará la Suzuki. En las motos, lo que tienes en la cabeza suele diferir de la realidad, así que no pienso mucho en ello. Sólo estoy centrado en mi Ducati. Quiero estar en el podio en todas las carreras que restan y pelear con los mejores pilotos. Quiero cambiar a Suzuki dejando un buen recuerdo en Ducati".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor Christian 380W el Mar Ago 30, 2016 8:55 am desde Capital Federal, Argentina

Ojala!!! Ese pibe tiene talento, si se controla un poco va a llegar muy lejos!!!! ::em
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor DUMBO el Mar Ago 30, 2016 6:39 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y va a dar el golope!! :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor RomeoCharlie el Mar Ago 30, 2016 10:40 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

DUMBO escribió:Y va a dar el golope!! :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Sep 02, 2016 8:56 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El jefe de KTM: "Ducati paga 12 millones por un piloto que no corre con lluvia"
Imagen
Todavía no ha debutado con Ducati pero el multimillonario fichaje de Lorenzo por la marca italiana para las dos próximas temporadas ya empieza a levantar ampollas. El máximo responsable de KTM, Stefan Pierer, ha criticado la contratación del vigente campeón de MotoGP: "Ducati se va a gastar 12 millones de euros en Lorenzo y no están seguros de si van a ser capaces de ganar el Mundial porque cuando llueve entra en crisis, además de que no tendrá la mejor moto", atizó en una entrevista a Motosprint.

Y no se detiene ahí. El CEO de KTM se muestra orgulloso de la política deportiva de su equipo y no duda en ponerla como ejemplo: "Nosotros preferimos buscar futuros campeones en Moto3 y Moto2, y hacerles crecer. Es una de las razones por las que vamos a tomar parte en Moto2. Prefiero esta política. Pilotos como Stoner, Márquez y Viñales empezaron con KTM, y ahora tenemos a Binder", aseguró.

Pierer también se mostró seguro de hacer un gran papel en su desembarco en la categoría reina. "Seremos competitivos en un tiempo más o menos breve. Lo que ha hecho Suzuki cuenta con todo mi respeto. No estaremos en MotoGP sólo con el espíritu olímpico de que lo importante es participar. Quremos acabar en el podio", dijo.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Sep 02, 2016 8:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lorenzo al presidente de KTM: "O no tiene memoria o no es muy profesional"
Imagen

Jorge Lorenzo estaba al tanto de las recientes críticas del CEO de KTM, Stefan Pierer, en las cuestionaba que los italianos se gastasen tanto dinero en un piloto que "en lluvia entra en crisis" y ha querido responderle al acabar la primera jornada de entrenamientos en Silverstone. "O no tiene mucha memoria o no es muy profesional. Si te dedicas a esto tienes que seguir las carreras y no sólo el último año. Seguramente no vio Aragón 2014, Le Mans 2012 o Motegi el año pasado, que fueron carreras en lluvia que gané o hice podio", replicó.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Sep 03, 2016 9:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ducati ya planifica pensando en Lorenzo
Imagen
Ducati ya comienza a planificar su futuro con Jorge Lorenzo. La fábrica de Borgo Panigale está dispuesta a poner todo lo que tengan y más para conseguir el título, si es posible, ya la próxima temporada. Por lo pronto, los italianos han decidido que, con vistas al curso venidero, pondrán en pista una tercera moto oficial, una GP17, sólo para poder recopilar más datos que hagan más fácil la puesta a punto y el desarrollo de la montura del balear.

La escuadra boloñesa dará esta responsabilidad a uno de sus dos pilotos del Octo Pramac Ducati, su primer conjunto satélite. El regalo acarrea una competición previa, pues antes tienen que ganárselo. De hecho, Danilo Petrucci y Scott Redding, que tienen contrato con la marca transalpina directamente y no con el equipo, ya saben que se la disputarán en una particular competición a siete carreras. El que mejor lo haga de los dos durante las pruebas que faltan hasta la conclusión del actual certamen se ganará el derecho de llevarla en 2017.
Un concurso de oposición

Desde Ducati quieren ser justos y han planteado esta pelea sólo con los resultados desde Silverstone dada la lesión de Petrux en la pretemporada. También prometen no dejarse llevar por la nacionalidad, lo que da opciones al británico de forma igualitaria. El perdedor de este concurso tendrá el premio de consolación de llevar una GP16, esto es, la moto que actualmente llevan Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Eso sí, en la casa ducatista están seguros de que la pelea entre Petrucci y Redding será totalmente limpia y no habrá piques innecesarios ni acciones reprochables, como sucediera en el accidente del GP de Argentina, en el que Iannone llevó al suelo a Dovizioso en la última curva.
Seis unidades en total

Por supuesto, esta tercera GP17 supondrá más trabajo en la fábrica, pues, en total, tendrán que hacer seis unidades y las piezas de repuesto para ellas. Además, el objetivo es tenerlas todas rodando en pista cuanto antes.

