Mercado de pases 2017

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Mar 17, 2016 8:01 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Johann Zarco y su posible salto a MotoGP con Suzuki en 2017
Imagen

No ha arrancado todavía la primera carrera de la temporada 2016 del Mundial de Motociclismo y en Losail ya se habla del mercado de fichajes para 2017. El rumor que más está sonando hoy sobre el paddock qatarí tiene nombre y apellido francés: Johann Zarco. Según el periodista de Moto Journal, Thomas Baujard, el vigente campeón del Mundo de Moto2 ya habría cerrado su futuro en MotoGP con Suzuki de cara a 2017.
La noticia ha corrido como la pólvora en Losail, de ahí que el representante de Zarco, Laurent Fellon, haya tenido que salir al paso de este rumor asegurando en declaraciones a Eurosport que "todavía no hay nada firmado, sólo una serie de test con Suzuki". De acuerdo a Moto Journal, además de estos test, Zarco también estaría de acuerdo en correr este año las 8 Horas de Suzuka con el equipo de fábrica Suzuki, algo similar a lo que ya hicieron el año pasado Pol Espargaró y Bradley Smith con el equipo Yamaha Factory Racing.
La posible llegada de Zarco al ECSTAR Suzuki supondría, lógicamente, la salida de uno de sus dos pilotos. A pesar de que tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró terminan su contrato con la fábrica de Hamamatsu a finales de 2016, la prioridad de Suzuki pasa por mantener a Maverick en el equipo cueste lo que cueste, un objetivo complejo si, tal y como se rumorea, el de Roses tiene sobre la mesa una oferta de HRC para el próximo año.
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Mar 17, 2016 8:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Bradley Smith no seguirá en el Monster Yamaha Tech 3 en 2017
Imagen
MOTOAMERICA – Curiosa la situación que está viviendo el piloto británico Bradley Smith y es que ha anunciado que al final de la temporada que hoy comienza en Qatar no seguirá en el Monster Yamaha Tech 3.
El caso es que Smith ya está negociando y moviéndose para aclarar su futuro para el 2017, con toda la temporada 2016 por delante. Cinco años de trabajo juntos con frutos como que el año pasado fuera el piloto mejor clasificado dentro de los llamados equipos satelite.
Bradley Smith: “Esta es la primera vez que he empezado la temporada en una situación en la que parece casi seguro que cambiaré de equipo el próximo año. He estado con el equipo Yamaha Monster durante cinco años, dos en Moto2 y tres en MotoGP y después de este año, mi cuarto con ellos en MotoGP parece que es el momento de seguir adelante para ambas partes”
super7moto
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Mar 17, 2016 8:19 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Bradley Smith se pone en el mercado
Imagen
Tras la mejor temporada de su vida en MotoGP, Smith afirma que a final de año cambiará de aires porque el equipo Tech 3 ya le ha comunicado que no le renovará.
El británico, que en el último ejercicio terminó el sexto en la categoría de las motos pesadas, aventajó en 67 puntos a Pol Espargaró, su compañero (fue el noveno).
“Es la primera vez que llego a la primera carrera teniendo la certeza casi absoluta de cuando termine esta temporada voy a cambiar de equipo. He estado cinco años aquí y ha sido fantástico, pero el jefe, Hervé Poncharal, ya ha dejado claro que no me renovará por muy bien que lo haga”, reivindica Smith en su blog personal colgado en el sitio oficial del campeonato.
“Tech 3 siempre ha dado entrada a jóvenes pilotos y yo voy a cumplir 26 cuando acabe este curso, de modo que ya no soy tan joven como me gustaría”, añade el corredor de Oxford.
“Es una situación que da un poco de miedo pero que a la vez me motiva mucho, especialmente después de lo bien que fueron las cosas en 2015”, prosigue Smith, que entonces fue el único junto a Valentino Rossi que logró arañar puntos en todos los grandes premios del calendario.
“Si consigo acabar otra vez como el primero de los pilotos que no conducen una moto oficial y entre los ocho primeros de la general, estaré muy bien colocado con vistas a mi objetivo, que no es otro que llegar a ser piloto de fábrica”, puntualiza el inglés.
motorsport
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor asclepios el Jue Mar 17, 2016 10:43 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

bancaaaaaaaaaa todavia no empezó el show y ya empiezan los movimientos? ::N
con todo lo que puede pasar en una temporada... :doh

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de asclepios
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor JuanM46 el Sab Mar 19, 2016 12:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Vos lo dijiste, no empezó el show y Yamaha anunción renovació con VR por dos años!!
Justo antes de la primera carrera, como se cansó de pedir 99 durante los test...

Yamaha hace oficial la renovación de Valentino Rossi

Valentino Rossi seguirá en Yamaha al menos dos años más. Si cumple su nuevo contrato, habrá completado 19 temporadas en la máxima categoría y 13 en su actual equipo.

Una vez más, el Mundial de MotoGP comenzará a ordenarse después de que su integrante más ilustre haya dado la orden. Yamaha anunció este sábado por la mañana la renovación por dos años de Valentino Rossi, que de esta forma amplía hasta finales de 2018 el contrato que expiraba al término de este 2016.

El italiano, que entonces tendrá 39 años, ya dejó claro hace tiempo que su intención era la de seguir corriendo un par de años más, un deseo que Yamaha ha aceptado de buen gusto. Para la escudería, Rossi sigue siendo su principal activo en términos de imagen, por más que las últimas tres coronas se las haya encasquetado Jorge Lorenzo (2010, 2012 y 2015).

Con este acuerdo, Rossi consigue aquello que su compañero llevaba persiguiendo desde hace semanas, circunstancia que habrá que ver cómo digiere el actual campeón del mundo. Lorenzo se debate entre prolongar su vínculo con la fábrica japonesa o embarcarse en una nueva aventura con Ducati, que le ofrece una hoja en blanco para que pida lo que quiera. Al margen de lo que decida hacer el mallorquín, también será interesante ver qué efecto tiene este movimiento en el resto de la parrilla, especialmente en los otros dos integrantes de HRC, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y en Maverick Viñales (Suzuki).

Este 2016 es el 11º curso en que Rossi vestirá los colores de Yamaha en una relación que se interrumpió dos años (2011 y 2012), cuando el piloto de Tavullia firmó por Ducati. Con el constructor japonés, Il Dottore acumula cuatro títulos mundiales (2004, 2005, 2008 y 2009), 53 victorias y más de 100 podios. Superado ese periodo en el que el #46 se enfundó en el mono de las motos rojas, la relación entre ambas partes se ha ido fortaleciendo cada vez más. De hecho, hace unos días se oficializó el acuerdo entre VR46 Riders Academy, la escuela de jóvenes pilotos del multicampeón, y la marca de los diapasones, que a partir de ahora se convertirá en patrocinador y suministrador de material.

Rossi: "Estoy muy feliz. Estoy muy satisfecho con esta decisión, ya que siempre ha sido mi plan competir en este deporte mientras pueda ser competitivo. Desde que regresé a Yamaha en 2013 he sentido que estoy en casa, y está demostrado en los resultados. Es un placer trabajar con este equipo".

Fuente: Motorsport

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de JuanM46
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Mar 19, 2016 8:59 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Subo otra nota en donde destaca algunas cosas sobre quien manda en el box de yamaha. ... "aparentemente"

Imagen
El Mundial empieza revuelto en el box de Yamaha
El sábado amanecía en Qatar con el madrugador anuncio por parte de Yamaha de la renovación de Valentino Rossi para las dos próximas temporadas. El italiano seguirá al manillar de la M1 hasta final de 2018, con 39 años, y el sueño de verle competir hasta los 40 está más cerca. Que nadie lo dude.

Con esta excelente noticia, Valentino desbloquea el mercado de fichajes en un curso en el que terminan contrato la mayoría de pilotos. No es ninguna sorpresa, ni mucho menos, y si alguien creía que esa moto iba a quedar libre ya se puede ir buscando la vida en otro equipo. El 46 no se mueve.

Se intuía ayer un anuncio del estilo, no en vano la televisión ‘oficial’ de Rossi, la italiana Sky, se pasó el día asegurando que el nueve veces campeón iba a continuar seguro (está claro que ya conocían el anuncio) y que ese movimiento iba a suponer la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati. Más por ganas que por realidad, ya que Jorge tiene la propuesta de Yamaha encima de la mesa, pero la maniobra del fabricante nipón, y sobre todo la forma de ejecutarla, puede hacerle replantear la situación.

La prensa italiana empujará todo lo que pueda y más para que así sea, Lorenzo les molesta en ese box.
Imagen
Renovar antes del primer gran premio

El tricampeón del mundo sorprendió en los test de Phillips Island con un discurso inesperado: “Me gustaría renovar con Yamaha antes del primer gran premio de la temporada”, lanzó a los micrófonos de Izaskun Ruiz en MovistarTV. La respuesta de la escudería ha sido anunciar la renovación de Valentino justo el día marcado por Jorge, antes de la primera carrera del año.

Las señales de que en ese box Valentino es el propietario y Jorge el inquilino son inagotables. Renovar al italiano y anunciarlo justo el día antes de la primera carrera es una muestra más, el acuerdo se alcanzó hace semanas pero han escogido muy bien el día para hacerlo público.

¿Otras señal? El miércoles, sin ir más lejos. Cuando se montó la foto oficial de inicio de temporada con todos los pilotos, Dorna pidió a Yamaha la moto tricampeona del mundo de pilotos, equipos y constructores. Los responsables del equipo japonés enviaron la moto con el número 46. El director de comunicación de Dorna les sacó del error y la envió de vuelta al box, exigiendo la M1 tricampeona, la que lleva el 99 en la cúpula.

¿Más…? La cesión del merchandising de Yamaha a la empresa VR46 Racing Apparel o el acuerdo para que Yamaha regale las motos y pague la formación de los pilotos en el Ranch de Valentino… De hecho, en los dos meses y medio que llevamos de año Yamaha y Rossi han anunciado ya tres firmas de contrato.

Imagen
Lorenzo, molesto con Yamaha

Tras el anuncio esta mañana de renovación de Valentino Rossi dos temporadas más con Yamaha, el agente del piloto español, Albert Valera, ha declarado que “Yamaha nos ha hecho la mejor oferta que nadie nos ha hecho nunca para continuar, pero de momento no vamos a firmarla”.

Valera está convencido de que la presión que Jorge ha ejercido sobre Yamaha, cuando declaró que le gustaría renovar antes de que empezase la temporada, “ha provocado el anuncio de la renovación de Rossi. Ayer el equipo nos comunicó que hoy anunciarían la renovación de Valentino y consideramos que la manera de hacerlo y el momento no han sido las más adecuadas. Ahora nosotros nos tomaremos nuestro tiempo antes de firmar nada, vamos a reflexionar al respecto”.

Ante los rumores sobre un posible interés de Ducati, Rivera ha confirmado que “ahora mismo la única oferta que tenemos es la de Yamaha, pero no descartamos que en los próximos días nos trasladen su interés otros equipos”, ha advertido.

Esperar una oferta de Ducati
La situación es muy clara, seguir dos años más en Yamaha junto a Rossi, o esperar una supuesta oferta de Ducati, sin las garantías de que la marca italiana pueda ofrecer una moto que se ajuste al estilo del mallorquín como lo hace la M1. El recuerdo del estrepitoso fracaso de Valentino en su paso por el box de la escudería de Bolonia, está aún demasiado fresco en la mente de los pilotos punteros.

La oferta económica, en ambos casos, será importante y del gusto del español. En Yamaha han hecho un esfuerzo para ofrecerle el mejor contrato de su vida, pero Ducati puede mejorarlo. ¿Pero, es eso lo que quiere Jorge?

Imagen
Cuando Lorenzo y Yamaha anunciaron el pasado año que hacían efectiva la cláusula de renovación para 2016, el efecto fue tan positivo para el piloto que ganó cuatro carreras seguidas (Jerez, Le Mans, Mugello y Barcelona) tras una desastroso inicio de temporada. Hoy, y sobre todo mañana en la carrera, veremos que efecto causa en la mentalidad del actual campeón del mundo esta maniobra de Rossi y Yamaha, y en función de eso cómo actúa el balear.

Valentino ha movido sus hilos y ha impuesto su poder para que su abnegada Yamaha anunciara la renovación el día que Jorge había propuesto para anunciar la suya. Está claro que en ese box manda el 46 y su clan. La prensa italiana ahora jugará la carta del ‘cariño’, de que a Jorge no le estiman en Yamaha y que en Ducati será el amo y señor.

Lo que no saben es que a Lorenzo, lo que más le motiva, lo que más ‘le pone’, por encima del dinero, de las victorias, de la fama, de los pitos, de los aplausos, de las fotos, de los anuncios, de las casas, de los coches, de las chicas… es ganar a Valentino Rossi con su misma moto. Y eso solo puede lograrlo en Yamaha.
motocuatro
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Mar 20, 2016 12:21 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lorenzo: "Rossi ha hecho muy bien, no tenía otra opción"
Al vigente campeón se le nota molesto con el anuncio de Yamaha sobre la renovación de Valentino y apunta: "Yo prefiero esperar".
Imagen

-¿Qué supone para usted que Rossi haya renovado ya su contrato con Yamaha?
-Creo que por lo que sucedió en el pasado con otras marcas, y por la edad, era lo mejor que podía hacer. Era prácticamente la única opción que tenía y yo estoy en una situación diferente. Soy el actual campeón del mundo y estoy entre los dos más rápidos de MotoGP. En el pasado, ya tenía un gran contrato, seguramente el mejor de la parrilla, y Yamaha ya me puso hace una semana sobre la mesa otro contrato que era casi mejor, pero ahora, por la posición de fuerza en la que me siento, prefiero esperar aunque no creo que espere mucho más. De momento están así las cosas.

-¿Cuáles son los motivos que le hacen esperar?
-La posición en la que estoy.

-¿Espera que le llegue otra oferta?
-De momento sólo puedo decir que tengo esta oferta de Yamaha encima de la mesa desde hace una semana y hay que esperar.

-Cuesta creer que pueda irse a otra marca...
-Si tengo la oferta desde hace una semana y esa oferta es la que hay, pues hay que esperar.

-¿Le ha molestado que se anunciase la renovación de Rossi ahora?
-Bueno, yo creo que Rossi, no sé por qué, quizás porque dije yo a la prensa que me gustaría renovar antes de la primera carrera, ha querido renovar. Pero en realidad, hace una semana que tenía esa oferta y por la posición en la que estoy es mejor esperar.

-¿Ducati es una alternativa?
-Prefiero no hablar de otras marcas pero evidentemente si he preferido esperar es porque puede haber otras opciones que seguramente Valentino no las podía tener.

-¿Qué ha sucedido con Rossi en la pista?
-Ha sido muy raro, en el box no hemos hablado nada pero ha hecho algún gesto de desaprobación o de recriminación y la verdad es que no sé por qué. Todos los pilotos sabemos que tienes que estar al máximo por el interior cuando salimos de boxes, para no molestar a los demás, y eso es lo que hice. No podía ni estar en el piano porque es muy rugoso y me podía caer, ni en la hierba. No entiendo por qué me recriminaba y decía que me tenía que apartar más.

-Lin Jarvis ha asegurado que aunque no confirme su renovación va a recibir siempre el mejor material...
-Siempre espero eso de Yamaha y espero que suceda así y reciba un buen material. Habrá que esperar a ver lo que sucede.

-¿Que falta para decidirse?
-No se lo puedo decir. Está esta oferta, que es la mejor oferta de mi carrera y ya la anterior era muy buena, y seguramente la mejor de la parrilla. Decidiré rápido, pero no puedo decir nada más. Tendré moto e iré rápido.

-¿Puede empeorar la situación?
-No sé por qué se dramatiza tanto esta historia si todos los jugadores de fútbol reciben muchas ofertas de clubes. Es lo normal y cuando estás en una posición como la que estoy. que es imposible que sea mejor, tienes que escuchar todas las ofertas para saber cuál va a ser la mejor para ti.

-Y en cuanto a la carrera de mañana...
-Soy rápido, pero habrá que salir con cautela desde el principio porque no sé cómo se van a comportar los Michelin, aunque espero acabar en el podio y coger muchos puntos.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Mar 20, 2016 12:46 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Lin Jarvis: "Ya tenemos un plan B y C en mente si Lorenzo no renueva"
Imagen

Lin Jarvis ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la oferta de renovación que Yamaha ha puesto encima de la mesa a Jorge Lorenzo. El máximo responsable del Movistar Yamaha MotoGP ha asegurado que tanto Valentino como Lorenzo han recibido sus propuestas de renovación al mismo tiempo, siendo el italiano el único que, de momento, ha aceptado prolongar su contrato con Yamaha hasta 2018.

"El manager de Jorge ha confirmado que ya han recibido la oferta desde Yamaha, y que es la mejor que Jorge ha tenido en su carrera deportiva", explicaba Jarvis. "Así que nos hemos esforzado al máximo para ponerle sobre la mesa un contrato muy bueno. ¿Si confío en que lo aceptará? Nunca te puedes confiar porque no estamos solos. Hay otros competidores y Jorge es el campeón del mundo actual y uno de los pilotos más rápidos del mundo. Asi que seguro que otros equipos están intentando contar con sus servicios. Sinceramente espero que decida seguir con nosotros"

El culpable de que Jorge todavía no haya aceptado la renovación de Yamaha tiene nombre italiano: Ducati. La fábrica de Borgo Panigale lleva tiempo intentado fichar a Lorenzo, y este año parece que están más cerca de conseguirlo. "Creo que se trata de Ducati porque Honda ya cuenta con pilotos top", respondía Jarvis preguntado por los equipos que están negociando con Lorenzo. "Ducati tiene dos pilotos muy competitivos, pero creo que intentan conseguir a uno de los 'top gun' del top cuatro, para llevar su programa a otro nivel. Así que creo que es Ducati".

Jarvis ha explicado que "desde mi experiencia junto a Jorge durante estos años él siempre quiere evaluar y entender todas sus posibilidades antes de cerrar un compromiso. Quiere estar al 100% seguro de la decision que toma. Creo que lo está valorando así: 'Vale, ya se lo que tengo en Yamaha, tengo una buena experiencia aquí, un buen equipo, una moto competitiva... ¿continúo otros dos años a este nivel tan importante en mi carrera o es el momento de un cambio?".

Mientras Lorenzo dedice si sigue o no con Yamaha -hoy ha asegurado que tomará una decisión antes de la próxima carrera-, su equipo ya explora el mercado para cubrir su posible salida, tal y como ha confirmado Lin Jarvis: "Sí, tenemos un plan B y C en mente, son pilotos bastante obvios porque todo el mundo se ha fijado en ellos".

En relación a la renovación de Valentino Rossi, Jarvis ha explicado que "se trata de un contrato real de dos años, no tiene opciones. Es una extensión de su contrato actual, que incluye 2017 y 2018. Lo que ocurra después es algo que no hemos hablado. Creemos que serán los dos últimos años de Valentino en el Mundial. Pero esta pregunta te la debe responder él. De todos modos, si algo he aprendido en este negocio, es que nunca puedes decir nunca. Valentino ya nos ha sorprendido a lo largo de su carrera varias veces".

¿Existe la posibilidad de que Valentino o Yamaha rompan ese contrato en algún momento? Jarvis responde: "Está claro que cualquier contrato se puede romper, siempre hay una salida, simplemente es muy cara...".
todocircuito
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor Gercho el Lun Mar 21, 2016 10:06 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que rápido van pasando las cosas; ahora Bradley Smith fué confirmado como piloto oficial del ingreso de KTM para 2017 y 2018.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor asclepios el Lun Mar 21, 2016 11:10 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

qué difícil debe ser todo eso para la cabeza del piloto por más pro que sea, no? ::c64

Gercho escribió:Que rápido van pasando las cosas; ahora Bradley Smith fué confirmado como piloto oficial del ingreso de KTM para 2017 y 2018.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Mar 25, 2016 3:55 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

El espectacular contrato que prepara Ducati para Jorge Lorenzo

Ducati plantea tirar la casa por la ventana para llevarse a Jorge Lorenzo. La marca italiana ofrece al balear doblarle el sueldo y ser el líder absoluto del equipo. En Yamaha le dan de margen hasta Le Mans para pensarse su decisión

Ducati tiraría la casa por la ventana por Jorge Lorenzo
Le plantea doblarle el sueldo pasando de 6,5 a 12, mejorando la mejora contractual de Yamaha
También le asegura ser el líder absoluto del equipo
Yamaha le ofrece de margen hasta Le Mans para comunicar su decisión

Imagen
Jorge Lorenzo rechazó la primera propuesta de contrato por parte de Yamaha que le pusieron encima de la mesa antes de empezar la temporada. “Es el mejor contrato que le hemos hecho en Yamaha”, reconocía Lin Jarvis, jefe del equipo. Sin embargo, el de Palma pide tiempo para reflexionar. Duda entre seguir en el equipo de los diapasones, o marcharse a Ducati, donde le preparan un contrato realmente espectacular.
Ducati doblaría el sueldo de Jorge Lorenzo

Ducati sigue soñando con su dream-team particular en 2017, que le permita dar otro salto de calidad en el Mundial de MotoGP. Desde hace varios años, en la marca de Borgo Panigale llevan suspirando por fichar a Jorge Lorenzo, al que han intentado tentar en varias ocasiones, sobretodo a raíz de la llegada al equipo de Gigi Dall’Igna, el hombre de confianza del balear durante su etapa en Aprilia en 250cc.

Ahora, quieren aprovechar las tensiones entre Valentino Rossi y el campeón de MotoGP, para dar la estocada definitiva. Por ello, según ha podido saber Planeta Deporte, en Ducati plantean doblarle el sueldo a Jorge Lorenzo. El mallorquín percibe actualmente 6,5 millones de euros por parte de Yamaha, a los que habría que sumar 8,5 más en contratos personales para un total de 15 millones de euros.

En Ducati, en cambio, le ofrecen un contrato de 12 millones de euros como salario base por temporada, mejorando en dos millones el nuevo contrato de Yamaha. En la marca de los diapasones le ofrecen 10 millones de euros, mientras que en el equipo de Bolonia le ofrecerían 12. Tras la renovación de Rossi por dos años más, Jorge Lorenzo no quiere precipitarse.

Sin embargo, en Yamaha han marcado Le Mans como fecha límite para que el campeón de MotoGP decida de una vez si renueva o no con Yamaha. “La oferta de Yamaha tiene ‘deadline’ (fecha limite), como todas a estos niveles. Pero el margen es amplio, más allá de la carrera de Jerez o incluso Le Mans (8 de mayo). Es más, Jarvis nos ha asegurado que si Jorge necesita más tiempo para pensarlo, nos lo va a dar“, aseguraba Albert Valera, representante del piloto ayer en Barcelona.
Sería el líder absoluto del equipo

En Ducati, obviamente, también le ofrecerían ser el líder absoluto de la escuadra, privilegio que actualmente comparte con Rossi dentro de Yamaha. En el equipo italiano, Jorge Lorenzo tendría la posibilidad de elegir a su compañero libremente, y en la escudería no descartarían cortar el contrato de Dovizioso o Iannone si fuera necesario. Todo vale para fichar al ángel de Ducati.

Mientras en Yamaha ya buscan otras opciones por si el mallorquín acabara saliendo del equipo. La renovación de Rossi desactiva la opción de Márquez por razones obvias. Con todo, desde el equipo de los diapasones manejan la opción de Maverick Viñales, pero tampoco descartan llevarse a Dani Pedrosa, si no hubiera otras opciones.

La idea que maneja el equipo japonés pasaría por buscar un piloto complementario a Rossi. La opción de Viñales sería de futuro. Es un piloto agresivo, con ganas, pero que debería asumir que Valentino es el líder del equipo. Pedrosa, en cambio, es todo lo contrario. Un piloto con 30 años, cerebral y que no le importa ser el segundo de la escudería.
planetadeporte
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Mar 26, 2016 1:04 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

como ya lo dijo gercho mas arriba

Bradley Smith será piloto KTM oficial en MotoGP para 2017 y 2018
Imagen
El piloto Bradley Smith ha fichado por KTM Factory Racing para las temporadas 2017 y 2018, así que ya tenemos un cambio de posiciones de cara al próximo año, puesto que dejará su equipo actual para iniciar una nueva aventura que será de lo más interesante.

En 2015 se hizo oficial la vuelta de KTM al Mundial de MotoGP, con varios test y con el desarrollo en marcha, desde entonces hemos podido ver la moto en varios test, siendo los encargados de preparar la montura, Mika Kallio, Alex Hofmann y Randy de Puniet. La nueva KTM RC16 será oficialmente presentada en el Gran Premio de Austria a mediados de Agosto del 2016.

Y ahora ya empezamos con las confirmaciones de los pilotos que aceptarán esta aventura y proyecto, siendo el primero en confirmarse Bradley Smith, el británico dejará atrás su Yamaha para dar la bienvenida a la KTM de MotoGP. De momento los plazos están dentro de lo planeado por la marca austríaca, y siguen trabajando para llegar en el mejor estado posible.

Smith es joven, pero está disputando su cuarta temporada en la categoría reina, así que conoce a la perfección el campeonato y los circuitos, ahora sólo le tocará ponerse a trabajar cuando llegue el momento a los mandos de la KTM para adaptarse y poder tener el feeling esperado.

Declaraciones de Pit Beirer (Director Deportivo):

El proyecto de MotoGP está funcionando exactamente de acuerdo al plan establecido. Tanto los ingenieros de la fábrica como el equipo de pruebas están realizando un trabajo altamente profesional con las dos motos y sus pilotos. Al firmar a Bradley Smith como piloto de fábrica para los dos próximos años, ahora podemos dar el siguiente paso en el largo camino hacia MotoGP.

Seguiremos esperando noticias de KTM.

Fuente | KTM Factory Racing
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Sab Abr 02, 2016 12:01 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

MOTOGP
Ezpeleta: "Sito Pons tiene posibilidades de volver"
El máximo responsable del campeonato cree que “su proyecto es interesante porque ya estuvo entre 1992 y 2004 ganando muchas carreras”.
Imagen


Sigue cogiendo forma el regreso de la escudería de Sito Pons a la parrilla de MotoGP, en la que ya estuvo entre las temporadas de 1992 y 2004 de manera exitosa, porque para él corrieron pilotos como Crivillé, Checa, Puig, Kocinski, Capirossi, Barros o Tamada. Es uno de los que ha solicitado al IRTA la plaza que hay libre para la parrilla de 24 motos que habrá en 2017, con doce oficiales y doce satélites, y Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, dice de él que “Sito Pons tiene posibilidades de volver a MotoGP, porque su proyecto puede ser interesante dado que su escudería ya estuvo en el campeonato doce años logrando además buenos resultados y ganando muchas carreras”.

El Ceo de Dorna, en todo caso, no quiere cerrar la puerta a otras posibilidades, afirma que “no es definitivo que vaya a haber una moto más, pero hay propuestas” y desvela la competencia a la que se enfrenta Pons: “Además de la Sito, también está la petición de Cecchinello para tener una segunda moto, la del equipo Forward que quiere volver y un proyecto de unos suizos”.

Por último, Ezpeleta habla de las fechas sobre las que debería conocerse si será Sito u otro el que tendrá esa 24ª plaza, porque la 22ª y 23ª ya se sabe que serán para KTM, que ya ha fichado a Smith como uno de sus dos pilotos. “La decisión se anunciará para Jerez o Le Mans y se tendrá en cuenta la seriedad y viabilidad del proyecto. Estará bien saber qué moto tendrían, pero eso no puede saberse aún porque para pedirla primero le debemos dar la plaza”. Apuesten a que será para Sito Pons.
AS
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Abr 14, 2016 12:31 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Ducati aprieta a Lorenzo para un anuncio antes de Jerez
Phillip Morris quiere que el fichaje de Jorge por la marca italiana sea en la semana de la cita andaluza.
Imagen
En Austin se habla más de lo que pasa fuera de la pista que de lo que sucede dentro de ella. Y ahí, entre bambalinas, el protagonista absoluto es Jorge Lorenzo. El balear es el centro de todas las miradas por su fichaje por Ducati.

Según ha podido saber MARCA, el anuncio de su contratación debería llegar justo antes de la prueba de Jerez. Así lo quiere Phillip Morris, principal patrocinador de la marca ducatista, y que cree que oficializándolo durante esa semana coparían todo el interés informativo en una cita tan importante a nivel mundial como la andaluza.

Por eso están apretando al mallorquín, a través de su representante, Albert Valera, para que se cierren definitivamente los últimos flecos. En ello están en Texas, aunque la base está más que consolidada. No hay vuelta atrás.

Audi, propietaria de la fábrica de Borgo Panigale, también está más que satisfecha con la contratación y desea que su llegada suponga un salto en el interés que concita Ducati para todos los aficionados. A nivel de marketing, el aterrizaje de Lorenzo supone un espaldarazo. Quizá no al nivel de cuando llegó Rossi en 2011, pero sí para hacer crecer aún más la popularidad de sus productos.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado de pases 2017

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Abr 14, 2016 12:37 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Iannone: "Lorenzo va a Ducati"
Por primera vez, alguien de dentro de la marca italiana sitúa a Jorge vestido de rojo. Andrea no vería al español como número uno, pero cree que sería positivo para él la llegada del balear
Imagen
Andrea Iannone es uno de los hombres del momento en MotoGP. Pasó instantes duros en Argentina tras tirar a su compañero Dovizioso al intentar pasarlo para ser segundo. Sabe que se juega su futuro y que sólo hay una plaza en Ducati, porque da por hecha la llegada de Lorenzo. Cree que, por resultados, está por delante de Dovi y debería ser el elegido.

El incidente de Argentina, ¿ha sido el momento más difícil de su carrera?
No. He tenido muchos momentos más difíciles. Sobre este asunto, sólo puedo decir que me disgusta por Ducati, por el equipo, por toda la gente que está en casa trabajando para nosotros, porque todo el año están trabajando muy fuerte. Por lo tanto, cuando pasa una cosa de estas es feo para todos, también para mi compañero de equipo. Pero esto son cosas que sirven para hacer que te levantes más fuerte. No puedes pararte. Si lo haces, estás muerto. Si lees todo lo que se escribe o escuchas todo lo que se dice, estás muerto. En cambio, a mí todas estas cosas me dan más fuerza. Energía positiva. Siempre.

. ¿Cree que esto que ha pasado, la pérdida de un doble podio, puede tener consecuencias para su futuro en Ducati?
No. Creo que es igual que antes. La pista es la que manda, como lo era antes. Una caída no cambia la calidad de un piloto. Yo soy humano, como todos. También está quien puede fallar con una pieza y la moto se para. Un piloto puede fallar en un adelantamiento o en lo que sea. Está claro que, si sucede siempre, sería obvio. Pero el año pasado no fallé ni una sola vez. Nunca. Toda la gente que trabaja conmigo puede entender que pasen estas cosas.

Lo del incidente de Argentina no fue el momento más difícil de mi carrera

¿Ve esta situación como una competición particular entre Dovizioso y usted por un puesto en Ducati el año que viene?
No. No hay ninguna competición entre Andrea y yo. Yo siento que he estado muchas carreras por delante. Naturalmente, si lo hago bien, tengo todas las posibilidades que existen en este mundo. Por otra parte, si fuera al revés, diría que no me merezco estar en Ducati. En este momento estoy muy tranquilo. Por fortuna, podrían darse muchas posibilidades todavía. No hay problemas.

De hecho se habla de que usted también puede ir a Suzuki, porque Maverick iría a Yamaha...
Ahora no es importante de lo que se hable o de lo que no. Lo que es realmente importante es ser competitivos dentro de la pista y completar una gran temporada.

El jueves se le vio hablando amigablemente con Lorenzo. ¿Cómo sería su convivencia con Jorge si él fuera a Ducati?
. Para mí, Jorge va a Ducati. No sé si ha firmado o no, pero, para mí, él viene a Ducati. Si él llega y yo estoy en Ducati con él, para mí sería un equipo muy bueno porque tenemos dos estilos de pilotaje muy parecidos, algo que nunca ha sucedido con Dovizioso. Andrea tiene un estilo muy distinto al mío y, por lo tanto, muchas veces para poner la moto con una buena puesta a punto o para seguir una dirección en el desarrollo tomamos caminos distintos. En cambio, tener a una persona que pilota muy parecido a como lo haces tú, seguramente te puede ayudar mucho. Es un piloto más fuerte que yo, que estos años lo ha hecho mejor que yo, por lo que puede darse que pueda aprender algunas cosas de él. Por eso, esto es muy positivo para mí. Pero todo esto es 'si...', 'si...' y 'si...'. Eso no lo sabemos. Si es así, estaré contento. De todos modos, yo también estaría contento porque he dado el máximo y veremos si puedo estar aquí, en otra parte o por qué.

Sería muy bueno que viniera Lorenzo. Tiene un estilo de pilotaje parecido al mío

El último 'si...'. Hay gente que puede pensar que si Ducati hace un esfuerzo tan grande para fichar a Lorenzo, él puede ser considerado el número uno del equipo y, si usted está ahí, eso podría ser un problema para usted. ¿No lo ve así?
No lo veo como un problema. Nunca pienso que haya un número uno o un número dos. Eso lo decide la pista. Si no, yo había llegado a Ducati como número dos, por ejemplo.

En principio no vería a Jorge como el número uno del equipo, eso lo decide la pista.

Bueno, quizá usted llegó como número dos al equipo oficial y se ha convertido en el uno gracias a sus resultados de 2015.
Yo llevo dos años en el equipo oficial y estuve dos con Pramac. Con toda la gente tengo una relación buenísima. Me conocen bien. En Ducati muchas personas creen en mí, conocen mi potencial. Por eso no creo que, de un día para el otro, se olviden de lo que han visto.

A pesar de estas dos carreras y estos dos ceros en Qatar y Argentina, ¿cree que puede ganar el Mundial este año?
Uff. Es difícil decirlo.

O por lo menos estar en la lucha.
. Para estar en la lucha hay que ganar muchas carreras. Para nosotros, por el momento, lo importante es empezar a terminar en buenas posiciones, hacer buenas carreras, lograr muchos puntos y luego veremos dónde nos encontramos al final. Lo mejor ahora es ir carrera a carrera.

El año pasado, en Malasia, Rossi a raíz de que usted de le adelantara en Australia, dijo que los que le insultaron o amenazaron no eran verdaderos fans suyos. ¿Por qué cree que no lo dice este año con Márquez y Lorenzo a raíz de la gente que los pita o los insulta?
No me interesa esto. Ni siquiera cuando se habló de ello. Es una historia entre ellos, no mía

Mantengo buena relación con Rossi, Márquez y Lorenzo, porque los respeto a todos por igual.


. Usted, probablemente, sea el único piloto que tiene muy buena relación con Rossi y con Márquez.
Tengo buena relación con Marc, con Vale, con Jorge, seguro. Conozco mucho mejor a Vale, tengo una relación más profunda con él porque me invitó a entrenarme con él o hemos estado juntos fuera de todo esto. Con Marc y con Jorge sólo he tenido relación en el 'paddock', pero tengo respeto por Marc, por Jorge y, en general, por todos los pilotos desde Moto3 a MotoGP. Lo tengo por todos porque soy alguien que sabe lo difícil que es todo esto y lo que significa luchar en un deporte como este. Todos estos chicos son unos fenómenos, son tipos duros.
marca
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados