No Ariel, no tenían más potencia que las actuales.
Una 500cc del año 91 tenía un peso mínimo de 115 kilos y unos 160 CV (1,39 CV/kg)
En 1992 el reglamento elevó el peso mínimo hasta los 130 Kg y no estoy seguro cuando, pero un par de años despues le agregaron 1 kg más para equilibrar a los que llevaban la camara onboard y su equipamiento con los que no lo hacían. En este mismo año por primera vez de manera registrada una moto supero las 200 millas por hora (320 kph); fué la NSR de Shinichi Itoh en el viejo Hockeinheimring.
En 1992 Honda también revolucionó el motor 2T con el "big bang" que los hizo mucho más manejables; a mitad de año ya Yamaha, Suzuki y Cagiva ya tenían sus motores big bang también.
El próximo pico de la evolución se debe haber dado por 1997, cuando Doohan hizo a Honda volver al motor screamer y ganó 12 de 15 carreras del año; esa moto debe haber andado cerca de los 200 CV, con 131 kg (1,52 CV/kg).
En 1998 se reglamentó el uso de nafta sin plomo, lo que hizo perder como un 5% de potencia a los motores; por supuesto la evolución mecánica continuó y para el 2001, el último año de las 500cc como única alternativa se dice que las motos estaban cerca de los 210 CV con los mismos 131 kg (1,60 CV/kg)
En primer año de las MotoGP (2002), los motores 4T eran más potentes que los 2T; la regla de 2x1 de las explosiones no es totalmente cierta en la práctica y cuenta la historia que Dorna estaba buscando una fórmula para equilibarar las 2T y las 4T y que la cuenta les daba que las MotoGP tenían que tener 883cc; en medio de esa discusión cerca del año 98 dicen que Doohan le dijo a Espeleta "Carmelo, danos 1000cc y 30 litros de nafta y todos iremos de lado todo el tiempo"; finalmente las fábricas presionaron para que se suba al litro de cilindrada; ningún fabricante estaba en favor de equilibrar las 4T con las 2T porque ellos querian mostrar que el 4T era mejor!
Asi, la RC211V de 990cc dicen que andaba por los 230 CV y creo que el peso minimo para las 4/5 cilindros era 148 kg = 1,55 CV/kg
Ahora; las actuales motos de 1000cc declaran "más de 250 cv"... claro; lo mismo dice Suzuki que Ducati y las Desmosedici le arrancan los stickers a las GSX-RR por las rectas; hace un par de años Stoner había dicho algo que permitó a los periodistas especular con que la Honda tenia 285 CV, si damos por cierta esa cifra con el peso minimo en 157 kg la cifra de peso potencia queda en la friolera de 1,81 CV/kg y por eso también vimos velocidades superiores a los 360 kph en las Ducati en Mugello.
El asunto que hacía las 500cc pre-92 tan peligrosas era la mezcla del poco peso con motores de una banda útil mínima y de respuesta super violenta. Imaginen que 115 kg debe ser apenas un poco mas que el peso de una motito como una CG! A eso hay que sumar que las gomas de la época no tenían la tecnología que existe hoy; que las suspensiones no eran iguales y que no había nada de electrónica..
Yo no quiero decir que los ahora eso o los de antes aquello; cada cual se subió a la moto que le dieron y anduvo lo más rápido que pudo.