Todavía no hay fecha definida para su estreno en los test, pero en Ducati ya están acelerando al máximo la producción. Les favorece el hecho de que la futura moto va a ser una evolución de la actual y no un prototipo revolucionario, como lo fue la GP15, de plena creación ya de Gigi dall'Igna. El reciente doblete de Austria ya avala el proyecto por si solo.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Sep 03, 2016 9:14 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Fenati reaparecerá el próximo año con la Honda del Ongetta
Imagen
El piloto expulsado del equipo de Rossi por indisciplina volverá a la competición en el puesto de Antonelli, que se va al Red Bull KTM.
No es habitual que una escudería expulse a un piloto del Mundial por indisciplina y por ello la medida tomada en Austria por el Sky VR46 de Valentino Rossi respecto a Romano Fenati cayó como una bomba en el paddock mundialista. Marchaba por entonces tercero de la general de Moto3 y el sábado le comunicaron que se fuera a casa, que no soportaban más unos cambios de humor que le convertían en una especie de doctor doctor Jekyll y mister Hyde.

El pìloto italiano desaprovechaba así una oportunidad de oro, porque además de estar en uno de los equipos de referencia de la categoría tenía ya asegurada una Kalex de Moto2 con el mismo equipo y de nuevo con el apadrinamiento de Rossi. Pues bien, el destino le va a dar otra oportunidad y la próxima temporada reaparecerá en la parrilla de Moto3 de la mano del equipo Ongetta sobre una Honda.

La escudería que ha vuelto a apostar por él es la de Antonelli, capaz de ganar la primera carrera de la temporada y con acuerdo ya para irse al Red Bull KTM Ajo el próximo curso, con Bensneyder de compañero y sustituyendo a Binder, que sube a Moto2, a la KTM denominada WP. Volviendo a Fenati, que se ha pasado los últimos días ayudando junto a la Protección civil italiana a las víctimas del terremoto de Amatrice, es de esperar que aproveche este tren y pueda reconducir su carrera deportiva. Sólo tiene 20 años, pero eso es mucho en una categoría en la que no paran de salir jóvenes talentos.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Sep 09, 2016 11:03 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Guidotti, jefe de mecánicos de Pedrosa en 2017
Ramón Aurín, actual jefe de mecánicos del barcelonés, seguirá en HRCm en el box del Estrella de Galicia Marc VDS
Imagen
Después de una ardua búsqueda y de que Juan Martínez, el que él más quería, le dijera que no en dos ocasiones, Dani Pedrosa y Honda ya han encontrado al que será su jefe de mecánicos para 2017. Se trata de Giacomo Guidotti, que trabaja en ese puesto con Scott Redding en el equipo Pramac Ducati.

Guidotti tiene 47 años y trabajó en los inicios de su carrera en el Mundial de Superbikes. Allí estuvo con Max Biaggi o Leon Haslam. Incluso, con un español, Fonsi Nieto.

Después, pasó al Mundial de MotoGP y entró en Avintia con Héctor Barberá. Está muy ligado a Ducati y así, después, trabajó codo con codo con Yonny Hernández. Hasta que este curso se hizo cargo de Scott Redding.

Ramón Aurín, actual jefe de mecánicos del barcelonés, seguirá en HRC, como deseaba la marca del ala dorada. Se mudará al box del Estrella de Galicia Marc VDS como responsable técnico de la escuadra de Jack Miller. Será el sustituto de Cristian Gabbarini, quien se va con Jorge Lorenzo a Ducati. Miller quería a Patrick Unger, con quien estuvo en Ajo KTM, pero Honda ha preferido que Aurín sea quien le guíe.

Estos anuncios deberían hacerse oficiales en las próximas fechas, antes del siguiente gran premio.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor Christian 380W el Mié Sep 14, 2016 4:22 pm desde Capital Federal, Argentina

¡Se ha hecho de rogar! Marc Márquez y Dani Pedrosa estrenan la primera evolución del motor de 2017

Imagen

Se ha hecho esperar, pero por fin Marc Márquez y Dani Pedrosa han podido probar por primera vez la primera evolución del motor que usarán la temporada 2017 en el Mundial de MotoGP. La toma de contacto ha tenido lugar en el circuito de Misano, donde el domingo Dani Pedrosa conseguía su primera victoria del año y se convertía en el octavo ganador en ocho carreras.

Y os digo que se ha hecho esperar porque de verdad se ha hecho esperar: HRC pensaba poner en pista este motor en los test de Brno pero todo el Repsol Honda, pilotos incluidos, decidieron posponerlo para centarse en el motor de esta temporada, que como ya sabéis está dando más problemas que alegrías. A esto se suma que el lunes llovió en Misano y, por tanto, tuvieron que esperar a ayer martes, cuando tuvieron una grata jornada del final veraniego.

¿Cómo es el nuevo motor?
Es la pregunta que nos estamos haciendo todos. De cara a la temporada 2016 Honda decidió desarrollar un motor contrarrotante, es decir, que el cigüeñal gira al revés, que ha dado quebraderos de cabeza este año. Si no, que se lo digan a Dani Pedrosa: ha tardado más de media temporada en lograr su primera victoria, a lo que añadimos un par de pódiums más. Y, si miramos atrás, gente como Crutchlow, Miller o Rabat están sufriendo mucho para estar delante.

Podríamos afirmar rotundamente que es Marc Márquez quien está salvando la temporada de HRC, algo así como hiciera en sus años Casey Stoner con la Ducati. Es cierto que Honda es la fábrica que más carreras ha ganado pero, ¿de qué manera? Dos de sus victorias han sido bajo condiciones adversas y la de Pedrosa llegó el pasado domingo, después de estar sufriendo durante gran parte de la temporada.

En definitiva, Honda quiere ponerse cuanto antes a desarrollar su nuevo motor. Así, además de estos entrenamientos, la firma del ala dorada probablemente ponga en pista en los test de Aragón nuevamente una evolución del motor de 2017 para tenerlo a punto de cara al año que viene.

https://twitter.com/marcmarquez93/statu ... 2258964480

https://twitter.com/26_DaniPedrosa/stat ... 4608124928

motorpasionmoto

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor Christian 380W el Mié Sep 14, 2016 8:25 pm desde Capital Federal, Argentina

Pedrosa: "Seguiré mientras tenga pasión por competir"

Imagen

Dani Pedrosa aseguró que le queda cuerda cuando está a punto de cumplir 31 años y que continuará sobre una moto mientras tenga "esta pasión por seguir compitiendo en un mundo tan exigente y en el que hace falta mucha fuerza y energía para dar el cien por cien".El tres veces campeón del mundo de motociclismo, que venció el Gran Premio de San Marino, pasó la jornada en la región de Murcia, donde inauguró en Cartagena la exposición "Leyendas del motor. 1969-2015: de Ángel Nieto a Marc Márquez".Pedrosa se mostró exultante por su victoria en una temporada que está siendo "difícil" y en la que por fin ha estrenado triunfo. "Estoy contento al volver a ganar porque venimos de una época difícil y no está siendo nada fácil este año. Fue un gran fin de semana y pudimos disfrutar mucho. Haber ganado el Gran Premio de San Marino es una gran alegría para el equipo y para los aficionados que me siguen y vencer así, remontando, fue emocionante y un momento especial", comentó.

marca

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor Christian 380W el Mié Sep 14, 2016 8:43 pm desde Capital Federal, Argentina

MotoGP 2017: veto a las alas y a los trucos para camuflarlas
"No se permiten dispositivos o formas que sobresalgan de la carrocería o que no estén integrados al cuerpo", afirma la nueva norma del reglamento.

Imagen

Cualquier resquicio de duda en el reglamento de una competición es normalmente aprovechado por los equipos para sacar algo de ventaja a sus rivales. Eso ha debido tener en cuenta la Comisión de los Grandes Premios de MotoGP al elaborar la nueva norma del Reglamento técnico 2017 dedicada a las tan manidas alas en los carenados. El 9 de septiembre en el circuito de Misano se reunió dicha comisión, compuesta por Carmelo Ezpeleta, Igancio Verneda, Herve Poncharal y Takanao Tsubouchi, para redactar la prohibición de los apéndices la próxima temporada, algo que ya había sido anunciado.

"No se permiten dispositivos o formas que sobresalgan de la carrocería o que no estén integrados al cuerpo, por ejemplo (aletas, alerones, bultos,...), que pueden proporcionar un efecto aerodinámico, por ejemplo (que den fuerza aerodinámica, que altere la estela aerodinámica). La persona encargada de decidir si se cumplen los requisitos sobre los puntos anteriores, será el Director Técnico", así comienza la nueva regla.

Pero para evitar cualquier grieta en la interpretación de dicha norma, la Comisión ha querido ir más allá y prohíbe explícitamente que el propio carenado de las motos incorpore dichos apéndices: "La parte frontal del carenado no puede sobresalir más de 150mm más allá de una línea vertical trazada a través del eje de la rueda delantera (todos los carenados deben cumplir este requisito).

motor

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados